Crítica ácida

Respondiendo con preguntas socialistas

Caballero M. PALMA, agradezco su sosegada inquietud despertada al leer estas críticas ácidas en APORREA; consecuente a lo que he sido y seguiré siendo en la comunicación social desde hace 57 años, 21 en Caracas y el resto en Aragua: narrador de noticias, jefe de información de diversas emisoras en la capital de la república y en donde resido desde 1982, laborando en radios aragüeñas a partir de Feb. 1985, además de articulista de prensa hace muchos años, la rapidez en enviarle respuesta a su comentario hacia mis opiniones, obedeció más a mi carácter, que a GENTILEZA.

Su pregunta ¿Cómo podría alguien echarles la culpa de la debacle a los deportistas?, aseverando que lo alcanzado es en debacle y que Yulimar tenía 4 o 5 años cuando Chávez asumió el poder, encierra una inmensa negatividad ante el cambio de preparación en revolución enviando A DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO, nuestros potenciales competidores, a quienes usted les dice generaciones víctimas, será al revés, reconocerles la valía, recursos, o disponibilidad de cada uno para hacerlo y su circunstancia, lo que requiere ayuda que antes de 1999 no solo negaron gobiernuchos representativos, sino negociantes gobierneros que iban a turistear en las giras, disminuían la logística y minimizaban lo correspondiente a los participantes en las diversas disciplinas.

¿Qué mejoró en los últimos 22 años? "Caracha Negro" decía el Tío Simón, "lo que está a la vista no necesita anteojos", y politizar los triunfos lo hace todo gobierno, unos correctamente sin alharacas innecesarias y torpes, otros aprovechando la oportunidad, lo que vale tomar en cuenta es comprometerlos aún más en lugar de abandonar el esfuerzo de cada participante en la gloria de asistir a una Olimpíada.

Se anuncia oficialmente que contrataremos entrenadores mundiales para que vengan a Venezuela habida cuenta del potencial de nuestra gente. Lo de "es muy fácil, cómodo y cobarde echarles toda la culpa a los otros" y agregar como lo hace que, "De la política solo viven y muy bien los políticos y los enchufados", permita DIOS los revolucionarios entiendan que solo erradicando los vicios de la adecopeyanquicracia corrompida, serán verdaderamente distintos. Decir frases hechas para impactar a la opinión pública descuidada, resulta fácil de opacar, al conocer la descalificación de TODO sin que les importe tanto a funcionarios de turno como a sus adversarios políticos, "meterse a brujos sin conocer la hierba".

Claro, clarísimo, el pueblo trabajador necesita salud, educación y no adoctrinamiento, dice usted, agregando "empleo digno y libertad para expresarse y creer en lo que le dé la gana, y si se analiza lo que ahora con misiones, proyectos y obras oficiales socialistas, el retardo de atención a la gente de menores recursos está mucho menos atribulado que antes de 1999, bastaría recordar que Arturo Uslar Pietri hizo críticas al ladronaje puntofijista que gastó en menos tiempo, el equivalente a 15 Planes Marschall aprobados para la recuperación de Europa después de la segunda guerra mundial, lo expresó Uslar insospechable de izquierdista, mucho antes de aparecer Chávez Frías. Con el Comandante barinés supimos que ni al Morochito Rodríguez primer medallista de oro en la historia venezolana en los Juegos Olímpicos, le cumplieron oficialmente la entrega de una casa prometida, se la otorgó el gobierno de Chávez. No estoy endiosando o idolatrando al comandante, soy socialista desde los 19 años y tengo ochenta y seis meses cumplidos, 80 años y medio, sesenta y uno leyendo y abrazando la causa socialista mundial.

Refiere usted el desperdicio de la bonanza petrolera, para nada menciona y menos condena como debe ser, la feroz guerra asimétrica directa e indirecta en nuestra contra, medidas coercitivas, piratería de gasolina, boicots, bloqueos financieros y en altamar, etc. Y a pesar de ello hay millones de viviendas para el pueblo de menores recursos, ayuda en los CLAP que (a mi urbanización no llega), ha aumentado la atención a la salud, madres del barrio, misión milagro, la "José Gregorio, Hernández" junto a la "Negra Matea" para indigentes e indígenas, salud pública y universidades gratuitas, barrio adentro barrio tricolor, etc.

Hay algunas estancadas es la realidad económica complicada, y el capitalismo salvaje hace lo posible e imposible para evitar el ejemplo venezolano bolivariano antiimperialista. Si sabemos que no vamos a convencernos el uno al otro, ¿para qué debatir?, ahí están las elecciones que son la voz del pueblo. Estos escritos se convierten en gamelote donde usted preguntando jura tener la razón, mientras yo creo en el socialismo y lo expongo, sin estar enchufado sino pensionado, sufriendo como todos por la dolarización que pedía un candidato presidencial de oposición, padeciendo la entrega de la soberanía patria por gansters criollos al servicio de los Donald Trump and Company, los pisa pasito Biden y sus serviles en Europa y América. Entiendo a los enchufados anteriores en su desesperación, y solo les espeto superar esas minucias de argumentación que tienen su excepción cojitranca, elaborarla mejor, al menos por personas que acompañan su criterio ahora aparentemente moderado, sin la violencia, la ira, la rabia, la desazón, la amargura, y pare usted de contar todo lo que los medios han recogido y apoyado, creyendo sacar del poder la revolución bolivariana antiimperialista, y alborotados con la problemática de la pandemia culpando a los bolivarianos. Me gusta la historia y gracias por permitirme escribirla en opinión política sin patrioterismos, pero también sin la disimulocracia a la que aludía JOSELO diciendo "critica por criticá".

¿Por qué todas las empresas estatales están quebradas?, me inquiere usted, respuesta dolorosa, el venezolano y la venezolana no se les quita el chip blanquiverde o verdiblanco según el cual todo lo privado es honesto, bueno, emprendedor, y lo del gobierno lo peor, convencidos que para no salir limpio del cargo el disimulócrata ladrón impune y peculador se va sin temor a disfrutar lo que se robó en la influenciocracia. Triste que existan socialistas imitadores de aquellos 40 años antes de febrero 1999, y menos mal que hay un viaje de leyes aprobándose en la Asamblea Nacional, sobre las cuales los colegas de la prensa privada no informan. A los parlamentarios acaba de dictarles la cartilla Jorge Rodríguez, a trabajar tres sesiones por semana en lugar de dos, deben verse además con sus electores en todo el país, olvidar que eso de ser Diputado no justifica caer en la tentación de prostituirse como lo hicieron sus recientes antecesores en la Asamblea Nacional que presidió la oposición, individuos que, con excepciones, una vez fuera de sus cargos cumplido el período, inventan situación paralela y viven de lo robado a Venezuela.

En cuanto a "echarle el muerto" a los chinos y los rusos, que están en lo suyo y colaborando, pedirle desde la oposición que ayuden, se nota que son hipocritócratas, los mismos de la fraguada "AYUDA HUMANITARIA" mediante la cual desaparecieron fondos y material, o apoyó intentos de magnicidio. No leen los críticos "moderados" el desempeño y los acuerdos e intenciones totalmente socialistas, no como las estafas y chantajes liderados por asesinos gringos, pretendiendo enchufar títeres de una banda de serviles, lacayos y vasallos sin ideología sino la del póngame donde hay, pronunciado por la "cultura adeca" DONDE HAIGA…, a lo que los copeyanos burlaban pero terminaban haciendo lo mismo con mayor cinismo y tecnicismo, apropiándose del erario sin beneficiar a los sectores de menores recursos, en nombre del social cristianismo, al tiempo que a los adeístas los bautizaron adecos, es decir AD-CO-MUNISTAS, para estigmatizarlos, y ellos se dejaron… arrastrando en su caída a los copei, o sea curas organizados para engañar incautos.

Es una simpleza enviarme preguntas sin detalles "se necesitarían 40 años para recuperar el pib –producto interno bruto- que teníamos en 2013", haciéndolo coincidir con el año de la muerte de Chávez y el ascenso de Maduro Moros a la presidencia.

Ya al cierre de sus inquietudes, hablar de siete millones de migrantes venezolanos, no diseccionados por explicaciones de la ONU y la ACNUR, es hablar por hablar. Por cierto, no menciona usted para nada la Organización Mundial de la Salud, OMS, mucho menos por qué se nos tiene de ejemplo en la contención de casos y la recuperación portentosa de enfermos, éxito indiscutido en el combate venezolano a la pandemia Cov¡d 19 o coronavirus. No pueden pretender ser como el avestruz y esconder la cabeza en la arena, lo que dejan afuera desde cualquier ángulo práctico o ideológico se ve y se premia o se castiga.

Gracias por haberme permitido esta larga reflexión socialista, bolivariana y naturalmente neo libertaria antiimperialista, a lo José Félix Ribas, el grito patriótico de la Batalla de La Victoria "no se trata de vencer o morir, necesario es vencer". Venezuela siglo XXI vence y convence, con ella una parte de la paz mundial gracias al ejemplo de nuestra soberanía alcanzada hace doscientos años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 891 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: