Mis razones de apoyo al presidente Maduro y no dejemos solo al embajador Samuel Moncada

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Sin ánimos de causar dolor a la oposición terrorista que nos quiere ver destruidos y de rodillas, les informo que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, anunció la reactivación de la planta de recuperación de transformadores, ubicada en Carora, municipio Pedro León Torres, estado Lara. Ya están entregando 720 equipos reconstruidos que se repartirán en el país.

* Indetenible el presidente revolucionario de la paz, Nicolás Maduro Moros. Y que siga sufriendo la oposición terrorista, enemiga del pueblo y de la patria. La Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud, ha logrado recuperar más de 15 mil en Venezuela, al contar con 200 técnicos desplegados a nivel nacional, para el fortalecimiento de la red hospitalaria y ambulatoria que integra el Sistema Público Nacional.

* Los cobardes son iguales en todas partes del mundo. Vean lo que dice ahora este criminal que fue presidente de Colombia al verse descubierto. Álvaro Uribe Vélez aseguró que no tiene culpa de los miles de asesinatos de civiles que los militares hacían pasar como guerrilleros en su país, en ejecuciones extrajudiciales que se conocen con el nombre de falsos positivos. De acuerdo a las palabras de este narcoparaco, él como mandatario nacional no tenía ascendencia sobre las Fuerzas Armadas. ¡Insólito!

* Cuando leo este tipo de información quedo estupefacto. ¿Será que los gringos o la canalla mediática creen al resto del mundo tan estúpido, que no se da cuenta de que ellos le tienen un bloqueo a nuestros hermanos cubanos desde hace 60 años? La manipulación y la hipocresía pura. ¿Por qué no los desbloquean y se ahorran la plata de la ayuda humanitaria? El Gobierno de Estados Unidos realizará 10 vuelos semanales a Cuba, para la entrega de alimentos y medicina, informó el diario ADN de la isla caribeña, donde enfatizan que la administración de Joe Biden autorizó los vuelos de carga humanitaria desde el sur de Florida.

2.- Mis razones de apoyo al presidente Maduro … Sé que las consecuencias de la crisis en Venezuela y la corrupción del lado de la revolución denunciada por el propio Nicolás Maduro, quien siempre llama a combatirla, provoca indignación en la población, sentimiento de enojo que aprovecha la oposición para atacar con argumentos que banalizan la causa principal de tremenda tragedia: las medidas unilaterales y coercitivas que nos impuso el imperio norteamericano. Pero como he dicho tantas veces y dicen muchos: Chávez no se equivocó cuando nos pidió que le diéramos nuestro apoyo al presidente Maduro. Por supuesto, este escrito va dirigido a los revolucionarios, porque la oposición nunca admitirá ni verá un logro del Gobierno bolivariano. Pero si hay un Presidente que enfrenta cualquier situación, que no da marcha atrás, que rectifica cuando se debe, mas no recula, ese se llama Nicolás Maduro. Dudo que otro presidente en el mundo sea capaz de aguantar lo que en la Patria de Bolívar soporta Maduro. Sin embargo, cumple con su palabra, lo que anuncia públicamente lo hace, lo consigue, aun con esa bestial guerra política y económica en contra. Dijo que acabaría con las "guarimbas" y cuando ya se veía todo perdido, las eliminó de un solo plumazo con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Dijo que la oposición terrorista nacional e internacional no pasarían cuando pretendían invadirnos por Cúcuta, Colombia, con el cuento de una supuesta ayuda humanitaria, y no pasaron. Dijo que traería las vacunas por encima del robo de los recursos de Citgo y Monómeros y del oro que le tienen represado al país en el banco de Inglaterra, y ya se cancelaron las vacunas y se lleva cabo en la medida de las posibilidades un proceso de inoculación en Venezuela. Dijo, desde que comenzaron las "guarimbas", que el camino del fin de la violencia era el diálogo, le pusieron cualquier obstáculo, incluso, los gringos a través del canalla Julio Borges fugitivo en Colombia, patearon la mesa que se instaló en República Dominicana y, pese a ello, siguió llamando a la paz y allí los tiene sentados en México con la única posibilidad de dialogar, de llegar a un acuerdo de paz y convivencia. Dijo que derrotaría al ladrón Guaidó, y el encuentro en el país azteca demuestra que se reconoció como legítimo al gobierno revolucionario y dio al traste con la fantasía presidencial de Guaidó. ¿Por qué entonces desconfiar de Maduro? Ya habrá muchos que dirán que no ha cumplido con algunos aspectos y obviamente es así, sobre todo, en la parte económica, pero no podemos olvidar que tenemos enemigos tan criminales que utilizan la economía como arma de guerra, que causan la miseria y las necesidades del pueblo, para colocarlas en contra de Maduro, quien nunca se detiene y en el momento menos pensado actúa como el gran líder revolucionario que es en esencia. Por eso, le doy toda mi confianza a Nicolás Maduro y los chavistas en general deben apoyarlo.

3.- No dejemos solo al embajador Samuel Moncada… Nuestro embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, denunció ante el organismo internacional una maquinaria mundial de asesinos compuesta por mercenarios de Colombia y Estados Unidos. Y el 17 de agosto del mes en curso, dio una entrevista al programa 360 de Venezolana de Televisión moderado por Boris Castellanos, que no tuvo desperdicio. Moncada explicó con lujos de detalles el comportamiento y la forma de operación de esa red homicida internacional que afecta a Venezuela, entre otros países del mundo, y no deja duda alguna de que Colombia se ha convertido en una cantera de mercenarios al servicio de los genocidas del imperio gringo, para cometer crímenes como el asesinato del presidente de Haití, el intento de magnicidio contra nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, entre otros delitos. Ciertamente las declaraciones del embajador fueron reseñadas por la canalla mediática, pero con el control que le impone el servilismo y la sumisión al imperio gringo, los mismo que la nacional. Y, a mi juicio, los medios de comunicación que están con la Venezuela libre y soberana, donde impera la real libertad de expresión, se informa con veracidad y objetividad, han sido muy parcos tomando en cuenta el tamaño y la contundencia de la denuncia de nuestro embajador. No podemos dejar solo a Samuel Moncada. En mi humilde opinión, esa denuncia de 360 debe ser repetida en horarios de mayor audiencia o condensar los aspectos más importantes de la entrevista y trasmitirlos hasta que cada venezolano internalice el mensaje. Hay que seguir insistiendo en la capacidad criminal del imperio gringo y de los narcoparacos que ocupan el Palacio de Nariño. A continuación, unos tips de las denuncias formuladas por Moncada desde EEUU:

- Venezuela denunció ante la ONU una red criminal transnacional con mercenarios de Colombia y EEUU, que perpetró actos de terrorismo, así como el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, antes, lo intentó en la Patria de Bolívar contra Nicolás Maduro.

-El gobierno de Colombia busca imponer la narrativa de "inocentes héroes colombianos", "caballeros militares" supuestamente engañados por haitianos corruptos. Esta repugnante versión es una segunda agresión contra Haití.

-Uno de los mercenarios colombianos que participó en el asesinato de Jovenel Moïse, efectuó homicidios contra civiles inocentes durante su servicio en el ejército de Colombia. Su pasado criminal sirvió para la misión que ejecutó en Puerto Príncipe.

- Luego de promover a los mercenarios colombianos como un producto de exportación en el negocio internacional de la guerra y el asesinato, el gobierno de Colombia debe ocuparse de las consecuencias de sus crímenes.

- Hay miles de mercenarios colombianos ejecutando matanzas internacionales. En el Medio Oriente, participan en guerras internas de otros estados. En México, entrenan grupos armados de los cárteles del narcotráfico. Los asesinos son un producto de exportación.

-Los mercenarios santandereanos provienen del excedente de mano de obra entrenada para la interminable guerra civil de Colombia. Cada año entre 10 y 15 mil soldados pasan a retiro y alimentan ese mercado internacional.

- La contratación mercenaria es clandestina por naturaleza y, al igual que la cocaína, es un gran negocio. En 2014 existían más de 740 compañías privadas de defensa en Colombia. En 2018, el mercado valía más de 11 millardos de dólares. Se espera que en 2024 sea de 47 millardos.

- El comandante del ejército colombiano durante el gobierno de Alvaro Uribe, General Mario Montoya, ha sido acusado por el asesinato de al menos 104 civiles colombianos inocentes. Este fue el modelo del comandante para miles de asesinos que son contratados hoy en el mundo.

-El gobierno de Colombia finge ignorar toda criminalidad del negocio mercenario. Desde 2005 el Grupo de Trabajo sobre Mercenarios de la ONU pide verificar los casos de uso de esos asesinos en Colombia, y nunca se les permite entrar al país. El gobierno es cómplice del crimen.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6597 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: