Cagigal 813

Venezuela como muestra

Venezuela es usada como muestra a otros pueblos para que no se atrevan a seguir el camino venezolano. El destruir la economía venezolana, destruir la moneda, destruir los logros sociales alcanzados no solamente por la Revolución bolivariana, sino incluso logros sociales anteriores a 1999, forma parte de esa política.

Detrás está el argumento, tiene todo el petróleo del mundo, pero no puede sacarlo, porque no lo permitimos, y si le permitimos sacarlo, no podrá venderlo, y lo que saque será porque se lo permitimos y debe hacerlo una de nuestras empresas. Eso es lo que pretende que otros pueblos vean.

"Puedes tener mucho cobre, puedes producir mucha carne y leche, puedes producir mucho café, puedes tener muchos bananos, mucho litio, en fin, puedes ser muy poseedor de bienes, pero no podrás obtener algo de ello si no lo permito yo, si no te sometes a mi dominio". Ese es el mensaje del imperialismo estadounidense que ejecutan los Gobiernos de Estados Unidos. Ahí está el mensaje, por eso lo de "esto no es Venezuela", "no permitamos otra Venezuela" y otros similares, para que nadie se atreva y terminen eligiendo a verdugos, agentes imperiales como banqueros, de Presidente.

El imperialismo tiene mucho poder. Pero Venezuela no se rinde; como otros pueblos que han luchado contra ese imperialismo y lo han vencido, como el cubano, como el vietnamita, como el chino, en fin, como otros pueblos anti imperialistas que sostienen firme su lucha para ser independientes, para servir a su pueblo., para relacionarse con cualquier país del mundo, para disfrutar de sus riquezas.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Al jueves 13-5, la GMVV llegó a la vivienda entregada No 3.559.687, la Misión Barrio Nuevo Tricolor ha refaccionado la vivienda No. 1.498.355 y se han entregado 1.109.637 títulos de tierra, a pesar del bloqueo; el Complejo La Mariposa está recuperando transformadores para mejorar el servicio eléctrico; los docentes de 10 municipios de Aragua han sido vacunados contra Covid-19; juramentado Consejo Productivo de Trabajadores de Pequiven; 97 compatriotas venezolanos regresaron de Ecuador, los trajo Conviasa; más de 200.000 venezolanos han regresado en el programa Vuelta a la Patria; tenemos 370.000 nuevos bachilleres; más de 1.800 adultos mayores han sido vacunados en Yaracuy; instalado capítulo Venezuela del Parlamento del Sur; en el Tuy, aplican segunda dosis a adultos mayores; seis sujetos detenidos por la GNB por robar material estratégico en la represa Hidroeléctrica Caruachi (seguramente alguna ONG los incorporará a su lista de "trabajadores presos políticos"); Chivene Express comenzó a funcionar, puede comprar en China y Conviasa se lo trae; instalan planta de llenado de gas en Guasdualito, Apure; 1.500.000 dosis de vacuna Sinovac acaban de llegar de China, comienza nueva etapa de vacunación contra Covid-19;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 140. El Estado responderá patrimonialmente por los daños que sufran los o las particulares en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea imputable al funcionamiento de la administración pública.

VARIEDADES

  1. Nayib Bukele, aprovechando la casi total mayoría en el Congreso, dio su golpe de Estado, destituyó a todos los funcionarios de los poderes del Estado que no le obedecían y colocó a fichas suyas, sujetas a su dominio. Consumó el golpe de Estado y "aquí no ha pasado nada" parecen decir la OEA, la Unión Europea, Estados Unidos y cuanto bicho hay por allí, que no pasa nada, porque no es en Venezuela.

  2. Terrible y normal lo que ocurre en Palestina. Terrible porque la mortandad, la cantidad de heridos, el despojo de las propiedades palestinas y la destrucción de las edificaciones y de la estructura es mayor que en otras ocasiones. Son más de 271 personas asesinadas por Israel y la cantidad de heridos es tan grande que los llevan en convoy por la única salida que ha dejado Israel. Es normal porque desde 1948 Israel se ha dedicado a exterminar al pueblo palestino y a apropiarse de su territorio; observe usted el mapa del territorio asignado al Estado de Israel cuando su creación y observe ahora el territorio que tiene, territorio que no le pertenece, que ha robado a Palestina y a otros países. Es como el caso de las 13 colonias de Estados Unidos y mire ahora el territorio que tiene éste país que incluso es dueño de sitios tan lejanos como Hawái. Son Estados ladrones y asesinos. pero esta vez la cantidad de palestinos asesinados es mucho mayor que en anteriores ocasiones. Y las Naciones Unidas se ven impedidas de actuar por el bloqueo que hace Estados Unidos en el Consejo de Seguridad y que protege a Israel para que continúe el genocidio del pueblo palestino. El Secretario General de la ONU tiene las mismas conductas de todos los conductores de la ONU, una tibia declaración como un saludo a la bandera, pero la ineficacia de su palabra y de su acción es la norma.

  3. Tan horrible es un bolero cantado en ritmo de joropo como un joropo cantado en ritmo de bolero. Sin embargo, hay quien lo hace, lo graba y, es transmitido por alguna emisora. Y venden el disco. También son horribles esas canciones de "salsa erótica", o de reguetón, donde se habla pesimamente de las mujeres, se les agrede con pretensión de amor. Lo de erótico en realidad es pornográfico y ofensivo a la mujer. Sin embargo, a muchas mujeres les gusta esa música, sobre todo a jóvenes. Y nunca hemos escuchado feministas protestando por esas agresiones morales.

  4. Pinochet fue un dictador, sin duda, fue un militar, sin duda, pero la dictadura que dirigió es la dictadura neoliberal de la burguesía chilena. Esa dictadura continúa hoy con Pinera, después de haber pasado por la Concertación, con Patricio Aylwin, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet 1 y 2 y Piñera 1 y 2. Igualmente, la constitución no es de Pinochet, es de la burguesía chilena, que comenzó a preparar esa Constitución y esa dictadura neoliberal antes del golpe de Estado que dirigió Pinochet y ejecutó un sector de la FACH para la burguesía chilena. La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) la organización dirigente de los empresarios chilenos declaró la guerra a Allende y al mismo tiempo comenzó a preparar la Constitución para gobernar largo y tendido. Puede leer más en La conjura, de Mónica González. Esa es la verdad y le corresponde al pueblo chileno ir descubriendo esas verdades. Tengan siempre presenta a los Chicago boys y su jefe Milton Friedman.

  5. Anticomunistas ha habido y hay muchos en la historia. Anticomunista fue Adolphe Thiers, el presidente de Francia que masacró la comuna de París, anticomunista fueron Franco, Hitler, Churchill, un largo etcétera. Y como dice la canción de Carlos Pueblo "anticomunista es Franco y hasta Kennedy lo es". El mismo Carlos Pueblo en su canción dice: anticomunista yo jamás seré. Anticomunismo es sinónimo de represión, de anti democrático, de enemigo del pueblo. Sin embargo, no todo el que difiere del comunismo es anti comunista o anti democrático, o represor o cosa parecida. No todo el que difiere de la política de un partido comunista es anticomunista, eso es otra cosa. El dilema no es comunista o anticomunista.

  6. Cuando la Unión Europea da unas declaraciones contra Venezuela, contra el presidente Maduro, condenamos la declaración y reclamamos y cuestionamos con todo derecho su posición injerencista, pero cuando la Unión Europea da una declaración saludando positivamente, digamos el nombramiento del nuevo CNE, entonces le aplaudimos y le aceptamos gozosamente la declaración que también es injerencia. Parece incongruente esta conducta. Cuando nos aplaude la aceptamos y cuando nos cuestiona rechazamos la injerencia. En realidad, en ambos casos es injerencia.

  7. Creíamos que los cambiadores de plátanos eran dueños de sus plátanos, de lo que cambiaban y después vendían los "productos" que obtuvieran. Pero conversando con algunos de ellos nos enteramos que muchos son empleados informales; algún platanero, o algún abasto, le suministra los plátanos, ellos los cambian y el dueño les paga de acuerdo a lo obtenido.

  8. El Esequibo es nuestro, nota histórica de Manuel Taibo. "Alonso de Ojeda es el más importante de los seguidores de Colón en el descubrimiento de las costas de la tierra firme venezolana. Las recorre todas por lo menos en dos oportunidades. Una primera exploración de este navegante tiene lugar en 1499. Salió de Cádiz hacia el 18 de mayo, el 29 de septiembre estaba en Santo Domingo (La Española, centro de operaciones) y desde allí va a su destino en los meses siguientes. Recorrió la costa desde el Esequibo, en el oriente, hasta la Guajira, en el occidente. Entre sus acompañantes está Américo Vespucio, dedicado a observar, tomar notas y a soñar con la gloria". Estamos hablando de 1499.

  9. El Consejo Nacional Electoral informó que las elecciones regionales y municipales se efectuaran el 14 de noviembre de 2021. La oposición tiene la oportunidad de renovar y aumentar su cuota de participación en el poder regional y en el municipal, vale decir, aumentar su participación en el poder del Estado.

  10. Una estrategia de los pro imperialistas para derrotar a los revolucionarios es lanzar candidatos que quiten votos a la revolución. En Ecuador, por ejemplo, la derecha lanzó a Carlos Pérez, lo llaman Yaku, el sujeto es indígena, ocultan que es un explotador minero y se lo venden a un sector de los indígenas como ficha indígena. Y le dio buen resultado pues Carlos Pérez (Yaku) obtuvo una votación que lo dejó en el tercer lugar, muy cerca del segundo; luego Lasso y Yaku armaron una berraquera, posicionaron como si la elección fuera entre ellos, el de Correa quedó fuera de la discusión mediática. Así formaron un sector que no quería nada con Araúz. Y finalmente, el banquero Lasso ganó la presidencia. Es una estrategia y da resultado a favor de quien la lanza, no siempre, pero sí en muchos casos. En Venezuela, en la próxima elección a gobernadores y alcaldes eso va a ser usado para tratar de ganarle al GPP varias gobernaciones.

  11. Vamos a ver qué ocurre ahora con Lácteos Los Andes porque cada vez que hay un problema el presidente Maduro ordena una investigación, no se sabe qué ocurre y más adelante otra investigación. Estemos atentos ahora a ver qué ocurre. Y en España está Nervis Villalobos que se metió 25 millones de dólares, entre hacer que Pdvsa, mediante una empresa fantasma comprara a Lácteos Los Andes y otra negociación que hizo posteriormente. Hay historia con la corrupción de Lácteos los Andes bajo la Revolución bolivariana.

  12. Por supuesto que detrás de la propuesta de Guaidó está Estados Unidos. Si James Sthory lo respaldó, si la Julie Chung retuitió el twit de Sthory es porque USA lo respalda. En Estados Unidos los funcionarios de Estado no andan realengos hablando cada uno por su cuenta. De todas maneras, Estados Unidos lo que pretende es una rendición del Gobierno del presidente Maduro y no tiene Guaidó la fuerza para eso. ¡Así que perro a cagar!

  13. Hay personajes inhabilitados por cometer delitos contra la patria también los hay por corrupción. No hay inhabilitados por razones políticas. De modo que ¿por qué se va a negociar las inhabilitaciones?

  14. Tristeza da que un oficial de la FANB se corrompa, pero los hay, tratamos con seres humanos y el dinero es un poderoso instrumento de corrupción. En esta ocasión es el coronel Luis Piligra, gerente de Lácteos los Andes quien ha pasado a investigación por acusación de corrupción. No es un caso único, pero no anula la inmensa cantidad de oficiales de nuestra FANB que dirige empresas limpiamente, con toda corrección y con éxito. De modo que no haga una historia de un hecho y no le dé espacio a los que pretenden destruir a la FANB, columna vertical central de la Revolución bolivariana. La unidad cívico militar es clave de la Revolución bolivariana y la FANB es capaz de limpiar a la organización de ladrones y corruptos.

  15. Y si el salario está amarrado al Petro y este en lugar de subir baja, ¿las prestaciones sociales bajan?

  16. La vacuna AstraZeneca y también la Johnson, parece que dieron instrucciones a mercadeo a no usar la palabra trombo para referirse a los coágulos de sangre que causan, ahora le llaman Pilu o algo parecido. Son trucos de los departamentos de mercadeo para desorientar a los consumidores.

  17. El edificio de El Nacional está desmantelado, pero hay unas oficinas funcionando que Henrique Otero alquilo. Quienes alquilaron a Henrique Otero ¿son tontos o son qué? ¿No sabían ellos que ese edificio estaba amenazado de embargo? Por cierto, muchísimos de los terrenos de muchísimas de las empresas en el municipio Sucre no son propiedad de las empresas, son propiedad del municipio. Cuando ese municipio era uno solo, que lo gobernaban adecos y copeyanos se regalaron los terrenos a diestra y siniestra a importantes y grandes empresas,, nacionales y extranjeras; o los terrenos municipales fueron apropiados ilegalmente,

  18. El coronel Piligra y Lácteos los Andes. 15 meses aprovechándose de la empresa. ¿Quién lo llevó a esa posición? ¿A quién le correspondía chequear el funcionamiento de Lácteos los Andes? ¿Por qué nadie se dio cuenta que el coronel estaba viviéndose a Lácteos los Andes? El coronel Piligra Jiménez es funcionario del Estado desde 2014, según reporta el portal La Tabla, ¿cómo fue su actuación en ese tiempo hasta llegar a Lácteos los Andes? ¿Quién lo supervisó en las funciones que cumplió? Cuando surge un corrupto hay que hacer preguntas más allá del delito por el cual se le descubre. El Fiscal General debe extender la investigación. El Estado venezolano debe investigar y debe practicarse supervisión permanente en el Estado.

  19. Zapata dijo: "pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos". Ahora, López Obrador dice: "bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos". Y Kamala Harris ríe la "gracia".

  20. El médico Adolfredo Pulido Mora fue víctima de una campaña en su contra por el diario El Nacional en el año 2000. Pulido Mora demandó a esa empresa por destrucción de su carrera profesional. Varios años después, y luego de muchas incidencias, artilugios y trucos jurídicos por parte de la defensa de El Nacional, el TSJ dictó sentencia definitiva y sentenció a la empresa El Nacional a resarcir el daño causado. El Nacional se negó a pagar. No es nueva la conducta de Henrique Otero destruyendo la moral de las personas a quien quiere destruir. Puede ver la sentencia en http://caracas.tsj.gob.ve/decisiones/2013/mayo/2138-15-AC71-R-2010-000169-13.023-DEF-CIV.html Y abajo tiene una dirección para ver resumen del caso Pulido Mora.

  21. El crimen de Israel contra Palestina nos hace recordar al pueblo de Lídice en Checoslovaquia. En 1942 un comando anti nazi liquidó al torturador, jefe nazi, Reinhard Heydrich. Como represalia Hitler ordenó la destrucción del pueblo. Todos los hombres mayores de 15 años fueron detenidos y fusilados de inmediato; y fue desatado un bombardeo hasta destruir totalmente al pueblo de Lídice. Y así ocurrió, Lídice fue borrado. Eso quiere hacer Israel con Palestina, es la misma conducta hitleriana. ¡Parece mentira! ¡Genocidas!

  22. Los cambiadores de "productos" del CLAP por plátanos, azúcar, etcétera nos cuentan que el alrededor del mercado de Catia, Caracas, lo controlan "colectivos" y el FAES. Cada uno tiene su espacio, separados, "colectivos" un territorio, el FAES por la plaza. Lo que sí tienen en común es que cada buhonero instalado en el sector debe "aportar" 1 dólar diario. Todo el mundo paga, también los negocios instalados, nos cuenta nuestro amigo, "conversandito" como dice usted señor Presidente.

  23. Lo que eligieron en Chile es una Convención Constitucional, no es una Asamblea Constituyente. Votó el 43 por ciento del padrón electoral. En Recomendamos tiene la dirección para ver quiénes son y a qué grupo pertenecen los 155 electos. Además, a mediados de junio será la 2ª vuelta de la elección de gobernadores.

  24. Vivido: el matraqueo de policías bolivarianos continúa. En algunos de los puestos que instala la PNB, los policías piden: carnet de circulación del vehículo, certificado médico, licencia para manejar y póliza de responsabilidad civil. Usted tranquilo porque tiene todos sus documentos en regla. Compatriota, su alegría se va a pique "el gozo se fue al pozo", porque luego de verificar los documentos referidos, el policía (generalmente una dama, porque hay bastantes al mando) le pregunta ¿y el salvoconducto? Y por ahí sigue, usted no tiene salvoconducto, alega y alega, y le dicen "no puede circular", "no puede andar en la calle sin salvoconducto", detendremos el vehículo. Usted alega y entonces, viene el golpe. Yo voy a colaborar con usted le dice la dama al mando, (tres casos vividos) y usted colabora con nosotros. Y por ahí se va. Ocurre en varios puntos de Caracas: en la avenida Boyacá, impelable; en la autopista frente a Fuerte Tiuna; en avenida Los estadios. De los que hemos conocido. ¡Qué tristeza! Algunas personas nos comentan que cuando ven esos puntos se preparan.

  25. El ataque del jueves 21-5 a un puesto policial militar en Cabruta, Guárico, nos hizo recordar aquellas tres lanchas colombianas que aparecieron en el Orinoco, con armas y sin tripulación. Cabruta está a orillas del río Orinoco. La información dice que un grupo armado, compuesto por unos 80 hombres realizó el ataque. Liberaron a dos mujeres que estaban detenidas por drogas, mataron al jefe de Estrategia de la PNB de Cabruta, hirieron a varios funcionarios y se retiraron con sus prendas. ¡Preocupante el asunto!

  26. Extraña esta masacre que ha ocurrido en Perú y que se atribuye a Sendero Luminoso, organización destruida hace bastantes años y de la cual no se sabe que aún exista. En plena campaña electoral, muy raro.

FRASE

La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Presidente Salvador Allende

COLOMBIA

  1. ¡Conducta extraña! Álvaro Uribe se ha acercado al ELN, a conversar con el ELN. Miguel Ceballos, Comisionado para la paz se queja de que Uribe lo hace sin consultarle, razón por la cual renunciará.

  2. Por cierto que Ceballos, Alto Comisionado para la Paz es un funcionario de Duque para la guerra más que para el título del cargo. Lo mismo parece el Fiscal general de Colombia, parece más una ficha de Duque para reprimir que Fiscal de la Nación.

  3. La joven que fue detenida y luego violentada sexualmente en un retén policial y que se suicidó al día siguiente, es hija de un policía. Otro caso: un joven fue herido por un policía y éste descubrió que es su propio hijo. Es algo común en estos días en Colombia como lo fue en Chile en 2019.

  4. La tecnología de la represión que usa el ESMAD se la enseñó a manejar Carabineros de Chile, a ambos se las enseñó la policía israelí que la usa y prueba contra los palestinos. Después de probadas y aprobadas contra los palestinos, se le suministra a Carabineros y al ESMAD, tanto los equipos como su uso. Por supuesto, a un costo bastante atractivo. El pueblo colombiano y el pueblo chileno pagan los instrumentos para reprimirlos. Y los instrumentos de represión sirven para reprimir a los manifestantes y aterrar a todos los que participan y los que no participan, por ejemplo: quedar ciego para toda la vida; o ser mujer y quedar embarazada de quién sabe quién por violación sexual. Parece asesoramiento del Dr. Joseph Menguele.

  5. Y no crea que las masacres se detuvieron con las protestas. En El Cauca acaban de ser asesinados cuatro miembros de una familia, ocurrió en El Tambo, en Popayán es la número 37 del año.

  6. Con el paro en Colombia están saliendo a la luz los verdaderos números sociales de Colombia, la pobreza, el desempleo, la falta de puestos en la educación, las deficiencias en la salud, etcétera.

  7. Las empresas mediáticas están dando poco espacio a las informaciones sobre el paro, la represión, los muertos, los heridos y los desaparecidos. Lo que llega de Colombia por los noticieros digitales, provenientes de las empresas mediáticas colombianas dan hacen silencio al respecto. Por lo tanto compatriota, debemos redoblar la información sobre esos temas para que el mundo sepa de la terrible violación de derechos humanos que está haciendo el Estado colombiano.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos impidió debate en el Consejo de Seguridad sobre la agresión de Israel contra Palestina. El alto al fuego de Israel ocurre cuando éste país causó enorme destrucción y asesinó a 271 personas. Es lo que ocurre siempre. Israel ataca a Palestina, destruye, roba territorio y luego "alto al fuego"

  2. 361 proyectos en 47 estados de la Unión han presentado los republicanos buscando suprimir votantes bajo la tesis de que mientras menos gente vote más oportunidad tienen los republicanos. Lo denuncia Democracy Now. Para suprimir votantes se usan diferentes argumentos y artilugios.

  3. Biden justifica el asesinato de palestinos por Israel, dice que el bombardeo de Gaza no es una reacción exagerada; que Israel se está defendiendo. ¡La falsía no tiene límite en la boca de los presidentes de USA!

  4. Murió Diego, otro niño venezolano como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela. El niño Diego esperaba por trasplante de hígado en programa especial financiado por la Organización Simón Bolívar, dependiente de los ingresos de Citgo. Dado que está empresa ha sido robada por Estados Unidos, no hay los fondos para esas operaciones quirúrgicas y así falleció Diego, que se suma a otros niños venezolanos dependientes de ese programa y que debido al bloqueo del gobierno de Estados Unidos no pudieron ser operados. ¿El pueblo estadounidense no ve los daños que causan sus Gobiernos al pueblo venezolano?

  5. El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, ante el hecho de estar su país perdiendo en América, lanza nueva amenaza contra Venezuela. ¿El pueblo estadounidense no ve eso?

  6. Otros dos tiroteos en Estados Unidos, dejan 10 muertos y decenas de heridos. ¡Noticia que por ser casos tan comunes hoy, no atrae, es como periódico de ayer!

RECOMENDAMOS

  1. www.elciudadano.cl Información de Chile desde Chile Listado de electos a la Convención Constitucional

  2. www.eldesconcierto.cl Información de Chile

  3. www.indepaz.org.co La represión en Colombia

  4. https://www.justiciaypazcolombia.com/cali-informe-desde-los-sitios-de-detencion-a-posible-fosas-comunes-y-casas-de-pique/

  5. http://barinas.tsj.gob.ve/DECISIONES/2008/NOVIEMBRE/2127-12-18708-S-N.HTML

  6. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/huracan-maduro/ , 14-5, Earle Herrera

  7. http://www.minci.gob.ve/tsj-sentencio-al-diario-el-nacional-por-difamacion-en-contra-del-doctor-adolfredo-pulido-mora/

  8. La cultura del petróleo, Rodolfo Quintero, El perro y la rana

  9. Una herencia que perdura, Miguel Tinker Salas, Ed. GALAC

  10. Ley de zonas especiales

  11. Ley de ciudades comunales

NI EL PUEBLO COLOMBIANO NI EL PALESTINO ESTÁN SOLOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2346 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor