¡Paren de usar estas palabras!

Esto será muy corto.

No hay muchas cosas que me molestan en la vida aparte de las mentiras, la hipocresía, y la prepotencia.

1- Definición de mentira: Afirmación que una persona hace consciente de que no es verdad.

2- Definición de hipocresía: Que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene.

3- Definición de prepotencia: Ejercicio de un poder que es muy grande o superior al de otro, en especial cuando se hace de manera abusiva.

La razón que estas cosas me molestan, es sencilla.

Es absolutamente imposible construir algo que sea positivo, bien hecho y duradero por el bien del conjunto de la vida sobre este planeta si la humanidad se basara solamente sobre estas tres desgracias, la mentira, la hipocresía, y la prepotencia, sin embargo, y probablemente por razones genéticas, y también porque somos básicamente unos retrasados mentales, la humanidad sigue a menudo utilizando estas tres cosas como muletas y decoraciones en sus vidas para justificar su cobardía en enfrentar con valentía los tantos misterios y la tremenda incertidumbre que la vida nos sirve, a veces en platos de oro, otras veces en platos de plástico, y a menudo en platos de papel.

(¿No han notado que todos los cobardes de este mundo mienten, son hipócritas, y son unos tremendos prepotentes también?)

Nadie nos pidió permiso para estar aquí, nacimos sin nuestro permiso, además, no nacimos con ningún manual de operación que nos explique exactamente de qué se trata la vida o cómo vivirla, ¿verdad?

Bueno …

Por eso el planeta está como está, y por eso Venezuela está como está.

De hecho, Venezuela es hoy probablemente le mejor ejemplo a nivel mundial del resultado del uso continuado y rampante de la mentira, la hipocresía, y la prepotencia.

Por eso estamos cómo estamos, probablemente con:

1- el nivel más alto de corrupción y criminalidad del mundo

2- el nivel más alto de pobreza, miseria, e infelicidad del mundo

3- el salario mínimo y la pensión más baja del mundo y la peor economía e inflación del mundo

4- los peores servicios públicos del mundo (electricidad, internet, telefonía, agua, salud, educación, etc.)

5- los peores gobernantes del mundo.

Por eso, cada vez que leo, veo, y escucho que mencionan cosas como:

1- el estado chavista
2- el gobierno bolivariano
3- la democracia participativa
4- el estado socialista
5- el ministro del poder popular para _________ (lo que sea)

… y cosas así, me da ganas de vomitar porque:

1- No hay absolutamente nada de chavista en la corrupción y la criminalidad.

2- No hay absolutamente nada de bolivariano en la pobreza, la miseria, y la infelicidad.

3- No hay absolutamente nada de participación democrática en los salarios y las pensiones o en la economía y su correspondiente inflación.

4- No hay absolutamente nada de socialista en los servicios públicos.

5- No hay absolutamente nada de popular en los gobernantes.

Es tiempo que el Estado venezolano saque de su vocabulario estas palabras y pare de ser el hipócrita que es fingiendo de ser chavista y bolivariano, que pare de mentirnos al decir que aquí en Venezuela existe la democracia participativa y el socialismo, y que pare de ser el prepotente que es al inferir que sus gobernantes son populares.

Creo que es tiempo que el Estado venezolano pare de usar estas palabras: chavista, bolivariano, democracia participativa, socialista, y popular.

Para mí, y ciertamente para millones de venezolanos y venezolanas, es un tremendo insulto a nuestra inteligencia (aunque seamos básicamente retrasados) y dignidad, de que sigan usando estas palabras.

¡Paren de usar estas palabras!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: