Nobel (¡ya!) en economía para Nicolás

Chela, a lo mejor no estarás de acuerdo conmigo, pero al César lo que es del César y al Nobel lo que es propio para un premio Nobel. Creo que todo trabajador venezolano que se mantuvo vivo y en paz en todo el tiempo de vigencia de un salario mínimo igual a 7 bolívares y con una inflación galopante, está como obligado a pedirle a los responsables de tomar la decisión de asignar el premio Nobel de economía, que en esta oportunidad; el premio se lo concedan al camarada Maduro y a su efectivo equipo de gobiernos por su contribución al hambre. Como dicen Chela, la salsa que es buena para el pavo sirve para la pava.

Además Chela, ya estamos totalmente convencidos, que este aumento de salario mínimo a 130 bolívares es muy grandote. Está demostrado. Ya Pascualina y Andrés Giussepe nos metieron un embuste, que ya es verdad. https://www.elnacional.com/venezuela/maduro-nos-merecemos-el-premio-nobel-de-economia

Chucha y cuál es la razón para que el camarada Maduro y su equipo de gobierno reciban el visto de la comisión de Estocolmo que otorga el premio.

Chela, Maduro pidió el premio y expresó que en esta ocasión, nos merecemos el premio. No interesan muchos las razones porque es público y notorio, que esta comisión que otorgan el premio Nobel, no se detiene mucho en argumentos y razones, pero como te veo un poco inquieta, voy a demostrarte histórica y técnicamente que si es posible y además, es justo y necesario el premio. Se trata de tener a la mano un aporte y una teoría. En este caso Chela, hay aportes con más de una teoría y con suficientes evidencias empíricas para proceder. Hay evidencia y con mucho peso.

Pero como te sienti engrinchada y quiero que conversemos, te digo, que si la comisión que le dio el premio Nobel de la paz a Barack Obama en el 2017, sabía que Obama hizo de las suyas no con la paz, por qué razón Nicolás no puede recibir el premio y compartirlo con el revolucionario monetarista Jesús Farías, el aliado incondicional de los trabajadores, Eduardo Piñate y otros ministros. Maduro pidió el Nobel de economía y estoy segura que lo merece. Chela, ¿sabes quién es Amartya Sen?

Chucha, ese apellido no es Margariteño. En Margarita hay Salazar, Brito, Arismendi, Morao, Malaver, Marcano, Gil, Hernandez, pero ese hijo er diablo de Amartya Sen no es de por aquí.

Amartya Sen Chela, es un economista, investigador y catedrático indio. En 1998 ganó el premio Nobel de economía por aportes para erradicar la pobreza y el hambre. La academia de Estocolmo, que cuida mucho la forma de decir las cosas, argumentó en su momento, que Amartya Sen con sus investigaciones contribuyó al bienestar social y produjo importantes estudios empíricos para atenuar el hambre en muchos países.

Maduro también tiene importantes aportes empíricos merecedores de este premio. Ya es posible demostrar, que se puede vivir feliz con menos de tres dólares mensuales por un largo tiempo. Puede discutirse y justificarse, que eso fue por culpa del imperialismo, pero en una soberana verdad. Hay más de 4 millones de venezolanos que estuvieron contentos con eso y otros no tan contentos, pero resistieron. Se puede vivir en paz con el hambre y sin que los capitalistas dejen de ganar bien y sin pagar impuestos. ¿Es o no es un gran aporte al capitalismo? https://versionfinal.com.ve/politica-dinero/maduro-venezuela-merece-el-premio-nobel-de-economia-porque-hemos-echado-pa-lante-solitos

Chela, esto aporta datos y evidencia, para confirmar, que eso de "estar bien", es una vaina psicológica, subjetiva y que eso de la explotación es un mal invento marxista. No es una cosa de indicadores, costo de la cesta básica e inflación. Se quiere estar bien y punto. Es una cosa profundamente subjetiva y en este tiempo, con menos de 3 dólares de salario así lo confirman. Un gran aporte.

Maduro ha mostrado un poco de veces, que se puede ganar elecciones con un salario mínimo menor a 3 dólares y eso tiene un alto significado. Insisto en este aporte Chela. Mientras los izquierdistas trasnochados se empeñan torpemente, una y otra vez en su tesis de lucha de clases; Maduro ha pedido mostrar que la unidad de los jodidos es la clave para asegurarle una excelente ganancia a los capitalistas en una época de gran miseria. Maduro ha tenido unido a los jodidos y los pelucones viejos y nuevos gozando una y parte de la otra.

Maduro tiene otra gran contribución. Este capitalismo salvaje a muchos venezolanos le parece que es socialista y chavista. Esto es muy importante o tal vez, es el aporte más importante de Maduro.

Chucha, por qué esto puede ser el aporte más importante de Maduro

Simple Chela, lo que no pudo hacer EEUU con Chávez, lo hizo Maduro.

Pero hay otro hecho Chela. Es materia jurídica, pero tiene su impacto económico. Maduro ha demostrado, que eso de carácter progresivo de la legislación, incluyendo el derecho tan supremo como el constitucional, es una auténtica falacia. Mira Chela, lo que dice nuestra constitución en cuestión al salario y ve, la vuelta que el camarada Maduro le ha sabido dar al tema. Ha jugado muy bien quiquirigüiqui con ese punto. Acabó con las contrataciones colectivas y este es otro tronco de aporte al capitalismo. Maduro de un tirón echó por tierra el producto de muchas luchas obreras y miren con es la vida de curiosa. Esto ha sido posible en el gobierno de un obrero socialista. No olvides Chela, que frente a esta pelazon, Maduro con leyes que los capitalistas no rompen, le ha dicho al capital vengan, que en Venezuela la tienen papaya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: