Un buen reglamento para las primarias

Extraordinario El Reglamento que regirá Las Elecciones Primarias del 8 de agosto; entre otras cosas:

1.- Enaltecerá como principios el respeto y la lealtad ( ver Artículos 2 y 12).

2.- Reivindica la Unidad Orgánica entre todos nosotros ( ver Artículo 3).

3.- Impide el ventajismo y otros vicios que se pudieran suscitar. Por ejemplo:

a) Se prohíbe la publicidad y propaganda contratada o donada, la contratación de agencias o cualquier empresa para el manejo de redes. ( ver Artículo 6).

b) " Está prohibido el uso de los recursos públicos de cualquier naturaleza para hacer propaganda en favor de un candidato o candidata" ( ver Artículo 7).

c) Las cuentas oficiales y la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela, a nivel regional, Nacional y municipal, no podrán ser utilizadas para favorecer a ningún candidato o candidata ( ver Artículo 8).

d) " El candidato o candidata que sea conductor o conductora de algún espacio radial, se abstendrá de referirse a sus propuestas y a cualquier promoción de su candidatura en el espacio que conduce" ( ver Artículo 9).

e) " Los candidatos y candidatas que ocupan cargos en la administración pública, bien sea de elección popular, de carrera o de libre nombramiento y remoción, suspenderán cualquier tipo de propaganda o publicidad referente a su gestión durante el lapso de duración de la campaña..." ( ver Artículo 11).

f) " Las candidatas y los candidatos que en la actualidad se encuentren en ejercicio de un cargo de elección popular o de la administración pública nacional, regional o municipal, no pueden utilizar la gestión pública como propaganda electoral ni sus recursos con fines electorales" ( ver Artículo 13).

4.- Finalmente, El Reglamento, refiriéndose a la COHERENCIA POLITICA DEL MENSAJE, instruye qué:

" Los mensajes utilizados en su conjunto deben ser coherentes con lo establecido en la Declaración de Principios, Estatutos, Código de Ética y Líneas Programáticas del Partido Socialista Unido de Venezuela. En tal sentido, se hace necesario que las candidatas y los candidatos antes de iniciar la campaña electoral lean con detenimiento y reflexionen sobre el contenido del libro rojo del PSUV." ( ver Artículo 14).

¡ NOSOTROS, UNIDOS VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1411 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: