Crítica constructiva

Amiguiños portus y amigos españoles merecemos liberarnos

Trabajan duro, se merecen lo que han sabido ganarse con esfuerzo sostenido, amanecer y anochecer al frente de sus negocios, enseñarle a hacerlo a sus descendientes nacidos en Venezuela, aunque una parte de ellos provenientes de la península ibérica, en privado defiendan una supremacía heredada de la conquista europea. Hoy, en la balanza está una segunda liberación expresada en mensajes bolivarianos, chavistas y maduristas dirigidos a todas las naciones. Lo que sucede es conocido por quienes aun mantienen pensamientos neo conquistadores europeos, y no cambian conceptos de discriminación racial y social, mirándonos con altanería muchas veces mal disimulada.

Verdaderamente escasos los descendientes de españoles que conocen la historia política de su monarquía bla bla blantista, y lo costoso de esos mantenidos monarcas y sus extensas familia reales. Una parte de España, Portugal, toda Andorra, una pequeña parte de Francia y la totalidad de Gibraltar, históricamente se han denominado Península Ibérica territorio continental europeo al sur de los Pirineos. Portugal vivió un gobierno cívico militar de izquierda cuando La Revolución de los Claveles, sus mentores recibieron de los gringos iguales reacciones mundiales ideadas para hacer volver al redil pitiyanqui a la Venezuela socialista iniciada en febrero de 1999 con verdadera soberanía.

Muy dados a semejarse a los estadounidenses que desde hace décadas los han domeñado y sobornado, la tendencia de los españoles influenciada por la TV es imitar a gringolandia, aunque los republicanos que son la izquierda, les echen el cuento a sus hijos, nietos, etc., sobre las barbaridades de Francisco Franco y los disimulos pseudodemócratas que dieron permiso a la continuidad en su territorio de bases militares extranjeras. La hegemonía comunicacional no disimulada que inyecta EE UU a las y los españoles es ferozmente ideológica, hoy se alinean con la rusofobia del gánster politiquero Joe Biden.

El 22 de Abril 2022 arribó a nuestra nación el vuelo inaugural del Airbus 330 de TAP-Portugal que cubrirá la ruta Lisboa-Caracas-Lisboa , informó vía Twitter el Ministro venezolano de Transporte, Hipólito Abreu, al comunicar que la aerolínea lusitana reactivaría operaciones regulares en principio ofreciendo vuelos los días 5 y 16 de mayo. Abreu acotó que TAP conectará la capital portuguesa con la capital venezolana dos veces a la semana desde el 21 de junio 2022. Me hubiese agradado una explicación del militante tupamaro de la cartera de transporte, mencionando nuestros reclamos a Portugal por el oro venezolano confiscado en tierra lusitana, o las declaraciones injerencistas de funcionarios en Lisboa contra la revolución venezolana, si no las conozco por desinformado ofrezco disculpas de antemano al Ministro.

Aplaudo la forma directa como Diosdado Cabello en un evento extraordinario organizado por el principal partido de apoyo a la revolución bolivariana, dejó clarísimo que cuente el Presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional con la evidencia necesaria para que el código de ética revolucionaria evite conductas no cónsonas, por organizaciones partidistas del pacto gubernamental o polo patriótico, nadie está exento de acatar dicho instrumento de defensa clave a la revolución bolivariana.

Con la acidez acostumbrada y el propósito de frenar fórmulas de poder amañadas ausentes del concepto de Hugo Chávez, llega este alerta a quienes puedan ser tentados por opositores comprando conciencias. Reitero respeto al Ministro Hipólito Abreu, remitiendo por su intermedio un mensaje a los Tupamaros, al acelerar el pensamiento bolivariano chavista cívico militar, guiado por el presidente Maduro y el triunfo del socialismo nacional siglo XXI, sobre el desempeño venezolano, estamos en el huracán político internacional. Invitamos a visitar a nuestra patria y podrán juzgar el acontecer y las presiones injustas que padecemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 988 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: