¡Caravana de esperanza de vida al pueblo!

Cada estado debe implementar una caravana de esperanza de vida al pueblo e ir de pueblo en pueblo, apoyando el sistema de salud público: Los científicos actualizando a los médicos en las comunas y en la Plaza Bolívar: los médicos especialistas diagnosticando al pueblo, realizando sus exámenes (trailer) y entregándoles sus medicinas. Ejemplo pal mundo entero


1.- Momento COVID 19


Salvar vidas al pueblo.


2.- Motivación de la propuesta


En reconocimiento y agradecimiento a la Dra. Vanessa Nataly Martínez Arenas, quien salvó la vida a mi familia con COVID 19, estando fuera del país y contribuir a salvar nuevas vidas de muchos venezolanos y venezolanas que hoy están padeciendo esta y otras enfermedades.


3.- Dra. Vanessa Martínez


Médico Cirujano General. Universidad Central de Venezuela (UCV). Especialidad Cirujano pediatra. Hospital Domingo Luciani. Subdirector Médico en Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel (Periférico de Coche). Investigadora principal del Ensayo Clínico en Fase III del Isotimol Modificado Carvativir para tratar pacientes COVID 19.


4.- Experiencia familiar


Hace casi 30 años me vine de Chile a Venezuela, donde aún permanezco. Me casé con una venezolana y formé mi familia. Hoy están fuera en Ecuador y Chile, creo que el reencuentro será en Chile.


4.1.- Andrea en Chile


Hija es Ing. Petrolera y está por esos lares hace dos años, radicada en la capital, Santiago. Le dió Covid y los médicos tradicionales de Chile: Paracetamol, que el cuerpo debe responder. Vaya para ellos mis respetos. La muchacha temblaba de fiebre, malestar y todo lo que conlleva esa terrible enfermedad. Atendida en el Hospital Mutual de Seguridad, para trabajadores ya que en ese momento laboraba para una multinacional. A través de un buen amigo venezolano, llegamos a la Dra. Vanessa Martínez.


Con exámenes en mano se los envía a Vanessa y en quince días la paró. Siempre se mantuvo en casa, no en hospital ni en clínica ni en residencia sanitaria, es una guerrera. Su vida depende de ella misma y de médicos venezolanos: Vanessa y María Eugenia (esposa de un primo) vaya para ella también mi gratitud. Eso era llamada a diario no importando la hora ni fecha en el calendario. Así es el médico venezoiano HUMANISTA MIL POR MIL. En consulta con una farmacéutica, dijo: nosotros los venezolanos atacamos la enfermedad de una.


4.2.- Rosa Angélica en Ecuador


Mamá de ambas. Está hace unos cinco años en Ecuador, con Angélica. Maestra y profesora trabajando con su hija por tierras liberadas por cumanés: José Antonio de Sucre, hijo predilecto del Libertador. Le dió COVID y es cobardísima, a los primeros síntomas llamó de inmediato a Vanessa, va al farmacia hay remedios y están accesible y listo el pollo.


4.3.- Angélica en Ecuador


Hija, Ing. Petrolera lleva diez años y le dió COVID. Es gnóstica no le paró mucho y se complicó. El virus hizo de las suyas los primeros cuatros días que son cruciales. La vieron médicos de allá y también venezolanos que están por esas tierras. También se mantuvo en casa siempre confiando en Dios, médicos venezolanos y al cuidado de su mamá. Se llama a Vanessa, pide exámenes y tenía líquidos en los pulmones y comprometidos en 50%. La comienza a medicar y se complicó: Una noche tenía mucho frío con tres cobijas y las piernas le picaban y su mamá muy asustada la veía mal. Se llamó a Vanessa a la una de la mañana y dijo eso es grave: Inició formación de trombos


Valla de inmediato a la farmacia y compre dos medicamentos y se los inyecta en la barriga. Fué desesperada y los compró y no había nadie que se los pusiera. Rosa Angélica, cobardísima decía que veía una gota de sangre y se desmayaba y le tocó salvar a su hija. Vanessa le envió por youtube como se colocaba la inyección, lo hizo correctamente y le salvó la vida a la hija. ¡¡¡Como no agradecer a Dios y a Vanessa!!!


Al otro día cuando vino el médico venezolano le explicaron y dijo: Tienes un ángel muy poderoso que te salvó la vida. Luego los exámenes posteriores arrojaron que tenía comprometido ambos pulmones en 75%.


Luego ya fuera de peligro, en la cultura venezolana vienen los naturales comentarios: Mi hija dice "papi me acuerdo, que me risa viendo a mi mama dando gritos inyectándose en la barriga"


5.- ¿Como agradecer?


De ahí nace esta idea, de lo más profundo como agradecer que te salven la vida a tu familia, es salvando vidas. Se intentó realizar en Valle Guanape, Anzoátegui. como proyecto piloto, fue aprobado en el Parlamento Comunal y la Comuna hizo lo propio. Hubo grandes esfuerzos pero no se pudo concretar, razón por esparcir esta semilla en forma pública por todo el país para que pueda germinar y dar frutos: salvar vidas, nuestra familia

.
6.- Conclusión


Hay infinidades de experiencias dolorosas. Mi familia fuera del país siempre "se mantuvo en casa", nuestras vidas, nuestra decisiones y solo dependió de:: Dios, de ellas y Dra Vanessa. Valla para ella, mil bendiciones y que Dios siempre la acompañe.


7.- Reflexión


No importa quien lleve la antorcha si la luz disipa las tinieblas (Razetti)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: