¿Privatizaron la política y al PSUV?

Chucha, creo que muchos estamos muy distraídos y no atinamos a ver en esencia, lo que viene pasando en Venezuela. Nos estamos sorprendiendo Chucha, porque se observa en el gobierno un esfuerzo por recomenzar lo que la IV no llegó a realizar totalmente. Nos sorprende ahora, la privatización de activos de los venezolanos y el colocar en " venta" empresas expropiadas. Eso nos asombra.

Estamos sorprendido por estás ganas del gobierno de vender y entregar. No nos hemos percatado, que este hecho que nos sorprende hoy, es más bien una consecuencia de algo, que aunque no tiene fundamento jurídico, se ha hecho costumbre y ya es como una ley suprema.

Mira Chucha, nos colocaron como un muro de piedra en el entendimiento y nos cuesta procesar y entender. No logramos convencernos, que está aparente inclinación del gobierno por privatizar cosas, no comenzó ahora y cuando comenzó, lo hicieron por la parte que aún se siente como una tierra de nadie. Hay la idea, que todos podemos hacer política y estar en la política. Desde hace tiempo, privatizaron la política y para ello violentaron lo más poético que tuvo la constitución.

¿Tuvo Chela?

Así es Chucha; tuvo. Fíjate Chucha, que el preámbulo de la constitución se Lee: "el pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica ...."

Chucha, estos hijos er diablo privatizaron la política. Nadie se dió cuenta de este particular hecho. Tal vez vieron esta privatización, como exceso de autoritarismo y no era eso. Era Chucha una privatización de la política. Esto de un TSJ interviniendo partidos y colocando directivas a la medida, es el mejor ejemplo de ese proceso de privatización. Ya no sabemos si la primera moribunda se murió y si la otra está en cuidados intensivos. Lo cierto Chucha, es que ya la política está privatizada.

Chela, puedes estar exagerando. Anda dame otro hecho concreto

Mija de mi alma, ¿no viste que el camarada Diosdado anunció la reestructuración del PSUV? http://www.aporrea.org/ideologia/n374015.html

Si Chela, lo leí. ¿Qué hay con eso?

Mija, ¿en qué parte de esa reestructuración viste el preámbulo de la Constitución?¿Dónde estuvo en esa reestructuración, el ejercicio de los poderes creadores del pueblo? ¿Dónde hubo democracia? ¿Dónde hubo participación? ¿Dónde estuvo el protagonismo?

Chucha, veo ese hecho que es bien concreto, como puedo ver al pelucón de Lorenzo, reestructurando una de sus empresas. Llama a los accionistas menores y les notifica la "reestructuración" . Es una vaina más o menos así Chucha. Un "remacolleo Chucha con enroque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: