EEUU, una amenaza para la humanidad y los derechos humanos de la señora Bachelet

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Yo si entiendo lo que le ocurre a Henrique Capriles Radonski. La gente lo critica porque volvió a cambiar de opinión. Hace poco se abrazó al ladrón Guaidó y en estos días lo atacó nuevamente en una entrevista que le hizo la agencia estadounidense Bloomberg. La gente se olvida que Capriles, lo mismo que el fugitivo Leopoldo López, son un par de ricos que cuando chiquitos sus papás les prometieron que al estar grandes iban a ser presidentes de Venezuela. Y crecieron con esa idea en la cabeza, pero les llegó "El Gigante" Hugo Chávez y mandó a parar. En consecuencia, se desvanecieron las aspiraciones de Capriles y López, y esos muchachos desde entonces perdieron la razón, cometieron toda esa violencia que, además de provocar más de cien muertos, ocasionó esta brutal crisis económica. Ya están en una edad madura y aún no recobran el juicio.

* Estos terroristas de la oposición nunca van a cambiar. A veces pareciera que lo están intentando, pero los traiciona el subconsciente. Ahora iniciaron una campaña de descrédito contra la vacuna Abdala anti covid-19, por el solo hecho de ser cubana. Ellos quieren la AstraZeneca así mate a la gente. El odio los hizo perder el amor que una persona normal puede albergar en su corazón. Esa gente no se permite un momento de paz, de sosiego, solo piensa en la violencia, en hacer daño, en destruir. Perdieron la sensibilidad, el humanismo, siempre anteponen sus intereses al bienestar de las mayorías. Y los golpistas fugitivos son peores. Es tanto el rencor que los está acabando a ellos mismos y no se dan cuenta. Ojalá tomaran unos minutos para mirarse en un espejo y ver el daño que su propio odio ha causado en ellos.

* Por eso fracasan. Cuando el país celebra los 200 años de la Batalla de Carabobo que selló la independencia de la corona española, y los revolucionarios juran ante la patria y el Libertador que no cederán a las pretensiones coloniales del imperio gringo, un grupo de opositores encabezados por Gerardo Blyde viaja a Washington, para decir que tienen las rodillas sanas, que nos les duele seguir de cuclillas con tal de entregarle nuestra patria a los gringos. ¡Insólito! Y lo anuncian con bombos y platillos. Llevan como argumento el plan de "salvación nacional" de Guaidó, que no es más que una mentira para salvarse ellos y seguir robando en Citgo y Monómeros.

* Como he dicho siempre, a veces en EEUU uno no sabe quién manda, porque saca voceros como magos conejos de un sombrero, pero si esto es verdad, tengan por seguro que ya los genocidas del imperio gringo clavaron las garras por algún lado. Dice la prensa, reseñando un comunicado en palabras del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price: "Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia de COVID-19". Avalaron el triunfo de Pedro Castillo.

* Aquí está perfectamente develado el plan de salvación nacional del ladrón Guaidó. Lean esta perla: El sindicato de trabajadores de la empresa Monómeros ubicada en Colombia, denunció en un comunicado que la directiva nombrada ilegalmente por el bandolero Guaidó pretende vender acciones de la compañía de manera ilegal, resaltando que la gerencia nombrada por ese bandido realizó acuerdos con una compañía panameña, creada en 2018, que "no tiene registrado el aviso de operación ante el Ministerio de Comercio" de esa nación, y por lo tanto no ha realizado ninguna actividad desde su creación y, hasta la fecha, tampoco ha mostrado estado financiero que respalde la solidez requerida para ejecutar un acuerdo de colaboración empresarial con Monómeros, dice el diario Ultimas Noticias…Y la vende, porque lo de ese delincuente es robar.

2.- Los derechos humanos de la señora Bachelet… La canalla mediática publicó una nota el 21 de junio que no podía pasar por alto; las ocupaciones relacionadas con el proceso de postulación me impidieron comentarla en el momento, pero es prácticamente una obligación hablarles al respecto, en función de seguir develando la miseria de esos medios de comunicación que están al servicio del golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro Moros, y de esos personajes que quieren aparentar una rectitud y honestidad ante el mundo, pero que en realidad son unos serviles del imperio norteamericano. Se trata de Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. La señora Bachelet denunció los mayores y más graves retrocesos en materia de derechos humanos que según dice, hayamos visto nunca, en un discurso ante el máximo órgano internacional. Dijo sentirse preocupada y bla, bla, bla. Comenzó con la región etíope de Tigré, donde señala que la situación humanitaria es terrible, con más de 350.000 personas en situación de hambruna, luego, para no lucir tanto descaro mencionó a Colombia, donde actualmente hay una permanente agresión contra los manifestantes, con el fin de enfilarse hacia los países que eran verdaderamente su objetivo: México, China y Rusia. Sobre México se mostró alarmada por el alto nivel de violencia política durante la campaña de las elecciones legislativas, celebradas a comienzos de mes. De China deseó obtener un acceso significativo a la región de Xinjiang, donde, expresa, que siguen apareciendo informes de graves violaciones de los derechos humanos. Y sobre Rusia, pidió que respete los derechos civiles y políticos en el período previo a las elecciones parlamentarias de septiembre…Ahora yo me pregunto: ¿Por qué no menciona a los EEUU?, sabiendo que el imperio norteamericano es el más criminal y genocida del mundo. Porqué no refiere que son los más grandes invasores militares del planeta, que son los que más destruyen pueblos enteros, los que lanzan más bombas, más misiles, los que descuartizan más niños, mujeres, hombres. Aparte de que tienen otra forma de devastar y asesinar, como es el caso de las medidas coercitivas y unilaterales que impone a los países que no se le arrodillan, como es el caso de Cuba y Venezuela, por ejemplo. Ustedes no han observado, camarada lector, camarada lectora, que toda nación donde los gringos tienen las narices metidas está llena de hambre y miseria. No les importan las personas como seres humanos, les interesan los recursos de los pueblos, lo que ellos requieren para mantener su hegemonía en el mundo y seguir viviendo mediante ese mismo sistema consumista desenfrenado, que con el tiempo no podrán saciar ni con todos los recursos naturales del planeta.

3.- EEUU, una amenaza para la humanidad…El epígrafe de este segmento lo extraje del titular de una nota de prensa sobre la intervención del representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, que como todas sus intervenciones hablando de la capacidad genocida y criminal del imperio norteamericano, no tienen ningún desperdicio. Disertando en una asamblea de ese organismo en la que Cuba presentó resolución, con el fin del levantamiento del bloqueo genocida impuesto por EEUU desde 1962, destacó que Norteamérica "está comprobando que la agresión económica tiene un impacto destructor comparable a la guerra convencional (…) es un crimen que nos afecta a todos, pues se trata de la negación de la diversidad política, económica y cultural del planeta, se trata de la negación de nuestro derecho a la soberanía nacional, se trata de la imposición del poder nacional de EEUU sobre los derechos de decenas de países, se trata de un ataque contra el sistema de relaciones internacionales en su conjunto". Ahora, reflexionando sobre las palabras del embajador Moncada, pienso en los representantes de los gobiernos de los países que apoyan a unos asesinos como los de ese imperio, porque si algo está demostrado es que esas naciones que le bajan la cerviz a los estadounidenses tampoco están exentas de que les apliquen las mismas medidas coercitivas y unilaterales que les han impuesto a Venezuela, Cuba y otros países. Está claro que los genocidas del imperio gringo proceden de acuerdo a sus intereses y si algún día requiere colocárselas a ellos, igualmente se las colocarán. Solo veo una excepción: Colombia, el caso de este narcoestado es diferente, ahí ya gobiernan los estadounidenses. En esos territorios que se ven arrodillados a los gringos, hay que diferenciar entre los gobernantes y los pueblos. Esas naciones arrastradas están conformadas por gente noble, presididas por personas indignas que tienen tanto de criminal como de serviles. No piensan en sus pueblos, sabiendo que cuando los gringos lo crean conveniente los van a invadir o a imponerles sus criminales medidas, sin embargo, siguen moviéndoles la colita, conscientes de que, en alguna circunstancia sobrevenida, ellos no padecerán ningún sufrimiento, se mudarán con su familia a los EEUU o a otro país con lo que se han ganado a costillas de su reptilismo, porque también debemos entender que esa sumisión y ese servilismo vale plata. El imperio gringo les paga por eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6653 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: