Cagigal 857: Con los ojos claros y sin vista

Así quedaron los enemigos de Venezuela cuando el presidente Maduro les apareció en Turquía. Fue un buen golpe. Y el presidente Maduro debe hacerlo así, salió sin aviso pues los terroristas, los mismos que ordenaron drones para asesinarlo en 2019 el 4 de agosto, los mismos que han hecho otros intentos, están a la caza para encontrar la oportunidad de asesinarlo. No es juego. Recordamos cuando un grupo terrorista, al mando del agente de la CIA Luis Posada Carriles intentó asesinar en Panamá, en un estadio, al presidente de Cuba, Fidel Castro; o cuando el presidente Chávez debió suspender un viaje pues terroristas estaban a la caza para derribar el avión presidencial mediante un misil. Por eso, el presidente Maduro debe irse en silencio, aun cuando dejó la solicitud para el viaje pues dura más de cinco días y la Constitución exige en ese caso solicitar el correspondiente permiso de la Asamblea Nacional.

El presidente está en Asia, relacionándose con el mundo multipolar en construcción. Ya firmó acuerdos con el presidente Erdogan en Turquía en turismo, agricultura y finanzas; luego el presidente fue a Argelia e hizo acuerdos allí con el presidente Abdelmadjid Tebboune; ahora está en Irán logrando acuerdos para Venezuela, de modo que nos vinculamos a los mercados de más de 4.000 millones de personas, mercados donde compraremos y venderemos, estaremos en un nuevo mundo financiero y el imperialismo no podrá controlar y robar nuestros benes. Este es un viaje de alta importancia para Venezuela; allí también podremos hacer acuerdos para que vengan capitales importantes, grandes inversiones para la industria petrolera y la gasífera y otros recursos. Estaremos un mundo fuera de la esfera del dólar, donde no nos alcance la mano imperial.

Saludos al presidente Maduro y éxito en su gira que es éxito para Venezuela, para todos los habitantes de nuestro país. ¡Seguimos triunfando!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

UNESCO felicitó al Gobierno bolivariano de Venezuela por la recuperación y conservación de la UCV como patrimonio cultural de la humanidad; destruida otra avioneta de Tancol, es la número 18 este año; visita del presidente Maduro a Eurasia;; golpe a Tancol en Apure; golpe a Tancol en Zulia, destruida pista clandestina y detenidos varios Tancol, decomisados explosivos; acuerdo estratégico para los próximos 20 años firmó el presidente Maduro con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi; entregado nuevo buque petrolero de Irán a Venezuela, quedan pautados otros dos; el 18 de julio se abren los vuelos Irán-Venezuela, para promover el turismo y el comercio entre ambos países;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 222. La Asamblea Nacional podrá ejercer su función de control mediante los siguientes mecanismos: las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas

en esta Constitución y en la ley, y mediante cualquier otro mecanismo que establezcan las leyes y su reglamento. En ejercicio del control parlamentario, podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad.

Artículo 223. La Asamblea o sus Comisiones podrán realizar las investigaciones que juzguen convenientes en las materias de su competencia, de conformidad con el reglamento.

Todos los funcionarios públicos o funcionarias públicas están obligados u obligadas, bajo las sanciones que establezcan las leyes, a comparecer ante dichas Comisiones y a suministrarles las informaciones y documentos que requieran para el cumplimiento de sus funciones. Esta obligación comprende también a los y las particulares, a quienes se les respetarán los derechos y garantías que esta Constitución reconoce.

Artículo 224. El ejercicio de la facultad de investigación no afecta las atribuciones de los demás poderes públicos. Los jueces o juezas estarán obligados u obligadas a evacuar las pruebas para las cuales reciban comisión de la Asamblea Nacional o de sus Comisiones.

VARIEDADES

  1. El CLAP es un programa de la Revolución bolivariana para aliviar las penalidades alimenticias de la población en medio de la agresión estadounidense. Trabajando para el CLAP empresas en el mundo han sido bloqueadas financieramente e incluso quebradas como ocurrió en México, trabajando para el CLAP, Alex Saab fue secuestrado por Estados Unidos y lo tienen en ese país. Vale decir, el CLAP es un gran esfuerzo para tener alimentos. Y los productos del CLAP son prácticamente regalados. En la bolsa más reciente está llegando arroz, harina precocida de maíz, granos como arvejas o caraotas, sardinas en lata, café, pasta, leche, aceite, azúcar. Todo por 7,20 bolívares, pero su precio de mercado es de aproximadamente. Y aquí viene el asunto. Hay personas que no les gusta el CLAP, pero lo reciben, no lo devuelven; a otras no les gusta algunos artículos, la harina, o las arvejas, por ejemplo. Unos y otros proceden cambiarlo por cambures, o mangos, o jabón, o alguna otra cosa que ofrecen los "cambiadores". Los cambios son leoninos, por ejemplo, tres kilos de mango por tres kilos de arroz. El mango tiene precio de 1 bolívar en la mayoría de los puestos de venta, el arroz anda por los 3,5 bolívares, algunos cuestan más. D manera que los cambiadores hacen tremendo negocio, a costa del esfuerzo del Gobierno bolivariano. ¿Por qué? Porque hay personas que no tienen conciencia del asunto. Nosotros opinamos que si a usted no le gusta lo que trae el CLAP, no lo reciba, sea congruente con usted mismo, sea honesto con los demás, deje que otra familia se beneficie. Y a los otros les decimos, no sean tontos, están entregando un beneficio mayor a los cambiadores, como se dice comúnmente, "cambiaste tu mamá por una burra". Sean honestos, sean congruentes, permitan que ora familia reciba un beneficio que le resultará útil, si usted no lo necesita.
  2. Desde antes de que ocurriera el choque Rusia- USA en Ucrania, Estados Unidos había saboteado la salida del trigo y otros granos de Ucrania. Ahora, en este momento, Ucrania tiene minados los puertos por donde sale el trigo, Rusia ha garantizado que facilitará la salida del trigo y otros alimentos de Ucrania para que el mundo los adquiera, pero el Gobierno de Ucrania y Estados Unidos y Europa no colaboran para que eso ocurra.
  3. Dado que el precio del trigo está alcanzando altos niveles, los venezolanos deberíamos buscar opciones, recordemos que Venezuela no produce trigo y debemos importarlo, a precios cada vez más altos, no se extrañe de que le suba el precio del pan, de la pasta y de todo lo que use trigo.
  4. De igual forma, los venezolanos debemos tener presente que hay una aceleración de la inflación mundial y de ella no escapamos. Se está sintiendo aumento de la inflación y no es nacional. En Europa están teniendo niveles más altos. De manera que no culpe al Gobierno de Maduro ni a nadie en Venezuela. Lo cierto es que cuando el presidente Maduro puso el salario mínimo en 130 bolívares, eso representaba aproximadamente 30 dólares, en este momento esos 130 bolívares representan menos de 27 dólares.
  5. Un partido político que se cuadre con el imperialismo estadounidense no es hoy un partido de izquierda.
  6. La "licencia" concedida por la OFAC para que ENI y Repsol extraigan petróleo prohíbe expresamente que haya pago en efectivo, los pagos serán a cuenta de deudas. Vale decir, sacarán el petróleo de Venezuela y nuestro país compensará deudas. No recibiremos divisas. Eso que quede claro para que no haya ilusiones. Estados Unidos no disminuye el bloqueo, nos mantiene agarrados por las bolas; lo que hace es resolver un problema suyo, sustituir petróleo ruso por petróleo venezolano para Europa. De manera que cero ilusiones, el bloqueo continúa. Por eso, nuestro país debe continuar firmemente la construcción de nuevo modelo económico que nos libere de esa atadura.
  7. Varios congresistas demócratas, encabezados por Greek Meels. Presidente de la Cámara, responsable de la legislación y supervisión de la política exterior de Estados Unidos, solicitaron al presidente Biden invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela para que la cumbre tenga éxito. Pero Biden no ha dicho "esta boca es mía", ni jota.
  8. ¿Qué países conforman el Caricom? Antigua y Barbuda; Belice; Dominica; Surinam; Trinidad y Tobago; Haití; Barbados; Bahamas; Granada; Guyana; Jamaica; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; San Cristóbal y Nieves; y Monserrat. www.caricom.org
  9. Turquía ataca a Siria, Estados Unidos ataca a Siria y roba su petróleo, Israel ataca a Palestina asesina a sus habitantes, le roba las casas y los terrenos; Francia ataca a Mali; Arabia Saudita ataca a Yemen. ¿Se da cuenta de todas las guerras en proceso provocadas por países de occidente? Pero la única noticia que vemos en las empresas mediáticas pro imperialistas es "Rusia ataca a Ucrania".
  10. El delincuente apodado el Conejo reapareció y junto a un pran realizaron ataque a puesto de CICPC en Las tejerías. Y nosotros preguntamos, ¿Qué delincuente común es ese que se va a atacar a quien está comisionado para capturarlo? Lo normal es que los delincuentes eviten encontrarse con CICPC, este ataque del Conejo a CICPC huele a otra cosa, no es conducta normal de delincuentes. Además, esa banda atacó a CICPC en la Cota 905, ¿usted ha visto en la vida que los delincuentes comunes se dediquen a perseguir y atacar a la policía? ¿Buscando la muerte? Y atacaron con balas trazadoras. No es asunto de delincuencia común.
  11. Tal parece que el trabajo que se hizo en las cárceles limpiando, ordenando, desarmando, en fin, con una política de impedir la delincuencia que se desborda desde allí, humanizar las cárceles, recuperar a los delincuentes y todo eso que hizo Iris Varela como ministra penitenciaria ha caído. Vemos que desde Tocorón un pran ordena secuestro, se alía con el Conejo para atacar a cuerpos policiales y recientemente hubo enfrentamiento en la cárcel de La Pica con saldo de dos muerto y 6 heridos, en fin, parece perdido el trabajo, al menos está en peligro.
  12. El presidente de México, López Obrador habla bajito, calmadamente, suavemente, pero tiene firmeza en sus conductas y respeta su palabra. Desde el principio anunció, "si no se invita a todos los países yo no asistiré a la cumbre". Joe Biden pretendía que López Obrador lo acompañara en la inauguración, los dos a la tribuna, pero Joe Biden se hizo el harakiri, está construyendo su derrota.
  13. Lo que está ocurriendo en América es entusiastamente, 25 Gobiernos, desde diferentes ópticas, con diferentes visiones de la política exigen que todos seamos escuchados, rechazan la exclusión. Es un movimiento muy interesante que deberá avanzar hacia posiciones superiores.
  14. Hay agentes pro imperialistas que critican a Rusia porque da descuentos en el petróleo a sus clientes asiáticos. Esos mismos agentes nada dicen de los descuentos a los cuales se ve obligada Venezuela por causa de la agresión estadounidense contra nuestro país. No pueden ocultar su servilismo a Estados Unidos, que lo hacen por dinero en la mayoría de los casos. Los escuchamos y nos dan asco, lamentamos que haya personas que les creen
  15. Así también hay diputados chavistas y otros dirigentes que cuando son entrevistados en alguna emisora de radio privada, por algunas de esas "estrellas" de la mediática opositora, les falta claridad, lenguaje, firmeza para defender las posiciones de Venezuela; no decimos las posiciones chavistas, sino las de Venezuela frente a la agresión. Permite que el "ancla" imponga su término de "sanción", o de que las dificultades de Venezuela empezaron antes de las medidas coercitivas, antes de la agresión. Nos molestan esas personas por su debilidad ideológica y por su debilidad en el lenguaje, estando en la posición política como es la de diputado, por ejemplo.
  16. Venezuela está siendo objeto de una agresión paramilitar narcotraficante, por eso se ven las acciones de Tancol en Apure, en Zulia, en Puerto Ayacucho. No es casual, esa acción armada programada y ejecutada por narcotraficantes y paramilitares, pero ¿quién está detrás? Tiene que ser el Comando Sur de Estados Unidos en acciones encubiertas, no aparece la mano de Estados Unidos, pero allí está, usando al Gobierno de Duque. Veremos si el próximo Gobierno colombiano continúa o detiene esa acción, esa política. ¡Veremos!
  17. Faltan menos de 5 meses para la elección en Estados Unidos. Biden y los demócratas tratan de obtener triunfos para ganar esas elecciones, y el mundo corre con las consecuencias.
  18. Formidable decisión la de la Asamblea Nacional sancionando la conducta del alcalde de Zamora, Miranda; del jefe policial, del abogado, de los representantes de le empresa y de todos quienes participaron en la violación de derechos y robo de bienes a 11 familias en el municipio Zamora de Miranda. Es ejemplarizante la decisión.
  19. Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras, es violador de derechos humanos, traficante de drogas, señalado en su país y en Estados Unidos al punto que apenas dejó la presidencia Estados Unidos lo pidió en extradición y la justicia hondureña se le entregó. Pero mientras fue presidente de Honduras, Hernández fue invitad a todas las cumbres y a todas las reuniones con la OEA, con Almagro; el Gobierno estadounidense no lo cuestionó, al contrario, le dio amplio respaldo. ¿Se da cuenta apreciado lector que la política de los Gobiernos estadounidenses es doble? Y si Jeanine Añez hubiera seguido de dictadora en Bolivia, estaría en la reunión con Biden en Los Angeles. Y Duque, violador de todos los derechos humanos está en Los Angeles, abrazadito con Biden, aunque a Duque le quedan dos meses en la presidencia de Colombia.
  20. Por Telegram puede enviar documentos de más de 20 MB. Aguanta bastante peso. Muy útil.
  21. "Si un diputado incurre en una falla va preso". Eso dice un titular de Últimas Noticias; se nos hace difícil que el presidente de la Asamblea Nacional dijo eso. Tal vez lo que dijo fue si un diputado comete un delito como narcotráfico va preso, como ya hemos allanado la inmunidad parlamentaria y presa una diputada. Algo parecido, no creemos que Jorge haya dicho lo que dice el titular, ¿si el diputado tiene una pelea con una persona, va preso? ¿o si se viola la luz del semáforo, va preso? Absurdo.
  22. La declaración final preparada por Estados Unidos para la reunión de Los Angeles parece una orden de tarea para cada país. Léala y compruébelo. Y para 2023 y 2024 USA va a recibir 20.000 migrantes, según lo que declaró Biden en la reunión. Veremos todos esos migrantes de Honduras, Guatemala, México, Haití, ¿20.000?
  23. Antony Blinken da una conferencia sobre periodismo, pero no trata la persecución contra Julian Assange quien por divulgar información importante para los derechos humanos en el mundo está encarcelado por orden de Estados Unidos y enfrenta una condena de muerte, a 175 años. Es un ejemplo de persecución contra el periodismo. Es bueno recordar la Operación Sinsonte en la cual, con toda seguridad Julian Assange no habría estado, en cambio habría estado en la denuncia de esos mercenarios de la comunicación.

Hacia 1949 la CIA realizó la Operación SINSONTE y unas 25 agencias periodísticas y más de 400 periodistas pasaron a difundir noticias que la CIA les proporcionaba promoviendo los objetivos de los Estados Unidos- La CIA comienza el reclutamiento de organizaciones de noticias estadounidenses y de periodistas que devienen en espías y diseminadores de propaganda. El esfuerzo es encabezado por Frank Wisner un ex abogado de Wall Street y a quien en la CIA conocían como "el as de las operaciones encubiertas"; Wisner conformó una unidad integrada por gran cantidad de agentes fascistas alemanes; en la empresa acompañan a Wisner, Allen Dulles, Richard Helms y Philip Graham. Graham, quien es publicista de "The Washington Post", se convierte en ejecutante principal de la CIA. Eventualmente, los recursos mediáticos de la CIA incluirán a la ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press, United Press International, Reuters, diarios Hearst, Scripps- Howard, Copley News Services y otros. Copiado de Memorial de atrocidades de la CIA. "Uno de los periodistas más importantes bajo el control de la Operación Sinsonte fue Joseph Alsop, cuyos artículos aparecieron en más de 300 periódicos diferentes." Otros periodistas dispuestos a promover los puntos de la CIA incluían a Stewart Alsop (New York Herald Tribune), Ben Bradlee (Newsweek), James Reston (New York Times), Charles Douglas Jackson (Time Magazine), Walter Pincus (Washington Post), William C. Baggs (Miami News), Herb Gold (Miami News) y Charles Bartlett (Chattanooga Times). Joe Trento, Historia secreta de la CIA.

  1. De 32 países invitados por Biden a su reunión en Los Angeles, solamente 19, veinte con Estados Unidos anfitrión de la reunión, firmaron la declaración final; ¿es una cumbre? Fracaso para Estados Unidos.
  2. Las emisoras Radio Nacional de Venezuela (RNV) y YVKE Mundial tienen dificultades para ser recibidas por los usuarios. Hay sitios donde la recepción no es buena, o algunas otras emisoras se les montan encima y las anulan, diferentes problemas tienen para ser escuchadas. Nosotros suponemos que les falta potencia, suposición de neófitos. En todo caso, pensamos que por la importancia de esas emisoras, se debe prestar atención e investigar el asunto. Puede ser que las emisoras estén en Internet, excelente, que estén en todas las redes; pero son millones las personas están en automóviles, en el campo, en la casa pero no en la computadora; en fin, son millones quienes podrían recibir el mensaje político importante o no, o la actividad que distraiga y que impida que se vayan a la competencia. Esas emisoras de radio son muy importantes y han hecho gran aporte a la revolución bolivariana y deben ser repotenciadas, que lleguen a todo el territorio nacional y más allá.
  3. La Operación Ciclón fue una acción de Estados Unidos para reclutar y adiestrar a miles de agentes terroristas vinculados con los talib para que hicieran la guerra a la Unión Soviética. De esa manera le dieron adiestramiento, financiamiento, armamento incluyendo misiles Stinger. Y Estados Unidos tuvo éxito porque con esa operación la Unión Soviética se desgastó en Afganistán hasta que finalmente se retiró. Fue una operación exitosa dentro de la Guerra Fría. Pero luego esos miles de terroristas armados conservaron las armas y la organización y se desparramaron por Medio Oriente y Europa a desarrollar terrorismo. Entre esos estaba Osama bin Laden. Hoy parece que eso se repite en Ucrania.

FRASE

Alta moral y unidad, vitales para vencer

COLOMBIA

  1. El crimen, el narcotráfico, el terrorismo, salen de Colombia hacia los países de América Latina, e incluso del mundo. Observen: promoción del tráfico de cocaína hacia Venezuela, vuelos de la droga hacia Venezuela, intentos de enviar cocaína hacia Europa y hacia Estados Unidos construyendo un ruta por Venezuela, este año han sido derribadas 18 aeronaves del narcotráfico y destruidas más de 50 pistas clandestinas para las avionetas; asesinato del presidente de Haití por un comando con militares activos y de reserva del Ejército colombiano; asesinato del fiscal anti drogas paraguayo, Mario Pecci por sicarios colombianos; mercenarios colombianos en Medio Oriente y en Ucrania. ¿Qué más se puede decir de una agencia de la OTAN? Es un peligro Colombia para América bajo gobiernos como los que ha tenido Colombia.
  2. Bien bonito se ve Duque en la foto en Los Angeles, al lado de Joe Biden, socios en el tráfico de cocaína, socios en la OTAN, socios en agresión a países, socios en violación de derechos humanos, socios.
  3. Estamos a una semana de la elección presidencial en Colombia. El pueblo colombiano decide si avanza en la derrota de la corrupción, del narcotráfico, del paramilitarismo y de las masacres o se hunde más en ese estiércol; en ese río de sangre, destrucción y muerte.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos envía a Ucrania cohetes de largo alcance, eso obligará a Rusia ir más allá de lo que se proponía en cuanto a seguridad de sus fronteras; deberá alejar a las fuerzas militares ucranianas y por lo tanto deberá avanzar más territorio adentro de Ucrania. Es lo que pretende Estados Unidos para que el conflicto se alargue y desgastar a Rusia. Pero eso es un peligro para el mundo pues arriesga un choque entre potencias nucleares, por buscar recuperar un poder que Estados Unidos no volverá a tener. Y a los estadounidenses se les debe recordar que ahora los cohetes son de largo alcance y supersónicos, cuando se enteren de un misil supersónico, muchos estarán muertos y la destrucción de sus ciudades será muchísima.
  2. Donald Trump trazó un plan, llamado Plan Centroamérica que contempla 4.000 millones de dólares para el desarrollo de Centro América, por supuesto, pretende lograr que allí haya mejores condiciones de vida para que los centroamericanos no se desplacen a Estados Unidos. ¡buena idea! Pero de ese plan nada se ha ejecutado, tal vez ni planificada acción alguna. En cambio, en tres días Joe Biden decidió 40.000 millones de dólares en armas para Ucrania, y el Congreso de Estados Unidos lo aprobó en dos días, con el voto de republicanos y demócratas, que en respaldar la industria militar tienen unidad.
  3. La segunda enmienda de la Constitución estadounidense: A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed, traducido Siendo necesaria una milicia regular para la seguridad del Estado, no se violará el derecho del Pueblo a poseer y portar armas.
  4. Cuando fue escrita la 2ª enmienda de la Constitución de The United States en 1789, ¿estaban presentes los indios, dueños de la tierra de las 13 colonias? ¿Estaban los negros? ¿Quiénes estaban? La 2ª enmienda fue elaborada por los supremacistas que se consideraban los predestinados, según el Destino Manifiesto. Hoy la segunda enmienda sirve para asesinar negros, indios, latinos, niños, a cualquiera. ¿Quiénes defienden la posesión de armas? Los supremacistas los que se creen los predestinados y los fabricantes y vendedores de armas.
  5. Con la industria militar y con las farmacéuticas Estados Unidos espera salir de la profunda crisis económica en la cual se encuentra. Ambas están dando excelentes resultados y Biden toma medidas para que la guerra USA- Rusia en Ucrania continúe.
  6. Según la tesis de Zbigniew Brzezinski," la principal meta geoestratégica de Estados Unidos en Europa consiste en consolidar a través una asociación transatlántica más genuina, la cabeza de puente estadounidense en el continente euroasiático para que una Europa en expansión pueda convertirse en un proyectil más viable para proyectar hacia Eurasia el orden internacional democrático y cooperativo". El gran tablero mundial, la supremacía estadounidense y sus imperativos estratégicos, Zbigniew Brzezinski, pág. 93, Paidós, 1998
  7. En Rusia, Vladimir Putin tiene 81 por ciento de respaldo, según varias encuestadoras, ¿qué porcentaje de respaldo tiene Biden en su país? ¿Y Pedro Sánchez? ¿Y Macrón? ¿Y Boris Johnson? ¿Y Scholz? Verdades veredes.
  8. USA va a aportar 314 millones de dólares para migrantes, en cambio a Ucrania le ha enviado más de 40.000 millones de dólares, en armamento por supuesto. Dinero para la paz y para las necesidades de los pueblos "no hay", pero dinero para la industria armamentista, "sí hay", y bastante.
  9. Biden quería aparecer en la reunión de Los Angeles con López Obrador al lado, ambos inaugurando. Pero dado que López Obrador no asistió por razones expuestas por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, Biden se conformó con llevar a Iván Duque, y Duque feliz porque le sirvió a su amo.
    1. El Gobierno de Estados Unidos enviará armas a Ucrania de manera de mantener vivo el choque militar buscando desgastar a Rusia, al mismo tiempo continúa adoptando medidas económicas y mediáticas para debilitar a Rusia y demonizar a Putin. Buscan que el conflicto sea largo de modo de liquidar a Rusia para luego dedicarse a combatir y liquidar a China.
    1. Con los lanza cohetes que Estados Unidos acaba de enviarle al Gobierno de Zelensky, están bombardeando urbanizaciones y otros sitios civiles en el Donbass. En el reciente ataque de ese tipo, 10 personas fueron muertas.

RECOMENDAMOS

  1. Operación Ciclón. Busque en Internen y conozca detalles.
  2. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/refinerias-del-mundo-producen-menos-y-ganan-mas/ Refinerías del mundo producen menos y ganan más, Werther Sandoval
  3. Inscribirse en la red VenApp. Busque en YouTube y siga los pasos.

Notas Cagigal 857 11/06/2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1034 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: