Fedecámaras responde a Delcy: fue por lana y salió trasquilada

Hay que decirlo, delcy es valiente en aceptar ese papel que nadie más allá arriba quiso aceptar; fue a la asamblea de fedecámaras, se metió en la boca del lobo, con la pretensión inútil de que aceptaran al madurismo como operador político de la jauría. Y los pícaros la aplaudieron a rabiar, pero con el puñal escondido en la espalda. Pocos días pasaron para que la nueva directiva de fedecámaras, con el puñal en la boca, le respondiera al madurismo, a maduro y a su enviada delcy.

La intervención del nuevo presidente de fedecámaras, carlos fernández, deja muy clara la posición de esa gente, sus intenciones: lo primero que dejan sentado es su rechazo a estos ocho años de madurismo, le imputan todo este desastre. Dice fernández en su intervención:

"El titular del gremio cúpula del sector privado dijo que la destrucción del PIB que ya lleva ocho años es tan grave, que, con un crecimiento, que hoy parece muy difícil, de 5% por año, el país tardaría 40 años en regresar a los 320.000 millones de dólares de PIB que había en 2013".

Fedecámaras dice que el madurismo destruyó la economía que heredó de Chávez. Y más adelante, si quedan dudas, fernández le pasa la factura:

«todos somos responsables de la crisis, pero no en la misma proporción. La culpa es de quienes dirigen, fijan las reglas. No es posible pretender un borrón y cuenta nueva. Cada quien tiene que pagar por lo que haya hecho, y ese es un valor republicano».

Y puntualiza:

«La política no se va a acabar, pero puede tomar otro camino. Las sociedades no saben cuándo se puede prender esa chispa. Podemos perder la perspectiva de la paz.

¿De qué chispa habla? Sin duda, de una ruptura violenta del actual orden. En otras palabras, si el madurismo no cede, no firma la claudicación en las negociaciones, la política tomará el rumbo violento.

De las sanciones que tanto usa el madurismo como excusa, fernández apunta:

«Sin duda, no llegaron por nada, sino por modelo que abusó de los derechos humanos, y que vulneró los valores republicanos»

La posición del empresariado es clara, el madurismo es culpable y no tiene excusa; fedecámaras, a pesar de la mano extendida de delcy, a pesar de sus esfuerzos por ser aceptados, no les da ni agua, les patea el trasero.

Esta historia no podía ser de otra manera. La ideología marginal, cuando llegó al poder, lo primero que hizo fue apartarse del rumbo de Chávez, falsificó el mapa del Plan de la Patria, de esta manera se quedó sin proyecto y comenzó a dar bandazos. En esa situación, dirigiendo al país como quien dirige un sindicatico de tercera, lo destruyó todo. Ahora ocho años después y millones dilapidados, con un éxodo millonario, con el país destartalado material y espiritualmente, toca las puertas de la burguesía pidiendo cacao, y la burguesía les dice que tienen que irse y pagar sus culpas.

El futuro del madurismo es de tempestad, pronto, ya, comienzan las deserciones, todos se sienten entregados, desconfían de todos, el de al lado puede ser el que esté negociando su salvación a costa de entregar al vecino. Las conversaciones secretas suceden, los vivos sobrevivirán, los pendejos serán chivos expiatorios.

El futuro del país, en este momento, es triste, el madurismo se agotó y no hay otra opción que el capitalismo salvaje. Es urgente, vital, reagrupar al chavismo, reconstruir esa opción.

¡VOLVER A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3969 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: