Cáscara Amarga 448

Disco de crecimiento cósmico y disco de acrecimiento cósmico

El disco de crecimiento cósmico y el disco de acrecimiento cósmico, es como dicen los físicos de la entropía, que crece y que decrece, y, un entrópico borracho consuetudinario, como este cura ignaro raro cleuasmo asno, con cocuy de penca, de todos los viernes, dijera, entre Pinto y Valdemoro: "¡Que nos importa que la entropía se haga dueña de nosotros!". Y, la salsa romántica, y, amores como el nuestro, y, Maleo que te quiero, y, Maleo que te adoro, y, Maleo que tú eres la vaca y Maleo que yo soy el toro, y, Maleo que te quiero y Maleo que te leo, y, el cantante de los cantantes en alto boche y en alta voce, y, el vecino y la vecina a soto voce, cantaíto. "Se rascó el poeta". Pa’ unos bendito y pa’ otros maldito. Y, es cuando déjase de modular bien las palabras y deviénese el balanceo pa ’los lados al caminar, pues el disco de crecimiento alcohólico aumenta y el disco de acrecimiento alcohólico disminuye, en tanto que las partículas de alcohol corporal y las ondas de alcohol en el cuerpo borracho, en sostenido movimiento equilibrado, como entre la onda y la partícula de Niels Bohr, y, al través y en de por medio, por la calle de en medio el medio nielsbohriano profundo, manque el borracho balacéase al caminar y manque el borracho balbucee mal las palabras. A mas y a más, el disco de crecimiento cósmico y el disco acrecimiento cósmico, y el disco del cantante de los cantantes Hector Lavoe, contenidos que contiene el continente, el frasco fresco cocuy de penca ambrosía amrita que irrita amanta que mata amamanta malta, en la orilla del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano como el río El Paso de Las Negras de San Carlos de Cojedes, en sostenida sucesiva armonía simultánea contradictoria sanguínea, cual y cuan, como si fuera el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con un gran equilibrio ecológico ambiental abismal musical, de palabras pareadas paradójicas, de la forma y figura del ser y del no ser, del somos y del no somos, pues en el fluir fluvial río efesoíta, no alcanzado por el calentamiento climático, margullen las contradicciones, en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, en donde hay, mas y más, de ocho millones de casos correlativos límite contradictorios complementarios congruos coordinados en equilibrio dinámico dialéctico difuso, tanto como la masa expansiva y la longitud contractiva, asina asín ansí así como el universo expansivo einsteiniano bambú de curvada luz y universo contractivo maleoiano menú de tragada luz, asina asín ansí así, ha de ser el disco de crecimiento cósmico y el disco acrecimiento cósmico, en el lienzo pictórico blanquinegro del yin y del yang, y, en la grisura sombría penumbra whitmaniana, de difuminación continua espectral en que fluye, a mas y a más, el cleuasmo quiasmo río efesoíta, del que surgirán iguales elementos contrarios, los agujeros negros traga luz y los agujeros brillantes curvada luz, asina el disco de crecimiento cósmico y el disco acrecimiento cósmico.

Con digresión y sin digresión, el disco de crecimiento cósmico y el disco de acrecimiento cósmico, tanto como la entropía de creciente aguardiente y la entropía de decreciente aguardiente, en que tiene resonancia, el cocuy de penca, tiene lugar, el disco de crecimiento cósmico y el disco de acrecimiento cósmico, de la lata perola perorata paraulata llanera cojedeña en el rancho que se llueve de Cantaclaro de San Carlos de Cojedes, entre nube con agua y nube sin agua, asina asín ansí así, la golondrina peregrina andarina cantarina ramossucreiana de La Verdad, de la sabiduría innata que sabe de vuelo y que no sabe de vuelo, de natura y de persona, de lo hermoso y de lo horrible, del medio y del fin, y, al través y en de por medio por la calle de en medio, el medio maleoiano profundo, la optimalidad ortogonal pitagórica, la mejor resultante deseada, el método mayéutico socrático, en el cuadrángulo rectángulo alopeceíta, entre el universo expansivo einsteiniano bambú de curvada luz y el universo contractivo maleoiano menú de tragada luz, entre los agujeros brillantes y los agujeros negros, entre minas espaciales y las minas especiales, entre elementos pesados y elementos livianos, entre oro es y plata no es, entre el uranio y el torio, entre la tesis y la antítesis, entre objeto cósmico masivo y objeto cósmico pulverizado, entre estrellas neutrónicas y estrellas no neutrónicas, tanto como entre el disco de crecimiento cósmico y el disco de acrecimiento cósmico, entre la entropía de creciente aguardiente y la entropía de decreciente aguardiente, y, entre, todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, la slash diagonal hipotenusa del Teorema de Sócrates y del Teorema de Pitágoras. Y, como tiénese dicho, esta lata perola perorata paraulata golondrina peregrina andarina cantarina, tiene lugar y surge de la página web de la Iguana TV, el 17/11//2021, https://www.laiguana.tv/articulos/987462-minas-espaciales-oro-estudios-agujeros-negros/: "¿Minas espaciales de oro? Estos revelan algunos estudios sobre los agujeros negros. Un nuevo estudio sugiere que ciertos agujeros negros podrían realizar la síntesis de elementos pesados, como el oro y el uranio. A través de simulaciones computarizadas, un equipo de investigación del Centro de Investigación de Iones Pesados (GSI), en Alemania, junto con científicos de Bélgica y Japón, ha logrado demostrar que la síntesis de elementos pesados es típica de agujeros negros con los llamados discos de acreción. Como sugiere su nombre, el disco de acreción es una estructura en forma de disco, la cual se encuentra alrededor de un objeto cósmico masivo. Está compuesto de gas y polvo y gira en torno del cuerpo celeste central.

Todos los elementos pesados que existen en nuestro planeta hoy se formaron en condiciones extremas en entornos astrofísicos, es decir, dentro de las estrellas, en explosiones estelares y durante la colisión de estrellas de neutrones, explica Science Daily (SD). El objetivo de la nueva investigación es entender en cuál de estos eventos astrofísicos existen las condiciones apropiadas para la formación de los elementos más pesados, como el oro o el uranio. «Los agujeros negros orbitados por un disco de acreción de materia densa y caliente son candidatos prometedores para la producción de elementos pesados. Este sistema se forma tanto después de la fusión de dos estrellas de neutrones masivas como durante el llamado *colapsar, el colapso y la posterior explosión de una estrella en rotación», detalló SD. El estudio echa luz en la composición interna de tales discos de acreción, particularmente con respecto a las condiciones necesarias para el surgimiento de un exceso de neutrones. *Un número elevado de neutrones es un requisito básico para la síntesis de elementos pesados, ya que posibilita el proceso de captura de neutrones rápidos, más conocido como proceso R. En particular los neutrinos desempeñan papel clave en este proceso, ya que permiten la conversión entre protones y neutrones. «Descubrimos que los discos son muy ricos en neutrones siempre que se cumplan determinadas condiciones. El factor decisivo es la masa total del disco. Cuanto más masivo es el disco, más a menudo se forman neutrones a partir de protones mediante la captura de electrones bajo emisión de neutrinos, y están disponibles para la síntesis de elementos pesados mediante el proceso R», explicó Oliver Just, uno de los autores del estudio. Sin embargo, si el disco tiene una masa muy grande, los neutrones recapturan más neutrinos antes de que abandonen el disco. Estos neutrones luego se vuelven a convertir en protones, lo que dificulta el proceso R. La investigación reveló que «la masa óptima del disco para una producción prolífica de elementos pesados es de aproximadamente 0,01 a 0,1 masas solares». Los resultados encontrados proporcionan una fuerte evidencia de que las fusiones de estrellas de neutrones que producen discos de acreción con estas masas podrían ser el punto de origen de una gran parte de los elementos pesados."

Con divagancia y sin divagancia, el disco de crecimiento cósmico y el disco de acrecimiento cósmico, tanto como la entropía de creciente aguardiente y la entropía de decreciente aguardiente, con sombría penumbra whitmaniana, de la que han de surgir iguales elementos contrarios, el universo expansivo einsteiniano bambú de curvada luz y el universo contractivo maleoiano menú de tragada luz, y, los astrofísicos de hoy, que no saben que hoy es siempre todavía, no han podido percibir el universo contractivo, y, todo lo ven el universo expansivo. Y, lo expresan aquí, y en el ahora, en que los elementos pesados que existen en nuestro planeta hoy se formaron en condiciones extremas en entornos astrofísicos, es decir, dentro de las estrellas, en explosiones estelares y durante la colisión de estrellas de neutrones. Y, a mas y a más, nunca han hablado del universo contractivo, o sea, la contraparte del universo expansivo, puesto que, pudo puede pudiera ocurrir en una primera vez la perogrullada de Perogrullo, que estamos pisando, a mas y a más, a lo bien, un universo contractivo y no un universo expansivo, tanto como el disco de crecimiento cósmico y el disco de acrecimiento cósmico.

Si el disco de crecimiento cósmico y el disco de acrecimiento cósmico, es tanto como la entropía de creciente aguardiente y la entropía de decreciente aguardiente. Entonces sea dicho que son casos correlativos límite contradictorios complementarios congruos coordinados en equilibrio dinámico dialéctico difuso. Ergo vergo sea dicho que asina es el universo expansivo einsteiniano bambú de curvada luz y el universo contractivo maleoiano menú de tragada luz en el cósmico, que no cómico, cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. Ergo vergo sea dicho que el disco de crecimiento cósmico y el disco acrecimiento cósmico, tienen la grafía gráfica gratificante en el lienzo pictórico blanquinegro del yin y del yang. Ergo vergo sea dicho que la grisura sombría penumbra whitmaniana de difuminación continua espectral es el cleuasmo quiasmo río efesoíta, en que fluyen y surgen, a mas y a más, el yin y el yang, asina, han de surgir la entropía de creciente aguardiente y la entropía de decreciente aguardiente, y, han de surgir iguales elementos contrarios, el disco de crecimiento cósmico y el disco de acrecimiento cósmico.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1228 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: