Los gánsteres de la gasolina en Maracaibo y Rusia entre el fuego cruzado de noticias falsas

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.-Los fake news en la conspiración contra Venezuela… La derecha extremista nacional e internacional no admite la recuperación de nuestro país. Desde que sabían que iban a perder las megaelecciones del 21 de noviembre de 2021, multiplicaron las acciones desestabilizadoras, incluso, ejecutaron crímenes como el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, para obstruir el diálogo en México.

Y desde que entramos al 2022 no han cesado los ataques desde cualquier flanco, principalmente mediante fake news, que llegaron al colmo de intentar hacer ver la muerte del hampón alias "El Koki", como el asesinato de un prócer.

Iniciaron las clases con las medidas de bioseguridad indispensables en el combate al coronavirus y sus variantes, y como no lograron asustar a la gente diciendo que esa medida propagaría el ómicron en la población, comenzaron infructuosamente a publicar noticias falsas sobre niños desaparecidos, con el propósito de impedir la regularización de las actividades escolares en el país.

El Gobierno revolucionario logró estabilizar el dólar y los comerciantes pareciera que en vez de una calculadora, tuvieran revólveres y pistolas, para atracar el cliente. La locura conspirativa de la derecha fascista al servicio del imperio gringo.

2.- #FreeAlexSaab… Acuciosa observación de nuestro presidente de la AN, Jorge Rodríguez, sobre la nota según la cual el diplomático venezolano sería informante de la DEA: "Si es así ¿por qué lo tienen en condiciones inhumanas o lo someten a terrorismo psicológico? ¿Por qué era torturado en Cabo Verde? Le arrancaron dos dientes a golpes, lo mantuvieran incomunicado y en el piso con gusanos, además, fue secuestrado por EEUU. El camarada Rodríguez aprovechó la oportunidad para pedir la liberación de Saab, ante el evidente ensañamiento del imperio gringo contra el embajador Plenipotenciario de Venezuela en África

3.- En acción "El Conejo" y "El Wilexis"… Después de la muerte de "El Koki", prócer de la oposición terrorista venezolana, en el sector Las Tejerías del estado Aragua, "El Conejo" protagonizó un tiroteo el pasado viernes 18 de febrero en la misma zona, mientras delincuentes de la banda de "El Wilexis", ejecutaron otro en el barrio José Feix Ribas de Petare, Caracas. ¿Están desafiando al Gobierno? No sé, pero yo le recomiendo al exconvicto Leopoldo López y al ladrón Juan Guaidó, que les hagan un llamado a sus lugartenientes para que entreguen sus armas pacíficamente, si no, después no lloren diciendo que les mataron malamente a otros de sus héroes.

4.- Binomio destructivo contra la revolución… Este pequeño extracto que recojo de la extensa intervención del presidente Nicolás Maduro, durante la juramentación de los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira, encierra el peor mal que se le ha podido hacer al proceso bolivariano que se inició con Chávez: "Hay muchos problemas creados por el burocratismo y la corrupción de funcionarios que están en cargos y no le cumplen al pueblo".

Por eso, a mi juicio, hay que ejecutar la operación Mano de Hierro en cada institución, en cada organismo revolucionario, sobre cada medida ordenada por el presidente Maduro, para verificar que de verdad se cumpla.

El burocratismo y la corrupción son los padres de la indolencia y la irresponsabilidad, y abuelos del odio, del descontento y la conspiración en contra del proyecto chavista que lidera el presidente Maduro.

Hay que aplicar las 3R.Nets, para ir controlando esos perjuicios que le han hecho un grave daño a la revolución, tanto o más grande que el producido por las medidas coercitivas y unilaterales que nos impuso el imperio norteamericano.

5.- Así es el capitalismo salvaje… El fabricante de armas Remington acordó pagar 73 millones de dólares a las familias de 9 de las 26 víctimas de un tiroteo ocurrido en el año 2012, en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown, en el estado de Connecticut, reseñan agencias. Es la primera vez que un fabricante de armas asume responsabilidad por un tiroteo masivo.

¿Observaron? Prefieren pagar antes que cortar de raíz el problema. Lo mismo hacen las fábricas de gaseosas, o refrescos como decimos en Venezuela; las tabacaleras pagan por los muertos, pero no evitan la elaboración ni el comercio que producen tales desagracias. Primero el dinero antes que la vida.

6.- El subpresidente de Colombia, Iván Duque, y el dinero de los migrantes… Realmente este narcoparaco no pierde oportunidad. Nunca se ha encargado de atender a los compatriotas pasando penurias en su país, sin embargo, siempre está pendiente de robarse la plata que se destina en el mundo para atenderlos.

Ya pidió a la Unión Europea que acelere el desembolso de las donaciones comprometidas con su país y otros de Latinoamérica. Imagino que en una candidatura comprometida, en la que no logra someter a los líderes y lideresas sociales que dan la vida en defensa de la soberanía y la paz de Colombia, necesita más dinero para seguir matándolos, manipulando la justicia y corrompiendo a sus fuerzas policiales y militares.

No descarto, en consecuencia, que si Duque llegó al poder con los votos comprados del narcotráfico, intente seguir en el Palacio de Nariño con el dinero de atender a los migrantes venezolanos.

7.-Las gánsteres de la gasolina en Maracaibo… Con el fin de apoyar la guerra en contra de las mafias de la gasolina en el país, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, bajo la premisa "caiga quien caiga", me permito suministrar algunos elementos que surgieron en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, en torno a tan deplorable situación.

Hace casi mes y medio, el máximo líder de la revolución bolivariana dio la orden de enfrentar a los gánsteres que ocasionan ese ilegal comercio, y pese a ello, continúa el caos, por lo menos en Maracaibo y San Francisco; desconozco si en otras jurisdicciones de Zulia y Venezuela.

Pero, en estas dos localidades, al contrario, veo que el problema se agrava, toda vez que el sector transporte comenzó a migrar al gas para sobrellevar la crisis, y las mafias llegaron al extremo de querer torpedear también el despacho de ese fluido. Es que no creen en nada ni en nadie.

Tuvo que pronunciarse públicamente la Central Única del Transporte público del estado Zulia para que resolvieran la situación, en vista de que ya estaban cerrando las estaciones de servicios que suministran esa otra alternativa de combustible vehicular.

Ahora, más allá de todo esto, ¿cómo en esta crisis suspenden el servicio en gasolineras después que el presidente Maduro ordenó combatir las mafias? Para mí, los capos de ese crimen ordenan el cierre de esos establecimientos para obligar a que la gente compre en sus redes mafiosas, con el fin de mantener vigente el írrito negocio.

A no ser que esos bandidos estén vinculados a las acciones desestabilizadoras en el país, y busquen paralizar el parque automotor, en función de crear algún hecho de violencia en el Zulia con pretensiones de un desorden nacional.

No olvidemos que la oposición terrorista intenta resucitar con el ladrón Guaidó que, por cierto, aún se encuentra en libertad. De todos modos, es obvio que los mafiosos del combustible se creen invencibles en Maracaibo y San Francisco.

8.-Iván Duque viéndose en el espejo del narcotraficante expresidente de Honduras… Muchas veces se ha dicho, porque la experiencia siempre nos conduce en esa dirección. El imperio norteamericano es experto utilizando a presidentes y funcionarios sumisos de otros países, para ejercer la hegemonía plena de las otras regiones que representan, pero después que les "saca el jugo", los desecha como un traste viejo, o los pide en extradición para enjuiciarlos y encarcelarlos.

Y pareciera que entre más arrastrados son, más se ensaña en contra de ellos. Juan Orlando Hernández es un ejemplo claro de lo que les planteo. Lo pidieron en extradición para procesarlo por narcotráfico. ¿Para qué le sirve ahora ese bandido si ya no es presidente de Honduras? Para nada. Y ese será el caso de los narcoparacos, Iván Duque y Alvaro Uribe Vélez, subpresidente y expresidente de Colombia, respectivamente.

A Uribe Vélez lo siguen utilizando para sus ataques en contra de Venezuela y mantener el control de su país. Lo mismo que a Duque, quien desde el Palacio de Nariño es el brazo derecho de los gringos en América Latina, en su conspiración contra el presidente Nicolás Maduro.

Pero tengan la seguridad que, cuando Uribe y Duque ya no les hagan falta, serán pedidos en extradición, como hicieron con Juan Orlando Hernández y otros tantos hampones utilizados en sus acciones imperiales en el mundo.

9.-Solicitado en extradición un narco pana de Guaidó… Rescato de la cuenta de Twitter de Luigino Bracci Roa, el siguiente trino: "Épale @jguaido, ¿cómo se le llama al que se junta con narcos? ¿Cuál entonces es el narcogobierno? Y el mensaje lo soporta con una fotografía sobre dos tuits del 20 de mayo de 2020, uno del narcotraficante expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y otro del mayor ladrón de la oposición terrorista venezolana, Juan Guaidó.

El mensaje de Hernández dice: "Productiva conversación con el Presidente Encargado de #Venezuela @jguaido, reafirmamos los esfuerzos que realiza #Honduras en la lucha contra el narcotráfico. Todo nuestro respaldo al pueblo venezolano que clama un Gobierno de Emergencia Nacional".

Y el del ladrón Guaidó señala: "Conversé con el presidente de Honduras @JuanOrlandoH. Agradezco su apoyo en la lucha contra el narcotráfico y el respaldo de nuestros migrantes. Urge el Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela para salvar el país. La presión del mundo es vital para lograrlo. #UnidosSePuede".

Bracci Roa trajo a colación esos tuits, después que se diera a conocer que Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, vinculado con el narcotráfico.

Ahora, examinando el caso, no cabe duda de la vinculación de Guaidó con el ilícito comercio de estupefacientes y psicotrópicos. Recordemos la relación de este bandido con el grupo paramilitar Los Rastrojos de Colombia, a quien le prometió un corredor vial en la frontera colombo venezolana para el tráfico de drogas, a cambio de que le dieran apoyo y protección en su intento de invadir militarmente a Venezuela por Cúcuta, con ayuda de Iván Duque y otros presidentes del Cartel de Lima, cumpliendo instrucciones del psicópata Donald Trump

Demasiado evidente su estrecha relación con Duque, quien llegó al poder comprando votos con dinero de sus aliados capos de la droga, a través del narcoparaco expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez.

En resumen, el mismo Guaidó se delata presumiendo de lo que carece, o como decimos coloquialmente: huyendo hacia adelante, una característica propia de los mafiosos. Habla de combatir el narcotráfico y él es pana burda de grandes jefes de carteles como Orlando Hernández, Duque, Uribe y sus compinches de Los Rastrojos.

10-. Rusia entre el fuego cruzado de noticias falsas … Una de las acciones fundamentales en función de la paz en Ucrania radicaría en decir la verdad, pero eso no es fácil con las transnacionales de la información al servicio del imperio gringo, que mediante fake news pretende quitarse con Rusia la etiqueta muy bien ganada de ser el mayor genocida del mundo.

Sabemos por experiencia que las noticias falsas son un arma destructiva de la guerra no convencional que utiliza la pandilla de halcones del norte, como punta de lanza en las operaciones militares que ejecuta contra los pueblos que pretende ocupar o dominar. Los ejemplos sobran en el planeta: Afganistán, Irak, Libia, Siria, Somalia y un largo etcétera…

En Venezuela no han podido invadirnos, pero no sé si alguna vez la canalla mediática ha publicado una noticia que sea verdad sobre nosotros. Y en cuanto a Rusia, son históricos los bombardeos de informaciones sesgadas y distorsionadas sobre la base de los intereses de los estadounidenses, una perversidad que se acentúa actualmente con el conflicto de Ucrania.

Hasta el ministro de Defensa del país euroasiático, Ígor Konashénkov, tuvo que aclarar, al inicio de las operaciones, que las Fuerzas Armadas rusas no lanzaban ningún ataque con misiles o artillería sobre las ciudades ucranianas y menos contra civiles, como difunden los medios antiPutin.

Konashénkov, dio cuenta, además, de videos manipulados subidos a las redes sociales buscando generar confusión y desinformación, para señalar al presidente Vladímir Putin de pretender una guerra fratricida.

Por eso, me sumo al llamado que hace el presidente Nicolás Maduro, con el fin de derrotar las campañas de manipulación mundial contra Rusia, y buscar una resolución pacífica del conflicto conforme a la diplomacia de paz.


 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5156 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: