Un mensaje para la militancia y dirigencia de PPT

Desde mi corazón, vaya este mensaje a todas las mujeres y hombres, quienes desde su espacio natural han aportado su pequeño esfuerzo para la construcción del partido movimiento que nos dejó como herencia el compañero Alfredo Maneiro.

Desde la fundación del partido, hemos adoptado consignas que marcaron la pauta cuando los jóvenes por la Patria hicieron el cierre de la rueda contra la deuda externa alrededor del Palacio Legislativo durante el proceso Constituyente de 1999.

Hemos demostrado la solidaridad y el desprendimiento durante la tragedia del antiguo Estado Vargas, hoy La Guaira.

Pero también hemos colocado temas en el tapete sobre la situación internacional y nacional.

Lo antes mencionado es poco porque se pierde de vista el resultado del debate político y formulación de políticas desde abajo hacia arriba. Incluso nos autodenominamos, hijos del debate.

Pero el asunto es insignificante si asumimos que con nuestras virtudes y defectos, logramos construir un partido con una dirección colectiva, con una participación plural donde todas las voces tenían espacio para la discusión.

Pero nuestra reivindicación histórica más allá de nuestras filas a los partidos aliados causaron molestia y este malestar tuvo su expresión en los diversos intentos de la derecha y funcionarios del gobierno por tomar el control de un partido pequeño con un gran prestigio en la calle porque decimos lo que sentimos.

En un primer intento, Capriles y Henry Falcón hicieron la inversión cuantiosa por parte de la derecha para financiar a un grupo de compañeros que traicionaron nuestra Declaración de Principios y Estatutos, claro, muy pocos compañeros se preocupan por leer y practicar nuestros documentos fundamentales aprobados y revisados de manera permanente para su actualización en la máxima instancia de nuestro partido, la Asamblea Nacional.

Tengo entendido y estábamos en preparación de la Asamblea Nacional, en moratoria por los últimos sucesos, cuando me tuve que ausentar por razones de salud y comenzó la nueva historia.

Aclaro, no tengo problemas personales con ningún compañero y mucho menos compromiso político con nadie y lo digo antes de describir lo que he interpretado de acuerdo a la información alternativa y formal que circula en las redes.

El asunto es que las compañeras Ilenia Medina, Liseth Sabino, Beatriz Barraez, acompañadas por Wuilian Rodríguez, Wladimir Mirro y otros compañeros, apoyados por alguien con mucho poder político y económico desde el PSUV porque para "torcer" una decisión judicial o decretar una sentencia con semejante adefesio desde el máximo tribunal de justicia, tiene que ser alguien que esté muy cerca de la próstata del Presidente Nicolás Maduro.

Pero ese no es el detalle, el problema de fondo es el porque usar toda la artillería del máximo tribunal de la República para resolver una cuestión que solo es inherente a la militancia del partido, como si no existieran las causas pendientes por traición a la Patria de Guaido, Leopoldo, Julio Borges y compañía.

Pero más allá de la existencia del personaje siniestro que desde el gobierno logro imponer el adefesio jurídico desde el TSJ está el fondo del asunto porque lo que se observa desde la calle es que "la operación santa inquisición" le llegó a los partidos de izquierda y derecha, dicen que los primeros para tener un GPP conformado por la fuerza y los segundos para albergar a la dirigencia opositora con la que el gobierno está "negociando" en México, pero ese es otro tema, lo que aquí me ocupa es la situación del partido porque desde mi espacio natural he aportado también mi modesto esfuerzo y dicen que toda gran obra es resultado de la acumulación de pequeños y múltiples esfuerzos conjuntos, esa es nuestra fuerza, por eso también nos hemos autodenominado, Militantes de la Unidad.

Pero como en política no se puede hacer el cálculo con las mismas herramientas de la matemática, porque todo, tiene su momento histórico.

Ahora resulta que hay dos o tres tendencias de la primera que acudió al TSJ, que dicho sea de paso, no cumplieron las disposiciones. Cada una acusa a la otra de ilegal, incluso se han destacado por "expulsar" y declarar autoexcluidos a los militantes que no comparten su acción, sanciones que no están establecidas en nuestra Declaración de Principios y Estatutos, tampoco existe la figura o instancia con facultades para dar cumplimiento a semejante sanción.

Pero viendo desde mi trinchera el asunto, aquí lo único que es pertinente es asumir con madurez quienes se hayan equivocado e iniciar la transición hacia la reagrupación y organización del partido.

No creo que los egos y los problemas personales puedan estar por encima del interés Nacional en primer lugar y de nuestra militancia en segundo lugar, ya que la locura nos dejó sin espacio para la discusión política, nos dejó sin la dirección colectiva que todos los lunes asumia en la vocería la representación de los intereses de las mayorías.

No creo que no se pueda si el PSUV ha sido capaz de sentarse con guarimberos, golpistas y terroristas en México, nos robaron la CITGO y MONÓMEROS y están casi apoderados de nuestras reservas en oro y el gobierno se sienta con ellos a "negociar", igual pudiera ocurrir sin ánimos de ofender a nadie pero creo que Ilenia y su equipo, Wuilian y su equipo y cualquier otro grupo que exista en la clandestinidad se pudieran reunir con Rafael Uzcategui y elaborar un cronograma para dar por concluida la incertidumbre organizativa generada con la moratoria de la Asamblea Nacional del partido y la sentencia del TSJ, es la oportunidad de corregir quien tenga que corregir bien lejos de los factores exógenos que solo buscan controlar los partidos como el nuestro para reducirlos al mercenariato.

Es algo muy sencillo elaborar un cronograma de conformidad con nuestros estatutos: 1ero. Convocar a los plenos locales para la escogencia de los equipos locales de dirección política y los delegados a la Asamblea Nacional del partido; 2do. Convocar a los plenos regionales para la escogencia del equipo regional de dirección y equipo político operativo y 3ero. Convocar a la Asamblea Nacional del partido donde participarán todos los delegados electos en los plenos municipales para elegir el nuevo equipo político de Dirección Nacional, revisar los documentos fundamentales para su actualización, ratificar o revocar cualquier decisión anterior.

De cómo manejar lo anterior, hay gente que se ahoga en un vaso de agua cuando les preguntan sobre el padrón electoral de PPT por aquello de que cualquiera puede infiltrar a su club de amigos, esto no cuadra como quiera que lo pongan porque durante la última validación del partido la gente milita en PPT fue a estampar su huella dactilar en las máquinas que el CNE instalo en todo el país, aquí no hay pa dónde agarrar, todo está claro como la luna llena.

No quería dar por concluido este mensaje sin antes recordar que la gente en la calle espera lo mejor de nosotros, si somos capaces de retomar el camino y reafirmar nuestra condición de militante entregados a las causas justas de la humanidad, para darle sentido a la descripción que Farruco hizo en nuestra declaración de principios que dice: "estoy de lado de la justicia cuando puedo distinguirla y cuando no, estoy del lado del débil"...

Hasta la victoria siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1291 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: