Cagigal Número 833

Candidatos en acción

Para las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales del 21 de noviembre en Venezuela, se elegirán 3080 cargos aproximadamente. Hay 30.000 mesas electorales donde los electores depositarán su voto. El GPP presenta un candidato para cada cargo; otras organizaciones presentan más de 75.000 candidatos. Todas las organizaciones tienen derecho a tener tres testigos por mesa. El GPP tendrá sus testigos en las 30.000 mesas, vale decir que, solamente en testigos, el GPP tiene 90.000, por supuesto, la mayor cantidad de ese total los presenta el PSUV, única organización con esa capacidad. No hay organización en Venezuela que iguale eso. No es culpa del PSUV ni del GPP tener tan poderosa organización. Pero con toda seguridad, las oposiciones alegarán ventajismo porque el PSUV sí tiene los testigos en todas las mesas y esas otras organizaciones no. Entonces dirán "ventajismo", "fraude" y demás. No tienen votos, no tienen ni para colocar testigos, pero dicen que tienen el 80 por ciento de la población respaldándoles; y, por supuesto, el poderoso aparato mediático nacional e internacional pro imperialista coreará eso y les dará fuerza mediática porque fuerza política, popular, nacional, no tienen

No ha comenzado oficialmente la campaña electoral hacia las elecciones del 21 de noviembre y vemos las ciudades llenarse de volantes y otras actividades electorales promoviéndose los candidatos; además, los vemos en televisión, en radio, en redes, están fuera de ley, pero es buena señal. Y por cierto, los candidatos de oposición deben reclamarles a las más de 400 emisoras de radio y los numerosos canales de televisión, nacionales y regionales, que pertenecen a opositores, que les den espacio; si no los publicitan, si no los entrevistan, no es "culpa de Maduro" es que esos señores solamente promocionan si pagan.

En todo caso, todo marcha viento en popa hacia las elecciones del 21 de noviembre.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Más de 79 por ciento de la plantilla educativa está vacunada contra Covid-19; tenemos las vacunas para vacunar al 80 por ciento de la población, lo informó el presidente Maduro; recuperados y dotados varios CDI; el presidente Maduro decretó flexibles noviembre y diciembre, arrancamos el 1 de noviembre; el 25-10 comienzan las clases presenciales seguras y progresivas en todo el país; el presidente Maduro inauguró 118 Bases de Misiones Socialistas en el país; a 3.715.631 viviendas entregadas llegó la GMVV; el Instituto de Tierras entregó el título No 1.200.000; egresaron los primeros constructores populares, son 15 graduados que comenzará a construir viviendas;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 153. La República promoverá y favorecerá la integración latinoamericana y caribeña, en aras de avanzar hacia la creación de una comunidad de naciones, defendiendo los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales de la región. La República podrá suscribir tratados internacionales que conjuguen y coordinen esfuerzos para promover el desarrollo común de nuestras naciones, y que garanticen el bienestar de los pueblos y la seguridad colectiva de sus habitantes. Para estos fines, la República podrá atribuir a organizaciones supranacionales, mediante tratados, el ejercicio de las competencias necesarias para llevar a cabo estos procesos de integración. Dentro de las políticas de integración y unión con Latinoamérica y el Caribe, la República privilegiará relaciones con Iberoamérica, procurando sea una política común de toda nuestra América Latina. Las normas que se adopten en el marco de los acuerdos de integración serán consideradas parte integrante del ordenamiento legal vigente y de aplicación directa y preferente a la legislación interna.

VARIEDADES

  1. Para Estados Unidos, América y África no tienen importancia estratégica. Más preocupa a Estados Unidos tener el poder de Eurasia, dominar y conducir a Eurasia para controlar el mundo, tal como plantea la tesis de Zbigniew Brzezinski, ya fallecido pero cuyas tesis son parte del bagaje cultural del Departamento de Estado.

  2. Según un informe de Reuters, que sigue a Pdvsa por los confines de la Tierra, en los últimos dos años, la producción de crudo de Pdvsa se ha desplomado en casi dos tercios a menos de 500.000 barriles por día (bpd), como consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno del ex presidente Donald Trump, lo que ha motivado a las empresas estadounidenses y europeas a reducir su presencia. Sin embargo, según el informe de Reuters, Venezuela está realizando ajustes para aumentar las asociaciones con pequeñas empresas locales y evitar así una caída mayor de la producción. Y efectivamente, la caída se ha detenido y Venezuela hoy, según el presidente de la Cámara Petrolera Venezolana está produciendo 700.000 barriles por día. Reuters señala que "el régimen está tratando de aprovechar esas oportunidades con empresarios a los que no les importa relacionarse con el gobierno bajo las condiciones actuales" según dijo Raúl Gallegos, director de la consultora Control Risks para Reuters. Mediante los nuevos acuerdos, según leemos en el reporte de Reuters, esas pequeñas empresas aportan su propio capital y financian los proyectos y se les paga con petróleo crudo. Hasta ahora Pdvsa ha firmado 16 alianzas para impulsar la producción, según Reuters. Esos son los empresarios valientes, que se arriesgan y no les importan las "sanciones", van adelante con Venezuela. Y las empresas que se han retirado y se retiran de Venezuela quedarán fuera del negocio, eso los hace pensar, es una realidad.

  3. Escuchando y observando música cubana y música de otros países caribeños, nos percatamos la diferencia que hay entre el trato a la mujer por parte de la música cubana y por parte de salsa de otros países caribeños. En la música cubana se ensalza la belleza de la mujer, su carácter jacarandoso, amoroso, en fin; pero no se le ofende. En cambio en alguna música de otros países caribeños, el trato a la mujer es bastante ofensivo. Sin embargo, las femeninas no protestan, ¿estaremos equivocados con este juicio sobre la música?

  4. Todos los servicios requieren electricidad, por ejemplo el Metro que con apenas un pestañeo se altera su movimiento, se levantan las alarmas y deben detenerlo o al menos ralentizarlo mientras se hace chequeo para cuidar la vida de miles de personas. El Metro está transportando actualmente unas 800.000 personas diarias. Cuando en el Metro el tren tenga retrasos, tenga presente esta nota. El ataque al Servicio Eléctrico Nacional (SEN) lo ejecuta el enemigo pro imperialista porque de esa manera afecta a: transporte, agua, teléfono, construcción, Metro, despacho de gasolina, en fin, afecta a todos los servicios. Por eso en marzo de 2019 causaron aquella destrucción de Guri y por eso realizan ataques de diferente tipo en diferentes espacios. ¡Es guerra viva! Afortunadamente, los trabajadores de Corpoelec están prestos y enfrentan los ataques rápidamente superando las fallas que se producen como consecuencia de la acción terrorista de sabotaje. Un pestañeo eléctrico produce: paralización de la extracción del petróleo, paralización de refinerías por cierto tiempo; detención del bombeo de agua, paralización de trenes del Metro, y muchos otros daños. Y detalle usted las consecuencias sobre otros servicios y sobre la vida de cada uno.

  5. Los pentecostales, sobre todo los que vienen de Sao Paulo, Brasil, están sumamente activos. Tienen emisoras de radio, realizan bastante propaganda, en sus programas cuestionan actividades del Gobierno bolivariano, de Gobiernos amigos y de líderes como Rafael Correa. Es importante prestar atención a esa actividad que no es religiosa, es actividad política contrarrevolucionaria. Una cosa es la libertad de cultos y otra la acción política, ambas válidas, legales y garantizadas constitucionalmente, pero otra cosa es el uso de la religión para la acción política.

  6. Enviamos por Whats App invitación a suscribirse al canal de FILVEN, la respuesta ha sido excelente, nuestros amigos en el mundo se han suscrito y difunden el canal. El mundo viene a la Feria Internacional del Libro de Venezuela haciendo solidaridad con nuestro país. Difunda usted también el canal de la 17ª FILVEN. https://t.me/FILVEN2021

  7. Operación Paper Clip fue llamada la operación mediante la cual Estados Unidos al final de la segunda guerra mundial reclutó miembros de la Gestapo de Hitler, espías, científicos, todo tipo de agentes nazi que pudiera servirle para sus fines, para destruir a la Unión Soviética. Fue así como muchos de esos agentes pasaron a ser protegidos de Estados Unidos y a servir en el adiestramiento para torturar, para la guerra biológica, en fin salvó a esos nazis para que le sirviera. Así lo ha hecho ahora en Afganistán, ha estado salvando y protegiendo a los agentes que le sirvieron en Afganistán, los hay de todas las nacionalidades, incluso escuchamos en una emisora de radio de los pentecostales a una señora venezolana contando su experiencia al respecto. También lo hicieron en Vietnam en 1975 cuando fueron derrotados por los vietnamitas y los colaboradores gringos, los traidores a su patria clamaban para que los sacaran de Vietnam. Es política de Estados Unidos reclutar gente como esa. Y después los disemina en otros países. Busque en Internet Operación Paper Clip y lea más. También puede leer en Historia secreta de la CIA, de Joseph J. Trento

  8. Unidad de la izquierda en Honduras, Xiomara Castro es la candidata presidencial para enfrentar al actual presidente Orlando Hernández. Si Xiomara Castro gana contra el narcotraficante Orlando Hernández, ¿qué dirán Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea? Adivina adivinador.

  9. Nicaragua va a elección presidencial y a elecciones legislativas el 7 de noviembre. El Frente Sandinista cuenta con el 80 por ciento de aprobación de los nicaragüenses y se perfila como el ganador para elegir a Daniel Ortega presidente y a Rosario Murillo vicepresidente para un nuevo período presidencial. Por supuesto que la oposición cantará fraude, Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea dirán que hubo fraude y que las elecciones no valen, ¿por qué? Porque no gana su candidato. Pero cuando Angela Merkel ganó la elección en varios períodos continuos, esa sí vale, esa sí es democrática. El pueblo alemán tiene derecho a reelegir a un mandatario cuantas veces quiera, pero otros pueblos no tienen ese derecho porque no siguen a USA.

  10. En la "democracia" chilena, el Gobierno de Piñera reprime a los manifestantes, el 20-10 fueron dos las personas asesinadas por Carabineros de Chile. Además, Piñera ha militarizado cuatro regiones donde viven los mapuches. También están siendo reprimidos los pescadores de Valparaíso porque se oponen a acciones que golpean sus intereses de vida económica. Eso hace el sujeto que se ha súper enriquecido en sus dos períodos presidenciales a costa del pueblo chileno, escondiendo el dinero en las guaridas de delincuentes llamadas "paraísos fiscales". ¿Por qué un pueblo elige Presidente de la República a un sujeto con tales credenciales?

  11. Sectores de las oposiciones venezolanas tratan de posicionar la tesis de que el 80 por ciento de la población venezolana rechaza al presidente Maduro y su Gobierno y que solamente por la división opositora el chavismo ganará las elecciones del 21 de noviembre. Con esa tesis pretenden justificar una derrota anunciada. Pero el chavismo no debe confiarse pues hoy por hoy la derecha tiene mecanismos para ganar elecciones aun cuando las encuestas digan lo contrario. Tengamos presente todo esto.

  12. 13.000 rusos han visitado Nueva Esparta en las semanas recientes. Desde sectores enemigos de Venezuela tratan de posicionar que estos rusos no aportan nada porque no comen, no consumen, no se divierten, en fin, alegrías de tísico; hacen campaña para que el resto del país no se percate de la recuperación del turismo.

  13. Sigue con fuerte afectación el problema de la gasolina. Aumenta el número de personas que ponen gasolina a 0,5 dólar por litro. Y aun en las estaciones de servicio con ese precio, las colas son numerosas y grandes.

  14. Con relación a la decisión del Senado colombiano en cuanto a las relaciones Colombia-Venezuela surgen preguntas, sobre todo porque la decisión fue por unanimidad; y el congreso colombiano lo domina el uribismo, que tiene mayoría contundente, entonces uno se pregunta ¿Qué lleva al uribismo, es decir a Uribe, a tomar una decisión como esa? ¿Estados Unidos está de acuerdo con esa decisión? ¿Conocía previamente Estados Unidos esa resolución? Y tenemos presente que justo en este momento ha ido a Colombia y también a Ecuador Anthony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, y también. ¿Qué está pasando?

  15. El tamaño de las sardinas es muy importante para mantener el recurso. Las sardinas menores a 13 cm deben ser devueltas al mar. Si usted compra sardinas míreles el tamaño y si no cumplen con la norma, no las compre. De esa manera usted estará contribuyendo a que siempre tengamos sardinas, alimento buenísimo.

  16. Juan Manuel Olivares de Primero Justicia en Vargas, huyó porque a su esposa le dictaron auto de detención por robo, por fraude con vehículos, por estafadora pues. La señora está acusada desde hace tiempo, igual que su papá y su hermano, que estafaron con viviendas de la GMVV. Y para victimizarse, la señora salió embarazada, esperando salvarse de la acusación por tener un niño en amamantamiento; es método que han usado otras damas delincuentes, como la señora Tintori de López, o como muchas señoras delincuentes que están en las cárceles por delitos cometidos. La señora Olivares pues creyó salvarse con eso, pero la justicia no comió cuento, y el juez le dictó auto de detención. Y Olivares, que es creador de todos esos delitos, parte activa, huyó del país y ahora se presenta en el exterior como "perseguido político" y su esposa, "víctima de Maduro". Y recientemente Olivares regresó al país y hasta se inscribió como candidato para las elecciones del 21 de noviembre. Con lo cual se confirma que no es un perseguido político ni estaba exiliado. En Venezuela hoy no existe la figura de exiliar del país. En el pasado, los Gobiernos exiliaron políticos, expulsaban del país como forma de eliminar opositores, pero eso no es política de los Gobiernos bolivarianos, es política de adecos, copeyanos y sus derivados.

  17. "La humanidad" ha causado el cambio climático es un eufemismo para ocultar que el autor principal de la destrucción del ambiente es Estados Unidos. Se puede hacer una relación de todo el daño causado por empresas gringas, alemanas, inglesas, francesas que han conducido al deterioro de la naturaleza. Todas inscritas en el modo de producción capitalista. Por eso dijo Chávez, "no cambiemos el clima, cambiemos el sistema y habremos salvado al planeta". Por supuesto que también otros países como Rusia, China, otros y también el conjunto humano han causado daño, pero el factor principal es el que señalamos, y decir "la humanidad ha causado el daño", en nuestra opinión, tiene el objetivo exonerar al capitalismo.

  18. Brasil tiene 605.569 fallecidos, su población es de 221.000.000, la India tiene 450.000 fallecidos y su población es de aproximadamente 1350.000.000. ¿Se da cuenta de lo grave de Brasil? En cuanto a Venezuela, compare el número de contagiados, el número de fallecidos, el porcentaje de personas contagiadas, compárelos con los de otros países de Suramérica. La diferencia no es casual, en Venezuela el Gobierno bolivariano ha desarrollado un plan exitoso que ha cuidado la población la cual se ha compenetrado con el método de 7*7 y las medidas que ha tomado el Gobierno y hemos contenido el número de contagiados y de fallecidos, sin que esto significa estar satisfecho porque tenemos 4.800 fallecidos los cuales duelen. En cuanto a Cuba, hubo un momento que el virus se desató, sin embargo, observe que su porcentaje de recuperación es más del 98 por ciento y el porcentaje de población contagiada no llega a 1 por ciento, en cambio en Brasil es de casi 10, igual que el de Colombia; en cuanto a Venezuela el porcentaje de contagiados es de 1,4 por ciento. Estudie los números, compare esos países con Venezuela. No nos contentamos por los males de nuestros compatriotas latinoamericanos, si no por los éxitos de Venezuela. Sin embargo, el aparato mediático pro imperialista difunde falsas noticias sobre el tratamiento de Covid-19 en Venezuela; es la tarea de ese aparato mediático.

 

               
       

Datos sobre Covid del 23-10-2021 Worldometers

 

País

Habitantes

Infectados

Fallecidos

Recuperado

% fallecido

%recup

%cont/pobl

Brasil

221.559.417

21.723.559

605.569

20.895.886

2,79

96,19

9,80484571

Chile

19.116.201

1.680.017

37.662

1.629.125

2,24

96,97

8,78844599

Colombia

50.882.891

4.989.681

127.032

4.833.452

2,55

96,87

9,80620578

Ecuador

17.653.054

514.087

32.937

170.000

6,41

33,07

2,91217032

Perú

32.971.854

2.195.101

200.019

N/A

9,11

#####

6,65749945

Cuba

11.326.616

945.750

8.167

931.780

0,86

98,52

8,34980192

Nicaragua

6.624.554

6.989

183

4.225

2,62

60,45

0,10550144

Uruguay

3.473.730

392.029

3.171

194.964

0,81

49,73

11,2855346

Paraguay

7.132.538

460.701

16.230

444.193

3,52

96,42

6,4591454

Venezuela

28.435.940

399.667

4800

380.721

1,20

95,26

1,40549952

               

FRASE

Si el gato quiere comer pez tiene que mojarse las patas.

Refrán inglés

COLOMBIA

  1. La política de Iván Duque, tanto dentro de Colombia, como en el exterior ha sido derrotada. En lo interno, Duque tiene el rechazo de la inmensa mayoría del país, 80 por ciento de la población, según todas las encuestas, lo rechazan. En lo externo, en su política contra Venezuela también ha sido derrotado; todas sus acciones contra Venezuela se han estrellado estrepitosamente; y ahora, el Senado colombiano ha propuesto una política que contradice la de Duque, absolutamente. El Senado ha propuesto una comisión binacional, Congreso colombiano- Asamblea Nacional de Venezuela, presidida ésta Asamblea por el diputado Jorge Rodríguez Gómez para normalizar las relaciones diplomáticas, consulares y comerciales entre ambos países; para proteger las empresas colombianas en Venezuela y las empresas venezolanas en Colombia. Por supuesto que Duque está contra esa proposición y de acuerdo con la Constitución colombiana él conduce la política exterior, muy bien; pero Duque está de salida, le quedan escasos 10 meses pues la elección del nuevo presidente de Colombia es en mayo y el cambio presidencial en agosto. Duque no tiene opción para seguir siendo Presidente de Colombia. Mientras tanto, se irán desarrollando los pasos necesarios para la normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia. Eso lleva su tiempo, debe haber negociaciones, acuerdos, resoluciones, en fin, lleva tiempo. De todas maneras, es de destacar que el Senado colombiano ha reconocido de facto, de hecho, a la Asamblea Nacional de Venezuela electa el 6 de diciembre de 2020 e instalada el 5 de enero de 2021 y, por supuesto, también reconoce como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro. ¡Duque echa candela!, está arrechísimo. Eso revienta la política de Duque contra Venezuela. La destruye. Y abre el camino para reconstruir las relaciones entre Colombia y Venezuela. Es un buen signo. Seguramente tendrá tropiezos y piedras en el camino, pero allá vamos.

ESTADOS UNIDOS

  1. ¿Qué significa democratización para Estados Unidos? Que los Gobiernos sigan la línea de Estados Unidos. Gobierno que no lo siga estará sujeto a "sanciones", secuestros, campañas mediáticas acusando de dictadura, en fin, será objeto de un bestial ataque. Y en cuanto a elecciones, solamente valen las que ganen partidarios de Estados Unidos, de lo contrario serán "elecciones fraudulentas", no valen, Estados Unidos no las reconoce y en consecuencia… "sanciones", aislamiento, campañas mediáticas destructivas. Esa es la democracia que Estados Unidos respalda, promueve y práctica.

  2. El comercio de armas y los incidentes con disparos alcanzaron un récord, al tiempo que disminuyó la confianza de la población en el orden social. Las ventas de armas en Estados Unidos en 2020 alcanzaron 23 millones en el contexto de una epidemia fuera de control, acompañada de protestas por la justicia racial y conflictos relacionados con las elecciones. La cifra representa un aumento del 64 por ciento en comparación con 2019. La cifra de ciudadanos que compraron armas por primera vez superó los 8 millones. Más de 41.500 personas murieron en incidentes con disparos en los Estados Unidos durante el año, un promedio superior a las 110 por día, al tiempo que se registraron 592 tiroteos masivos en todo el país, un promedio diario de más de 1,6. Del informe chino 2020 sobre derechos humanos en Estados Unidos.

  3. Según Zbigniew Brzezinski, Francia es una potencia media europea, su cúpula militar es incompetente y solamente sirve para dar o frenar golpes de Estado en sus excolonias de África y no merece ninguna consideración por Estados Unidos. Y efectivamente, Estados Unidos le acaba de "tumbar" un negocio de 50.000 millones de euros con la venta que tenía pautada Francia con Australia. Ahora será Estados Unidos quien haga la venta inscrita en el proceso de golpear a China con el pacto entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

  4. Desde hace 20 años Guantánamo es un depósito de seres humanos donde torturan psicologicamtne a los prisioneros y donde hay casos de personas que ni siquiera tienen juicio. Hace poco fue liberado por un tribunal de Estados Unidos una persona que tenía 14 años secuestrado allí y el tribunal no encontró razón para que estuviera allí en esa prisión. ¡Esa es la democracia gringa!

RECOMENDAMOS

  1. Vladimir Acosta los martes en Últimas Noticias www.ultimasnoticias.com.ve

  2. Inscribirse en el canal de FILVEN https://t.me/FILVEN2021

  3. Seguir #FILVEN aquí tienes redes, y no te enredes https://linktr.ee/filven2021

  4. Manual para combatir paramilitares, María Fernanda Barreto. Bájelo de Internet

  5. www.sures.org.ve Derechos humanos y movilidad humana venezolana

  6. www.codhes.wordpress.com sobre derechos humanos.

  7. @fundalatin escriba su twitter o al correo victimasdelbloqueo@gmail.com y denuncie con Fundalatin los daños que le ha causado el bloqueo de Estados Unidos.

  8. www.conelmazodando.com.ve Con Diosdado Cabello, vea el programa por VTV, miércoles 8 p.m.

  9. La hojilla, Mario Silva, VTV, martes 10 p.m., sábado 9 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 495 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: