Gobernador de Miranda certifica la igualdad de la hipocresía gringa y la madurista



En días pasados, héctor rodríguez solicitó un derecho a réplica a la web “la patilla”, se basaba en la ley, inmediatamente le fue concedido, se evitó así dar excusa para un ataque de la justicia madurista. El gobernador de Miranda expuso sus razones, y de esta manera todo quedó saldado, como corresponde a un estado de derecho, al imperio de las leyes.

En días pasados diosdado acusó al nacional por una noticia que replicaron de un medio de España, donde lo acusaban de dirigente de un cartel de drogas. La justicia madurista actuó con celeridad y el nacional fue condenado a pagar millonaria suma en dólares, las instalaciones del periódico fueron embargadas. Alguien puede pensar con estos dos casos que en Venezuela funcionan apropiadamente las leyes, y se engañaría. El asunto merece más atención.

Las leyes en el madurismo tienen el mismo comportamiento que en el imperio gringo, y en los países capitalistas: “La ley es un instrumento represivo al servicio de los dominantes”, se aplica a conveniencia, lo que cambia es el nivel de descaro. Sin ir muy lejos, los gringos nos dan un ejemplo: El secretario de Justicia de EE.UU., William Barr, acusó al presidente en disputa de Venezuela y a varios de sus lugartenientes de tener vínculos con el narcotráfico desde hace más de 20 años. Y de esta acusación se desprende una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Se usó a la justicia, se inventó un cargo, para resolver un asunto político de los gringos con el madurismo. Tanto es así, que los gringos, si el madurismo sigue portándose bien, consideran mejorar las relaciones, hablan de restablecer las embajadas mutuas. ¿Es que el presidente dejó de tener vínculos con el narco? Mal parada queda la imparcialidad de la justicia gringa, que no es ciega.

Similar comportamiento tiene la justicia en Venezuela, a los privilegiados, a diosdado, al gobernador de Miranda le funciona presto. No así a Rodríguez Torres, a Baduel, a Carreño, a la Fiscal Ortega, al Ministro Rafael Ramírez, a los petroleros presos, infamados a cada momento hasta por el presidente, sin que la justicia les conceda derecho a réplica, mucho menos derecho a la defensa. Contra ellos se ha desatado una operación de desprestigio que ha calado en la población, sin pruebas, sin juicio, están sentenciados y condenados al exilio, a la cárcel. Tal es la eficacia de la operación psicológica, que son pocos los que salen en defensa de esta gente, y de los cientos de presos políticos civiles y militares abandonados por sus compañeros. Si la situación cambia, cuando al gobierno madurista le convenga, entonces, los presos, los exiliados, dejarán de ser traidores a la Patria, y en minutos quedarán libres de las imputaciones del gobierno, volverán a ser honestas personas.

Es una tarea pendiente restablecer el verdadero imperio de las leyes. La justicia es un pilar, fundación de un país, se puede decir que la calidad de la justicia será la calidad de una nación. Claro, que, en el capitalismo, un sistema basado en un engaño, en un robo del trabajo ajeno, de la riqueza social, eso es imposible. Una razón más para luchar por superarlo. Una vez Fidel definió a la Revolución como “no mentir jamás”, se puede definir al capitalismo como el sistema que jamás dice la verdad.

¡CHÁVEZ VERDAD!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: