Crítica ácida

8+8+2+0+2+1 justo aviso 21 de aliento y fe

La oposición ganó por 300 votos una de sus Alcaldías en elección pasada y la asumieron sin problemas, venció en una Gobernación por mil votos y la ejerce sin inconveniente, regía el CNE anterior y el PSUV no objetó el resultado al comprobarlo con auditorías, por el contrario perdió por algo más de 500 sufragios y la directiva liosa de la oposición formó un escándalo poniendo en duda el conteo, lo relato Diosdado Cabello Rondón, previo a leer los primeros resultados de las elecciones internas del PSUV el 8 de agosto 2021. Vi y escuché a Diosdado a las tres y quince en la madrugada del Lunes 9.

Picados y extrañamente silenciosos pero desconfiados como en sus arrebatos, esta vez se les hizo más comprometido hallar inventos y no deslucieron tanto en sus descalificaciones, porque "escupían para arriba" ya que van a participar en sufragios. La convocatoria 8 de agosto 2021 abierta incluso a los no militantes ni simpatizantes por los candidatos psuvistas, llamó la atención de los medios de comunicación mundial y la noticia dejó patidifusos a los desestabilizadores de siempre, ante una iniciativa imposible en la oposición pluridividida.

Murmurantes revolucionarios y contras que se les notaba fueron a cuchichear en saboteo disimulado, estaban justamente indignados bajo el sol inclemente, consecuencia de un mal cálculo del nuevo CNE, donde hay dos rectores arrebolados e integrantes de la oposición como miembros principales del poder electoral, la insuficiencia de mesas hizo deslucir el 8 de agosto 2021 permitiendo atizar la mácula de pocas mesas por error de apreciación. Consuelo de tontos tabla de salvación de la opositora murmuración que no deja de andar confundida y aturdida.

Medios de comunicación no dejan de ser remolones a la hora de cierta información contraria a sus intereses, mal que bien medio disminuidos por la progresión del comportamiento social en otrora irascible oposición, pierden sintonía con la TV oficial, y el 8 de agosto 2021 les ratificó que por su reiterada posición abandonan de su programación a un sector relevante de la población, se dieron cuenta que no porque cada quien sufra, deja de sufra-gar, ven, oyen, analizan y deciden con criterio propio.

Podría seguir ad infinitum con estas diversas versiones de lo acontecido el 8 de agosto 2021, y nada de lo que se pueda narrar aleja el aliento por el voto que acompaña al pueblo venezolano rumbo a la elección 27 el 21 de noviembre próximo. El asombro internacional hace historia como el pueblo mismo al constatar en la cobertura de prensa, la forma de ser pacífica, esperanzada, tolerante y a la vez crítica que mantiene la comunidad nacional y ciudadanos venidos de otros lares y nacionalizados, hoy más que nunca con descendientes venezolanos, dejan atrás cualquier supremacismo clasista de origen europeo o de cualquier antecedente natal.

La colectividad que hizo colas de trasnocho ante las mesas electorales, envía un hermoso mensaje de democracia al mundo, que así se da cuenta a pesar de los trucos de desinformación y descalificación de los medios de agitación antivenezolana, que eso de la dictadura continuada de Chávez y Maduro, este 8 de agosto 2021 se cayó como el dicho antiguo de afirmar "primero se resbala un mentiroso que una persona con discapacidad para caminar", y no solo en los lerdos sino en los animales por su instinto de supervivencia, "la mentira tiene patas cortas".

El título de esta ácida dedicada al heroico venezolano heredero de nuestros libertadores sin perder su condición de estar pendiente de lo que se merece, el encabezado 8+8+2+0+2+1 justo aviso 21 de aliento y fe, reconoce y estimula gestos similares a lo acontecido, considerando que la suma anotada da 21, enunciado sobreentendido de la cercanía al compromiso de mega elecciones el 21 de noviembre. Que venga el mundo comunicacional con reporteros profesionales y no saboteadores infiltrados, a lo que será otra cita de la democracia ejemplar venezolana, bolivariana y con auténtica soberanía racional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 955 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: