Cagigal 823

Sentados con el Gobierno de Estados Unidos

Carlos Vecchio es ficha de Guaidó, Gerardo Blyde es ficha de Julio Borges. Entonces, en México estaremos sentados con Guaidó, vale decir López, y con Borges. Los representantes de oposición, son los mandaderos de Washington, de modo que es con Estados Unidos con quien estamos sentados. Lo que sí es cierto es que Estados Unidos está reconociendo al Gobierno del presidente Maduro y las elecciones de la Asamblea Nacional, pues el jefe de la delegación venezolana es Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, además, la delegación venezolana representa al Gobierno del presidente Maduro, de modo que mírelo por donde se mire, desde el punto de vista político, es un logro para Venezuela. Otra cosa será lo que allí se logre pues no creemos que el imperio estadounidense esté dispuesto a eliminar las medidas coercitivas unilaterales que aplica contra Venezuela, salvo que la delegación venezolana aceptara ir a elecciones presidenciales adelantadas, y eso no está en la agenda de la delegación venezolana. Sin embargo, tal vez se trate de negociar las condiciones para un referendo presidencial en 2022 como corresponde constitucionalmente, pero la Constitución es clara, deben recoger determinado mínimo de firmas, legales, correctas, no chimbas. Algunos chavistas, sobre todo no activistas, se molestan porque nos reunimos con agentes de Guaidó o incluso con el mismo ladrón Guaidó; pero tenga en cuenta compatriota, recuerde por favor. Cuando Guaidó se proclamó "presidente de Venezuela" en la plaza Chacaíto, Estados Unidos, creador de la pantomima, saltó a respaldarlo y de inmediato la Unión Europea y unos lamebolas de Estados Unidos aquí en América. Tenía un capital. Y comenzamos a trabajar para derrotar esa maniobra. De haberlo apresado, hoy sería una víctima y la lucha estaría alrededor de él. Pero hoy ¿quién defiende a Guaidó? ¿Cuántos Gobiernos?, ¿se da cuenta compatriota? Es la lucha política, asentada en la razón, con pasión pero con razón. Guaidó hoy es nada y el propio Estados Unidos tiene que negociar con el Gobierno legítimo de Venezuela presidido por Nicolás Maduro. ¿Y quién está sentado en México representando a Venezuela, al legítimo Gobierno de Venezuela? Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconocimiento de hecho, tanto de nuestro Gobierno, como de la Asamblea Nacional, lo cual significa reconocer nuestras elecciones, nuestras, las de Venezuela, instituciones. Y Guaidó es nada. Compatriota es el resultado de una lucha inteligente, con pasión no con pura arrechera, sino con pasión, razón e inteligencia.

Y que conste. Los puntos de vista que planteó nuestro Gobierno son: levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales y restauración al derecho de uso de nuestros activos; respeto al Estado constitucional de derecho; reparación a las víctimas; protección a la economía nacional; estamos de acuerdo y somos promotores de todos los siete puntos, forman parte de nuestra política, la política de la Revolución bolivariana

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Se acabó el Cartel de Lima; reactivada la planta de fertilizantes, producirá el 90 por ciento de los fertilizantes la producción de alimentos del país, también tienen listas 40 mil toneladas de urea para su exportación; tenemos candidatos a todas las gobernaciones y a todas las alcaldías;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta

su patrimonio moral, así como los valores de libertad, igualdad, justicia, y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

 

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, que propugna

 

como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Artículo 3. El Estado tiene como sus fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su

dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución.

La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para garantizar dichos fines.

Artículo 4. La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado en los términos consagrados por esta Constitución, que se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

VARIEDADES

  1. Circula un informe sobre Cambio Climático altamente preocupante por lo avanzado que está el aumento de la temperatura de la Tierra y el estar acercándose a 1.5 grados. ¡Verdaderamente preocupante!, señala que en pocos años puede llegar a 1.5 y en tres décadas llegar a 2. Muy terrible. Pero hay un detalle que nos hace ruido, que nos parece injusto y es cuando carga la culpa del calentamiento a la "Humanidad". Señala a la Humanidad como la autora y culpable del aumento de temperatura de la Tierra y en cambio el sistema capitalista, las industrias extractiva, los países de más poder económico, que han deteriorado el ambiente, que han contribuido inmensamente al deterioro del ambiente, no son señaladas. ¿Los pueblos de África son culpables? Ellos forman parte de la Humanidad y en cambio, están muriendo de hambre precisamente por la afectación que sufren sus suelos, ¿quiénes son los destructores del Amazonas? Es preciso hacer justicia en el señalamiento, sin que eso quite responsabilidad a cada pueblo.

  2. El Comandante Fidel Castro señaló hace unos treinta años el peligro ante el cual estábamos debido al deterioro del ambiente, al maltrato que se le había hecho a la Tierra. Y dijo el comandante, "una especie está en peligro, los humanos", algo parecido, las palabras son la esencia, aunque no las recordamos fielmente, pero sí la idea. Es bueno que lea El informe de la ONU, seguramente todos tenemos algo de responsabilidad y también algo con lo cual contribuir a disminuir la temperatura de la Tierra, o al menos a que no siga aumentando. Abajo la dirección electrónica.

  3. El servicio de dactiloscopia del CICPC está afectado por la falta de elementos químicos, de software y de otros elementos necesarios para los laboratorios de dactiloscopia. Empresas proveedoras de CICPC se niegan a venderle por temor a las represalias de Estados Unidos. Así funciona el bloqueo contra Venezuela.

  4. 3.5 millones de personas votaron en las primarias del PSUV. con seguridad el grueso son militantes o simpatizantes del PSUV. Dado que este partido tiene inscritos 8 millones de personas, significa que votó aproximadamente el 44 por ciento del PSUV. Un buen capital para enfrentar la elección del 21 de noviembre.

  5. El universo electoral venezolano es actualmente de un poco más de 20 millones de personas con derecho a voto. La abstención crónica en Venezuela alcanza al 20 por ciento, suponiendo que la oposición terrorista abstencionista decida abstenerse, entonces suponemos que la votación será del 60 por ciento, vale decir que votarán unas 12 millones de personas.

  6. Guaidó roba porque Washington le da la autorización, de no ser porque el Departamento del Tesoro autoriza los retiros de dinero Guaidó no podría obtener ni un centavo de dólar. Guaidó es un ladrón menor en comparación con el Gobierno de Estados Unidos. Y el pueblo estadounidense debe saberlo y ¿lo aprueba?

  7. El 9 de agosto de 1945 fue Nagasaki la ciudad que recibió la bomba atómica que ordenó el presidente de Estados Unidos, Harry Truman. Para comprobar que su bomba funcionaba asesino a otros miles de personas, toda la ciudad recibió las radiaciones que le afectan desde entonces. Un genocidio más del imperio estadounidense. Y sin embargo, caerá como está cayendo a pesar de su actual carrera guerrerista.

  8. Un minucioso y serio trabajo de inteligencia con alta participación popular a lo largo de varios meses preparó el éxito de la Operación Indio Guaicaipuro, informó el General Estrada de la Policía Nacional Bolivariana. El objetivo central era tomar las alturas que dominan El Valle, Santa Rosalía, La Vega y El Paraíso; ahora están allí establecidos 34 puntos de seguridad, están reconstruyendo y reforzando los centros de salud, deportivos, musicales, de teatro y, en general, espacios para que la comunidad se reorganice. La experiencia será aplicada en otros sectores de la capital y del interior del país.

  9. Los Países Bajos no son amigos de Venezuela, al contrario, el Gobierno de ese país ha realizado acciones agresivas contra Venezuela, incluso aplica también o se solidariza activamente en las medidas coercitivas unilaterales que nos aplica Estados Unidos. Tengamos eso claro. En cambio Rusia si es país amigo.

  10. Carlos Lanz cumplió 1 año desaparecido y no hay noticias. "Se lo tragó la bruja" diría Clavillazo, actor mexicano muy popular en los años 60 del siglo pasado. ¿Cuándo se sabrá qué le ocurrió? ¿Nunca?

  11. Nos preocupa algunos dirigentes del PSUV que cuando declaran en entrevistas y hablan de la economía solamente hablan de restaurar la "confianza" como el elemento vital, y no dicen palabra sobre la agresión de Estados Unidos a Venezuela que ha hecho perder, por ejemplo, a Pdvsa 57 mil millones de dólares. Esas personas hacen perder la confianza de los chavistas, al menos en esos declarantes.

  12. Los movimientos que son levantados por redes sociales, de izquierda o de derecha, toman fuerza, arrebatan, pero pasado un tiempo se desinflan, son efecto Alka Seltzer. Suben como la espuma y luego se derrumban, les falla el aire. Quiere decir que si no hay trabajo sólido, de construcción se derrumban. Son buenos por ejemplo para dar un golpe, pero si la fuerza contraria resiste, el movimiento se desinfla. Es lo que nos parece observando a varios de esos movimientos en varios países en diferentes tiempos.

  13. Bolsonaro amenaza a la Corte Suprema de Justicia de Brasil porque éste organismo lo está investigando. Bolsonaro le dijo al TSJ de Brasil, "a este también le llegará la hora". Evidentemente Bolsonaro es un antidemocrático y está desarrollando un golpe de Estado.

  14. La investigación en Haití del asesinato del presidente Moises está paralizada porque quienes dirigen la investigación han sido amenazados de muerte. Solicitan ayuda a la ONU para que continúe la investigación. Esta investigación está fundamentalmente en manos de Estados Unidos y Colombia mediante el FBI y la Interpol junto con la Policía Nacional de Colombia. ¡No se ve la luz! El juez del caso acaba de renunciar, por temor.

  15. Así como el enemigo logró banalizar "la guerra económica", así está logrando banalizar las denuncias sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela.

  16. Leopoldo Martínez Nucete, Ministro de Economía del dictador Pedro Carmona Estanga en su breve Gobierno de 47 horas en abril de 2002, fue designado por Joe Biden para ser el representante de Estados Unidos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí se aliará con el presidente del BID, el colombiano Juan González contra Venezuela, para que el BID no le preste ni un centavo de dólar.

  17. La derecha anti democrática, golpista y terrorista es altamente activa destruyendo un país, pero cuando se le somete a la justicia se enferman, le aparecen 20 mil males. Así ha ocurrido en Venezuela, y luego se fugan. Lo hicieron Antonio Ledesma, Leopoldo López, Carmona Estanga y otros muchos, es un método, en la cárcel les da de todo. Luego consiguen que el Gobierno se conduela y condescendientemente acepta que tribunales le den medidas cautelares, como ir a su casa a reposar allí y recuperarse, o adonde pidan. Y se fugan. Creíamos que era solamente en Venezuela, pero Jeanine Añez, la dictadora de Bolivia, hace lo mismo, se "enfermó", ahora está en el hospital. Veremos.

  18. La delincuencia venezolana en el exterior. Cuando triunfó el Ejército Rebelde en Cuba, la delincuencia cubana sintió y comprendió que Cuba no podía seguir siendo espacio para sus actividades. Entonces, muchos delincuentes se fueron de Cuba disfrazándose de opositores al Gobierno revolucionario comandado por Fidel Castro. Muchos delincuentes cubanos fueron a parar a Miami como "perseguidos políticos", también a Venezuela vinieron, protegidos por los Gobiernos de AD y de Copei; y se dedicaron a delinquir en Estados Unidos protegidos por los Gobiernos de ese país y en Venezuela por la 4ª República. Algo similar ocurre hoy en día pero con la delincuencia venezolana. Muchos delincuentes venezolanos se han ido a otros países, a buscar espacio económico para sus actividades. Venezuela con un bolívar devaluado, disminuido, no era favorable. En cambio delinquir en dólares era más atractivo, o en Colombia, Perú, Chile, y "el paraíso", Miami. Y allí han sido capturados en delito muchos de esos delincuentes, para vergüenza de Venezuela y de los venezolanos honestos que se han ido a esas tierras buscando un mejor horizonte económico. Esa delincuencia ha sido acogida en esos países, como "refugiados políticos", y allí los tiene, protegidos por los Gobiernos de Estados Unidos y del desaparecido Cartel de Lima.

  19. Al presidente de Perú, Pedro Castillo, la antidemocracia no le dio ni un día de reposo, de "esperar a ver". Los ataques comenzaron y la promoción del derrocamiento también. La Fiscalía investiga a tres de los ministros nombrados por el presidente Castillo, los señalan de vinculados a Sendero Luminoso. Difícil la tiene el presidente Castillo. La Fiscalía actúa por denuncia de una organización de reservistas.

  20. El informe mundial sobre drogas 2021 de la ONU. En 2019 murieron 500 mil personas por causa de las drogas ilegales, en 2019, unas 275 millones de personas consumieron drogas lo que representa 22 por ciento más que en 2010. Y el 44 por ciento de los jóvenes cree que la marihuana no causa daño.

  21. En las primarias del PSUV participaron, mejor dicho, votaron 3.500.000 personas. Que seguramente pasaron e intentaron votar muchas más es seguro, lo observamos. Pero quienes dejaron constancia de su participación fueron 3.5 millones de personas; no es cualquier concha de ajo, 3.5 millones de personas representan 44 por ciento de los inscritos en el PSUV y aproximadamente 20 por ciento del universo que votará en noviembre. No es cualquier cosa, es un capital que otros partidos no tienen. Por lo demás, ha sido un golpe político el que dio el PSUV al movilizar a esa cantidad de votantes a su favor. En medio de las dificultades del país, el PSUV hizo un gran trabajo de organización y de movilización para elecciones primarias abiertas que nadie más está en capacidad de realizar ni tiene la voluntad para eso. Un gran golpe político, ético, moral el que ha dado el PSUV. La militancia del PSUV ha mostrado lo que dijo el militante José Reyes, la conciencia del pueblo venezolano es el mayor legado de Chávez. ¡Felicitaciones a toda la militancia psuvista y a sus amigos!

  22. "Las pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad se convirtieron en las herramientas para que un grupo de médicos que montaban una clínica modesta, se hiciera de espacios enormes con recursos del Estado". Eso leímos en un estudio que propone que todo el dineral que paga el Estado en pólizas se dedique a mejorar el Servicio Nacional de Salud.

  23. En la ferretería 1 litro de kerosén tiene precio de 3 dólares, es decir, más de 12 millones de bolívares.

  24. La revolución informática en marcha deja atrás a miles de personas que no la pueden seguir ni en conocimientos ni económicamente. En cuanto a conocimientos, es claro que muchos de los avances son superiores a los conocimientos de muchas personas. En cuanto a lo económico, cada día se requieren equipos más costosos que mucha gente no puede adquirir. Conocemos personas que en cuanto Movilnet abandonó la CDMA, no pudieron comprar el teléfono requerido para la nueva tecnología.

  25. "La instalación de la mesa de diálogo, los puntos claves del memorando de entendimiento, reconocen la institucionalidad del Estado Venezolano y de quien lo preside. El pueblo de Venezuela ha resistido enormes agresiones y hoy asiste al triunfo de la palabra, sobre la fuerza". Patricia Villegas Marín, presidenta de Telesur.

  26. Terrible lo que acaba de ocurrir en Haití. Terremoto de 7.2, cientos de muertos y enorme destrucción. Fuerte apoyo necesita el pueblo de Haití que le han caído tantos buitres humanos, imperiales, causa de muchos de sus males. Los gobiernos progresistas deben salir con fuertes programas a ayudar a Haití.

FRASE

Vencer no sirve de nada si no aprovechamos el triunfo.

Napoleón Bonaparte

COLOMBIA

  1. Salvatore Mancuso: "El Estado colombiano ejecutó la masacre de la Unión Patriótica". Lea más en la sección de El informante, en Últimas Noticias. www.ultimasnoticias.com.ve

  2. Titular de prensa en Colombia: "2.600 desplazados en Bolívar", pan de cada día. Son cientos de miles los desplazados en Colombia, campesinos a quienes les han robado sus tierras y van de un lado a otro buscando dónde vivir, de esos está lleno Bogotá.

  3. "Colombia necesita un proceso de paz más envolvente": Francisco de Roux.

Tiene 78 años recién cumplidos –los celebró hace 34 días– y desde 2018 preside la Comisión de la Verdad, órgano no judicial surgido de los acuerdos de paz de La Habana por el cual han pasado, entre otros, tres expresidentes de la República, empresarios de diversa índole y criminales responsables de miles de víctimas (esta semana el turno fue para Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso) en un país que, según advierte, tiene que abrirse a la posibilidad de dialogar con actores ilegales como las disidencias de las Farc, el Eln y bandas criminales ligadas al narcotráfico: "Colombia tiene que resolver eso y no creo que la solución sea simplemente militar".

Se trata, incluida la cita textual, del padre jesuita Francisco de Roux, líder de los comisionados de paz.

ESTADOS UNIDOS

  1. Dando ejemplo a sus seguidores como el Gobierno de Colombia. Estados Unidos da refugio a terroristas en Siria, en las bases militares gringas, para protegerlos, impidiendo que el Ejército sirio pueda eliminar esos grupos terroristas. Con razón Colombia cobija los delincuentes y paramilitares que actúan en Venezuela y están huyendo de las fuerzas de seguridad de Venezuela.

  2. Estados Unidos no resiste una investigación sobre derechos humanos. La ley patriótica es un ejemplo de ello, con esta ley pretenden darle legitimidad a la violación de los derechos políticos. Pero además, el racismo, la persecución a los negros, los desalojos y otras acciones contra las personas, violan derechos humanos, más allá de los derechos políticos, el derecho a la vivienda, el trato a los indígenas en las "reservas". Una investigación simple dejaría a ese país desnudo con respecto a derechos humanos.

  3. Estados Unidos cobija corruptos y terroristas cuando le sirven para desarrollar campañas políticas contra quienes considera sus enemigos. Los ciudadanos estadounidenses ¿respaldan esa conducta?

  4. La retirada de Estados Unidos de Afganistán, por momentos hace recordar a su retirada de Vietnam en 1975 cuando se peleaban los gringos y sus colaboradores vietnamitas, traidores a su patria, los puestos para subir a los helicópteros. El Gobierno de Estados Unidos ha dado órdenes de abandonar Afganistán aceleradamente y destruir los documentos secretos. Similar orden ha dado el Gobierno de Alemania.

  5. 19 congresistas estadounidenses, encabezados por el representante Jesús García enviaron una carta al Secretario del Departamento de Estado Anthony Blinken solicitando levantar las medidas contra Venezuela. RECOMENDAMOS

  6. Vértigo, película de Alfred Hitcko, búsquela en YouTube

  7. Lea y relea la Ley anti bloqueo y la Ley de Zonas Económicas Especiales. Para poder opinar.

  8. Registro de las violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos en 2020 http://spanish.xinhuanet.com/2021-03/24/c_139832777.htm

  9. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/conozca-los-7-puntos-que-centraran-el-dialogo-en-mexico/ Conozca los 7 puntos que centrarán el diálogo en México

  10. Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. https://news.un.org/es/news/topic/climate-change

  11. https://medium.com/@misionverdad2012/el-arte-de-las-sanciones-su-impacto-en-en-las-industrias-petroleras-de-ir%C3%A1n-y-de-venezuela-5e069d2de66f

"El arte de las sanciones": su impacto en las industrias petroleras de Irán y de Venezuela

  1. #inbox/FMfcgzGkZkZWZBSxQqzWLWwmqjLWrxGV El golpe frustrado o el golpe que avanza, Roberto Amaral, desde Brasil

  2. La carrera de Estados Unidos en Afganistán se parece a la de Vietnam, urgieron al personal a salir lo más pronto y destruir los documentos secretos. Alemania también dio orden de retirada acelerada.

  3. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/el-arte-de-las-sanciones-luis-britto-garcia/

¿El arte de las sanciones? | Luis Britto García

Solicitamos al Gobierno de Cabo Verde Libertad para nuestro diplomático Alex Saab.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1236 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor