No me vas a provocar

Con los guarimberos y los actos de terrorismo desatados por los mas ultrosos de la derecha fascista; algunos de ellos abandonaron el país para pregonar por el mundo que la dictadura madurista los perseguía, otros disfrutan de los lindo de los millones de dólares mal habidos. Con las reuniones que se han sostenido entre el gobierno y la oposición; y ante la proximidad de las megaelecciones del 21N; uno de los acuerdos es la amnistía a individualidades de la oposición golpista que han incurrido en delitos, unos a ingresado al país a través de trochas y otros muy campantes lo han hecho por Maiquetía. Dentro de ese amasijo de individualidades, de posiciones encontradas por luchas internas de quien se ha apoderado más del jugoso botín, están los abstencionistas, que buscan otros medios violentos para alcanzar el poder. Por otro lado están aquellos que decidieron participar en el torneo electoral el 21N, es más aún, anotaron a sus pupilos; pero como también es de esperarse han surgido los enfrentamientos y las intrigas hasta con los mismos integrantes de los partidos, sacándose los trapitos al sol. En el electorado oposicionista, que ven todo desde la barrera y sabe quién es más pillo que el otro, no tienen problema en identificar los responsables directos e indirectos del robo descarado a Citgo y Monómeros. Las sanciones y el bloqueo, son partes de la severa crisis que vivimos. El electorado oposicionista, no se chupa el dedo y sabe por donde son los tiros y no ocultan su rechazo a ese sector apátrida.

El panorama político de la oposición golpista es bastante cuesta arriba, por el pasado nada alentador que le acompaña a muchos de ellos. Van a apelar a cualquier estratagema con tal de provocar amnesia en la población, cualquier acto de inestabilidad es ganancia para ellos. Ellos no se gobiernan, carecen de autonomía de acción. Cualquier cosa es de esperarse. Recordemos las elecciones pasadas de las gobernaciones, donde el señor Juan Pablo Guanipa ganó limpiamente en el Zulia y luego los gringos le ordenaron que renunciara. De todas formas hay que estar mosca, todo es de esperarse. Vendrán con sus cuentos de camino tratando de engañar al pueblo. En el simulacro del pasado domingo, vimos a Tomas Guanipa que aspira a la alcaldía del municipio Libertador fue abucheado por el pueblo oposicionista, cuando fue a votar al liceo Andrés Bello; otro tanto le paso a Manuel Olivares en el estado la Guaira. Luego han tratado de decir que esos tumultos son protagonizados por grupos desadaptados del chavismo, estando muy lejos de ser verdad y para darle mayor fuerza apelan a las redes sociales tratando de distorsionar los hechos.

Este tipo de "agresiones" se van a seguir repitiendo entre ellos, donde existen muchas fisuras; se tiene información de la existencia de planes donde aparecen como víctimas de agresiones y luego salir a culpar a los colectivos chavistas o pueden provocar a un chavista o crear un falso positivo con vías a satanizarlo o los más virulentos, ventilaran motivos para salir a calentar las calles. El pueblo chavista no debe salir a picar el anzuelo y caer en sus redes; simplemente adoptar la postura, como dijo el fulano aquel: no me vas a provocar…no me vas a provocar. Ante el inicio de la formalización de la campaña, el pueblo chavista debe resistir manteniendo cordura y donde haga presencia, ni ignorarlos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1316 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: