Mi Madre murió

NOTA PRELIMINAR

Escribo este artículo en honor a mi Madre, quien hace poco murió.


Estoy seguro que el hecho de que use su nombre y su muerte para exponer a las malvadas y masivamente corruptas clases dominantes eurodescendientes de Venezuela, quienes hoy manejan el Estado venezolano, le complacería, y que ella estaría por allí, sonriendo.

Ella nació de la sangre Indígena Guerrera que se dedicaba a matar a los españoles, y así creció ella, y así me enseñaron, ella y su Madre, mi Abuela, además, mi Madre siempre me apoyó en mis escrituras en contra de las clases dominantes eurodescendientes que tanto siguen maltratándonos y abusando de nuestra buena fe.

Gracias a mi Madre, soy quien soy hoy.

ARTÍCULO

Hace unos pocos días atrás, mi Madre murió y hoy (domingo) fue la Celebración de su muerte vía Zoom y en una reunión de familiares y amigos en las casa de uno de mis hermanos que hoy vive en Canadá, cerca de dónde murió nuestra Madre.

Ella era Indígena del desierto de Atacama en la frontera con Perú, pero se casó con un canadiense francés que fue a trabajar como misionero en Sur América, quien se la llevó a Canadá.

Pero …

No pude participar ni a la reunión en la casa de mi hermano porque no tengo cómo salir de este país (Venezuela) donde me encuentro discapacitado con una pensión de solo unos $2 al mes, ni tampoco pude participar vía Zoom porque el internet en este país (Venezuela) no funciona suficiente para poder unirme a una reunión vía Zoom. De hecho, hoy, en este preciso momento mientras escribo este artículo, Venezuela se encuentra en la posición número 3 de los país del mundo con le pero internet del planeta vía wifi, lado a lado con Afganistán y Palestina.

Sí señor, esa es la Venezuela de hoy.

Ver: https://www.speedtest.net/global-index

¿Por qué no uso el internet vía cable en vez, el cual es un poco mejor, pero que todavía es uno de los peores del planeta?

Bueno, porque no se consigue, por eso, a menos de estar conectado o de tener palanca o dinero para sobornar, y cosas así (o de mandar a robar, ver más abajo).

Chávez murió en el 2013, y a partir de entonces, todo aquí en este país (Venezuela) se fue a la __________. Hoy no se puede conseguir casi nada, ni las necesidades más básicas, sin tener que sobornar a alguien o comprar cosas robadas, y cosas así … o de ser un maldito corrupto, ladrón, narcotraficante, etc., etc., etc.

No he tenido internet por cable desde hace por lo menos 4 años porque algunos empleados de la empresa Estatal CANTV --- la empresa que debería proveer el internet por cable a toda la población ---, vendieron la línea a la cual yo tenía acceso a otros vecinos por un montón de dólares en efectivo (nos dijeron que era $200), y ahora (desde hace unos 4 años) no hay manera de hacer instalar otra línea a menos de mandar a robarla (como nos lo hicieron a nosotros) ya que la CANTV hace por lo menos 6 años, en este sector, y así nos cuentan, no han tenido ni la mano de obra, ni los equipos, ni los materiales, ni nada para instalar nuevas líneas, ni creo que les interese mucho tampoco ya que son extremadamente mal pagados por el actual Estado venezolano (desde el 2103), entonces deber robar para sobrevivir o hacer como probablemente hizo la mayoría, de irse del país y trabajar para empresas Estatales de comunicaciones en otros países que son capaces de pagar sueldos decentes.

Sí señor, esa es la Venezuela de hoy.

¿En qué carrizo de sociedad estamos viviendo?

Bueno …

Como ustedes saben, he trabajado viajando casi toda mi vida, durante 40 años por lo menos, pero aun así, siempre me aseguraba de llamar a mi Madre por lo menos una vez la semana, excepto cuando me encontraba viviendo en las selvas donde no había ninguna manera de comunicarse con nadie.

En Kuwait, durante la Primera Guerra del Golfo (1990-91), la llamaba una vez la semana aunque una llamada de 5 minutos me costaba más de $50. Igual hacía cuando vivía en Arabia Saudita, en India, en Egipto, o en cualquier otro lugar del mundo, excepto Venezuela a partir del 2014 , donde jamás desde entonces he podido hacer una llamada telefónica internacional desde mis teléfonos (tengo varios y varias líneas debido a las constantes falles en las telecomunicaciones).

Bueno …

Cuando tomé la decisión de mudarme a Venezuela de manera permanente en el 2010, una de las mayores consideraciones fue el internet*, el cual funcionaba muy bien entonces y era fácil de hacer instalar en casi cualquier lugar del país. Necesitaba, absolutamente, un servicio de internet de alta calidad (y lo era antes del 2013), porque mi ingreso principalmente venía de trabajos que hacía vía el internet, cosas como la redacción de patentes, la administración de aplicaciones para patentes con el USPTO, y cosas especializadas de esa naturaleza, cosas muy técnicas que requieren acceso rápido y continuo al internet.

Este tipo de trabajo podía fácilmente generarme unos $5000 cada 3 meses, lo cual no era mucho en comparación con lo que ganaba antes, pero era más que suficiente entonces para este viejo discapacitado … para poder sobrevivir decentemente y para poder seguir comprando herramientas y materiales para mi taller donde produzco arte, invenciones (prototipos más que nada), matemáticas, música, y puzzles, y cosas así.

*La otra consideración importante para mudarme de manera permanente a Venezuela en el 2010, fue mi pensión, la cual hubiera sido de casi $400 al mes, pero que hoy es de solo alrededor de $2 al mes, lo cual ha básicamente destruido mi vida … pero tengo mucha resiliencia, lo cual me ha salvado la vida de las primitivas y codiciosas garras de los corruptos cavernícolas eurodescendientes que hoy manejan el Estado venezolano, eso, en mi opinión y apreciación personal, por supuesto.

Ese fue el gran error que cometí en el 2010.

Confié en que la gente, en este caso quienes rodeaban a Chávez, iban a seguir su ejemplo, pero no lo hicieron, por nada, más bien hicieron todo lo contrario y pusieron a Venezuela en retroceso y destruyeron todo lo que Chávez había hecho, sí, TODO, porque hoy no existe absolutamente nada aquí en Venezuela que sea igual de bueno o mejor que lo que Chávez había montado (para las mayorías).

Todo, sin ninguna excepción, es peor hoy aquí en Venezuela, excepto por supuesto para esa minoría corrupta y ladrona que empezó a crecer como hongos otras vez a partir del 2011-2012 cuando Chávez empezó a enfermarse gravemente y empezó a perder el control sobre el Estado. Un buen ejemplo de esto es el caso de Alex Saab y sus correspondientes colaboradores dentro del actual Estado venezolano quienes al parecer empezaron su conspiración a finales del 2011 y terminaron desviando o robándose hasta posiblemente más de 2 mil millones de dólares de los cofres del Estado venezolano.

Ver: https://www.aporrea.org/internacionales/a306911.html

Bueno …

Mejor hubiera sido que me mudara a Afganistán donde el internet es igual de malo que aquí en Venezuela, y donde el sistema de pensiones pareciera ser un desastre también, pero ya que debo trabajar para poder sobrevivir (porque la pensión no alcanza), por lo menos en Afganistán el salario mínimo es de alrededor de $70 al mes, mucho más que aquí en Venezuela donde el salario mínimo rodea solo los $2 al mes.

Confié --- muy erróneamente --- en que habíamos aprendido algo de Chávez y que nuestra sociedad no retrocedería y que yo podría generar suficiente dinero usando el internet por el resto de mi vida, pero ese no ha sido el caso, porque desde el 2014 no he podido hacer ningún trabajo que genere suficiente dinero vía el internet (se requiere muy buen internet para trabajar vía el internet, bueno, a menos que uno se conforme con hacer trabajos a medias, y cosas así, pero yo no soy así, no puedo trabajar así).

Bueno …

La última vez que pude hablar por teléfono con mi Madre, fue en el 2014, siete años antes de que ella muriera, mientras que desde hace unos 2 años he podido a veces comunicar con mi Madre vía WhatApp, pero como todos sabemos, la mayoría de las personas de su edad no son muy buenas para usar el internet, teléfonos inteligentes, y cosas así, ¿verdad?, entonces, desde el 2014, tuve muy pocas oportunidades de hablar directamente con mi Madre.

Gracias al actual porquería (en mi opinión) de Estado venezolano.

Hoy, las cenizas de mi Madre fueron enterradas al lado de las cenizas de mi padre, debajo de un árbol que fue plantado especialmente para ellos, con todos mis hermanos (excepto uno) presentes, un montón de primos, muchos sobrinos, y muchos nietos presentes, y con más de 300 personas conectadas vías Zoom y/o Facebook, pero, sin mí.

No pude participar, yo, siendo el mayor de sus hijos, no pude ni unirme a la página correspondiente en Zoom.

Sí señor.

Estos son algunos de los daños colaterales invisibles --- o invisibilizados --- producto de la rampante y miserable codicia, corrupción, e irresponsabilidad de quienes hoy manejan el Estado venezolano (desde el 2013).

Mi Madre murió, pero, ¿saben?, a esos porquerías (en mi apreciación de quienes son ellos) no les importa coño, somos basura para ellos, somos insignificantes en sus ojos, somos solamente daño colateral, y nada más.

Así lo veo, y así lo siento.

Y esta fue mi opinión.

Mi Madre sonríe.
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor