Venezuela chavista y bolivariana no está sola, en el camino de la patria grande

La guerra desatada contra Venezuela por los EEUU no ha podido detener ni aislar al país bolivariano .La guerra no convencional, los golpes blandos, el cambio de régimen, la llamada lucha no violenta, la producción de acciones mediáticas masivas que narren y confundan, las noticias falsas difundidas en las Plataformas informativas poderosas para socavar la estabilidad política y constitucional del sistema gobernante en el país; la guerra de laboratorio tecnológico en las redes informativas, la guerra de cuarta generación, se ha desatado contra Venezuela, Cuba, Nicaragua del mismo calibre que utilizaron en Libia,Siria, Irak y contra gobiernos progresistas en otras partes del mundo.

EL OBJETIVO: UN CERROJO A VENEZUELA BOLIVARIANA

El cerco por mar, aire y tierra a la patria de Chávez que lanzó D.Trump despiadadamente en sus 4 años al frente de la Casa Blanca, no doblegó ni intimidó al pueblo y gobierno chavista. Los halcones, John Bolton, Mauricio Claver-Carone, Maike Pompeo y Elliot Abrams pretendían invadir Venezuela. Según ellos esa acción provocaría una sublevación en las FANB!. Trump no dio el visto bueno porque olfateó que invadir Venezuela desataría una verdadera revuelta y rechazo en toda la región. Que Rusia, China, Iran, Cuba no iban a quedar cruzadas de manos y por supuesto las masas chavistas y bolivarianas lucharian hasta vencer o morir. Por eso la principal política genocida de la Casa Blanca se centró en aislar Venezuela, encerrarla, crear un cerco macabro en torno a la República bolivariana con el eje Bogotá, Madrid y EEUU. Lanzar acciones criminales, sin importar las nefastas consecuencias sociales de tamaña agresión a Venezuela. El plan ideado por la administración Trump, de bloqueos y sanciones, el cerco económico, financiero, comercial, y petrolero, incluía acabar con PDVSA; y lograron, en ese proceso represivo, que prácticamente Venezuela no venda una gota de petróleo y sumergir al país bolivariano en una crisis profunda sin precedentes. Hay que recordar a los desmemoriados que desde 2014-2019 prácticamente se perdió el 99% de los ingresos a la República bolivariana.

Entre octubre de 2019 y 2020 Venezuela no exportó un solo barril de petróleo! En ese momento el Subsecretario de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de los EEUU, Francis R. Fannon acusaba a N. Maduro de usar los ingresos del petróleo para financiar el aparato chavista y las actividades desestabilizadoras en la región, por eso aplaudía y justificaba la aplicación de las inhumanas sanciones!

A los EEUU, la UE, el Cartel de Lima no les importó absolutamente nada que el país bolivariano bloqueado no pudiera importar medicinas, alimentos, insumos de todo tipo, lo básico para mantener en pie su industria y dar respuestas a la muy golpeada situación económica del país. Quien se animaba a comercializar con Venezuela corrria el riesgo de sanciones de todo tipo.

LA ORDEN EJECUTIVA QUE DEJO OBAMA.

D.Trump declaró prácticamente la guerra a Venezuela. Con la Orden Ejecutiva que dejo B.Obama,la 13692 , el Decreto Obama de 2015 declaraba a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los EEUU", aun hoy vigente. Con este Decreto se dio piedra libre a todo tipo de planes injerencistas decididamente dispuestos a tumbar a Nicolás Maduro y el gobierno bolivariana. Trump despiadadamente lanzo abiertos planes de asfixia, amenazas, y violencia extrema que incluían atentados terroristas, intentos de magnicidios como el 4 de agosto de 2018 con un dron cargado de explosivos que estallo en un acto militar, donde estaba Maduro y el alto mando de las FANB. A su vez propicio acciones armadas en la frontera con Colombia, - 2200 kilometros de largo-; alentó a Brasil al conflicto con Venezuela y en el Mar Caribe ,la puerta de entrada de la Republica, presionaba invadiendo aguas venezolanas en forma amenazante.

Con la Asamblea Nacional en manos de la derecha-2015-2020- la Orden Ejecutiva, el "Gobierno Provisional" de Guaido, se robaron CITGO,filial de PDVSA en los EEUU y se apropiaron de los miles de millones de dólares de Venezuela en el exterior. Una verdadera piratería gringa y un crimen de lesa humanidad al país bolivariano! Todo con el silencio de muchos y la complicidad de algunos que prefirieron callar ante tanto odio y vagabundería imperialista!

MERCENARIOS PAGOS ENTRENADOS EN COLOMBIA.

Un temible operativo político-militar que daba a entender que en cualquier momento los gringos hacían la "Gran Panama" ; (en los 90 entraron con los marines, asesinaron más de 5 mil panameños y se llevaron a Noriega a los EEUU). En mayo del 2020, Colombia en combinación con los EEUU, adiestro en campamentos de la Guajira mercenarios y pretendió por las costas de La Guaira el desembarco de tropas paramilitares, -la "Opercion Gedeon"-, co n la finalidad de establecer una base mercenaria en esa región y desde ahí dirigirse hasta el Palacio de Miraflores y asesinar a Nicolás Maduro y a otros dirigentes bolivarianos. Esta Operación criminal fue abortada por la rápida acción de pescadores milicianos que a tiempo descubrieron a estas bandas criminales, dando aviso a las FANB de los vándalos, y fueron rápidamente capturados.

Los gringos saben no la tienen fácil en Venezuela. Pretender repetir la aventura criminal gringa de Panamá es casi imposible. Las Fanb y las milicias están preparadas y dispuesta a repeler la agresión venga de donde venga , conscientes de su rol antimperialista; las masas chavistas plenamente movilizadas y rodilla en tierra defendiendo su Revolución de ultimo esta Rusia, China, Irán, Cuba y los pueblos latinoamericanos y caribeños que aman a Chávez, a Venezuela y su digno ejemplo de patria soberana!!!!

La saña aventurera protagonizada por el derrotado matón del vecindario, incluyo la campaña demonizada con millones de dólares. Con los dueños de medios poderosos, periodistas tarifados, instrumento las infamias más increíbles sobre el país bolivariano y sus líderes. En todo el mundo los medios gráficos, audiovisuales, las redes, la información, le dedicaban el 80 % de sus espacios a insultar, agredir, mentir, difamar, demonizar, a Maduro, y todo lo que tenga que ver con ese país. Particularmente en Europa, y especialmente en España, horas y horas, páginas y páginas, difamaciones y difamaciones.

TRUMP NO LOGRO ÉXITO DE SU PLAN

Los planes ideados por Trump tuvieron un éxito parcial. El bloqueo terrorífico no logro, como fue el objetivo, desatar un estallido social que pusiera fin al chavismo haciéndolo responsable de los males que ocurrían en el país. Nada de eso! Las masas venezolanas, el puro pueblo entendió las consecuencias que producían en el país las sanciones y amenazas gringas! Y una a una fueron desarticuladas y aplastadas las medidas conspirativas y los golpes de la derecha terrorista venezolana que, al ritmo del guion imperialista, lanzaron en la República bolivariana. Las guarimbas sanquinarias,2014-2017, la intentona golpista de Leopoldo Lopez y Juan Guaido el 30 de abril de 2019,con un grupo de desertores de las FANB, la ridícula proclamación presidencial el 23 de enero de 2018 del hoy exdiputado Guaido, Un verdadero circo y un payazo importante! Un ensayo de factura gringa intentando aglutinar a la ultraderecha venezolana y donde el armado internacional se encargaría de dar viso de legitimidad a la farsa. Un gobierno paralelo que le diera letra a los EEUU en sus nefastas medidas y ridículo guion!!!

Este disparate injerencista y temerario no le funciono. Pasearon al autoconvocado a todas partes del mundo, al "Presidente provisional de Venezuela" ; venderlo al autoconvocado y crear expectativas de los gobiernos títeres que acompañaron esta paparruchada miserable y temeraria del laboratorio imperialista.

El Plan no le dio resultado y de 59 gobiernos que apoyaron el fraude apenas hoy se contabilizan apenas 9 presidentes que siguen colgados del nefasto guion yanqui!

LA AMISTAD Y EL COMPROMISO SOLIDARIO CON VENEZUELA!!!

Mientras atacan ferozmente a Venezuela y la satanizan, el país bolivariano ha venido desenvolviendo alianzas y acuerdos solidarios con los Estados soberanos que coinciden en un mundo sin hegemonías y respetados como países soberanos. Un ejemplo son los acuerdos con la Republica Islámica de Irán que desafiando las amenazas gringas, envió buques petroleros para auxiliar a Venezuela que, producto del bloqueo, no tenían una gota de gasolina! Un verdadero ejemplo de amistad y solidaridad ¡Y hoy Irán tiene acuerdos de cooperación estratégica en salud, ciencia y tecnología, soporte al transporte pesquero, alimentación y energético!

Tanto Rusia, China, Cuba ,los países del ALBA -TCP y los amigos de la Revolución ,en una firme alianza solidaria y compromisos de cooperación han establecido un Mundo de respeto junto a Venezuela, acompañando a la Patria de Bolívar y ayudándola a romper el Bloqueo y las sanciones genocidas en lo económico, comercial, sanitario, militar, financiero y denunciar el atropello que sufre el país bolivariano en los escenario diplomáticos, donde se discuten las barbaridades del imperio y los EEUU está a la cabeza de las agresiones a Venezuela.

RUSIA, CHINA, CUBA , IRAN, ALIADOS INCONDICIONALES.

Tanto China , Rusia y Cuba no dejan de enviar al país bolivariano cargamentos sanitarios y vacunas para el covid-19, y cuentan con alianzas económicas, comerciales, financieras, productivas, diplomáticas, militares, turísticas, en una relación de iguales respetando totalmente la soberanía , en este caso a Venezuela. Los vínculos de la Republica no están determinados exclusivamente por el tema petrolero y mucho menos con los EEUU, o la OEA.

Justamente Venezuela ha propiciado en los organismos internacionales relaciones de respeto e igualdad que tanto molesta e irrita al imperio y a los países capitalistas de Europa. Ellos no pueden aceptar que un país relativamente pequeño, pobre que le "pertenece", se rebele, exija libertad y se maneje con total independencia de los viejos y corrompidos poderes dominantes. Esta mirada colonialista de los poderes instituidos hoy esta de vuelta. Venezuela chavista y bolivariana es una incitación a la libertad, a la ruptura con cualquier opresión y un firme llamado a construir otras relaciones de respeto donde todos los países grandes y pequeños convivan sin el fantasma de la guerra, del odio, el accedió, el bloqueo, las sanciones. Venezuela se ha articulado férreamente con los nuevos Polos emergentes, verdaderas potencias en desarrollo. Este nuevo mundo emergente propicia la paz, necesitan la paz y luchan por la paz!!!

VOLVER A Chávez, LULA, NESTOR-CRISTINA, EVO, CORREA,…

Las nuevas autoridades de los EEUU , el gobierno de Biden, pretende maquillar la intervención política hacia Venezuela y la región. La estrategia es "flexibilizar "sus lazos con México y Argentina, mantener contento a Bolsonaro, aplaudir a Piñera y "regañar" a Iván Duque de las masacres y represión a las protestas del pueblo en Colombia. Un dialogo aparentemente cordial en América Latina donde sus enviados recorren la región mostrando la presencia directa de los EEUU en el continente. Recordemos que el gobierno Demócrata de B.Obama, el premio Nobel de la Paz, bombardeo 7 países en 5 años de presidencia. Nada de lo que diga o haga Joe Biden nos debe llamar la atención, ni generar ningún tipo de expectativas de cambio de políticas en la región. Un claro ejemplo es la guerra desatada a Cuba por los EEUU con más de 200 medidas de sanciones a la isla que generan el desabastecimiento más grande de su historia y provocan que miles de cubanos y cubanas se movilicen en busca de alimentos básicos y sea utilizados por los EEU en la feroz campaña contra Cuba, cuando ellos, justamente ellos son los responsables directos de la escaces y el agobio en la isla.! Y como exigio AMLO, y pidió Alberto Fernández, hay que levantar el bloqueo a Cuba .

Ellos, los EEUU, crearon esta situación como estrategia para intentar derrocar a la Revolución. Y el victimario fogonea el movimiento acusando al gobierno cubano de responsable por los hechos de violencia. La señora Julie Chung ,funcionaria de Estado para asuntos del hemisferio occidental tuitea el apoyo a las movilizaciones en Cuba. En forma descarada los EEUU, Joe Biden, manipulan y promueven los golpes y conspiraciones en nuestra región.

SIEMPRE EL INJERENCISMO IMPERIAL.

La nueva estrategia colonizadora de los EEUU junto a Canadá y la Unión Europea es inmiscuirse en Venezuela dejando de lado momentáneamente el derrocamiento de Nicolás Maduro .Ahora es condicionar al CNE venezolano en las venideras elecciones de gobernadores y alcaldías que el 21 de Noviembre se desarrollaran en el país . Biden ya no habla de bloqueos, de gobierno interino ,ahora es una táctica electoral y exigir que "todos" participen y no dejen afuera a su tropa, los Guaido, los Freddy Guevara,L: Lopez y toda la ultraderecha golpista que la política es el terrorismo. El injerencismo de Washsington es condicionar las decisiones del CNE, interferir la actividad preparatoria del evento electoral del 21 N , como si ellos ,los EEUU decidieran sobre la soberanía de Venezuela.

CON LA ADMINISTRACION DE JOE BIDEN NADA HA CAMBIADO.

Es indudable que el imperio da un paso atrás, se maneja con otros modales, pero no por eso menos peligroso. Quieren seguir con la tutela y el control del "patio de atrás", cada vez mas difícil y complicado. Por eso Maduro y las autoridades venezolanas no niegan dialogo con la administración Biden pero exigen el levantamiento de las sanciones y el bloqueo que tanto daña el normal funcionamiento de la República Bolivariana. Sin embargo es inentendible que los EEUU propicie ahora ,con los Demócratas en el gobierno la escalada golpista en Cuba y el brutal bloqueo a la isla de la Revolución!

No obstante EEUU con Joe Biden sigue presionando en la región. La encargada de Negocios de EEUU, Charisse Phillips viajo a Santa Cruz de visita al Gobernador Luis "Macho" Camacho a "reafirmar lazos de amistad"; justamente de visita al mayor golpista de Bolivia, que con la OEA de Almagro y la colaboración de Mauricio Macri, tumbaron a Evo Morales! En estos momentos, denunciado por el gobierno de Luis Arce, se está investigando el envío de armamento a Bolivia, a Jeanine Añez, en el gobierno macrista y de Lenin Moreno, expresidente del Ecuador , utilizados para reprimir y masacrar a las masas bolivianas en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto,en La Paz). Un verdadero Plan Condor 2. Los EEUU no se retiran de la política del garrote, por el contrario pretenden recuperar como sea el control de la región e impedir que los cambios que se dan en Colombia, en Chile, en Peru confluyan al fortalecimiento del proyecto integrador que esta en el ambiente y lenta pero firmemente se desenvuelve en América Latina y el Caribe!

Las provocaciones y políticas de los EEUU siguen en pie. Maduro ha denunciado la gira de funcionarios de la CIA y del Comando Sur a Colombia y Brasil como otro intento de asesinarlo El peligro de acciones criminales encubiertas esta latente y no parece para nada que el señor Biden pretenda frenarlas. En EEUU la política no es otra que la del Pentagono y los"duros" que gobiernan el país del Norte.Otro ejemplo son las miserables y destructivas sanciones a la isla de Cuba, rechazada por la inmensa mayoría de países en las ONU. Y por supuesto las sanciones a Venezuela y a 29 gobiernos en el mundo.

EL ESFUERZO DE CADA UNO NO ALCANZA.

El proyecto integrador de Latinoamérica y el Caribe es el principal camino pensando en ser soberanos, libres e independientes. De otro modo cada quien buscara soluciones propias, como hace el gobierno de derecha en Uruguay, "negociar por separado" en el Mercosur. La suerte de Venezuela, Cuba, América Latina y el Caribe es recuperar el Proyecto integrador que propiciaron en su momento los líderes de la Patria Grande. El camino en la región sigue siendo una alianza que unos objetivos económicos, culturales, políticos que, ningún país por si solo, puede poner en práctica con total éxito. Se requiere la alianza entre todos. Venezuela y los países que conforman el ALBA-TCP , este bloque, está propiciando volver a la Patria Grande, integrar a la Argentina del FDT, a México de AMLO y recuperar la experiencia que dejo Chávez y Néstor totalmente vigentes y necesarias.

Un proyecto no es sustentable en los marcos de un país, o un grupo reducido de Gobiernos. El ALBA –TCP, creado por Fidel y Chávez, no deja de ser un núcleo apenas de la integración de un proyecto regional más numeroso y solido donde la experiencia de Cuba y Venezuela contribuyan a afianzar el bloque antimperialista y de fuerte contenido social. Mientras crece este camino integrador los conflictos y provocaciones en la Venezuela Bolivariana siguen con intensidad. En este momento el gobierno chavista combate duramente a las bandas delictivas, que vienen azotando barrios humildes en Caracas. Vándalos que operan con asistencia y acuerdos con el residual opositor ultraterrorista venezolano, asociados a paramilitares colombianos que le suministran armamento pesado y preparación militar. Ya es público que la banda del KOKI es un brazo militante de P.J. y recibe sumas millonarias de dólares a través de ONG manejadas del exterior. No fue casualidad la gira reciente de Leopoldo López por Perú, Ecuador y Colombia. Justamente esta jugada del terror se hace cuando está de visita una delegación de la Unión Europea constatando la situación del país para las venideras elecciones del 21. De este modo intentan boicotear el acto electoral que muestra al mundo el respeto del estado de derecho, las garantías institucionales del país que garantiza ampliamente el normal funcionamiento de las instituciones democráticas venezolanas.

LA HERMANA COLOMBIA UTILIZADA PARA ATACAR VENEZUELA

Esta guerra del hampa en la Cota 9O5 y otros barrios del sur de Caracas está íntimamente relacionada a las acciones paramilitares en el Estado Apure, y otros grupos delictivos que operan en regiones de Venezuela. Bandas de irregulares fuertemente armadas .entrenadas y financiadas desde el exterior con logística en el país, relacionadas fuertemente a la política opositora que el modo operandi es la conspiración y la violencia.

El principal objetivo de los vándalos, narcotraficantes y mercenarios combinados y articulados con la ultraderecha, es crear muchos puntos estratégicos que les permita actuar y presentar un Estado fallido que no puede controlar los focos violentos que tienen de rehén a los vecinos amedrentados y temerosos, en las zonas populares mas golpeadas por el brutal bloqueo y las criminales sanciones. Generar caos, disfuncionalidad del poder hasta lograr el colapso del país. Nada de eso fue posible gracias a la acción rápida y planificada,- la Operación Gran Indio Cacique Guaicaipuro-, que puso en práctica el gobierno bolivariano a través de los cuerpos policiales y a punta de plomo logro desarticular el terrorismo hampón.

Producir violencia en Caracas, mostrar caos, muertes, enfrentamientos, una situación de guerra que empañe la búsqueda del diálogo y la paz en el país. Hay que ser conscientes que detrás de estos hechos esta la mano de los EEUU y la contrarrevolución local buscando volver atrás los logros alcanzados en la vida democrática de los venezolanos. Quizá pretenden mas guarimbas, intentos de magnicidio, invasión mercenaria, golpe militar, parlamento paralelo, gobierno paralelo, justicia paralela, linchamientos, escraches, apagones, escases de alimentos, medicinas, hiperinflación, especulación, ataques al Bolívar, a la gasolina, manipulación de migrantes, paramilitares en los barrios y por supuesto tumbar al legítimo gobierno bolivariano. El delirio imperialista no tiene fin.

Ante todo esto Nicolás Maduro afirma que Venezuela se encamina firmemente al Estado de BIENESTAR SOCIALISTA; volver al periodo de crecimiento y estabilidad económica que se vivió en la época del Comandante Hugo Chávez. Venezuela puede mostrar al mundo que ha sido capaz de construir con la GMVV, más de 3.592.587 viviendas, y va por la 5 millones; puede mostrar que está recuperando la producción de alimentos, antes se importaban el 8O %, hoy se elaboran en el país. Puede mostrar la red de farmacias populares itinerantes, Unidades móviles a precios asequibles. Puede mostrar que es capaz de ponerse de acuerdo en institucionalidad y Constitución en mano. Un proceso bolivariano donde el eje lo constituye el pueblo en forma protagónica. Es indudable que dejar atrás los males producidos por la derecha conspirativa y golpista Venezuela tiene que acelerar sus pasos integrador en la región. Con Venezuela sola no alcanza; tampoco con Cuba, Nicaragua, Bolivia, porque los pueblos a gritos exigen Unidad, Solidaridad y Cooperación en el camino de la PATRIA GRANDE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1282 veces.



Pedro Alonso


Visite el perfil de Pedro Alonso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: