Cagigal 844. El aporte de la FANB

Que hay militares corruptos los hay, siempre ha habido. En la colonia la Corona se quejaba de quienes se apoderaban de los tributos correspondientes al rey y entre esos había militares; en la independencia más de un militar fue fusilado por robarse la comida, o las municiones, o las armas. Y detrás de cada militar corrupto, siempre hay un civil. Corruptor y corrupto son como las serpientes, siempre andan en pareja. Si usted detecta una serpiente, preste atención porque la pareja está cerca.

Pero en Venezuela, hoy y también ayer, predominan los oficiales honestos; en la Venezuela de hoy, los militares como personas y como conjunto están en el sector más patriótico, más sacrificado por la seguridad y el desarrollo de la patria. La FANB tiene alta conciencia patriótica y mayoritariamente viven las mismas vicisitudes que el sector civil. Ambos conforman la unidad cívico militar. Que hay militares anti patriotas, traidores a la patria, sí los hay. Ahí están Clíver Alcalá, Christopher González y tantos otros que se pasaron al campo enemigo, generalmente por dinero. Pero el grueso de los militares, de todo rango, están en la defensa de la patria y no solamente en la lucha contra el terrorismo, la violencia y la anti patria; no solamente en el aspecto estrictamente militar, sino también en los servicios, electricidad, teléfonos, comunicaciones, en la GMVV; también lo están en la producción y muchas de las empresas del Estado que se desenvuelven exitosamente, tienen al frente a un oficial, de diferentes rangos. También nos encontramos corruptos allí, como el coronel que dirigía Lácteos Los Andes, que está en juicio; o como el capitán GNB del puesto de Soledad y el G/D Marcos Álvarez, jefe de la ZODI Anzoátegui, casos dolorosos por la confianza que el Alto Mando Militar y el Alto Gobierno puso en ellos. Pero son los muchísimo menos. Pero observe usted las empresas que dirigen nuestros oficiales, exitosas casi todas ellas, contribuyendo con trabajo y con conciencia al cambio de modelo económico de Venezuela para hacer de nuestra patria una patria verdaderamente libre de la sujeción colonial.

Así pues, tengamos presente, contamos con una formidable FANB, con alta moral, honesta, trabajadora y con alta conciencia patriótica, pilar de la unidad cívico militar que sostiene a la Revolución bolivariana.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La GMVV llegó a 3.952.633 viviendas entregados en todo el país; el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado 1.206.463 títulos de propiedad (de tierras); rehabilitan reservorio de agua en El Parque Ezequiel Zamora, puede almacenar 9.400.000 l de agua; abatido en enfrentamiento con la policía El Koki; en 70 por ciento disminuyó el número de homicidios en el estado Carabobo; la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un reconocimiento a Venezuela por el esfuerzo de conseguir las vacunas anti Covid-19 y vacunar a la población venezolana; desmantelada otra banda de traficantes de combustible, ocurrió en Ciudad Lossada, Maracaibo, Zulia, 4 hombres y 3 mujeres; 2.800 autobuses Yutong fueron recuperados por mano de obra venezolana; el Tren Tuy está siendo refaccionado por trabajadores venezolanos, sin dependencia extranjera; tribunal emite orden de captura contra concejal de Acarigua por desvío de combustible; 62 Tancol han sido detenidos desde septiembre informó el Ministerio Público, el enemigo viene de Colombia; operación Mano de Hierro capturó en el estado Sucre a 7 sujetos que traficaban con el gas doméstico; la FANB desmontó explosivos colocados por Tancol en Apure, incluye explosivos en una escuela; tomados y destruidos 16 cambuches de paramilitares en Apure; detenido el G/D Marcos Álvarez, jefe de la ZODI Anzoátegui por vínculos con el tráfico de combustible;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 55. Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

La participación de los ciudadanos y ciudadanas en los programas destinados a la prevención, seguridad ciudadana y administración de emergencias será regulada por una ley especial.

Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. El uso de armas o sustancias tóxicas por parte del funcionariado policial y de seguridad estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad, conforme a la ley.

VARIEDADES

  1. Oído en una estación de servicio en Caracas: una persona le dice a otra "no hay cola o se hace muy poco después que metieron a un poco de tipos y tipas presos por chanchullo con la gasolina. ¡Ojalá y se mantenga!, única forma de acabar con esos ladrones. Muy positivo, ojalá no se quede en "operativo".
  2. China es el principal socio de Mercosur; también es China el mayor socio comercial de Chile, de Colombia, de Perú, de Nicaragua y de otros países latinoamericanos. De manera que hoy por hoy Estados Unidos no es el principal socio de esos países, hasta Bolsonaro va para China. Por más guerras y agresiones que desata Estados Unidos contra diferentes países, está perdiendo la batalla estratégica, la batalla de la economía y la batalla en todos los frentes; y la está perdiendo en su "patio trasero", incluso aliados suyos van de la mano con China en los negocios. Y la Ruta de la Seda se extiende por América.
  3. Derechos humanos son: derecho a la vivienda, derecho a la salud, derecho al trabajo, derecho a un salario que alcance para todas las necesidades de la persona, derecho a la alimentación, derecho a la educación, derecho a la higiene. Esos derechos y más cumple y desarrolla Venezuela, con dificultades hoy como producto de la agresión gringa, pero con la conciencia y la disposición a trabajar para lograr todos esos derechos. Por supuesto también ejecutamos y desarrollamos los derechos políticos consagrados en nuestra Constitución.
  4. Alemania sacó del aire al canal ruso RT, entonces en reciprocidad Rusia sacó del aire a la alemana Deutsche Welle (DW). Lo que es igual no es trampa.
  5. El que tiene hoy 32 años, tenía en 1992 dos años, tal vez se disfrazó de Chávez en el carnaval; ¿es chavista hoy? Así mismo, el que tiene 22 años, tenía 1 año, o no había nacido en abril de 2002. Todos ellos requieren un discurso que no puede ser el de apelar únicamente a lo malo de la 4ª República. Se requiere un discurso para hoy. Se requiere un discurso que hable al joven de hoy con perspectivas de futuro positivo.
  6. El Saime tiene 63.364 solicitudes de pasaportes para venezolanos en Chile. Diariamente son asignadas un número de citas limitada por las condiciones espaciales pues tenemos un solo consulado en ese país, por lo cual los solicitantes deben tener paciencia, que todos serán atendidos, según informó el director del Saime, Gustavo Vizcaíno. También se están enviando con Conviasa los pasaportes y otros documentos para nuestros compatriotas en Chile; se envían con Conviasa pues los servicios Courier no quieren trabajar con el Gobierno venezolano por las amenazas de sanciones por el Departamento de Estado y la OFAC, de Estados Unidos. También se están enviando documentos a venezolanos que los han solicitado desde Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú y otros países.
  7. En el programa La hojilla, Mario Silva aseguró, según fuentes suyas, que la periodista Valentina Quintero asistió a la fiesta en el Tepuy.
  8. TANCOL significa: Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos. Es un acrónimo.
  9. La Corporación del Café es dirigida por el coronel Mora Álvarez y está realizando excelente trabajo, promoviendo la producción del café, organizando esa producción y promoviendo el mercado del café. Actualmente hemos llegado a 345 marcas de café. Es otro ejemplo de un oficial de la FANB dirigiendo una empresa del Estado con éxito. Los oficiales con esta característica son muy superiores en número a los oficiales que se han corrompido, éstos son un pequeño número pero causan un inmenso daño moral, sobre todo porque los utiliza el enemigo de la FANB para ejemplificar y generalizar el número de oficiales corruptos.
  10. Dado que nuestra economía va mejorando, que los enemigos de Venezuela entre esos el cartel de Lima, se han venido derrumbando y quebrando; dado que Estados Unidos no ha logrado aislar a Venezuela y su bloqueo contra nuestro país viene fracasando y no ha podido derrocar al presidente Maduro, hay vecinos que se acercan, que vienen calladitos y de a poquito para relacionarse con Venezuela. Abramos la puerta, pero tengamos en cuenta quienes se cuadraron con el enemigo, tratemos con cuidado, no podemos regalarnos.
  11. Y dado que nuestra economía está mejorando, hay maniobras del enemigo para ponerle piedras en el camino. Ha comenzado un aumento de precios en bolívares, baja el dólar, suben los precios en bolívares.
  12. Ha fallecido Enza García, gran periodista, vertical, de calidad profesional y personal. Persona generosa, colaboradora, abierta a apoyar a quien lo necesitaré y firme revolucionaria, de alta ética. Lamentamos profundamente su fallecimiento. Fue gran colaboradora de Notas Cagigal. Le quedaba mucho por dar.
  13. FANB limpia a Apure de explosivos colocados por Tancol, es lo que aporta el Gobierno colombiano a Venezuela, paramilitares, violencia, narcotráfico, explosivos, en fin
  14. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su nombre en inglés) ratificó licencia para que varios equipos de beisbol de Venezuela puedan contratar con la empresa Grandes Ligas. A los equipos Magallanes y a Los Tigres de Aragua le mantienen la medida que impide que las Grandes Ligas contraten jugadores o cualquier otra operación con estos equipos. Si las Grandes Ligas hacen negocio con Magallanes o con Los Tigres, sufrirán sanciones de la OFAC. Así funciona la agresión contra Venezuela.
  15. En el teleférico Waraira Repano, por cada 16 personas que pagan con dólar, 1 paga con bolívares en punto de venta. La tarifa es 7 dólares por persona.
  16. El mismo día que fue lanzado el Petro, la OFAC tomó la medida "quien compre o venda el Petro o haga cualquier negociación con el será objeto de "sanciones". Una muestra de la agresión contra Venezuela.
  17. El 27 de marzo es el referendo en Uruguay sobre la Ley de Urgencia, que llaman la LUC. Este referendo será un pulseo entre el Gobierno neoliberal de Lacalle Pou y el Frente Amplio.
  18. Siempre recordamos a un periodista, aún activo, que pretendió chantajear a un presidente del IVSS para que le diera una campaña de publicidad. Fue en el segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Quería obtener una campaña de publicidad del IVSS, pero el presidente del IVSS no quería. Entonces, el periodista, bastante chantajista, ordenó a su fotógrafo recorrer el país, ir a las instalaciones del IVSS, tomar fotografías de todos los baños, sobre todo los que estuvieran en peores condiciones y le dijo a su socio "ese tipo no nos aguanta 15 días de una campaña negativa y tendrá que darnos la publicidad". Así son algunos personajes, en lugar de ver los avances, buscan lo negativo, lo más negativo para alegarlo contra el Gobierno, pretendiendo desconocer los logros. Y eso en medio de este mar de dificultades que nos ocasiona la agresión de Estados Unidos.
  19. Hay personas, en todos los espacios y en todas las tendencias políticas que se enteran de algún logro del país y de inmediato responden "pero tal cosa no está bien, o no la han arreglado"; siempre buscan lo malo y no aplauden lo bueno. Lo más lamentable es una persona chavista con esa conducta. Lamentamos esa forma de ser pues esas personas no tienen visión positiva de vida.
  20. El presidente Castillo en Perú parece que nunca podrá tener un gabinete ministerial pues cada vez que nombra uno y éste comienza a trabajar la mayoría en el Congreso lo derriba. En los cien días de Gobierno del presidente Castillo, ha nombrado cuatro gabinetes ministeriales. Así no se puede gobernar. Tal vez el presidente Castillo debería disolver el Congreso y convocar legislativas, además, llamar a Constituyente y definir el asunto de una vez; de otra manera no le permitirán gobernar y entregará la presidencia sin haber podido hacer algo.
  21. ¿Qué tendrá tramado Estados Unidos contra Venezuela que tiene una campaña para hacer que Venezuela vuelva a la Mesa de México? Nuestro Gobierno ya dijo cuáles son las condiciones para sentarnos nuevamente, una de ellas es la liberación de nuestro diplomático Alex Saab. De todas maneras, en Venezuela sigue el diálogo con todos los sectores políticos, económicos, laborales, en fin, con todos los sectores sociales.
  22. A la minería ilegal iba destinada la gasolina que la banda encabezada por el alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, Manoel Junior Da Silva, fiscal superior del estado Bolívar, y el capitán (GNB) Antonio José Barrios González y la encargada de la estación de servicio del pueblo Soledad, Ana Deolinda Gómez Muñoz y también Virginia María Azócar Aguilarte. Esa minería ilegal que destroza el medio ambiente era el destino de esa gasolina.
  23. Walt Whitman, reputado poeta estadounidense, articulista y editor de diarios fue un activo y activista promotor de la invasión de Estados Unidos a México. El poeta con su gran pluma escribió por ejemplo, "¿Qué tiene que hacer el ineficiente y miserable México con la gran misión de poblar al Nuevo Mundo con una raza noble?". Y en otro de sus artículos promoviendo la agresión a México escribe: "Que nuestras armas sean empuñadas con un espíritu capaz de mostrarle al mundo que América sabe cómo aplastar tan bien como sabe expandirse". Eso y cosas más terribles escribió el "gran poeta Whitman". Puede leer más en El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, de Vladimir Acosta Pág. 360. Léalo y compruebe que "no todo lo que brilla es oro".
  24. En Uruguay unos periodistas publicaron informaciones que perturbaron la investigación de un caso de secuestro y la víctima del secuestro estuvo a punto de ser asesinada por los secuestradores como consecuencia de lo publicado. Eso dio origen a una acción de la justicia por perturbación de investigación policial. Hubo allanamiento de morada de un periodista y allanamiento de una radio. Incluso parece que hay un juicio pues lo hecho por el periodista arruinó la investigación y puso en peligro a la víctima.
  25. Aquí en Venezuela periodistas o supuestos periodistas escudándose tras la libertad de prensa han perturbado el trabajo de persecución del Koki y del Conejo. Estos acá lo han hecho en una conducta un tanto oscura que parece más bien defensa de los delincuentes El Koki y El Conejo.
  26. La OMS en boca de su Director hace un reconocimiento a Venezuela y la vicepresidente le responde con un mensaje de agradecimiento. ¿Cuál es la información que reportan algunos medios en Venezuela?" La vicepresidente Delcy Rodríguez agradece a la OMS", del reconocimiento de la OMS a Venezuela no dicen nada. ¡Así se manipula la información! También manipulan con las noticias que llegan de Colombia; destacan los ataques de grupos armados a instalaciones militares colombianas, pero no dicen nada de las 19 masacres, de los líderes sociales asesinados, de los cientos de cadáveres que se encuentran como producto de asesinatos de las fuerzas militares y paramilitares.
  27. Una persona se pretende representante de los pensionados, ¿quién lo eligió? Escuchamos a esa persona hablando en nombre de los pensionados. Los pensionados son cerca de 4.5 millones y ese sujeto se dice el representante; que sepamos, los pensionados no han elegido representante alguno.
  28. China invertirá 30.000 millones de dólares en Argentina según acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y el presidente Xi jim Ping. Argentina se incorpora a la Ruta de la Seda. Esto es lo que hace China y así está sentando posición en el mundo. Mientras tanto Estados Unidos envía 3.000 soldados a Rumania y otros países europeos en plan de guerra contra Rusia. La diferencia es evidente, China y Rusia llevan paz, infraestructura e inversiones por el mundo; y Estados Unidos lleva tropas, armas, violencia, drones, guerra, sangre y destrucción.

FRASe

Todo lo que haga, hágalo bien.

COLOMBIA

  1. La embajada de Rusia en Colombia emitió un comunicado desmintiendo la infame declaración del Ministro de Defensa, Diego Molano en la cual acusa a Irán y a Rusia de prestar asistencia militar a Venezuela para que éste país coloque tropas y equipos militares en la frontera colombo-venezolana.
  2. La FAO declara que Colombia, Haití y Honduras pueden sufrir de aguda crisis de hambre. ¿Qué tal Duque?
  3. El uribismo y otros grupos políticos, militares y policiales están desarrollando la violencia para introducir miedo en el electorado y de esa manera derrotar a Petro que continúa primero en las encuestas. Según una empresa encuestadora, Petro lidera con 28 por ciento, pero hay 11 por ciento que votaría nulo y 15 por ciento que no votaría. Por esa vía pretenden impedir que Petro gane. Según un estudio de un observatorio electoral, 28 por ciento de los municipios están en riesgo de violencia o de fraude.

ESTADOS UNIDOS

  1. Mientras Joe Biden, de acuerdo con la política de Estados Unidos ataca a China y a Rusia y coloca al mundo al borde de la guerra en Ucrania Alberto Fernández, presidente de Argentina, va a Moscú y a Beijing en búsqueda de ayuda para su país; tanto en Rusia como en China lo reciben con los brazos abiertos. El siguiente que va a Beijing es Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, cuando usted lea esto el señor Lasso debe haber regresado de Beijing. Y Bolsonaro tiene un pie en el avión, listo para partir a Beijing, no ha entrado el otro pie pues Biden se lo tiene impedido. El gran hegemón ve como "su patio trasero" se va hacia sus adversarios.
  2. Estados Unidos acaba de matar en Siria al jefe del ISIS, mismo que ellos adiestraron, financiaron y armaron, ya no les sirve y decidieron liquidarlo.
  3. Joe Biden acaba de hablar con el mismo discurso de George Bush el 11 d septiembre de 2001 y es el mismo discurso de Donald Trump cuando ordenó el asesinato del General Soleimani. Es un discurso pasado y falso. El jefe de ISIS asesinado en Siria por tropas estadounidenses fue adiestrado por el Ejército estadounidense, financiado y armado por Estados Unidos y ahora asesinado quién sabe por cuál razón. En todo caso, el discurso de Biden es repetido y ahora vacío. ¡Nada nuevo bajo el sol!
  4. Estados Unidos tiene 9 bases militare en Colombia, está enviando tanques para que Colombia los ubique en la frontera colombo-venezolana. Son 222 tanques, según lo que informó el Departamento de Estado. Hay tropas gringas en esa frontera colombo-venezolana. Esto está ocurriendo desde hace varios años. Además, en Colombia actúa la DEA, la CIA y otros organismos de inteligencia de Estados Unidos. Sin contar que Israel tiene allí asesores y adiestradores en inteligencia y en torturas.
  5. Un grupo de legisladores presentó un proyecto de ley especial que prohíbe a Estados Unidos enviar ayuda militar a Ucrania hasta tanto no asegure la frontera sur de ese país. Pretenden que se proteja la frontera sur de Estados Unidos contra la inmigración ilegal.
  6. AP emitió un mensaje en el cual informa que no tiene confianza en las informaciones que da el Gobierno estadounidense. Esto es consecuencia de las muchas mentiras del Gobierno de Biden. Un diálogo- confrontación entre el periodista Matt Lee y el vocero de la Casa Blanca, Ned Price fue la gota que colmo el vaso.
  7. Otro robo del Gobierno de Estados Unidos. Joe Biden acaba de anunciar que Estados Unidos confisca 7.000 millones de dólares de Afganistán. Pretexta Biden que es para darle ayuda humanitaria a los afganos. ¡Mentira! Es lo mismo que hicieron con los más de 200.000 millones que robaron a Libia cuando el Gobierno gringo asesinó a Kadaffi. Es lo mismo que hicieron con la empresa venezolana Citgo, es lo mismo que hicieron con la empresa venezolana Monómeros en Colombia, es lo mismo que hicieron en Londres al robar el oro venezolano. El Gobierno gringo, además de guerrerista y asesino es ladrón.

RECOMENDAMOS

  1. https://misionverdad.com/venezuela/la-oposicion-pro-eeuu-llama-al-dialogo-vuelta-de-tuerca-o-disimulo

¿LA OPOSICIÓN PRO-EEUU LLAMA AL DIÁLOGO? ¿VUELTA DE TUERCA O DISIMULO?

  1. https://misionverdad.com/opinion/gabriel-boric-como-no-te-lo-habian-contado

GABRIEL BORIC COMO NO TE LO HABÍAN CONTADO

  1. https://newleftreview.es/issues/0/articles/eric-hobsbawm-la-izquierda-y-la-politica-de-la-identidad.pdf
  2. file:///C:/Users/jmi/Downloads/5011-229-18637-1-10-20120221.pdf
  3. Ingeniería lingüística, Carmen Jiménez Huertas. Sobre los algoritmos. Vaya al buscador.
  4. EL CONCEPTO DE AMÉRICA ESPAÑOLA EN ESTADOS UNIDOS: DE LA LEYENDA NEGRA A LA ANEXIÓN TERRITORIAL file:///C:/Users/jmi/Downloads/5011-229-18637-1-10-20120221.pdf
  5. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/los-pinochos-de-la-politica-de-estados-unidos/

Los "pinochos" de la política de Estados Unidos, Febrero 10, 2022, Sergio Rodríguez Gelfenstein

  1. https://www.crisisgroup.org/latin-america-caribbean/andes/venezuela/venezuela-maduros-timid-thaw-unsettles-opposition Crisis Group es centro de pensamiento para el Dpto. de Estado. Vale la pena leerlo. Hay versión en español, búsquela en esta misma dirección.

  1. https://misionverdad.com/por-que-la-confesion-de-cliver-alcala-compromete-la-seguridad-nacional-de-eeuu ¿POR QUÉ LA CONFESIÓN DE CLÍVER ALCALÁ "COMPROMETE LA SEGURIDAD NACIONAL DE EEUU"?
  2. Si no le llega Cagigal a su correo, puede leerlo en www.aporrea.org .ve

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: