Leopoldo López "rey de salamanca" utiliza a Guaido para hacer fracasar diálogo y negociacion en México

Leopoldo López "rey de salamanca" utiliza a Guaido para hacer fracasar diálogo y negociacion en México Leopoldo López que metió soberana carrera desde su reclusión en hogar, salió huyéndole a sus crímenes, intentos de magnicidio y actos terroristas, fue a parar el trote a Europa, dicen las malas lenguas que ahora se mueve muy orondo en el mundo se las fantasías de la realeza española, viviendo a lo grande en un exclusivo conjunto residencial, donde le han encasquillado el remoquete de rey de salamanca. Allá desde sus cómodas instalaciones de la jet set, utiliza a su "genial" pupilo, Juan Guaido para tratar implosionar a través de sus más cercanos colaboradores las negociaciones que se llevan a cabo en México. Recordemos que en República Dominicana, donde ya se habían dado algunos acuerdos el innombrable ahora huésped de Colombia, decidió darle una patada a la mesa de discusión, luego que inesperadamente recibió una llamada del Departamento de Estado, ordenándole suspender todo. Ahora ese mismo grupito aupados por el narco presidente de Colombia buscan afanosamente; como decía el chapulín colorado, no contaban con la astucia de Maduro, que mando nuevamente allí a su representación pero con una coraza a prueba de balas y lealtad.

La experiencia transitada en los vericuetos del camino accidentado de Republica Dominicana, le ha servido para no tropezar con la misma piedra en México, no obstante que los interlocutores son los mismos o casi los mismos y que ahora en México es otro escenario, sin los escarceos del presidente de República Dominicana, que terciaban a su favor en algunas ocasiones. Ahora en ese país el dialogo es más fluido, los puntos a discutir fueron amarrados en un memorándum de entendimiento y los acuerdos son firmados y avalados, por el Reino Unido de Noruega, el Reino de los Países Bajos y México como país anfitrión. Un salto atrás los dejaría muy mal parados, aunque poco importa esto a los gringos, acostumbrados a jugar sucio y con la mano zurda.
Ya su gente se cansó que le estén mintiendo y manipulando. Ya no le creen que le digan si existen o no condiciones para participar en los comicios electorales; sino que sencillamente inscribieron a sus pupilos para el 21N y de paso con el mismo árbitro. No encuentran cómo explicar, esa dicotomía que siendo ellos mismos, los que salieron como unos corderitos a pedirle bloqueos y sanciones para nuestro país, a EEUU, Canadá y la Unión Europea, no saben cómo revertirla; pues carecen de influencia sobre los gringos. Es más, cada día las incrementan.. El mismo Joe Biden presidente de los EEUU, ha expresado que no quiere ningún dialogo con Maduro; si no se dan las elecciones libres. Luego le cae a palo a la elección presidencial del 2018, a las de la Asamblea en el 2020 y del nuevo CNE. Ha argumentado que le darán el visto bueno a los acuerdos finales, siempre y cuando lo favorezcan.

Juan Guaido envió a sus emisarios a dialogar a sabiendas que repetirán y pondrán en práctica lo que le ordene el rey de salamanca. En estos momentos Guaido se encuentra como gato perseguido por perros, no sabe atinar en lo que va a expresar hoy o mañana, perdió la credibilidad y se convirtió en un mentiroso compulsivo. No es ni sol ni sombra cuando se auto juramento presidente interino en una plaza pública en Caracas soltando a todo gañote; cese a la usurpación, elecciones libres y gobierno de transición. Dos escenarios tiene esta oposición golpista o enajenarse ante los intereses del imperio o salir en defensa del pueblo venezolano.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1080 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: