Semana Santa demostró que el presidente Maduro derrotó a los detractores de Venezuela

1.- Buen servicio médico… La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, dijo que el Gobierno bolivariano sigue adelante en el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, sobre la base de los vértices infraestructura, dotación, equipamiento, mejoramiento al personal y atención de calidad, tras anunciar la rehabilitación en el estado Carabobo del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y del IVSS Dr. Molina Sierra.

Así como la del Hospital "Simón Bolívar" en Mariara, la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia y progresivamente el resto de los centros de la entidad, los cuales incluye la recuperación de la red de atención primaria, entre los que destacan los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Y en esta materia, no podemos dejar de resaltar la excelente iniciativa del doctor José Miguel Medina, Autoridad Única de Salud del estado Zulia, quien, atendiendo directrices de la ministra Gutiérrez, activó una jornada de vacunación en las iglesias católicas y evangélicas de la región, durante los días de Semana Santa.

Aplausos de pie. Así se trabaja por una revolución que siempre piensa en el bienestar del pueblo, y en este proceso que se inició con Chávez y continúa con el presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros. Sigamos adelante con esas encomiables acciones. Allí está la grandeza de este proyecto. Venezuela entera y su gente lo agradecerá.

2.- El Saime revolucionario… Imposible pasar por alto la labor que hace el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería dirigido por el doctor Gustavo Vizcaíno, bajo las directrices del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, y el trabajo profesional del personal del ente identificador y de la cancillería, entregados al bienestar de nuestros usuarios y usuarias en Venezuela y el exterior.

Nos da la buena nueva Vizcaíno de que ya cuenta con los equipos para la modernización de la plataforma tecnológica del Saime, lo que le permitirá aumentar la capacidad de impresión de entre 2 mil 700 y 3 mil pasaportes a 25 mil, a la vez que informa sobre las primeras pruebas de las cédulas electrónicas. Otro ambicioso proyecto que no tengo la menor duda de que será concretado cuanto antes.

De igual manera nos informa que ya está confeccionado el pasaporte de 46 páginas para los viajeros frecuentes, y que hacen todo lo que está a su alcance para entregar en Venezuela ese documento a domicilio como en Canadá, donde se desarrolla con éxito el plan piloto.

3.- La población carcelaria gringa y el canciller Plasencia en acción… Son reiterados los ataques del imperio norteamericano contra Venezuela. Y lo hace de una manera desquiciante, imponderable, con la mayor desfachatez del mundo. Con el caradurismo que los caracteriza.

Se desespera ante el desarrollo y el progreso de la Patria de Bolívar. Es que ese crecimiento que experimentan los venezolanos y venezolanas, para ellos representa la derrota. El país que quisieron destruir y que no pudieron invadir militarmente, pese a múltiples intentos, avanza indetenible superando cualquier obstáculo.

Los gringos, citando a la organización Foro Penal, dijeron que el Gobierno revolucionario permitió que algunos candidatos opositores participaran en las megaelecciones de noviembre de 2021, pero, según sus criterio, no hubo condiciones para unos comicios libres y justos. Hasta obviaron el triunfo de los gobernadores opositores y de los alcaldes.

En fin, los grandes criminales del norte, señalaron, descaradamente, sobre los derechos humanos en Venezuela que en octubre del 2021 había 260 "presos políticos" en el país, porque llaman a los delincuentes de la política "presos políticos", pero nuestro canciller Félix Plasencia les recordó en un oportuno comunicado que ellos tienen el mayor índice de encarcelación del mundo, al poseer "25% de la población penitenciaria de todo el planeta, 2,19 millones de privados de libertad, a su vez desproporcionadamente compuesta por afrodescendientes y latinos que habitan en recintos superpoblados con grandes riesgos sanitarios, y donde persisten condenas excesivas de corte político, como la del líder indígena Leonard Peltier cuya vida corre peligro".

"Mientras Estados Unidos califica sesgadamente el ejercicio de derechos políticos en Venezuela, su Congreso no ha logrado garantizar la renovación de importantes garantías para la población afrodescendiente y, por el contrario, se ha permitido que al menos 420 proyectos de ley restringiendo el acceso al voto, prosperen en 49 estados. Acciones significativas como el cierre del centro de detención de Guantánamo o un freno a la brutalidad policial que en 2021 cobró 1.141 vidas, aún está por verse en los Estados Unidos", precisó Plasencia en el escrito.

Increíble. Los mayores asesinos del mundo, los mayores genocidas del planeta, evaluando desde su óptica criminal, los derechos humanos de otros países. No se ven ellos a lo interno, para calificar a los demás. Siguen sin entender que no tienen moral, para hablar de las naciones con dignidad que decidieron ser libres y soberanas en el orbe.

4.-Los proyectiles del general en Twitter… Si los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) no descansaron en Semana Santa en el estado Apure, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tampoco. En otro proyectil que lanza el general en jefe, Domingo Hernández Lárez, en la red del pajarito, leímos: ¡La FANB desactiva 6 artefactos explosivos mortales, tipo granadas con esquirlas, como trampas para evitar el paso de transeúntes en la población de arenales del municipio Páez! FANB en la lucha contra los invasores narcoterroristas.

En otros dos "disparos" dice que "la FANB localiza dos estructuras TANCOL en la reserva forestal de San Camilo, en el municipio Páez del estado Apure con 12 artefactos explosivos, 100 Kg de pólvora negra, equipos de comunicaciones, cartuchos, uniformes militares, 800 litros de acetona, 100 Kg de soda cáustica, 20 litros de ácido sulfúrico, hornos, calderas, etc.".

Por cierto, en una declaración de prensa, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, dijo que 80% de las armas que ingresan ilegalmente a Venezuela entran por el narcoestado colombiano, y señaló que el gobierno narcoparamilitar de Iván Duque lo que hace es atacar reiteradamente al pueblo y al gobierno de la Patria de Bolívar.

5.-Traumatismo ocular… Excelente iniciativa la planteada por el presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, en la Cumbre Contra el Fascismo, que se llevó a cabo del 11 al 13 de abril en Caracas, donde propuso llevar asistencia oftalmológica a los manifestantes que quedaron ciegos o con traumatismos oculares en Chile, luego que les dispararan a los ojos los Carabineros, una banda de asesinos uniformados al servicio del entonces presidente de ese país, Sebastián Piñera.

El máximo líder de la revolución bolivariana instruyó a nuestro canciller, Félix Plasencia, para que, a través de la Misión Milagro, lleve un halo esperanzador a las más de 405 víctimas afectadas por las brutales acciones de la policía militar del criminal Piñera.

6.- Campesinado colombiano dentro del biombo de la muerte … Da dolor ponerse en la piel de los colombianos y colombianas, principalmente los más vulnerables, como los líderes y lideresas del campesinado y los defensores y defensoras de los derechos humanos, por cuanto, la realidad es que en ese país no terminará la masacre en contra de ellos, hasta que el narcoparaco Iván Duque se vaya del Palacio de Nariño junto con el grupo de hampones de la oligarquía santandereana que lo secunda.

Los campesinos y campesinas viven en ese país dentro de una especie de biombo para rifa, donde todos los días los narcotraficantes y paramilitares se dan el lujo de sacar el chipe de la muerte. Es más que una guerra, una venganza de Duque contra la gente que lo sacará en mayo de la Presidencia de Colombia.

El lidera esa "carnicería". Eso quedó demostrado primero, con la matanza que protagonizó su gobierno el año pasado a través del Escuadrón Móviles Antidisturbios (Esmad), un grupo de exterminio uniformado que tiene a su servicio, y luego, con la masacre de El Puerto Leguízamo en Putumayo, donde asesinaron a 11 inocentes.

Con respecto al asesinato de los manifestantes, Duque trabajó sobre la coartada según la cual los protestantes se tornaron violentos, y eso obligó al uso de las fuerzas de su narcopolicía, aunque ejecutaron homicidios específicos que daban cuenta de su carácter criminal como jefe del narcogobierno colombiano.

El tiempo transcurrió y con el apoyo de los medios de comunicación social a sus pies, lograron atenuar el impacto de esa matanza hacia el exterior, pero la gente, los colombianos y colombianas, no olvidan y sin miedo están resueltos a sacarlo del poder en las elecciones presidenciales de mayo, aún a costa de sus propias vidas.

Después sobre la masacre de Putumayo, el narcogobierno santandereano se lanzó con un cuento de vaqueros, como hacen siempre con sus falsos positivos, pero fue muy evidente la premeditada ejecución por parte de las Fuerzas Armadas que con Uribe y después con Duque, se convirtió en una pandilla de bandoleros que le hacen honor a los narcotraficantes y paramilitares.

Quisieron atribuir la matanza a los guerrilleros y al denominado Clan de El Golfo que, por cierto, es el único cartel de la droga al que Duque ataca, pareciera que nada más existiera ese en Colombia, pero ese es otro tema.

En fin, lo que más delató a Uribe y a Duque como narcoparamilitares en el Palacio de Nariño fue que a pesar de resultar electos Presidentes, ni siquiera guardaron las apariencias. Además de llegar al poder con los votos de sus panas narcotraficantes, siguieron sus ejecuciones al estilo de los grandes capos y mafiosos.

Tal vez pensaron que iban a poder seguir engañando al pueblo y a la llamada comunidad internacional, como incluso, intentó hacer nuevamente Duque en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde dijo que la paz es un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento, refiriéndose al acuerdo firmado con la Farc, cuando desde 2016, que establecieron este compromiso en Cuba, han asesinado a casi 300 excombatientes.

Duque se convirtió en el hazme reír de Colombia ante el mundo. Aparte de que tiene la "D" mayúscula de la derrota pintada en la frente, ni él mismo se cree lo que dice en los foros internacionales y le ocurre, como le sucedió esta vez, que mientras decía sus mentiras, la representante de la ONU en su narcopaís, Juliette De Rivero, pidió en un tuit enjuiciar a los responsables de los asesinatos de Putumayo, cuestión que sabemos tampoco ocurre debido a que ese bandido tiene comprada la justicia santandereana.

7.- En Semana Santa se demostró que el presidente Maduro derrotó a los detractores de Venezuela … Siempre he dicho que el máximo líder de la revolución bolivariana no descansa en su trabajo por y para el pueblo.

Y he aquí los resultados. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que en Semana Santa un total de 8.970.483 personas se movilizaron en todo el territorio nacional, mientras que la ocupación hotelera experimentó un crecimiento de 50%, alcanzándose hasta un 90% en estados turísticos como Miranda. Se distribuyeron, además, 1.275 toneladas de pescado.

Rodríguez señaló que 28.000 nuevos contribuyentes jurídicos cumplieron en el primer trimestre del año con sus obligaciones tributarias y, entre enero y marzo, el Seniat recaudó más de 4 millardos 731 millones de bolívares, representando un incremento de más de 300% con respecto al mismo periodo de 2021.

En ese lapso, indicó nuestra vicepresidenta, que igualmente se registró un aumento de 84% en las importaciones y de 182% en las exportaciones, lo que evidencia que el país salió del ciclo perverso de las sanciones. También refirió un alza de 86% en nuevos comercios y un aumento en la actividad comercial ya existente de 24% con relación a 2021.

Pero lo que más demuestra el progreso y el desarrollo de Venezuela es el pataleo y el desespero de los enemigos. Hasta un grupo de sesudos analistas, de esos que salían con un cuchillo cruzado en la boca aprisionado con los dientes, y que afirmaban que la única solución a la crisis era Guaidó, ahora le enviaron un comunicado al presidente de los EEUU, Joe Biden, para advertirle que las mal llamadas sanciones no surtieron ningún efecto.

En Semana Santa se demostró que definitivamente Maduro derrotó a los detractores de la Patria de Bolívar. Bueno, era previsible. Y así lo está percibiendo el mundo, de allí que por un lado vemos al presidente de Argentina, Alberto Fernández, diciendo a los cuatro vientos que quiere recuperar la relación diplomática plena con nosotros y, por otro, observamos en Colombia, donde impera un narcogobierno abiertamente enemigo de la revolución, que vandalizan la sede consular venezolana en Bogotá.

Indudablemente que la Patria indoblegable, la del porvenir, la del futuro promisorio, mueve el piso internacional. Algunos por orgullo seguirán el garganteo en contra; pero otros regresarán con el rabo entre las piernas, como es el caso de los cantantes y actores, que ahora vienen por la maravillosa plaza que les resulta a sus shows la Venezuela próspera, esa que ellos querían regalarla a sus amos gringos por un puñado de dólares.

Pero, en suma, el desarrollo del país es consecuencia de lo que hemos reiterado hasta la saciedad: El Presidente trabajando y tomando decisiones en función de superar la crisis, en tanto los gringos y los mandatarios del extinto Cartel de Lima, así como de otras naciones, en complicidad con la oposición terrorista criolla, se dedicaron a conspirar y a intentar golpes de estado y magnicidios.

Ahora el pueblo los tiene en el banquillo de los acusados. ¡Por criminales y traidores a la Patria!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3539 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: