Cagigal 843: Promover el caos, destruir a Venezuela

Motorizados y vehículos en contravía, tarantines en cualquier parte vendiendo diferentes mercancías; negocios que se apropian de la acera e instalan su mercancía y sus puestos de comida allí impidiendo el paso de peatones; destrucción de semáforos e irrespeto de los que funcionan, pasan sin importar cual sea el color de la luz; motos y bicicletas circulando por las aceras; "dueños de espacios" que alquilan a vehículos cobrando la tarifa que quieran; comerciantes que no dan factura; transportistas que dividen rutas arbitrariamente sin consultar con la autoridad correspondiente, que suben el pasaje de acuerdo con su criterio sin usar los mecanismos normales y legales para el caso, que se niegan a trasladar personas de tercera edad o estudiantes; es decir, sectores que no respetan al Estado. Personal del Estado que no acude a trabajar, bajo cualquier pretexto; personas que apabullan a funcionarios de PNB si éstos tratan de hacer cumplir las ordenanzas; funcionarios de PNB que no cumplen con sus funciones (muchas veces porque si lo hacen serán apabullados por público de lado de los violadores); conversaciones entre jóvenes donde priva el conseguir dólares a como dé lugar; escándalos musicales a cualquier hora de la noche de cualquier día; ahora también alcaldes y diputados traficando cocaína; alcaldes y funcionarios militares en bandas de traficantes de gasolina. La lista es mucho más larga, pero no podemos agotar Cagigal en esta lista. La línea final de la lista es: ninguna autoridad, ninguna dirigencia política, ninguna autoridad del Estado que se ocupe de enfrentar esto. Y todo eso tiene un denominador común: el Estado pierde poder (y no lo gana la comunidad que es víctima de toda esa agresión).

¿Cree usted que es casual eso que está ocurriendo? No, no es casual, es la promoción del caos y de la anarquía. Tenga la seguridad de que ha habido y hay promoción d ese caos. Y seguramente ya ese caos tomó su propio camino, de manera que no necesita impulsores, muchísima gente se convierte en impulsor y ejecutor. Habrá unos casos que son casuales, que alguien comete alguna violación de las normas sociales, de las ordenanzas municipales y de la ley en general, pero sus orígenes y dinámica han sido promovidas.

Estados Unidos tiene suficientes centros de estudio donde se conoce muy bien la idiosincrasia del venezolano, se conocen sus costumbres, su conducta y qué hacer para promover lo peor con el objetivo de promover el caos y destruir al país. Se lo aplicaron a la Unión Soviética, lo dirigió Allen Dulles cuando era director de la CIA, es política de Estado de Estados Unidos. Lo aplican al país que desean dominar o destruir. Por eso decimos que esas violaciones, esa anarquía no es casual, es promovida con la intención de destruir al Estado venezolano, de convertir nuestro país en una tierra sin Estado, para tomarla, para apoderarse de nuestro país. Es una política promovida.

Lo importante es que tomemos conciencia de lo que está ocurriendo y comience ya nuestro Gobierno y la dirección política de la Revolución y la sociedad toda a enfrentar esa promoción del caos y la destrucción de nuestro país. Podemos vencerla, podemos derrotarla, si concientizamos y actuamos ya con ese fin.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Venezuela presentó y aprobó tercer examen periódico universal en derechos humanos, más de 100 países reconocieron los avances de Venezuela en derechos humanos; Honduras restablece relaciones con Venezuela; reactivación del Horno A en la planta Valera de Venvidrio; cultivo de café en Miranda será 30 por ciento superior a lo proyectado; La Corporación de Cemento produjo 1.200.000 toneladas de cemento en 2021 y tiene meta de 2.000.000 para 2022; en marzo triplicarán los vuelos del Plan Vuelta a la Patria; en el campo petrolero y en el Metro hay numerosas invenciones para sustituir los insumos que no podemos comprar por las prohibiciones de Estados Unidos, nuestra clase obrera está inventando y construyendo.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 13. El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional.

El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de

potencias. Los Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional sólo podrán adquirir inmuebles para sedes de sus representaciones diplomáticas o consulares dentro del área que se determine y mediante garantías de reciprocidad, con las limitaciones que establezca la ley. En dicho caso quedará siempre a salvo la soberanía nacional.

Las tierras baldías existentes en las dependencias federales y en las islas fluviales o lacustres no podrán enajenarse, y su aprovechamiento sólo podrá concederse en forma que no implique, directa ni indirectamente, la transferencia de la propiedad de la tierra.

VARIEDADES

  1. Este 4 de febrero se cumplen 30 años del acontecimiento que levantó la esperanza de Venezuela y marcó un hito en la historia de Venezuela. Participemos en los actos de celebración de este importante acontecimiento que abrió un espacio al desarrollo independiente de Venezuela. Recordemos a nuestro líder Hugo Chávez.
  2. Eso de bases militares extranjeras en Venezuela es absolutamente falso pues constitucionalmente no puede hacerse, según lo pauta el artículo 13 de la CRBV. De manera que lo que se dice al respecto es campaña mediática contra Venezuela y contra Rusia. ¡Deséchelo!
  3. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es sumamente avanzada en materia social, en materia de derechos humanos y en derechos políticos. Sin embargo, ese es un programa y se trabaja cada día para alcanzarlo. Es lo que corresponde a las fuerzas promotoras y defensoras de la Constitución. Es difícil alcanzar de una vez todos los objetivos allí propuestos; y a veces se logra alcanzar uno y surgen otros nuevos; en fin, no es automático que la Constitución se cumple en cada momento. Hay fallas y falta de recursos para el logro. Pero eso no le resta autoridad al Gobierno ni a los defensores de la Constitución, y no da autoridad a quienes siempre la han negado, alguno de los cuales ahora se pretenden sus máximos defensores.
  4. Solamente 42.221 personas acudieron a los sitios para firmar a favor del referendo presidencial por lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) desestimó dicho referendo. De acuerdo con el artículo 72 de la Constitución queda descartado ese referendo y así lo declaró el CNE. De acuerdo con el referido artículo, se requiere el 20 por ciento de firmas de los electores para convocar referendo para cualquier funcionario de elección popular. Los promotores del referendo debían recoger 4.2 millones de firmas, pero solamente fueron a firmar 42.221 personas lo cual es aproximadamente el 1 por ciento de lo requerido. Por esa razón, el CNE declaró desestimado el referendo y según el mismo artículo, solamente se puede intentar una convocatoria. Así pues, no hay referendo presidencial y el presidente Maduro gobernará hasta 2025 cuando completará el período para el que fue electo. En el 2024 habrá elección presidencial para elegir presidente de Venezuela que asumirá el 10 de enero de 2025. Por tanto, señores, nos vemos en el 2024. Mientras tanto bolivarianos, a trabajar bien, en todos los espacios para entregar una buena obra y que la mayoría de venezolanos sigan confiando en el chavismo, aunque le pese a los gobiernos estadounidenses. ¡Y perro a cagar!
  5. El 27 de marzo es el referendo en Uruguay por la Ley de Urgente Consideración (LUC). Será una batalla entre el Gobierno de Lacalle Pou y el Frente Amplio.
  6. El Gobierno debe informarnos a los venezolanos en qué consiste la acción de entidades estadounidenses para impedir nuestra voz en la ONU. No ayuda el denunciar "me está pegando", es importantísimo la descripción para poder contarla al mundo, contarla a todos. Nos enteramos que nos impiden participar en la ONU, pero no sabemos por qué, cómo, sabemos quién es el agresor, pero no sabemos cómo nos agrede. Y así no nos creen. Hace falta ser descriptivo, y no usar frases tales como "como todo el mundo sabe", porque no es cierto que todo el mundo sabe y hay quienes de buena fe no creen, necesitamos darle información precisa.
  7. Rusia ha dado sopotocientas seguridades y garantías, de que no tiene intenciones de invadir a Ucrania; incluso tiene conversaciones con el propio gobierno ucraniano el cual declara que no ve situación de guerra. Sin embargo, Estados Unidos y algunos países europeos se empeñan en propagar lo contrario. Es importante examinar lo que tienen detrás, lo que se proponen para desarrollar esa campaña que contradice las garantías de Rusia y que presenta a Rusia como un país agresor siendo que es Estados Unidos y la OTAN quienes están llevando fuerzas militares y armas a las fronteras con Rusia. Rusia solamente está movilizando fuerzas para su defensa en el territorio ruso, por supuesto no quiere que le hagan lo que le hizo Hitler.
  8. Numerosas personas tienen problema en las estaciones de servicio para poner gasolina porque el captahuella no reconoce la huella de la persona. Entonces le envían un código al teléfono registrado en la Plataforma Patria, pero algunas veces cuando el código llega está vencido el tiempo; entonces envían otro código. Hay personas que han recibido 7 códigos retardados y hay quien ha sido bloqueado y no puede poner gasolina subsidiada. ¿Cómo resolver el problema?
  9. Estados Unidos está bastante presente en Honduras. La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris estuvo en el acto de proclamación de Xiomara Castro por el Consejo Electoral. Y estuvo presente en la asunción de mando. Además, para arbitrar el conflicto del Congreso hondureño también participó Kamala Harris, incluso el punto de reunión por la conciliación fue la embajada de Estados Unidos. ¡Zamuro cuidando carne!
  10. Los hondureños que viven en el exterior envían anualmente siete mil millones de dólares a sus parientes en Honduras, según informa el Gobierno hondureño. Y de Honduras salen bastantes grupos de los marchistas migrantes que luego pasan por Guatemala rumbo a México tratando de llegar a Estados Unidos.
  11. Uno lee prensa de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y se entera de las dificultades que tienen muchas ciudades con el suministro de agua y de electricidad. Les falta agua algunas veces y les falta electricidad bastantes veces, con variaciones. Y esos países no tienen agresión de otro país, ni "sanciones", nada de eso que Estados Unidos realiza contra Venezuela. No es para alegrarse ni consolarse con las dificultades de otros pueblos, pero sí para saber que aun con la agresión estadounidense, nuestro Gobierno logra resolver enormemente para llevar agua y electricidad a todo el territorio nacional.
  12. Se percibe y se siente en la calle que están ocurriendo mejoramientos de los servicios, se le atribuye a Carmen Meléndez. Hemos escuchado a recalcitrantes opositores comentar "oye están arreglando las calles, tapando los huecos", parece que la Meléndez es efectiva"; también hemos escuchado, de opositores, "aquí no se ha formado un peo porque solamente los empleados del Estado y los jubilados son los que están pelando bola, hay mucha gente ganando muy bien en dólares…" y mencionan ejemplos y agregan "Maduro ha sabido manejar el asunto económico asesorado por el mismo que asesoraba a Correa", eso lo hemos escuchado tal como les comentamos. También hemos escuchado los comentarios positivos con relación a la desaparición de las colas de vehículos en las estaciones de servicio. De modo que nos parece que se va formando una imagen positiva sobre la acción del Gobierno; por supuesto resultado de mejoras efectivas.
  13. Capturados por tráfico de drogas: alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, la mujer es miembro del PSUV; junto con la alcaldesa fueron capturados una diputada a la Asamblea Nacional, del partido evangélico ORA y un diputado al Consejo Legislativo del Táchira miembro del Partido Podemos; también fue detenido un diputado suplente del partido Primero Venezuela, del diputado Luis Brito. Como jefe del grupo fue capturado un colombiano. En total son 16 los detenidos desde noviembre en la Operación Mano de Hierro. Hay otros sujetos que están siendo solicitados. Lamentablemente, en nuestro país se está moviendo la parapolítica como en Colombia, diputados traficantes de droga. Esperemos lograr cortar ese brazo del narcotráfico y detener ese cáncer en la política.
  14. En Anzoátegui, detenido alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui por desvío de y tráfico de combustible. Con el alcalde fueron detenidos: el fiscal superior del estado Bolívar, un capitán, jefe de la tercera compañía del PAC-Soledad y la propietaria de la estación de servicio Puente Angostura. Otras ocho personas implicadas en este grupo están siendo solicitados por la justicia. Operación Mano de Hierro.
  15. Una muestra de la agresión económica contra Venezuela es que el mismo día que fue lanzado el Petro, la moneda digital promovida por Venezuela, la OFAC tomó la medida de quien comprara o vendiera Petro o hiciera cualquier negociación con el Petro sería objeto de "sanciones".
  16. Corralito en el BOD. ¿Qué está pasando en el BOD que las transferencias de ese banco a otro banco, personales o de empresas no son aprobadas y son devueltas? ¿Quién responde por ese dinero? ¿Por qué no hay información acerca de lo que ocurre? El banco no da información y no da el dinero. ¡Parece estafa!
  17. Volvieron las carreras de caballos. El presidente Chávez creó la Misión Robinson y otras misiones educativas y logró que millones de personas se dedicaran a aprender a leer y a escribir y realizaran estudios de primaria y de secundaria. Al mismo tiempo promovió otras opciones al juego de las carreras de caballos. Además, pidió el pago del dineral que un programa de televisión adeudaba a VTV por la transmisión de las carreras de caballos, esta deuda parece que no fue cancelada. El programa salió del aire y por cierto que esas horas y muchas más fueron ocupadas en Aló Presidente y otros programas de formación de los venezolanos. Hoy eso ha cambiado. Las carreras de caballos han vuelto a la televisión de la mano del Estado. El canal Tves dedica toda la tarde del domingo a transmitir las carreras de caballos; también lo transmite un canal privado. Lo cierto es que nuevamente escuchamos sábado y domingo en distintos sitios, a todo volumen, las carreras de caballos y miles de personas vuelven al juego. Promovido por el Estado venezolano.
  18. Y otro espectáculo que había sido eliminado también. Vuelven, toros coleados y corridas de toros. En ambos casos para maltrato del toro y también del caballo que sobre todo en la tortura y matanza de toros es expuesto a los cachos del toro; y el caballo no tiene la ventaja del hombre que sale ileso en el 99.99 por ciento de los casos, lo mismo no ocurre con los caballos. Está en nuestras manos que esas matanzas y torturas se detengan y extingan. Eso no es cultura, no pertenece a la idiosincrasia del venezolano. ¡No puede aceptarse!
  19. En vías de solución el problema de la gasolina. Se puede poner gasolina sin hacer cola o puede ocurrir que la haya por alguna circunstancia pero es pequeña y se resuelve rápido. Cada cinco días hay turno para que usted ponga gasolina, de acuerdo con el terminal de la placa de su vehículo. Al menos así está en Caracas. Y nos parece que hay gente que ha ido tomando conciencia acerca de consumir menos gasolina, aunque sigue siendo baratísima, 0,11 bolívares el litro, vale decir 0,024 de dólar; la que recibe menos subsidio tiene precio de 0,5 de dólar, vale decir 2,25 bolívares que siendo internacionalmente barata, es fuerte para el bolsillo de la mayoría de los venezolanos. Por supuesto, hay que resolver el problema del captahuella.
  20. Dan tristeza los migrantes venezolanos. Más de cinco mil cartas declarándose perseguidos políticos. Periodistas, auténticos o falsos, elaboran cartas que los migrantes pagan a 10.0000 o 15.000 dólares con el fin de que sean publicadas y usarlas para presentarlas a Inmigración en Estados Unidos diciéndose perseguidos políticos. Luego van a centros de detención, la policía de migración los martilla, en fin. ¡Da tristeza!
  21. Fabrica de montaje de videos para migrantes funciona en Venezuela. Elaboran videos donde aparece una persona supuestamente secuestrada por chavistas luego la persona se escapa y huye hacia ¿Estados Unidos? ¿Colombia? ¿España? Depende de hacia donde quiera la persona ir. Ese video lo usará el "perseguido político" para solicitar asilo. Eso vale un billete en verdes, esa fábrica de videos lo está haciendo una empresa en Venezuela, según información que nos llegó.
  22. Colombia, Honduras y Haití están en la lista de países con hambre aguda en América según declaración de la FAO. Se comprende que Honduras esté en esa lista. Se comprende que Haití, habiendo pasado por invasiones de Estados Unidos, golpe de Estado promovido por Estados Unidos, varios terremotos, varios huracanes, impedido de ser favorecido por Petrocaribe debido a las "sanciones" de Estados Unidos contra Venezuela y hasta un magnicidio promovido por Estados Unidos y Colombia, en connivencia con el narcotráfico. Haití ha recibido demasiados golpes, se comprende que esté en crisis aguda de hambre. También se comprende el caso de Honduras, no consuela pero se comprende. Pero Colombia, apadrinado por Estados Unidos, con buenos números económicos, con altos ingresos debido al narcotráfico, con un TLC firmado con Estados Unidos y con tanto que se pretenden los Gobiernos colombianos de ser un gran país con fuerte economía, ¡su pueblo pasando hambre aguda! La verdad sale a relucir.

FRASe

Es una tarea pendiente reparar daños que hizo la oposición al pueblo venezolano.

Presidente Nicolás Maduro Moros

COLOMBIA

  1. 13 masacres y 12 líderes sociales asesinados en lo que va de 2022. Narcotráfico, parapolítica, corrupción, uribismo, pretenden acabar con el proceso electoral aumentando el río de sangre, aterrorizando a la población para impedir que vote. El uribismo está electoralmente perdido.
  2. ¿Con quién están vinculadas Las Águilas Negras? Adivina adivinador. No hace falta adivinar, solamente repasar las informaciones de los últimos años, allí se consigue el hilo hacia donde conduce. Y se sabrá quiénes están de eliminar el proceso electoral.
  3. De Colombia para el mundo es el lema con el cual se promociona el grupo Timberland 404 que opera en Venezuela para enviar cocaína a Europa y a Estados Unidos. Fue capturado en Venezuela el representante de Timberland 404, reclutaba funcionarios venezolanos para el narcotráfico.

ESTADOS UNIDOS

  1. Sentenciados paramilitares en Guatemala. Estos son unos ejecutantes, pero ¿dónde están los autores intelectuales? ¿Dónde los militares adiestrados por Estados Unidos? ¿Dónde los estadounidenses entrenadores? ¿Dónde la responsabilidad de Estados Unidos?
  2. Mientras Estados Unidos promueve la guerra, mientras desarrolla una agresión contra Rusia y desata una campaña mediática mundial contra Rusia, éste país lleva vacunas y otro tipo de colaboraciones a pueblos que lo necesitan en África y en América Latina.
  3. Estados Unidos tiene al mundo al borde de la guerra en Ucrania, guerra que sufrirá toda Europa, pero también Estados Unidos que no quedará ileso. Incluso da la impresión de que tienen al Gobierno de Ucrania bajo chantaje embarcado en esa peligrosa aventura; porque el presidente de Ucrania ha declarado que no siente amenaza de Rusia, igualmente lo ha declarado el ministro de la defensa de Ucrania, pero Estados Unidos y unos pobretones como Lituania y Estonia están llevando toneladas de armamentos a Ucrania, igualmente lo hace abundantemente el Reino Unido. Estados Unidos tiene programados 45 vuelos con armamento; están adiestrando paramilitares para atacar a Rusia. Vale decir, están montando una guerra en Ucrania que afectará al planeta.
  4. Biden debería más bien de ocuparse en resolver las crecientes matanzas y tiroteos que están ocurriendo en diversas ciudades de Estados Unidos y también en enfrentar a los grupos racistas que están actuando en centros educativos de ese país.
  5. La alta demanda de comestibles y los altos costos de flete sumado a la escasez de mano de obra relacionada con Ómicron, están creando más retrasos en las empresas de alimentos procesados ​​y productos frescos, de manera que muchos supermercados de minoristas tienen sus estantes vacíos.
  6. La deuda pública de Estados Unidos sobrepasó los 30 billones de dólares.

RECOMENDAMOS

  1. Miércoles productivo, con el presidente Maduro y equipo de producción. Vea cómo avanza Venezuela en la producción. VTV, 5 p.m. y después sigue Con el mazo dando, con Diosdado Cabello.
  2. El mundo en Venezuela, Reinaldo Bolívar, RNV, miércoles 9 a.m.
  3. Construyendo la utopía, Alfredo Clemente, YVKE Mundial, domingo, 9 a.m.
  4. ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/petroleras-en-guyana-amenazan-el-orinoco-y-devoran-el-esequibo-werther-sandoval/
  5. http://misionverdad.com/venezuela/analisis-politico-de-fondo-sobre-las-elecciones-en-barinas
  6. Texto de Allen Dulles contra la Unión Soviética. Buscarlo en www.heraldocubano
  7. https://cubainformacion.tv/la-columna/cat/arthur-gonzalez-heraldo-cubano?page=42
  8. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/especial/estados-unidos-rusia-y-la-crisis-de-ucrania-i-vladimir-acosta/
  9. http://www.geoestrategia.es/index.php/tribuna-libre/36489-2022-01-14-00-30-00 La máquina de opinión estadounidense lo suprime todo

Participar en las actividades de Febrero rebelde, busque la programación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: