Los protectores de “El Koki”, el alcalde mala paga y el intento de invasión a Venezuela

Postrecitos de huevos chimbos

1.-#FreeAlexSaab… Más de cuatro meses lleva secuestrado de Cabo Verde, el diplomático venezolano víctima del más grande genocida del mundo: el imperio gringo.

En tal sentido, me uno a las palabras del ex prisionero político Oscar López Rivera, dirigente de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueña, durante su intervención en el webinar "Free Alex Saab", organizado por la Fundación Free Alex Saab y la organización Alliance For Global Justice: "Será excarcelado si ponemos nuestra energía conjunta en esto".

"Estuve 36 años detrás de las rejas, puedo identificarme con el dolor que tanto Alex Saab, como la esposa (Camila Fabri) están pasando; pienso que es una situación que muchas personas no reconocerían. EE.UU. todo lo que ha hecho es cometer crimen sobre crimen", dijo.

2.- Operación Mano de Hierro contra las mafias de la gasolina… El caos en las estaciones de servicio de Maracaibo continúa. Me siguen llegando denuncias de usuarios y usuarias según la cual, equipar el vehículo de combustible es un verdadero calvario, en consecuencia, la gente pide que se aplique la operación Mano de Hierro en contra de los mafiosos que ocasionan tal desorden.

Las colas son interminables tanto en las gasolineras que surten pico y placa como en las que les echan a todas las placas. Igual en las subsidiadas como en las dolarizadas. Quizás, en muchas estaciones no se ven las largas filas de carros, porque los colocan en otros sitios, para luego marcarlos y conducirlos a las estaciones de servicio. Apoyemos al presidente Nicolás Maduro en esa cruzada contra la corrupción caiga quien caiga.

3.-El dólar en la mesa del venezolano... No soy economista ni experto financiero, solo analizo la situación como la siente el pueblo llano, ese que se enfrenta todos los días a los avatares del agresivo comercio nacional.

La guerra provocada por la derecha terrorista ha hecho que nos expoliemos los mismos compatriotas. En Venezuela no veo que se piense en montar un negocio para obtener una ganancia justa, sino para llenarse de dinero saqueando al comprador.

Los comerciantes cobran dos o tres puntos más cuando se paga en bolívares, obligando a que la gente les cancele en dólares. Es tan grande el desastre que hasta adoptaron un lenguaje cómplice al respecto.

Dicen, por ejemplo, "esto cuesta cinco dolaritos", usan los diminutivos para que el monto en dinero se escuche como algo insignificante, pero la realidad es que en este caso hablamos de 25 Bs y si le añadimos los seis ceros que recientemente eliminó el Banco Central de Venezuela, nos referimos a 25 millones.

Otra cosa es que nunca tienen sencillo. Si, por ejemplo, se compran 26 dólares en un establecimiento, no hay vuelto, de manera que hay que gastar 30, 40, o 50. El objetivo es hacerle consumir al cliente el billete completo o lo que lleva en el bolsillo.

De alguna manera se deben enfrentar a esos comerciantes que contribuyen a doblegar las penas a los venezolanos y venezolanas. A esos que no pueden husmear algún respiro económico en la población, porque enseguida se confabulan para especular. Increíblemente han vuelto nada un billete de 100 dólares. Pareciera que les duele el bienestar de la gente.

4.-Los protectores de "El Koki"… Muchos periodistas, influencers, señalaron, como pretendiendo acusar de encubridor al Gobierno bolivariano, que muerto ese hampón identificado como Carlos Luis Revette, ahora no se sabrá quién lo protegía.

A mí no me extrañan esas aseveraciones tendenciosas por parte de esos sicarios de la información, en eso consiste su trabajo, en vender su conciencia, por eso les pagan altas sumas de dinero que salen del botín de Monómeros en Colombia y Citgo en Washington.

De allí que resulta de imperiosa necesidad recordarles a esos detractores que utilizan los medios de comunicación social y las redes sociales, para conspirar en contra del presidente Nicolás Maduro, que los protectores de "El Koki" quedaron identificados inmediatamente después del inicio de la violencia en la Cota 905, Petare, entre otros sectores del oeste de Caracas.

Desde esa vez quedó claro que los padrinos y proveedores de esos hampones son las bandas terroristas que fungen en Venezuela de partidos políticos: Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), organizaciones actualmente divididas a lo interno en un bando que quiere paz y otro que se inclina por seguir la conspiración y, por supuesto, Un Nuevo Tiempo (UNT) que ha mantenido la línea golpista desde su fundación. Hablamos del llamado G4. Pero para entender mejor tal situación, déjenme explicarles, grosso modo, el organigrama delictivo de la gigantesca operación que existe en el mundo, para pulverizar a la revolución bolivariana, porque, "El Koki", tiene que ver con todo ese entramado golpista internacional en contra del presidente Maduro.

La pirámide organizativa hamponil está configurada de la siguiente manera: los gringos y sus países satélites en primer lugar, los narcoparacos de la oligarquía santandereana, encabezados por Iván Duque y Alvaro Uribe, en segundo lugar; los terroristas venezolanos comandados por Leopoldo López (VP) y Juan Guaidó (VP) en tercer lugar y, en cuarto lugar, están ubicados los cabecillas de esas gavillas como las de "El Koki".

Tales pandillas (me refiero a la de "El Koki" y sus compinches, no a las que integran el G4) tenían entrenamiento paramilitar, confirmó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, basada en los testimonios de tres hampones capturados el año pasado al inicio de los enfrentamientos con las fuerzas polimilitares.

Y en esa dirección, no podemos olvidar la gran amistad de Guaidó con "Los Rastrojos", paramilitares que actúan en la frontera colombo-venezolana bajo la tutela de Duque, quien a su vez recibe órdenes del imperio norteamericano, en el marco de una audaz maniobra tendente a que esos salteadores siembren el caos y la anarquía en Venezuela a través de la línea limítrofe.

Recordemos, además, que Freddy Guevara (VP), fue detenido por su vinculación con los tiroteos que se registraron en Caracas, donde tenía su radio de acción "El Koki".

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en ese tiempo, dijo también al respecto, que Leopoldo López desde España le daba instrucciones a Guevara a través de WhatsApp, sobre financiamiento y dotación de armas, para que esos antisociales de la caterva de "El Koki", pudieran llevar a cabo el plan de desestabilización basados en la extorsión, el secuestro, el tráfico de droga, el robo de vehículos y el sicariato.

Y en una rueda de prensa del pasado 17 de febrero, reconfirmó con videos, fotos y testimonios, que "El Koki" y "El Conejo" recibieron instrucciones de Iván Duque para generar violencia.

Es más, el parlamentario precisó que el narcotraficante alias Pepero, confesó que tanto la banda del Wilexy, como la de "El Koki" y "El Conejo", iban a Colombia cada 15 días a entrenarse en el arte de la guerra.

Otro de los que tenía vinculación con esas bandas, era el diputado terrorista Gilbert Caro (Voluntad Popular), actualmente fugitivo, porque al verse descubierto como colaborador hamponil por los organismos de inteligencia venezolanos, huyó del país.

Debo mencionar, igualmente, que en una oportunidad "El Koki" fue tendencia en las redes sociales, tras la publicación de una foto en la que viste orgulloso una franela de Primero Justicia. Medios digitales dijeron, incluso, que el canalla Julio Borges (PJ) desde Colombia, apoyaba a Iván Duque en el envío de armas y droga a ese bandolero.

"El Koki" finalmente cayó abatido en el sector Las Tejerías, estado Aragua, donde, aseguró el presidente Maduro, intentó establecer una base paramilitar financiada por el criminal Iván Duque, para atacar a la Capital de la República.

Ahora, ustedes se preguntarán: ¿Y a través de cuáles malhechores participaron Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo en esas andanzas golpistas de "El Koki" que no los leo por ningún lado? Simple. A través del exconvicto Manuel Rosales (UNT) y del malandro Henry Ramos Allup (AD), ellos sabían que todas esas acciones en la Cota 905 y Petare, formaban parte de la conspiración en contra de la revolución, pero callaron en complicidad con Voluntad Popular y Primero Justicia. Y lo siguen haciendo. Usted camarada lector, camarada lectora, ¿los han visto repudiando esos hechos? Nunca. Estaban y están con el golpe contra Maduro.

5.-Alcalde mala paga… Me siguen llegando denuncias de propietarios de camiones volteos contratados para el aseo urbano de Maracaibo. Aseguran que no les cancelan los viajes de basura que recogen, a pesar de que el Gobierno bolivariano les bajó los recursos.

Los afectados critican que el mandatario marabino, Rafael Ramírez, pretenda "darse bomba" a costillas del trabajo que ellos hacen. Explican que la falta de actividad por la crisis económica que tiene paralizada la construcción, los obliga a caer en las garras del gobierno municipal, con la esperanza de obtener algún sustento, sin embargo, los contratan y después no les pagan y cuando lo hacen, apenas les cancelan una ínfima parte.

Los camioneros señalan también que tampoco contratan directamente con la Alcaldía, sino a través de terceros, que son los que tienen contactos con el cogollo municipal. Ese grupito cobra a un precio el viaje, y les paga a los propietarios de los volteos una tarifa mucho menor… ¿Les extraña esa práctica? La rosca de los amigos y allegados de las gestiones corruptas.

Las subcontrataciones son signos palmarios de corrupción. Nada impide que un funcionario de la Alcaldía contrate directamente y cancele de manera justa y con puntualidad a esos padres de familia.

Y si la recolección de basura se le va a entregar a empresas particulares, hay que asegurarse de que tengan la responsabilidad de cumplir con el trabajo y pagar, porque siempre los perjudicados son los más vulnerables.

6-. El intento de invasión a Venezuela... La verdad siempre se impone. Arranco con este axioma ante la noticia que circula sobre la investigación que vincula al expresidente de Argentina, Mauricio Macri, con el intento de ocupar a Venezuela militarmente por Cúcuta, Colombia, en 2019, bajo las directrices del psicópata Donald Trump, el subpresidente santandereano, Iván Duque, y el ladrón Guaidó en representación de toda la oposición terrorista venezolana.

Realmente la noticia no es que Macri estuviese implicado en ese complot, porque en realidad, todos los gobernantes de los países que integran o integraron el Cartel de Lima, tuvieron que ver con esa pretendida ocupación imperial, que fue una criminal conjura más que evidente.

Lo verdaderamente importante es que de los mismos países que participaron en esa perversa operación, salgan las mismas investigaciones. La invasión se realizaría a través de tres corredores, por el "mar de Argos", frente norte del mar Caribe; por la frontera "Febo", que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia; y a través de la frontera de "Ceres", referido al ataque desde Brasil, según dijo Prensa Latina apoyada en notas publicadas sobre documentos de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Por supuesto, de Brasil y Colombia no va a surgir en estos momentos ninguna averiguación al respecto, porque esos son actualmente más gringos que los gringos, pero ojalá que todos esos presidentes "izquierdistas" que han ganado la presidencia en esos países de América Latina, y que antes conformaban el Cartel de Lima, ordenen una investigación interna sobre el caso.

Así, entre otras cosas, en vez de atacar al presidente Nicolás Maduro, van a ver lo que es un mandatario digno de ser el máximo jefe de la revolución bolivariana, un líder dispuesto a lo que sea por defender a nuestra patria, un combatiente del tamaño del compromiso que se le presente, con una Fuerza Armada Bolivariana, comprobadamente bolivariana y patriota.

Con toda autoridad y la razón que lo asiste, dijo nuestro Presidente hablando sobre el problema: "La derecha neoliberal en América Latina se fue al extremo de pensar que podían hacer una guerra contra Venezuela y que nos íbamos a quedar cruzados de brazos".

Ahora esperamos (y digo esperamos porque estoy convencido de que toda Venezuela así lo desea y lo espera) que esas averiguaciones develadas en Argentina, las sumen al abultado expediente que debe tener la Fiscalía General de la República, sobre el ladrón Guaidó y los otros terroristas implicados en todas las acciones desestabilizadoras en la Patria de Bolívar y Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5073 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: