Me dicen que mañana podrían estar Miguel Da Silva, Damaso Pérez....entre otros en la marcha contra la ONAPRE. ¿Sera verdad?

....Tambien Chemón y Antonio Rodríguez

No me atrevo asegurar que estos cuatro amigos de muchos años participaran en la marcha que convocan diferentes sectores de trabajadores y que va a partir desde el Rectorado de la Universidad de Carabobo el martes 28 de junio a las 9am, de marchar junto a los suyos no lo vería raro y es que los conocí en aquellos días donde la CTV y sus federaciones de sindicatos blancos hacían oídos sordos a las demandas laborales de los suyos y se ponían firmes ante los mandatos del Buro Sindical de Acción Democrática. No imagino a mis viejos amigos actuando como adecos de nuevo cuño, o sea adecos rencauchados y buscando palabras para defender la política anti obrera, antisindical de gobierno actual.

No puedo ver a ninguno de ellos como a José Vargas o a Jesús Pérez reunidos con el gobernador de turno viendo como evitar, censurar, perseguir a los trabajadores de la educación, de la salud, de la universidad. Se que es casi imposible que participen en tareas de esquiroles, no los veo como rompehuelgas y aun menos como esquiroles y es que los escuche siempre hablando contra la burocracia sindical, por los sindicatos autónomos, por las movilizaciones y el derecho a movilizarse, y contra los salarios de hambre de los gobiernos del siglo XX. Imagino que estarán en primera fila Miguel y Chemón junto a sus viejos amigos del magisterio, tomando la tribuna junto a Juan Tortolero que además fue su alumno y hoy es su compañero de luchas y es un hombre decente y un defensor sin cortapisas de los derechos de los trabajadores (creo que les toca a sus antiguos maestros aprender de este amigo, familia y vecino). Yo un simple fotógrafo ojalá y pueda demostrarles a algunos de lo equivocado que estaban con Damaso Pérez "el pelón" y que también sacara la casta para demostrar que los trabajadores están descontentos, que no hay excusas y que si se buscan excusas será solo demagogia o colaboracionismo del más vulgar y rastrero. Si que Damaso antes que nada hará de sus añejas palabras un himno a la dignidad.

Mañana salen del Rectorado con consignas y bajo la bandera de la unidad y contra el instructivo ONAPRE que es un retroceso a todas las conquistas laborales de una nación como la nuestra, no se si alguien con cierta mesura, con cierta humanidad, con algo de respeto por su pasado podrá defender semejante adefesio social, jurídico, humano. Un Reglamento que coloca a los trabajadores a merced del hambre, la miseria, la depauperación de la vida y la existencia.

El martes 28 de junio esperemos que sea una nueva etapa en las luchas sindicales imagino que estará por ahí Sabino Romero y Douglas Morales, también José Chirinos que funge como legislador regional y llego a ser presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, no imagino a Chirinos arrugando a la hora de defender a los humildes, no creo que este bozaleado de arepas y sigo viéndolo como un tipo capaz de asumir un camino distinto en las horas que toca tomarlos. Por aquí pondré un fragmento de una película que alguna ocasión vi con algunos amigos estudiantes, no se si estaba el hoy legislador regional, pero vale la pena recordarla y como un chico se enfrentaba al poder: https://www.youtube.com/watch?v=tk73ShDqj2o

La vida nos va poniendo en tantas veredas al lado de los trabajadores, los humildes, los rebeldes o el poder que nunca es humilde, ojala y puedan verse y celebrar un gesto de rebeldía en l otoño de las vidas y de nuestras vidas, ya ninguno de los nombrados tiene los cabellos sin canas, y ojala que no se hay fosilizado la rebeldía y se hayan convertido en fichas reemplazables de un gobierno que no quiere a un movimiento obrero digno, orgulloso, ético y que este presente en la transformación democrática del país, ojala. Ojalá y los sindicatos blancos como se les conoce en muchas partes no tengan en su nomina a estos apreciados amigos, ojala y tengan independencia y posibilidad de atreverse, pero tratare de definir que es un sindicato blanco "son organismos de trabajadores, obreros u empleados que se someten s a la decisión y voluntad de los patrones, del gobierno o partido, que los crean y dirigen"

y en Venezuela el patrón es el gobierno y el gobierno es el partido, y muchos sindicatos o asociaciones profesionales o de empleados se prestan al juego maquiavélico de gritar rebeldía, pero ser sumisos y claro ser y guardar una abyección vergonzosa ante quien detenta el poder. Marchemos y no se si los que nombro marcharan, pero deberían hacerlo y recordando aquellas canciones que ojala no solo quede en los cuentos de los viejos que hoy somos, yo mañana desde donde este este con los trabajadores y los humildes de mi pueblo y ojo humildad no tiene que ver con pobreza y todavía menos con la pobreza de argumentos para defender un gobierno que no nos quiere: https://www.youtube.com/watch?v=hhzDjWmCmtM

Notas a pie de página: Nos vemos en el rectorado, un abrazo y si no llegan ya sabremos las razones. Por favor no intentar aclarar que puede llegar una noche muy oscura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1363 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: