Fin de mundo o fin del apocalipsis

En ese conflicto bélico de ofensiva y defensiva, contra-ofensiva y contra-defensiva entre Rusia la grande y Ucrania la enana, o mejor expresado Goliat contra David, Ucrania aunque ganase siempre perderá, porque será una victoria pírrica, con un país desvastado, destruido por completo, hasta el botín de guerra destruido.

Si ese país queda conquistado por Rusia como botín de guerra, será un gran vertedero de desperdicios, basuras, escombros, chatarras, etc. ni siquiera será un patio trasero para Rusia.

A la final Rusia verá a Venezuela como un objetivo militar, político y económico, porque no permitirá que Estados Unidos, con el Petróleo de Venezuela, abastezca a Europa y si de oro se trata, Estados Unidos adquirirá toda la producción de oro y abastecerá igualmente a Europa.

Estados Unidos acorralará a Rusia sin armas nucleares, le dará en la mera madre, sí en la economía internacional, el mundo le cerrará las puertas del mercado internacional a Rusia.

Refiriéndome a otro tema, aunque en lo macro es la misma situación del sistema de cosas actuales y sin ánimos de blasfemar; es decir, maldecir o renegar contra lo sagrado de nuestra existencia. Con humildad me permito disertar sobre la evolución del Apocalipsis y la devolución del mundo; o por qué no en su viceversa. Lo cierto es, que ya el Apocalipsis va por el Capítulo 20, en su aplicación semántica, o sea no es de aplicación taxativa, al pie de la letra sagrada de la Biblia. No, pero si es tácita, en algunos versículos la semejanza es real y en otros es virtual, y se han cumplido en diferentes manifestaciones. Yo creo que, las centurias de Nostradamus, han servido de alicate aliciente, podría definirse como aleatorio, porque si bien es cierto, que la experimentación científica de Michel de Nôtre-Dam emana de la Alquimia, de cierta manera la evolución Apocalíptica emana también de la Alquimia que experimentó Juan en estado de trance psíquico.

El Apocalipsis contiene 22 Capítulos y 355 Versículos, distribuidos así: El capítulo 1, tiene 20 versículos. El 2 tiene 29. El 3/22. 4/11, 5/14, 6/17, 7/17, 8/13, 9/21, 10/11, 11/19, 12/17, 13/18, 14/20, 15/8, 16/21, 17/18, 18/24, 19/21, 20/15, 21/27 y 22/21.

El Capítulo 20 reza así: "…Apocalipsis 20 Los mil años 1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 4Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 7Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. El juicio ante el gran trono blanco 11Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego…"

Cabe destacar, que GOG y MAGOG en la antigüedad, en tiempos bíblicos, cuando se estaba rigiendo la humanidad con la biblia viviente, que se escribía la historia en vivo, es decir en caliente. Gog (Ucrania) y Magog (Rusia) en esos tiempos eran tribus hermanas, de origen Eslavos. Y siempre Vivían peleándose. Con la llegada de la era Cristiana, el nuevo mundo se encargó de enterrar al viejo mundo. El surgimiento del anticristo, ha querido exterminar ésta, nuestra era Cristiana; pero no ha podido, porque Cristo se ha arraigado tan profundo en esa cadena ADN de la humanidad. Que no podrán, ni el anticristo ni la bestia, reemplazar a Cristo. Pero lo que si es cierto y lo estamos viviendo, es que la humanidad es muy débil, y se corrompe muy rápido. La humanidad va directo y a una velocidad muy vertiginosa a convertirse otra vez en Sodoma y Gomorra.

Contemplen este pasaje bíblico: "…Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos…"

No es por pura coincidencia la actual guerra entre Rusia y Ucrania. A Rusia se le saldrá la bestia que lleva por dentro y exterminará a los ucranianos para adueñarse de Ucrania, y como trofeo o con actitud desafiante, al legado bíblico, atacará a la tierra santa "Israel" para demostrar a la humanidad que DIOS no existe. ("…Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió…") O sea el ateísmo contra el cristianismo. Espero no me excomulguen por blasfemo. Hasta la próxima entrega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: