Cagigal 818: Apoyo social del Gobierno bolivariano

Ante las inmensas dificultades que la mayoría del pueblo venezolano está viviendo como consecuencia del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno bolivariano del presidente Maduro aporta diferentes apoyos a unos 6 millones de familia. Entre esos apoyos tenemos:

La bolsa CLAP: 1 kg., de azúcar, 2 laticas de sardinas, 4 harinas precocidas, 3 kg de arroz, 2 kg de pasta, ¼ kg de leche en polvo Los Andes. Todo eso por 1.400.000. Solamente el kilo de azúcar tiene precio de 2.800.000 en el mercado. Es una forma del Gobierno bolivariano de apoyar a las familias venezolanas en esta situación tan terrible de bloqueo estadounidense contra nuestra patria. Súmele que la gasolina, con todas las dificultades que hay para el abastecimiento, tiene precio de 5.000 bolívares por litros, es decir, que usted con 1 dólar, compra 640 lts de gasolina, (aunque debe hacer una cola de varias horas y no se garantiza que alcanzará para usted por lo cual podría tener que poner gasolina no subsidiada a 50 centavos de dólar por litro) ¡por favor!, es insólito; luego tiene el teléfono otro precio irrisorio, y el celular, aunque nos quejemos, hay que reconocer que las recargas están por debajo del dólar. Todo eso lo hace el Gobierno bolivariano para ayudar a la familia venezolana que sufre por el enorme deterioro de las condiciones económicas y sociales que ha sufrido el pueblo venezolano como consecuencia de la agresión estadounidense contra Venezuela que mantiene un bloqueo brutal que hace imposible que podamos explotar el petróleo, la columna vertebral de la cual hemos vivido a lo largo de cien años. De modo que cuando se hable del bajo salario del cual dispone ahora una gran parte de la población, sobre todo los pensionados y los empleados del Estado en todos sus niveles, debe considerarse todos estos elementos, y no hemos dicho nada sobre los bonos que da el gobierno bolivariano por diferentes conceptos a los diferentes trabajadores, docentes, empleados, jubilados y a todos los sectores necesitados; hasta empresas han recibido el beneficio de bonos para ayudarles frente a la pandemia. El Gobierno bolivariano protege a las familias frente al bloqueo gringo.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 2.508.201 vacunados llegó el plan de vacunación, es aproximadamente el 9 por ciento de la población; Comercio exterior en Lara gestionó exportación a 11 países, entre esos países están: Vietnam, Filipinas, Turquía, Indonesia, Singapur y a Hong Kong (China), República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y hasta de Estados Unidos compraron y hasta de Estados Unidos compraron 146 toneladas de leguminosas, el frijol chino se ha vendido bastante bien hacia esos lares; entregada la vivienda No. 3.593.587; el Instituto de Tierra Urbana entregó el título de tierra urbana No. 1.119.990; Barrio Nuevo Tricolor rehabilitó la vivienda 1.498.355; 36 toneladas mensuales de aceite está produciendo Industrias Diana, bajo la conducción del G/B Edgar Maestre.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

VARIEDADES

  1. El correo cantv.net desapareció sin pena ni gloria, dejó de funcionar y ante su no funcionamiento las personas se fueron a otros correos y se acabó. No sabemos la razón, Cantv nunca lo ha explicado.
  2. Hay emisoras de radio donde hablan de la pobreza de los venezolanos, de los migrantes, de la "situación país" del hambre y de las dificultades de los venezolanos, en fin; una persona que escucha eso, cree que los venezolanos están muriendo de hambre, de sed, de falta de electricidad. Luego, cuando viene la pausa para ir a publicidad escuchamos "vaya a comer al restaurant Xtal, langosta, camarones, carne a la brasa, carne en vara con un buen rocío"; luego escucha "viaje a tal o cual país y visite tales y tales sitios"; "vístase en Z y salga elegante". Y entonces uno se pregunta y ¿quiénes son esos, después de todas las dificultades que nos han referido? Tranquilitos los locutores lo ponen a vivir todo lo malo y luego le invitan a disfrutar de todas las delicias. ¡Son farsantes! ¡Hipócritas! ¡Altamente mentirosos! Los anunciantes en primer lugar. El detalle está en que no es cierto lo que dicen de los venezolanos que nos estamos muriendo de hambre, que no comemos, que no tenemos nada. Ahí está el detalle, a pesar de las dificultades y de las penurias, que son bastantes.
  3. Estados Unidos ha redoblado el bloqueo contra Cuba, particularmente en el área relacionada con el combate a Covid-19. Pensamos que la razón es que Cuba ha enviado 57 delegaciones médicas en lucha contra Covid-19 y Estados Unidos no quiere dejar aparecer a la isla triunfadora en el área. Y eso lo está pagando Cuba con el aumento de contagios y fallecimientos por falta de los medicamentos apropiados que la medicina cubana conoce muy bien, pero no tiene los insumos necesarios para prepararla.
  4. Excelentísimo señor Presidente de la República de Colombia Simón Bolívar… así comienza una comunicación de Morillo al Libertador luego del encuentro en Santa Ana en noviembre de 1820. El Libertador había logrado que las autoridades españolas se refirieran a la República de Colombia. Se avizoraba el triunfo.
  5. ¡Recordando! En 2015 no encontrábamos papel toilette, ni cloro, ni jabón para bañarse ni … íbamos de cola en cola, de un lado a otro, nos dateábamos para saber dónde había algo y hacia allá íbamos con la esperanza de poder comprarlo. Recordamos, decíamos "al precio que sea pero que haya". Y nos ganaron las elecciones a la Asamblea Nacional. Hoy es la gasolina la que nos causa enorme problema. Y vienen las elecciones de noviembre y el 10 de enero el presidente Maduro cumple 3 años de haber asumido la presidencia por lo cual quien desee puede solicitar referendo presidencial, llenando los requisitos.
  6. Hay bastantes funcionarios de las FANB en la administración y nosotros creemos que eso se debe a dos razones fundamentalmente: 1. Nos falta personal técnico y profesional en diversas áreas; 2. La FANB tiene personal calificado para el caso. Se siente la ausencia de profesionales que se fueron a otras tierras. Asunto que debemos tomar en cuenta en los futuros planes de educación. Formemos personal profesional, administrativo, de salud, docente, patriotas, dispuestos a servir al país en medio de cualquier dificultad.
  7. Las personas tienen percepciones, esas percepciones están influidas por la historia de la persona, sus vivencias, su educación, su familia, en fin, por un conjunto de elementos que no controlamos; esas percepciones dan lugar a una forma de enfocar cada situación, ese enfoque, guiado por esas percepciones, conduce a determinadas ideas de cómo enfrentar la situación, de allí se pasa a conductas. Es bastante difícil cambiar la conducta de una persona si no cambian sus percepciones. Y las personas leen los mensajes que reciben mediante código basado en sus percepciones.
  8. Sugerimos, a los conductores de programas en radio y en televisión, que escuchen sus programas, o los vean, si es el caso. El objetivo es que usted aprecie su accionar y determine qué conductas le han gustado, qué resultado le han dado, cuáles conductas repetiría por las razones que usted determine; y cuáles mejoraría. Es una autoevaluación que le dará un gran aprendizaje, usted es su conductor, su guía, su maestro. Practique ese método de modo permanente tendrá una gran ganancia en su formación profesional.
  9. El Partido Comunista Chino está de centenario, fundado en 1921 ha llegado a los 100 años. Un partido que 28 años después de creado tomó el poder en China y bajo distintos avatares ha llevado a China de ser un país esclavo, maltratado por el imperio japonés, por el británico y por el estadounidense a ser una potencia mundial en pleno desarrollo.
  10. Cuando su empresa ofrezca algo a sus clientes, debe tener alta seguridad, no cien por ciento decimos, sino alta seguridad de que podrá cumplir con lo que ofrece, de otra manera, pierde credibilidad y da lugar a sus adversarios a inventar cualquier mentira, cualquier argumento para agrandar la pérdida de credibilidad y para introducir todos sus mensajes negativos con relación usted. De manera que cuando usted ofrezca algo, esté seguro de que cumplirá. Y si falla, dé aviso a sus clientes, antes de que estos corran con más consecuencias negativas y también dé una explicación lógica, verdadera, creíble a sus clientes. Con esto usted puede superar situaciones difíciles que se le presenten por eventos sobrevenidos. Y recuerde, no planifique sobre condicionales, precisamente por eso.
  11. Julian Assange y Alex Saab, dos ejemplos de violación de derechos humanos y de soberanía por Gobiernos de Estados Unidos. Uno perseguido por denunciar los manejos de los gobiernos de Estados Unidos contra países y personas en el mundo; el otro por trabajar con el Gobierno del presidente Maduro para traer comida y bienes a Venezuela.
  12. Mirando el desfile celebración del centenario del Partido Comunista Chino, observamos que están presentes la hoz y el martillo, que el cierre es con la Internacional, todos símbolos del comunismo promovido por Carlos Marx y Federico Engels. Estamos en los orígenes, pero con una diferencia, un partido comunista en el poder gobernando un país convertido en potencia mundial, encabezando la economía del planeta. Un país, China, que en 1949, cuando el Partido Comunista tomó el poder, era muy pobre, atrasado, con una población analfabeta, país víctima de los imperios británico y japonés. Un país en desventaja. Prácticamente el único apoyo que tenía el Partido Comunista Chino era la Unión Soviética, conducida primero por Lenin y luego por Stalin. Ambos jefes comunistas rusos dieron su apoyo a la lucha del Partido Comunista Chino, conducido por Máo TzédÖng, y fueron puntales para el triunfo en 1949 y el sostener el poder luego y la construcción del Estado. Después China y la Unión Soviética se distanciaron ideológicamente e incluso terminaron enfrentados. Eso los perjudicó a ambos y también perjudicó a la humanidad pues facilitó al imperio estadounidense someter a muchos países a su dominio imperial. Hoy, China y la Rusia herencia de la Unión Soviética, accionan juntos en el concierto internacional y eso será beneficioso para al mundo.
  13. Que Biden esté al tanto de las acciones presentes y futuras de la CIA contra Venezuela es cosa normal y legal, obligatoria en Estados Unidos. Todo asesinato o golpe de Estado o cualquier actividad que realice la CIA debe ser aprobada por el Presidente de Estados Unidos según la ley de creación y funcionamiento de la Agency Central Inteligence (CIA). De manera que decir que Biden está enterado de los planes de esa organización contra Venezuela es "tiro contra el piso".
  14. Estados Unidos siempre ha usado las remesas en dólares contra las personas y países de nuestra América. Cuando, por ejemplo, en Centroamérica se realizan elecciones y hay peligro de que gane un candidato de izquierda, como ha ocurrido en El Salvador, Honduras y Guatemala, Estados Unidos envía un aviso a los ciudadanos de esos país: si se instalare un Gobierno izquierdista "Estados Unidos tomará medidas para evitar que sean enviadas remesas en dólares a ese país". Entonces, muchos deciden no votar por el candidato izquierdista, o simplemente no votar, para que de Estados Unidos le sigan enviando los dólares que su pariente que trabaja en Estados Unidos pueda seguir enviándole dinero y la persona recibirlas. Eso ha sido usado en varias ocasiones y le ha dado resultado a Estados Unidos. Es otro mecanismo de control.
  15. Dado que la organización Covax recibió hace dos meses, el pago de Venezuela por 11 millones de dosis de vacunas anti Covid-19 y habiendo Estados Unidos bloqueado parte del dinero que pagamos, pero habiendo recibido Covax unos 100 millones de dólares, debería entregarle a Venezuela vacunas por esa cantidad. Pero Covax no ha cumplido su compromiso con Venezuela, ¿por qué? ¿Quién en Covax impide que le entreguen vacunas a Venezuela por los 100 millones de dólares que Covax recibió? ¿Sabe algo Antonio Guterrez, Secretario General de la ONU de la razón? ¿Lo sabe el Dr. Tedros, director general de la Organización Mundial de la Salud, organismo del cual depende Covax? Deben una explicación a Venezuela.
  16. GAVI, la organización administradora del dinero de Covax, acaba de anunciar que ahora sí llegó el dinero de Venezuela y por lo tanto, cuando tenga despachará las vacunas a Venezuela. Debió el presidente Maduro hacer denuncia pública de la conducta de Covax que no ha dado respuesta a Venezuela, que ha faltado al compromiso d entregar las vacunas compradas por Venezuela, para que Covax anunciara que "ahora sí llegó el dinero bloqueado y que cuando tenga las vacunas que ha escogido Venezuela las despachará", es decir, no es que va a cumplir el compromiso, si no que cuando tenga las enviará, mientras tanto, Venezuela no tiene las vacunas, aun cuando ha pagado "completico". Debemos señalar también que por la denuncia mundial del bloqueo de Estados Unidos al dinero que pagó Venezuela es que el Gobierno de ese país le ordena al banco que libere el dinero. Usan todas las triquiñuelas para que Venezuela no reciba las vacunas contra Covid-19. Pero vean el cuadro de contagios que Venezuela es uno de los países más exitosos enfrentando Covid-19
  17. Más de 183.000 postulados, más de cien mil candidatos, eso representa aproximadamente el 9 por ciento de los militantes participantes en el proceso de postulación. Y los dos millones de personas que participaron en el proceso de postulación de candidatos del PSUV representan aproximadamente el 25 por ciento de los inscritos en el PSUV. Es una fuerza con fuerza para la partida electoral de noviembre.
  18. Hace poco ni los buhoneros querían los frijoles chinos, la gente no los quería porque traían mucho sucio, tierra y piedras. La gente decía, "son sabrosos, pero muy sucios y hay que lavarlos tres y cuatro veces y sin embargo, les queda". Nadie daba medio por los frijoles chinos, esos granitos chiquiticos. Ahora, en cambio, los buhoneros andan tras ellos, ofreciendo montos más altos por los frijoles chinos, y como vienen limpios, mucha gente ahora sí los consume. Entonces los buhoneros han estado compitiendo subiendo el precio, sin embargo, no mucha gente se los vende. Cuando le preguntamos a uno de esos buhoneros porque ahora sí los compran y pagan mejor, nos dijo "porque hay personas comprando cantidades para comida de los cochinos". Y acabamos de enterarnos en Últimas Noticias del miércoles 7-7 que los frijoles chinos uno de los rubros que se están exportando a varios países, ¿qué tal?
  19. Compatriotas presten mucha atención a la conducta de diferentes organizaciones y empresas mediáticas con relación a la banda del Coqui y todo el accionar de esos delincuentes en La Vega, la Cota 905, San Juan y otros sitios del suroeste de Caracas. ¡Preste atención! El Gobierno acaba de lanzar una operación contra esas bandas. Preste atención a la conducta de algunas empresas mediáticas, redes sociales, ONG, que se lanzarán a defender a esos delincuentes con diferentes "argumentos", las comillas son porque esos argumentos están construidos para defender a esos delincuentes. No les detallamos por razones de espacio y porque confiamos en que usted los detectara. Y si el Gobierno, por consideraciones hacia la comunidad que puede ser afectada no actúa de manera directa contra esas bandas, entonces, esas mismas empresas, redes y ONG, acusarán al Gobierno de incapaz. Esas empresas, redes y ONG lo que quieren es derrocar al Gobierno y no les importa qué recurso, qué delincuentes, qué aliados buscar para ese objetivo. ¡Presten atención por favor!, para que usted establezca la verdad del asunto
  20. 219 países y territorios en el mundo tienen contagiados de Covid -19. Puede conseguir más información sobre datos COVID-19 en Worldometer. Estos datos son del lunes 5-7-2021

País

Habitantes

Infectados

Fallecidos

Recuper

Fall. Por millón

% Recup

% pob. Cont

Brasil

217.138.993

18.769.808

375.409

17.082.876

2.450

91,01

8,644144352

Chile

18.888.279

1.572.608

33.249

1.517.303

1.724

96,48

8,325840591

Colombia

50.882.891

4.350.495

108.896

4.047.147

2.117

93,03

8,614841584

Ecuador

17.390.039

462.142

21.660

423.688

1.209

91,68

2,657509854

Perú

33.416.842

2.065.113

193.230

N/A

5.780

#¡VALOR!

6,179856852

Uruguay

3.473.730

372.709

5.689

355.420

1.632

95,36

10,72936008

Paraguay

7.132.538

428.743

13.346

390.290

1.848

91,03

6,011086096

Venezuela

28.435.940

277.635

3.190

258.954

113

93,27

0,976352461

               

Estos son los números correspondientes al lunes 5 de julio. Observe que Venezuela presenta el número más bajo de fallecidos por millón de habitantes. Además, menos del 1 por ciento de su población se ha contagiado; en cambio, los otros países de Suramérica, tienen porcentajes de población contagiada que van desde el 2.65 a más del 10 por ciento. Y aunque Chile tiene un porcentaje de recuperados mayor que el de Venezuela y también Ecuador, Chile tiene un porcentaje mayor de 8 por ciento de población contagiada. Y Venezuela tiene 113 fallecidos por millón, en cambio los otros países pasan de 1.000, y llegan hasta casi 2.500, en el caso de Brasil. Son números que nos dicen de la eficacia del plan de Venezuela frente a Covid-19. Es una situación evidente. Pero muchísimas empresas mediáticas y redes sociales ocultan este hecho.

  1. Mucha gente no se da cuenta de lo que ha logrado Venezuela frente al Covid-19. Si usted se pone a examinar a los países de América y del mundo, tal vez lo pueda reconocer y comprender. También hay mucha gente que por razones políticas y aun por odio, por sentimientos negativos, no quiere reconocer logros ni al Gobierno ni al país. El que tengamos bajo número de contagios de Covid-19 es producto de una política que la gran mayoría de la gente ha comprendido y practica.

FRASE

Un revolucionario es humanista, o debe ser humanista; pero un humanista no necesariamente es revolucionario

COLOMBIA

  1. Las violaciones sexuales a jóvenes y a mujeres, en general, son una política para desmoralizar a las mujeres activistas de la protesta. Las practica Carabineros de Chile y el ESMAD, de Colombia y tal parece que forma parte de las enseñanzas de asesores israelíes, las aplican contra las mujeres palestinas, precisamente para derribarlas moralmente, a ellas y a sus familiares y amigas.
  2. Mercenarios en el mundo tiene Colombia para regalar. Muchos de los paramilitares formados en Colombia para combatir a las FARC, con excelente adiestramiento por estadounidenses e israelíes trabajan como "contratistas" en diferentes partes del mundo, sobre todo en Medio Oriente. También estuvieron en El Salvador y con toda seguridad los hay en Venezuela trabajando al servicio del Gobierno estadounidense. Y justamente, en Haití acaban de detener 26 colombianos entre los sujetos que asesinaron al presidente de Haití, de 28 implicados 26 son colombianos, llama la atención, son mercenarios. La cuestión pendiente es ¿quién ordenó el asesinato?
  3. Duque esconde su pésimo tratamiento de la pandemia con las manifestaciones contra su Gobierno. Pretende que las personas se han contagiado porque estaban manifestando contra su Gobierno.

ESTADOS UNIDOS

  1. ¿Por qué Estados Unidos se apodera del territorio de un país, instala una base militar allí y después alega que bombardea porque se siente amenazado? Si esa base militar no estuviera allí, si Estados Unidos no se hubiera apoderado de ese territorio, si no estuviera allí esa instalación, nadie le atacaría sus intereses. Estados Unidos debe abandonar todos los territorios que estén fuera de su país, a menos que el país en cuestión pida que se queden. ¿Por qué Estados Unidos tiene bases militares en Siria e Irak si estos países le han exigido retirar esas bases militares del territorio sirio y del iraquí? ¿Qué derecho le asiste para negarse a retirar esas bases? ¿Qué derecho asiste a Estados Unidos a atacar a esos países?
  2. Una quinta parte de los estadounidenses de 15 años no es capaz de leer al nivel que se espera de un niño de 10 años. Estados Unidos fue uno de los tres únicos países, de 163, que retrocedió en bienestar durante la última década eso puede leerlo en el artículo The New York Times: «La mayor amenaza para EEUU es el propio EEUU» https://www.laiguana.tv/articulos/935842-new-york-times-mayor-amenaza-eeuu/
  3. Cuando Estados Unidos secuestró al presidente Jean Aristide y lo expulsó hacia África inició un nuevo ciclo de sufrimiento para el pueblo haitiano. Y cuando bloquea a Venezuela, impide que éste país asista a Haití como lo estuvo haciendo mediante Petro Caribe. Estados Unidos está detrás del sufrimiento del pueblo haitiano.

RECOMENDAMOS

  1. Descargue gratis en www.diariovea.com el libro Venezuela siempre grande, de Yuleidys Hernández.
  2. Desenlaces, Pedro Carreño, miércoles, 12 a.m., Tves
  3. En la balanza, Olga Álvarez, martes, 12 a.m., Tves
  4. Logros de la patria, Carlos Sierra, jueves, 12 a.m., Tves
  5. Umberto Eco, Guerrilla Comunicacional
    Para una guerrilla semiológica, bájelo de Google
  6. A PROPÓSITO DE UN INFORME DEL CNAS

CÓMO INTENTAN INVISIBILIZAR EL BLOQUEO CONTRA VENEZUELA EN WASHINGTON

https://misionverdad.com/venezuela/como-intentan-invisibilizar-el-bloqueo-

  1. EL VERDADERO PAPEL DE LAS ONG EN Venezuela

https://misionverdad.com/venezuela/el-verdadero-papel-de-las-ong-en-venezuela

  1. file:///C:/Users/jmi/Downloads/Dialnet-GuerrillaYContraguerrillaSemiologica-5837739%20(1).pdf

Guerrilla y contraguerrilla semiológica: protesta y acción del grupo Yo soy 132 y del movimiento magisterial de la CNTE en México Alfredo Tenoch Cid Jurado1

  1. Lea el interesante discurso de Xi-Jinping con motivo del centenario del Partido Comunista Chino.

http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/01/c_1310038399.htm



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1177 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: