El nuevo rostro siderúrgico:

En Guayana estamos presenciando el surgimiento de una nueva luz que alumbra el camino por una nueva SIDOR. Los trabajadores requeridos por esa empresa, así como cientos de compatriotas que asumieron el reto con sentido de pertenencia, han puesto en marcha 16 áreas. De cara al porvenir este año 2022 SIDOR resurge con un nuevo rostro, que traerá grandes beneficios para el país. Venciendo el bloqueo imperialista, derrotando a las viejas mafias que se habían atornillado durante años en esa industria y sobreponiéndose a las limitaciones. Hoy surge una nueva fuerza laboral que entiende la participación y el protagonismo con gran sentido bolivariano, frente a una gama de estrategias, donde la honestidad, el compromiso y la voluntad de salir adelante; son los estandartes que acompañan este relanzamiento.

Nos ha complacido intercambiar impresiones con compañeros que prestan sus servicios en SIDOR, que nos hablan de su optimismo de su nuevo derrotero histórico que tienen por delante y que apunta hacia la recuperación económica y de viejos espacios que habían sido abandonados. El compromiso que expresa estos nuevos líderes y la direccionalidad que ha asumido la empresa, nos inspira confianza, de que esta empresa resurgirá de las cenizas con fuerza. Se siente en el palpitar de los trabajadores la voluntad de proteger sus instalaciones, de presentarse como una vanguardia para que en lo inmediato, el músculo productivo entre en acción y nuestro pueblo sienta y aprecie que el esfuerzo de la masa trabajadora está en consonancia con la potenciación del país. Hasta donde he podido apreciar en SIDOR se esta llevan a cabo un nuevo modelo de toma de decisiones bajo un nuevo estilo consensual entre la gerencia y los trabajadores. Otra de las arduas tareas que ha asumido esta administración es la elaboración de un nuevo manual de procedimientos acorde con las normas, instructivos, políticas y nuevas realidades.

Desde este espacio saludamos al trabajador sidorista que venciendo dificultades, hacen grandes esfuerzos por la patria, en la recuperación de esta importante factoría, que tanto reclama nuestro pueblo. SIDOR, debe y está obligada a ser piloteada por sus mejores hijos que hoy reman hacia puertos seguros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 919 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: