Desertar de la lucha contra la lógica del capital es traicionar a Chávez

Si quisiéramos resumir el pensamiento del Comandante Chávez en una sola frase, esta sería: "La Lucha Contra La Lógica del Capital". Todo, su testamento político, el Plan de la Patria, sus últimas acciones, sus discursos conducen a esta frase.

Sustituir la lógica del capital, el espíritu, la idealidad, la conciencia, la conducta del capital es el objetivo estratégico de una Revolución. El capital tiene como fundamento al egoísmo, al lucro por encima de cualquier otra consideración, la deshumanización del humano, convertirlo en una mercancía, en una cosa. Esta lógica lleva a la humanidad a su propia destrucción; las necesidades del capital se imponen sobre las necesidades del humano, se extinguen bosques, se contaminan océanos, se lesiona el clima, se agrede de mil maneras a la naturaleza, se destruyen las condiciones necesarias para la vida, se altera el clima… y el capital impide que se corrija este rumbo. Sólo le importa reproducirse, aumentar sus arcas. Los gobernantes, todos, son sus esclavos.

Chávez entendió que bajo la lógica del capital la humanidad se pierde, y denunció el peligro, entendió que el núcleo del problema humano, era el capitalismo y contra ese sistema enfiló todas sus acciones, su pensamiento más evolucionado. Por eso es grande, por eso se hizo historia, porque supo zafarse de la mediocridad de los gobernantes marionetas del capital.

Sus sucesores, o deberíamos decir sus deformadores, desertan de la lucha contra la lógica del capital, como marionetas entregan la propiedad social y al hacerlo crean las condiciones materiales para el surgimiento de la espiritualidad, la conducta capitalista. Por ejemplo, cuando entregan el sambil, no es sólo el hecho económico, lo importante es la idealidad que allí se apoya, cuando en secreto privatiza lo que era propiedad social, está creando terreno fértil para la espiritualidad capitalista, cuando llevan a las empresas del Estado a la bolsa de valores, le está dando una puñalada al pensamiento y la acción chavista. La lógica del capital volvió a su imperio con la traición del madurismo, no fue para eso que Chávez los encomendó, no fue por eso que obtuvo los votos que los eligieron. Ahora, con esta gente, la lógica del capital está más fuerte que nunca, su efecto se ve en la vida diaria: todo tiene precio, lo material y lo espiritual, la verdad se compra y se vende, las reputaciones igual, todo movimiento social es una transacción económica, volvieron los días resumidos en el eslogan, no hay almuerzo gratis, la matraca es moneda común, todo tiene un precio por debajo de la mesa…

Ya, no hay lugar para el engaño, que nadie diga que es madurista y es chavista, eso no existe. El verdadero chavista tiene que, debe, estar contra el madurismo que tanto daño ha hecho al país y al Comandante Chávez. No es suficiente poner en los programas los videos editados de Chávez, no es suficiente decirse chavista, hay que abrir los ojos, dentro de poco tiempo, y sin que nos demos cuenta el chavismo será borrado completamente, ya lo hicieron con lo fundamental de su pensamiento. Falta que, como dice Miqui, el de la Vega, que venga un Yeltsin y establezca el capitalismo a sangre y fuego, sin melindres, por la calle del medio. Y ese día el madurismo se dará cuenta de que el capital no acepta límites, no es controlable, y paga como el diablo.

¡CHÁVEZ, SOCIALISMO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: