Cáscara Amarga 462

Lo curioso pertinente y lo curioso impertinente

Lo curioso pertinente y lo curioso impertinente, es tanto como decir, lo pertinente y lo impertinente, tanto como decir, lo curioso y lo no curioso, tanto como decir el teorema directo y el teorema indirecto, tanto como decir el exceso y el defecto, tanto como decir lo semejante y lo antípodo, tanto como decir natura y persona, tanto como decir la tesis y la antítesis, tanto como decir el pensamiento y el sentimiento, tanto como decir la idea y el fenómeno, tanto como decir lo consciente y lo inconsciente, tanto como decir el tercio excluso y el tercio incluso, tanto como decir el dicho y el hecho, tanto como decir el hecho y el Derecho, son casos correlativos contorno límite límbico contradictorios complementarios congruos coordinados, han de tener un equilibrio dinámico dialéctico difuso, en el trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho, en que los extremos se tocan, en el medio maleoiano profundo, en la tentativa mental conexa profunda. Lo curioso pertinente y lo curioso impertinente, casos correlativos contorno contradictorios caliginosos, que son contenidos que contiene la filosofía de las 4E, del entendimiento y la estética ética espiritual, y, que, dicha filosofía, margulle en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. Cleuasmo quiasmo río efesoíta, en que tócanse los extremos. El cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, un continente fluvial caudal argentino que contiene los contenidos de mas y más de 8 millones de palabras pareadas paradójicas de la forma y figura del ser y del no ser, del somos y del no somos, del descendemos y del no descendemos, de lo que es y de lo que debe ser, del algo y de la nada, de la literatura védica upanishad sánscrita, con grafía grata gratificante en el lienzo pictórico pletórico blanquinegro taoiano del yin y del yang de la filosofía de Laozi. El algo y la nada, que ha de margullir en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, en que tócanse los extremos, en el medio maleoiano profundo, en la tentativa mental conexa profunda, en movido equilibrio dinámico dialéctico difuso, asina asín ansí la aventura tentativa atentatoria de la eterna noria notoria de lo curioso pertinente y de lo curioso impertinente.

Con digresión y sin digresión, lo curioso pertinente y lo curioso impertinente, es tanto como decir, lo pertinente y lo impertinente, tanto como decir, lo curioso y lo no curioso, casos correlativos contornado límite límbico contradictorios complementarios congruos coordinados, han de tener un equilibrio dinámico dialéctico difuso, en que los extremos se tocan, en el medio maleoiano profundo, en la tentativa mental conexa profunda, con grafía grata gratificante en el lienzo pictórico pletórico blanquinegro taoiano del yin y del yang. Las humanidades desarrollan lo curioso pertinente discernitivo entre el realismo mágico y el realismo ingenuo y las ciencias desarrollan lo curioso impertinente distintivo entre el mundo de las ideas y el mundo de los fenómenos. Y, la filosofía de las 4E pone su acento y asiento, en el medio maleoiano profundo, en la tentativa mental conexa profunda, y, la filosofía, busca, el equilibrio, en donde han de atocarse lo pertinente y lo impertinente, lo ingenuo y lo mágico, la mente y el fenómeno, el sentimiento y el pensamiento. Sí, ahí, en el trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho, la filosofía busca el equilibrio, en la percepción maleoiana profunda, en la tentativa mental conexa profunda, entre mundo del pensamiento y el mundo de los sentimientos. Sí, ahí, la filosofía, busca, el equilibrio, entre el mundo de las ideas y el mundo de los fenómenos. Sí, ahí, la filosofía, busca, el equilibrio, entre el realismo mágico cervantino y el realismo ingenuo einsteiniano. Sí, ahí, la filosofía, busca, el equilibrio, en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, en que han de atocarse lo pertinente y lo impertinente. Sí, ahí, la filosofía, busca, el equilibrio, en la percepción maleoiana profunda, en la tentativa mental conexa profunda, en que ha de estar la teoría holística unificada einsteiniana, entre el universo expansivo einsteiniano y el universo contractivo maleoiano, la teoría holística unificada einsteiniana, entre la teoría especial de la relatividad y la teoría general de la relatividad, la teoría holística unificada einsteiniana, entre el campo electromagnético y el campo gravitacional. Sí, ahí, la teoría holística unificada einsteiniana, entre el mundo de las ideas y el mundo de los fenómenos, entre el universo expansivo einsteiniano y el universo contractivo maleoiano, entre el microcosmos y el macrocosmos, entre la partícula y la onda, entre la certidumbre y la incertidumbre, entre lo visible y lo invisible. Sí, ahí, la teoría holística unificada einsteiniana, entre el exceso y el defecto, entre la tesis y la antítesis, entre el consciente y el inconsciente, entre el tercio excluso y el tercio incluso. La teoría holística unificada einsteiniana, entre lo curioso pertinente y lo curioso impertinente. Y, ¡Cosa curiosa! ¡Mariposa! la teoría holística unificada einsteiniana, de lo curioso pertinente y de lo curioso impertinente, en el trecho estrecho arrecho, la teoría holística unificada einsteiniana, ha de ser la optimalidad ortogonal pitagórica, la resolutiva optimalidad pretendida, la teoría holística unificada einsteiniana, la mejor resultante deseada, el mejor resultado esperado. Y, es esto, lo que la ciencia no ha alcanzado y ha de alcanzar como que alcanzará, entre lo que es y lo que debe ser, entre lo pertinente y lo impertinente, y, anda en desequilibrada telescópica tumba espectrográfica, por ahora, como si fuera natura y persona, entre el mundo de las ideas y el mundo de los fenómenos, creando lo curioso impertinente científico frente a lo curioso pertinente literario, tanto como lo curioso pertinente y lo curioso impertinente.

Con divagancia y sin divagancia, lo curioso pertinente y lo curioso impertinente, es tanto como decir, lo pertinente y lo impertinente, tanto como decir, lo curioso y lo no curioso, casos correlativos contornado límite límbico contradictorios complementarios congruos coordinados, han de esta y de tener un equilibrio dinámico dialéctico difuso, en que los extremos se tocan, en el medio maleoiano profundo, en la tentativa mental conexa profunda. Esta pandora perola perorata paraulata llanera cantarina de San Carlos de Cojedes, en Cantaclaro, en mi rancho que se orina de catalina y no se orina de catalina, de vainita, como decía, el vendedor de riquísimos golosos batíos de Manrique ¡A cachete a cachete! o sea, a cinco bolívares, ni más ni menos, en su pregón, el gran Don Cipria Ramón. Y, como tiénese dicho, la pandora perola perorata paraulata llanera cantarina, apóyase en la literatura mágica cervantina, contenido que contiene el continente quijotesco, de Miguel de Cervantes Saavedra. Y, con este, una narrativa, referida al curioso impertinente, de la misoginia embeleca y de la filoginia quijotesca. En El Quijote (I, 33), ambientado en Florencia. Y, el relato refiérese a la historia de dos amigos llamados Lotario y Anselmo, y de la esposa de este, Camila. Anselmo, presa de una impertinente curiosidad, pide a Lotario que corteje a Camila, para saber si esta le es fiel. De aquí, nace lo del curios impertinente. Que engastado con lo curioso pertinente, tal como la misoginia y la filoginia, surgen los casos correlativos contorno contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, lo curioso pertinente y lo curioso impertinente.

Si Lotario y Anselmo, representan la misoginia embeleca y la filoginia quijotesca. Entonces sea dicho que lo curioso pertinente y lo curioso impertinente, pertenecen a los casos límite contradictorios del realismo ingenuo einsteiniano y del realismo mágico cervantino. Ergo vergo sea dicho que lo curioso pertinente y lo curioso impertinente, es tanto como decir, lo pertinente y lo impertinente, tanto como decir, lo curioso y lo no curioso, casos correlativos contornado límite límbico contradictorios complementarios congruos coordinados. Ergo vergo sea dicho que lo curios pertinente y lo curioso impertinente, han de tener un equilibrio dinámico dialéctico difuso, en que los extremos se tocan, en el medio maleoiano profundo, en la tentativa mental conexa profunda y en la teoría holística einsteiniana. Ergo vergo sea dicho que la tentativa mental conexa profunda, la teoría holística einsteiniana, el movido equilibrio dinámico dialéctico difuso, entre el mundo de los fenómenos y el mundo de las ideas, es la aventura tentativa atentatoria de la eterna noria notoria entre lo curioso pertinente y lo curioso impertinente.



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Miguel Homero Balza Lima


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