Concierto para ciertos opositores

"Llegar a viejo sin el hábito de la música

y la lectura debe ser bastante aburrido"

Pastor Oropeza

Médico Pediatra

"El ejemplo es la lección que todos

los hombres pueden estudiar [leer]"

Morris West

Para un grupo de opositores, de esos que se han destacados por ser los más recalcitrantes llegando al extremo de babeárseles el odio, cuando tratan de comunicar cualquier mensaje, porque cargan un concierto tan altisonante que, hasta bañándose espantan a los que, al no quedarles otra se tapan los oídos, para dejar pasar tantas mentiras gafas que, ni disimuladamente les prestan atención. Después del hermoso y extraordinario concierto en busca del récord Guinness, quedaron más traumatizados; no sabemos si por la increíble ejecución de estos brillantes músicos, o porque no saben admirar la belleza del arte hecha música, y no les quedó otra, si no seguir hablando pendejadas, como el borracho, cuando no quiere pagar la cuenta.

El simple hecho de reunir una cantidad de músicos –más de 12 mil– es una hazaña sin precedente en el mundo, y para esto se necesita una logística el cual pone a pensar a cualquier mortal, con algo de sindéresis, y no seguir repitiendo tantas boberías al estilo de Ibéyise Pacheco. La mayoría de los opositores antes este momento histórico, como un homenaje al Fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el maestro José Antonio Abreu, han emitido sus opiniones, sin dejar a un lado su férrea oposición al gobierno, pero un grupito no ha callado, como los loros agarrados viejos y encerrados en jaula.

Estos antagonistas de oficio utilizaron el concierto para disparar por mampuesto, en primer lugar contra el comandante Chávez, quien prestó toda la colaboración posible para ver brillar en todo lo largo y ancho de nuestro país, una gran orquesta que, el pasado sábado 13 tuvo la oportunidad de reunirse y dejar escuchar 8 piezas musicales a través de los medios en un sublime encanto de coros e instrumentos, como si estuviéramos al pie del salto Ángel, maravillados al ver caer el agua en su ritmo armonioso, el cual embelesa a todo aquel, que, tiene la oportunidad de deleitarse con esta creación tan maravillosa de la naturaleza.

Si, un grupo de opositores que, por momentos pierden algunos sentidos –vista, oído– ahora terminaron por dar demostraciones de estar malgastando, desde hace bastante tiempo algo tan vital, que, distingue a los mortales de los animales: el raciocinio, porque para ellos el culpable de esta gesta maravillosa de la música es el "dictador" Nicolás Maduro, y por supuesto no le perdonan por nada del mundo que, el pueblo salga del marasmo al cual lo mantuvieron por largos años, y se identifique con nuestras raíces culturales; menos mal que, los vallenatos chillones y cabrones han empezado a desaparecer y en cual esquina se oye un cuatro ejecutado por las manos de un niño ansioso de nuestra música venezolana.

Las anécdotas del historio concierto son muchas, y entre estas si se puede tomar de esta manera, es el caso de una señora, a quien se le murió el hijo hace meses y se encerró en su cuarto con una depresión, cuando se enteró del Concierto y la posibilidad de batir el récord Guinness, se animó, parecía ver su hijo en algo que, se creía un sueño; se integró a los ensayos y los acompañó a Caracas; la reacción de la mujer, es inolvidable y despierta lágrimas de alegría. Por supuesto que, no podía faltar el rechazo, porque el "dictador" Maduro, se estaba aprovechando; un grupo de músicos de Caracas se negaron asistir, pudo más el odio, y el veneno inyectado a través de los medios que, el amor por nuestra hermosa Venezuela. Estoy seguro que, vieron el espectáculo sorprendente en medio de la frustración, el cual van a llevar mientras vivan, porque la música se siembra y se cultiva en el corazón, como el amor de pareja bien correspondido. ¡GRACIAS MAESTRO ABREU, GRACIAS COMANDANTE CHÁVEZ! Y AL VALIENTE PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ¡VIVA EL CONCIERTO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1095 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: