Crítica ácida

Socialista viajero de diplomacia consciente

A los articulistas de la tercera edad y con muchos años en defensa del socialismo nacional, nos cuesta una, parte de otra y más actitudes de paciencia, oír cada respuesta insulsa a temas políticos, o argumentos sosos de quienes despotrican de la revolución socialista bolivariana venezolana, con alarmante desconocimiento por su estolidez. Cometen hasta ultrajes al Presidente Maduro Moros porque asiste a eventos internacionales y encuentros presidenciales, como cualquier Jefe de Estado.

La preparación que mantiene la revolución bolivariana se debe a una valiente acción diplomática de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, representándonos en la historia antiimperialista venezolana con valor inmenso a la independencia y la paz, razones que han calado hondo. Quienes antes de esta era basada en bolivariana antiimperialista ni se les ocurría revivir el pensamiento de El Libertador, no han tenido tiempo de responder en la oposición con argumentos creíbles ni sensatos.

Mientras los ignaros se revuelcan en su mediocridad manifiesta, nuestro segundo Jefe de Estado socialista a partir de 1999, expresó durante el encuentro con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, que Venezuela adelanta convenios con Turquía una de las potencias emergentes en la geopolítica mundial siglo XXI, importante y de gran influencia política y diplomática, Maduro catalogó este encuentro como "todo un éxito" y lo cubrieron ampliamente medios internacionales reconociéndole Presidente.

En Argelia, la de aquella recordada revolución liberadora de media los años 60 en el siglo XX, Maduro Moros llevo palabras de aliento en la cooperación global igual que lo hizo en la Cuba revolucionaria, indemne a pesar de seis décadas de bloqueo criminal a tan pequeño territorio insular, libre y rebelde desde 1959. Volviendo a Turquía admiro que Maduro resulta para los inversionistas de Turquía en Venezuela un cúmulo de factores excelentes al desarrollo de la minería bilateral, la industria, la logística de turismo, actividades bancarias, petroleras, o en el gas, oro y carbón. Venezuela les ofrece todas las garantías jurídicas, legales, políticas y económicas, apuntó Maduro.

No bajamos la guardia en defensa consecuente de nuestro antiimperialismo guardando el recuerdo sagrado a la gesta emancipadora que expulsó y dio al traste con aquel imperio conquistador colonialista hispano, que trajo esclavos de África y vicios además de enfermedades desconocidas por estos lares, arrasando con la cultura de equidad y convivencia pacífica de nuestros ancestros caciques en la jefatura aborigen. Hoy no les agrada que se les recuerde aquel desmadre de derrotas ni la discriminación racial, o matanzas a los que mencionaban indios por creer al principio que habían arribado a "las indias".

Mientras continúen perdiendo el tiempo estarán amargándose la existencia, el viajero diplomático Nicolás Alejandro fue antes de Presidente seis años y unos meses Canciller, o sea, Ministro de Relaciones Exteriores y conoció el orbe, se ahogarán en el océano de ineptitud y escasa aptitud política los contras, permaneciendo en politiquería estéril plena de desaciertos, maulas vencidos por la diplomacia consciente de un conductor nunca prepotente. Ojo que no ando en la onda de adulancia, sino en la constancia revolucionaria, algo que desconocen los traidores y los contras.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1104 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: