#PrisonForGuaidó y las mafias de la gasolina, los hospitales y la chatarra

1.-Las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo... ¿Y dónde está la colaboración del sector agropecuario? Los grandes productores de esta subregión, agrupados en las diferentes asociaciones de agricultores y ganaderos, deberían cooperar con los tres niveles de gobierno antes de que lleguen las lluvias, con el drenaje de los ríos, el fortalecimiento de los diques, y la reparación y ampliación de puentes y carreteras, para evitar o, por lo menos amortiguar, desastres como los que ocurren actualmente en los municipios surlaguenses. Todos los venezolanos y venezolanas sabemos que esas localidades, al igual que las del norte del Zulia, son áreas altamente vulnerables en invierno.

2.-Las extradiciones colombianas… El camarada Diosdado Cabello dijo, leyendo un titular en la cartelera de su programa Con el Mazo Dando, que al narcogobierno del subpresidente Iván Duque le convenían las extradiciones de los grandes capos y mafiosos. Y yo estoy perfectamente de acuerdo con su apreciación.

Esa es una estrategia del mayor narcoparaco del Palacio de Nariño. Con esos delincuentes en su país, corre el riesgo de que en cualquier momento hablen sobre las vinculaciones que él, como jefe del narcoestado colombiano tiene con los narcotraficantes, los falsos positivos y las casas de pique del narcoparaco Alvaro Uribe Vélez. Recordemos que Duque llegó a la presidencia con votos comprados por el narcotráfico.

3.-Lo que no deja dormir a la oposición terrorista venezolana… Granja Avícola Los Molinos, ubicada en el sector La Guayabita, estado Aragua, cuenta con una capacidad instalada de 420.000 gallinas ponedoras que producen 7 millones 500 mil huevos mensuales.

Hato El Cedral, ubicado en Mantecal, estado Apure, es uno de los productores de ganado vacuno y bufalino más importante de la entidad. Cuenta con más de 20.000 cabezas de ambas especies. Y en Monagas, la Unidad de Producción Agroindustrial Bufalinda garantiza la producción de lácteos en el oriente del país. 10 mil litros de leche diarios da esa empresa.

4.-Campaña de odio… Con el progreso que experimenta Venezuela, que ya no solo se dice en discursos, sino que se muestra al país en cifras, la oposición terrorista se ha puesto como cuando se lanza una piedra a un panal de avispas bravas. Corren desesperados de un lado a otro buscando hacer daño.

Por eso, el presidente Nicolás Maduro Moros alerta sobre una nueva campaña para promover el odio entre los venezolanos, "Que nadie sabotee el proceso de recuperación paulatina de la economía, de la prosperidad, de la felicidad", dijo.

5.- ¡Bravo! Así es que se defiende a un pueblo libre y soberano… El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expulsó de su país a la representación golpista de la Organización de Estados Americanos (OEA), un ente internacional apéndice del imperio norteamericano, que juega un papel fundamental para los estadounidenses cuando quieren desestabilizar alguna nación en el mundo. Una de sus últimas vilezas la ejecutó en Bolivia, donde propició un golpe de estado contra Evo Morales y colocó en la presidencia a Jeannine Añez, una señora títere de los gringos.

6.- Iván Duque con las barbas en remojo… A pocos días de las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro sigue liderando las encuestas. Según el Centro Nacional de Consultoría (CNC), encabeza las preferencias con el 38%, seguido por el derechista Federico Gutiérrez (23,8%), el independiente Rodolfo Hernández (9,6%) y el centrista Sergio Fajardo (7,2%).

Aunque no podemos olvidar que Colombia es colonia estadounidense. Y el mundo sabe lo que eso significa. Así que el llamado a los colombianos es a no confiarse. Primero hay que votar, y segundo, cuidar bien el voto. Y pendiente de las trampas de los norteamericanos con los narcoparacos Iván Duque y Alvaro Uribe Vélez.

7.- #PrisonForGuaidó… Después de haber visto a tanta gente pidiendo que se haga justicia con respecto al narcotraficante Juan Guaidó, sin que suceda algo al respecto, solo se me ocurre proponer la creación de un movimiento que, al contrario de Free Alex Saab, se podría denominar Prison For Guaidó, pidiendo cárcel para ese bandido.

Y esto va con los chavistas y la oposición. Para los eventos del movimiento que sugiero, la oposición en el exterior la podía liderar el actor Franklin Virgüez, por supuesto, si no está bajo los efectos de algún estupefaciente o psicotrópico.

Creo que sobre ese hampón (me refiero a Guaidó) ya se ha dicho todo, se ha demostrado una a una sus andanzas delictivas, su participación en diferentes golpes de estado en contra de la revolución bolivariana, en los magnicidios frustrados, en las guarimbas, en el robo de los activos de Venezuela en el exterior.

El mundo lo vio en el famoso concierto de Cúcuta, aliado al narcoparaco Iván Duque y a otros presidentes del extinto Cartel de Lima, así como a varios arrastrados al imperio norteamericano, intentando invadir a Venezuela militarmente.

Desconozco qué otro paso habría que dar para que, definitivamente, se emita una orden de captura en contra de ese bandolero que se hizo multimillonario con las conspiraciones y el robo de Citgo y Monómeros. Guaidó se ha burlado de Venezuela entera y, sin embargo, anda en la calle haciendo campaña electoral en función de las elecciones presidenciales de 2024.

Con Guaidó se pasó de la democracia y el respeto a los derechos humanos, al abuso y al libertinaje.

Los halcones del imperio norteamericano ya no lo quieren. De vez en cuando dicen, empujados por la canalla mediática, que lo siguen apoyando, pero eso es más por el orgullo de no reconocer la derrota ante el Gobierno revolucionario, que por lo que ya no les sirve para sus intentos de derrocar a Nicolás Maduro.

El mismo Presidente ha exigido públicamente que se haga justicia. Los diputados de la Asamblea Nacional fueron a la Fiscalía. Y el contralor general de la República, Elvis Amoroso, prometió que volverán a ir.

En todo caso, son muchas, muchísimas las veces que los altos funcionarios de la revolución bolivariana, han pedido prisión para ese bandido sin que hasta ahora se haya producido algún resultado. De allí que se podría organizar un movimiento nacional e internacional que exija públicamente la prisión de Guaidó.

8.- El Plan Antibúmeran… El presidente Nicolás Maduro goza de una condición o una virtud, que le ha permitido triunfar en una de las guerras más brutales que se haya ejecutado sobre mandatario alguno en Venezuela. Y es que nuestro máximo líder de la revolución bolivariana resultó ser un estadista increíblemente precavido.

Hay un hecho que bien lo demuestra: el coronavirus. Más concretamente, las medidas tomadas para combatirlo. Les explico: Cuando esa pandemia comenzó a propagarse por otros países, que se veía por allá a lo lejos, casi como un espejismo, las sanciones de los gringos hacia Venezuela estaban en su máxima expresión.

El psicópata Donald Trump desde la oficina Oval ordenaba la persecución de barcos en el mar cargados de medicinas, alimentos y combustible para el pueblo de Venezuela. Y el narcotraficante Juan Guaidó con sus ladrones aplaudiendo.

De allí que Maduro ordenó de inmediato unas medidas contra la pandemia, previendo la mortandad que aún ocurre en otros países. Esas medidas que derivaron en un amplio Sistema Nacional de Prevención, le valieron las más perversas críticas por parte de la oposición terrorista venezolana, que hacía todo lo posible para que nuestros hermanos murieran infectados por el covid-19, con el propósito de acusarlo de incapaz, a fin de que los gringos nos invadieran militarmente.

Pero hoy en día, pese a las lamentables pérdidas de seres humanos, debemos decir que Venezuela fue uno de los países donde se produjo menos decesos. Fuimos ejemplo mundial, con un trabajo reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Y todo gracias a la precaución y prevención que caracteriza a Nicolás Maduro.

Hago esta pequeña introducción, primero, porque este tipo de acciones hay que mantenerlas vigentes en la mente del pueblo y, segundo, porque nuestro mandatario anunció la creación del Plan Antibúmeran, para lidiar con los efectos de las sanciones que Estados Unidos y sus aliados imponen sobre Rusia.

Este plan contempla: a) Fomentar la producción nacional a través de políticas arancelarias y parancelarias. B) Mantener al pueblo como consumidor educado para combatir la especulación. C) Impulsar la producción de leguminosas y aceites.

Y créanme, escríbanlo, que así será. Si el conflicto de Ucrania va a tener alguna repercusión negativa en Venezuela, con el máximo líder de la revolución será menor. De la misma manera que las medidas contra la pandemia resultaron un éxito, igual lo será el Plan Antibúmeran. No tengan la menor duda.

Sabemos que en un mundo globalizado cualquier estornudo en otro país repercute en el planeta entero, más con EEUU queriendo ser el dueño de la tierra, los mares y el cielo.

Pero el Presidente ya se está preparando, consciente de que, como él mismo dijo el miércoles después de Semana Santa, en su acostumbrada alocución de la Venezuela productiva: "Las sanciones contra Rusia son aberrantes. Estas sanciones nos demuestran que la economía no es neutral, que el dólar no es neutral, que el Banco Mundial no es neutral. Utilizan el dólar y el sistema bancario para torcerle el brazo al mundo (…) Nos decían que la mano invisible del mercado debía regular todo. ¡Es mentira, son instrumentos ideológicos!

En consecuencia, como hombre preclaro, anunció el Plan Antibúmeran advirtiendo entre muchas otras realidades que "Venezuela tiene que producir el 100% de todo lo que come (…) La primera independencia que tiene que tener un pueblo que quiere ser libre y soberano es la independencia económica".

9.- Las mafias de la gasolina, los hospitales y la chatarra… "El epicentro de las luchas revolucionarias está en nuestra América, y a Venezuela le toca ser epicentro en esa batalla. Nos toca asumir un papel de vanguardia, tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros", Hugo Chávez.

Me vino a la mente el Comandante Eterno escuchando los discursos del presidente Nicolás Maduro, y del camarada Diosdado Cabello, durante la segunda plenaria del V Congreso del Psuv y el IV de la Jpsuv, sobre todo cuando se refirieron a la corrupción que tanto daño le ha hecho al proceso revolucionario en nuestras narices, porque eso debemos admitirlo; la corrupción la ejecutan las mafias ante la presencia de todos. Ahí está, ahí la vemos, solo falta capturar a los bandidos, aunque tampoco podemos negar que han caído algunos, pero faltan, y en mi modesta percepción, faltan muchos y de los poderosos.

Se preguntaba Cabello, con toda razón, refiriéndose al caso de la exalcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, y los diputados implicados en narcotráfico, ¿pero es que nadie vio nada? Y lo mismo ocurre en los hospitales con el robo de medicinas y equipos médicos, en las estaciones de servicio con el matraqueo, y con el desmantelamiento de estructuras que luego veden como chatarra, tres casos que todos estamos en la obligación de combatir si realmente amamos la Patria.

Tampoco debemos conformarnos con la detención de un bachaquero con una botella de gasolina, de un señor que en un burro o una bicicleta vendió un pedazo de metal en una recuperadora de hierro, o con una enfermera o algún otro trabajador que se robó unas pastillas en un centro asistencial. ¡No señor!, detrás de todo eso hay mafias fuertes que son las que se quieren ver desmanteladas y encarceladas. Mientras eso no ocurra, no se detendrá la corrupción.

Hay que ir por las cabezas, por lo grueso, por lo grande y los grandes, así como lo plantean los camaradas Maduro y Cabello, por cuanto, como decía Chávez: "tenemos en el epicentro la lucha revolucionaria", que en mi criterio, se hace muy cuesta arriba con la corrupción o con los capos de la gasolina, los hospitales y la chatarra.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4284 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: