Crítica ácida

Por culpa de Fidel y Chávez

En la fecha de cumpleaños del eximio revolucionario latinoamericano y mundial Fidel Alejandro Castro Ruz, redacto esta opinión homenaje a quien he admirado y admiraré, junto a la evocación de vida al venezolano universal Simón Bolívar, al bolivariano apóstol cubano José Martí y por sus ejecutorias y carisma siglos XX y XXI, a Hugo Rafael Chávez Frías valiente ejecutante del antiimperialismo bolivariano y martiano.

13 de Agosto 2021, luego de ver a un galeno que contó la extraordinaria eficacia de la medicina cubana, norte y guía en aspectos de la medicina moderna socialista orgullo de los cubanos marxista leninistas, me doy cuenta de la fecha, nacimiento 95 años atrás en Birán provincia de Oriente en Cuba de quien desde sus 33 años de edad ejerció, influencia socialista mundial, vencedor del salvajismo capitalista como nunca antes.

Abogado, licenciado en derecho diplomático y doctor en derecho civil, FIDEL ​ocupa merecido lugar entre las figuras mundiales más relevantes nacidas en el siglo XX hasta su fallecimiento en 2016 cumplidos 90 años. Personalidad de extraordinaria labor revolucionaria Fidel expulsó el dominio norteño invasor a Cuba, producto de una enmienda legalista que colocó gobiernos civiles y dictaduras militares arrodillados a la Casa Blanca.

Hasta que en los años 1959 y 1999 ambos Comandantes al asumir el poder lograron lo que dice la canción de Carlos Puebla "Y en eso llegó Fidel", mandaron a parar el desatino y la disimulocracia vigentes en Cuba y Venezuela bajo períodos demócrata representativos, Cuba fuera del lenocinio y garito de mafias capitalistas, y Venezuela vigorosa dueña actual soberana del petróleo, y no domeñada por dos partidos políticos lacayos.

"Estaban jugando a la democracia y que el pueblo en su desgracia se acabara de morir", frase del tema que hoy expone tamaña verdad al mundo con más pertinencia sobre la vacuidad de la democracia pitiyanqui, Cuba y Venezuela y lo digo en orden cronológico, son ejemplos para detener la neo conquista salvaje de imperios invasores mercantilistas y protectores de ladrones, títeres, vasallos representativos.

Una anécdota personal de los años sesenta del siglo pasado, un compañero de trabajo extrañaba mi apoyo a "los comunistas de Fidel, si tú eres católico". Mi respuesta fue que felicitaba a los revolucionarios antillanos porque de esa manera, serían más sinceros en su fascismo los sacerdotes y prelados que en traición a JESUS vendían su alma a gobernantes civiles y militares a cambio de prebendas, política ensotanada y monjil errada.

La otra referencia anecdótica citada al comienzo de esta ácida, es la del galeno que explicó el 13-08-2021 en TV, como la medicina cubana con CNN grabando y comprobando la cura con acupuntura de Cuba a un afectado de sus rodillas, este pudo caminar al culminar la acción médica presenciada por explotadores de la farmacopea privada, información oculta por medios promotores de operaciones quirúrgicas capitalistas salvajes en el mundo.

Fidel en su momento y Hugo, el inconmensurable Chávez en el suyo, nos legaron el socialismo en ambas patrias, unidos en lucha por defender la verdadera independencia de criterio y el sueño de los libertadores de la tiranía colonialista hispana, métodos distintos de conservar el poder revolucionario, que Venezuela en consulta comicial pone a prueba una vez más, el 21 de noviembre del 2021 en mega consulta popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1063 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: