Crítica ácida

O pagas o pagas porque tu pensamiento es nuestro

El economista y ex colaborador de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, John Perkins, reveló la estrategia que utiliza el imperio junto a las grandes corporaciones, para adueñarse de recursos energéticos y minerales en cualquier país a través del endeudamiento y la corrupción, se hizo público en entrevista que concedió Perkins a RT Rusia Today, titulada "Confesiones de un sicario económico". Lo habitual es identificar países con recursos como el petróleo o mano de obra muy barata y territorios con riquezas naturales de interés a las corporaciones estadounidenses, y se arma la trampa financiera

Procedimentalmente se concede un enorme préstamo al país por el Banco Mundial, FMI u otras organizaciones crediticias, al endeudarlo se benefician los más ricos y la población desasistida no recibe nada, termina el país con descomunales deudas. El ex agente Perkins afirmó "les decimos que como no pueden pagar vendan sus recursos a las grandes corporaciones, precios muy bajos y nada de legislaciones sociales y medio ambientales, lo firman gobiernos como en Argentina que aceptó en la presidencia de Mauricio Macri, y la nación quedó embargada legal e internacionalmente, lo que no ocurre en Venezuela y en Cuba, países satanizados desde los USA.

De acuerdo a expertos, la pandemia COVID 19 y sus secuelas económicas encienden alarma. Se pronostica la peor crisis de nuestra historia de un momento a otro, con ingredientes perfectos para un coctel explosivo, los expertos en finanzas admiten los estragos del confinamiento a la población debido a las variantes de coronavirus que han puesto en jaque planes de recuperación implementados por numerosos gobiernos. En este punto y de ello da fe la OMS, Venezuela implementó igual que Cuba, Corea y otras naciones, medidas controladas de flexibilización y han logrado estabilizar el arribo de contagios nuevos gracias a medidas sociales adecuadas.

Sin embargo, las advertencias de la OMS no deben echarse en saco roto al tomar decisiones, Alemania, Cuba y España, en la semana del 13 al 19 julio 2021, sufrieron fuertes focos y colapso de hospitales en la ocupación de camas para cuidados intensivos, por contagios multiplicados. Ejemplos tan distantes como los de la medicina cubana gratuita en atención a la población, o el capitalismo que derrapó con la pandemia covid 19 a la todopoderosa capitalista Alemania de la Sra. Merkel y al gobierno de Pedro Sánchez el del PSOE español, no mantienen lo que sí ha logrado frenar la Venezuela socialista y bolivariana, alertando y poco a poco vacunando oficialmente gratis a su población.

Desinformación de los que abren la boca en nuestro terruño patrio, para decir babosadas electoreras porque aplaudan medidas de emergencia sanitaria con adulancia oficial, o mensajes terroríficos de mentes enfermas murmurantes desde la oposición descolocada, que de tantas especulaciones al difundir y diseminar argumentaciones pesimistas, aumentan su descrédito político peor que nunca en los prolegómenos de una campaña electoral de las tantas en Venezuela durante las 2 más recientes décadas de ejemplo comicial en el mundo entero.

Preparémonos por si vienen nuevos brotes en la calamidad natural de la enfermedad coronavirus, y al mismo tiempo tengamos puesta una coraza de buena voluntad venezolana, para impedirle a sinvergüenzas de la politiquería distraernos de la bioseguridad, solicitando medidas imposibles de cumplir en tiempo de catástrofes sufridas por la humanidad desde que el mundo es mundo. No luchar es entregar nuestra salud. Agradezcamos a DIOS por la vida, como quiera que usted lo conciba, rechace el desequilibrio al que inducen medios e individuos preparados y pagados como mercenarios de la comunicación. ¡Alerta!, vamos a cuidarnos en extremo.

Despido la "ácida" con esta "perlita" cobera, engañosa y perfecta en la mala intención de los vencidos opositores de la dirigencia torpe y timadora. Desesperan por celulares e internet, asegurando le serán retirados seis ceros a la moneda venezolana, 50 millones de bolívares 50.000.000 pasarían a ser 50 bolívares. Noticias falsas sin citar vocero oficial, agregando que, solo hay 3 personas con conocimiento directo y no están autorizadas a hablar públicamente de los planes oficiales. Vivir del cuento y perder votos y tiempo, es la consigna de los opo-chismosos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 472 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: