Cagigal 810

EL VOTO CHAVISTA

La Revolución bolivariana llegó al poder por la vía electoral, el voto de la mayoría de los venezolanos le dio el triunfo a Hugo Chávez Frías el 6 de diciembre de 1998. El presidente Chávez asumió el Gobierno en febrero de 1999 y participó en varias elecciones, en algunas de las cuales estuvo involucrado como candidato presidencial y también le fue solicitado un referendo revocatorio que el chavismo superó con creces. En todas esas elecciones siempre se jugó el chavismo el todo por el todo. Vale decir, si perdía quedaba fuera del Gobierno con todo lo que eso implica. El chavismo, conducido por Hugo Chávez, casi obtuvo siempre la victoria, la vez que perdió no era vital. Pero siempre el chavismo se vio obligado a jugar "topo a todo"; como el jugador de póker que juega contra un jugador más poderoso económicamente, éste juega resto en todas las manos pues no le importa perder dado que tiene suficiente dinero para seguir jugando; en cambio el jugador con menos recursos económicos, si pierde queda fuera. Así ha sido el chavismo. Y el chavismo ha perdido dos elecciones, una de ellas la Reforma cuya única consecuencia fue no poder avanzar más rápido en la construcción de la patria. La otra, una derrota muy importante, dolorosa y de consecuencias que aún vive toda la patria. Fue la derrota del 2015 cuando la oposición pro imperialista se apropió de la Asamblea Nacional. No hubo más consecuencias desastrosas porque la dirección bolivariana supo capear la situación y manejó con acierto las dificultades que vinieron, consecuencias que están vivas. Y muy importante es que la oposición se desbocó y no supo manejar su victoria y eso dio aire a los bolivarianos para ir vadeando hasta recuperar la Asamblea Nacional, acción ésta de la mayor importancia.

En la derrota bolivariana del 2015 influyó fuertemente la abstención de un alto número de chavistas. No votaron unos dos millones de chavistas y la derrota trajo consecuencias negativas para Venezuela. Estados Unidos continuaría la agresión, pero con la Asamblea Nacional a su servicio, contó con un Poder del Estado, y lo usó para engañar al mundo y para nombrar un "presidente interino". Gracias a esa victoria opositora.

Y el camino electoral continúa. En diciembre tenemos elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados legislativos y concejales. Luego, el próximo año es posible que vayamos a referendo presidencial. El enemigo trabaja para lograr que un alto número de chavistas se abstenga, de esa manera espera, como en 2015, ganarnos el referendo presidencial. Mida usted las consecuencias y comprenderá lo que eso significa. De allí se desprenden tareas para cada uno de los chavistas. Piense en esas tareas y comience ya a realizarlas para ganar en diciembre y de modo que en un eventual referendo, podamos asegurar la continuidad del Gobierno bolivariano del presidente Maduro. De no ser así… perro a cagar.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Ocho sujetos detenidos por robar cabillas y tuberías de Pdvsa, los sujetos trasladaban en tres gandolas 50.000 kilos y en otras tres gandolas 48.000, son dos bandas, una fue detenida en El Tejero, Monagas y la otra en Guanta, Anzoátegui, ¿los exhibirá la oposición como "presos políticos"?; en Miranda, ya el pasaje se cobra digitalmente; Yusleidy Figueroa ganó oro en levantamiento de pesas en el Panamericano; de Perú acaban de regresar otros 203 venezolanos, hasta ahora son 23.723 los venezolanos que han regresado en el Plan Vuelta a la Patria; 12.073 imputaciones ha realizado la Fiscalía General a cargo de Tarek William Saab; 80 mil nuevas dosis de Sputnik-5 llegaron el sábado, calma que habrá para todos, poco a poco; iniciada vacunación de adultos mayores en Valles del Tuy, Miranda; Cantv reconectó a 300 suscriptores en el municipio Alberto Adriani, Mérida; el día del multilateralismo fue el y se estableció a proposición de Venezuela; recuperado en España, después de varios años de una batalla jurídica el barco pesquero Aragua; nuevo barco de transporte construyó Venezuela, su nombre es Cayo el Agua y se trabajará en oriente.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 305. El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La seguridad alimentaria se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueren necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Además, promoverá las acciones en el marco de la economía nacional e internacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola.

El Estado protegerá los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, así como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los próximos a la línea de costa definidos en la ley.

VARIEDADES

  1. Lunes 26 de abril. La FANB informa de fuertes combates en el municipio Páez en Apure. Hay paramilitares narcotraficantes muertos, pero también tenemos varios compatriotas soldados muertos. Todo significa que la situación está delicada; súmele a lo anterior, la acción de la banda de El Coqui en la 905, que ¿casualmente?, los delincuentes de la 905 actúan al mismo tiempo que los paramilitares en Apure. Nos da la impresión de que el enemigo está desarrollando una guerra al estilo de la que hicieron en Siria. Es importantísimo prestarle atención mediática y acompañar a nuestra FANB en todo.
  2. Recordamos que la banda de delincuentes El tren de Aragua causó impacto y daños en Aragua y territorios vecinos. Estuvieron un tiempo más o menos largo en su actividad hasta que la policía destruyó El tren de Aragua. Similarmente ocurrió con El Picure, secuestró y asesinó en los llanos, hasta que finalmente fue cazado y su banda liquidada. Así ocurrirá con El Coqui y su banda de delincuente. El Estado podría entrar a los sitios donde se mueve la banda de El Coqui, pero caerían inocentes, vecinos de los lugares donde se mueve ese delincuente, eso no sería justo, no sería bien y no es conducta del Gobierno bolivariano. Pero la banda de El Coqui será liquidada, llevará su tiempo, pero será liquidada. El Coqui tiene a su favor varios elementos entre los cuales que cuenta con aparato mediático de organizaciones, personas, empresas mediáticas, que por atacar al Gobierno y por servir un Gobierno extranjero, cuando la policía golpea a la banda delincuente, salen en su defensa, protestan derechos humanos, le envían a Bachelet falsas informaciones y ella las acoge como parte de la lucha de Estados Unidos contra el Gobierno bolivariano. Y decimos Estados Unidos porque este país está detrás de todo lo que sirva para golpear al Gobierno bolivariano. Aunque lo oculte.
  3. En Venezuela, los escuálidos recalcitrantes no pueden escuchar que se les mencione a Estados Unidos como uno de los países con mayor número de contagiados y de fallecidos; de inmediato se erizan
  4. Refugiado, exiliado, migrante, inmigrante son conceptos diferentes. Hablar de ellos sin diferenciar conduce a errores conceptuales y por supuesto a una argumentación errada, falsa.
  5. 2.000 millones de dólares pertenecientes a la nación venezolana, tienes secuestrados bancos en Portugal, bancos portugueses. Delcy Rodríguez, en nombre del presidente Maduro, llamó al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y al Primer ministro de ese país, António Costa, a intervenir para que esos bancos devuelvan el dinero de Venezuela al Estado venezolano. ¡Apropiación indebida del dinero de los venezolanos!
  6. El estar en el Programa de Alimentos de la ONU es importante pues es un reconocimiento al Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros. Sin embargo, debemos señalar que Venezuela ha necesitado de ese programa por causa del terrible y cruel bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela. Venezuela tiene los recursos necesarios para alimentar a su pueblo, pero nuestros recursos nos lo tienen secuestrados o robados por orden del Gobierno de Estados Unidos. Y recordemos que a Venezuela le fue otorgado el premio de la FAO, precisamente de alimentación, y el programa de alimentación de la FAO se llama Hugo Chávez Frías, en honor al presidente que logró que su pueblo, el de Venezuela, estuviera bien alimentado, cumpliendo los estándares de la FAO. Ese logro lo acabó el bloqueo financiero, económico y diplomático de Estados Unidos contra Venezuela. Y cuando la USAID, esa nefasta organización de Estados Unidos contra los pueblos que no se ordenan tras Estados Unidos, expresa satisfacción por haber entrado Venezuela al programa de alimentación de la ONU, está falseando la verdad, pues la USAID es una de las ejecutoras de acciones contra Venezuela y de promoción de actividades contra Venezuela. Que lo sepa el mundo entero.
  7. La decisión de aplicar la ley a las ONG nos hace recordar a Eva Golinger. Eva Golinger insistió hasta la saciedad que Venezuela, que la Asamblea Nacional aprobara una seria ley que controlará a las ONG porque precisamente, la mayoría de ellas eran creación y estaban al servicio de Estados Unidos. No se escuchó a Eva Golinger y se dejó correr el asunto. En Estados Unidos, en España, en Colombia, en Perú, en todos los países del mundo, las ONG deben informar su objetivo, quién los financia, y registrarse. Le sugerimos buscar el libro de Eva Golinger y Romaín Migus, editado por el Minci en 2006, La telaraña imperial, puede bajarlo gratis.
  8. Dificultades por la falta de gasoil: afectado el plan de siembra, afectado el transporte de alimentos, afectado el transporte de pasajeros, afectado el CLAP, afectadas las comunicaciones, afectadas reparaciones de diferentes servicios, afectado el suministro de gas doméstico; en fin, afectada enormemente la vida de los ciudadanos, debido a qué? A que no tenemos normal la producción del gasoil debido al impedimento del Departamento de Estado para que Venezuela pueda adquirir los aditivos necesarios para la producción de diesel. Más razones para ver la falsedad de la USAID "derramando lágrimas por los habitantes de Venezuela". El presidente Maduro, siempre preocupado, y obligado, en buscar soluciones, estableció un plan de 60 días para normalizar el suministro, a cargo están el ministro Tarik El Aissami y el ministro Castro Soteldo.
  9. Hace 30 años, Estados Unidos campeaba en el mundo, pregonaban el fin de la historia, tenían al imperio como lo máximo e imbatible, dueño y señor de la Tierra. Hoy eso ha cambiado, cada día usted ve noticias donde se reportan los éxitos de China y de Rusia en todos los espacios del quehacer humano; y puede ver a los gobernantes estadounidenses quejándose y llorando porque China y Rusia avanzan en el mundo, porque las empresas chinas se posicionan en diferentes partes del planeta, de manera pacífica, solidaria, amistosa, generadoras de bienestar. China y Rusia avanzando en tecnología, superando a las empresas gringas. Y entonces, los gobernantes estadounidenses, republicanos o demócratas, ambos practican la misma política, con los mismos fines, poniendo sanciones, amenazando, bloqueando a las empresas competidoras de las de las gringas. El modo de producción capitalista estadounidense está agotado, sus fuerzas productivas ya no tienen la fuerza que en el pasado y son sobrepasadas por las pujantes fuerzas productivas chinas. La caída del imperialismo estadounidense se va acelerando, no pueden impedirlo. Solamente mediante la fuerza impiden a otros países su avance. Gracias a diversos mecanismos financieros logran mantenerse. Pero China y Rusia están construyendo los caminos. Hay un peligro y es que Estados Unidos, siguiendo la paradoja de Tucidides desate la guerra. Sería lamentable para la humanidad, ¡ojalá!, el pueblo gringo lo observe y lo comprenda y detenga a los guerreristas estadounidenses demócratas o republicanos.
  10. Para comprender mejor la cantidad de asesinatos de afroamericanos, por parte de diferentes policías, de diferentes estados de Estados Unidos, lea El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, de Vladimir Acosta. Allí verá que no es casual, está en los genes de la sociedad estadounidense, desde la esclavitud. Lea en el capítulo III y confirme lo que aquí decimos. Si quiere adquirir el libro pídalo a www.editorialgalac@hotmail.com editorialgalac@hotmail.com
  11. Esos sujetos que robaron tuberías de Pdvsa, que robaron turbinas, que destruyeron bienes de Pdvsa y causaron fuertes daños a la empresa, ¿también los anotan los opositores en la lista de "presos políticos"? Los delincuentes de la Cota 905, ¿también serán anotados en la lista de "presos políticos"?
  12. Verdades que relucen: Carlos Urbano Fermín, procesado en Estados Unidos, acaba de declarar que Luisa Ortega Díaz, actuando en condición de Fiscal General de Venezuela, recibió un millón de dólares para que borrara un expediente por corrupción petrolera. Carlos Urbano Fermín se declaró culpable de pagar sobornos, ¿Qué dirá Iván Duque que tiene cobijada en Colombia a Luisa Ortega Díaz? ¿Qué dirá la canciller española? ¿Qué dirán las ONG que sirven al Gobierno de Estados Unidos?
  13. El 28 de abril de 1965 Estados Unidos invade a República Dominicana para respaldar el golpe de Estado de Elías Wesin y Wesin. El coronel Caamaño, oficial de la Fuerza Armada Dominicana respaldado por una masa de dominicanos les hace frente. Combaten durante varios días, al final, domina la fuerza invasora que tiene mucho más poder militar. Cientos de dominicanos fueron asesinados por la fuerza invasora, y comenzó terrible represión contra quienes pedían un camino progresista para República Dominicana. El presidente de Estados Unidos era Lyndon B. Johnson.
  14. No coma cuento, a los gobernantes de Estados Unidos nunca les ha importado el clima ni la naturaleza, ni nada de eso. Nada más recuerde la explotación de petróleo mediante fracking, recuerde las bombas de Iroshima y Nagasaki, recuerde cómo acabaron con los indígenas de su país, recuerde cómo han dañado la capa de ozono, recuerden el daño causado al casquete polar, recuerden, recuerden, recuerden… Lo que pretenden ahora es arrinconar a China mediante el tema del cambio climático y recuperar el poder perdido en el mundo. El imperialismo estadounidense va a usar este tema más que el de los derechos humanos, ¿respeta Estados Unidos los derechos humanos en el mundo? No, no los respeta, ni siquiera en el propio Estados Unidos. Recuerde, recuerde, recuerde. John Kerry es el encargado de liderar el asunto bajo el objetivo de recuperar el poder de Estados Unidos para seguir dominando el mundo. ¡No coma cuento!
  15. Las vacunas rusas, las chinas y las cubanas están demostrando que son mejores que la de AstraZeneca, la de Johnson y la de Pfizer. Particularmente la Sputnik-V ha sido probada y aceptada en 61 países hasta ahora, Alemania está cerrando un trato con un laboratorio ruso por 30 millones de dosis y un acuerdo para producirla en Alemania. Argentina entra a fabricar la Sputnik que llamará Sputnik-Vida. Y todo eso, a pesar de la guerra que tiene el Gobierno estadounidense contra China y contra Rusia para dar ventajas a las empresas gringas.
  16. En el mundo hay más de 150.000.000 (ciento cincuenta millones) de contagiados por Covid-19, más de 3 millones de fallecidos por esa causa y hay aproximadamente 18 millones de casos activos. Es una pandemia. De manera que si un amigo, un familiar o un conocido, es contagiado, eso no tiene nada de reprochable ni nada que ocultar. Lo que corresponde es ser solidario con nuestro amigo, familiar o conocido para ayudarle a salir de la situación y que sea uno de los recuperados y no de los fallecidos. No comprendemos por qué hay personas, sobre todo de clase media, que tratan de ocultar que están contagiados, o a personas que tratan de ocultar que su familiar está contagiado. ¡No comprendemos! Invitamos a todos, a ser solidarios, apoyar en todo lo que pueda a nuestro compatriota a vencer esa enfermedad.
  17. La derecha de hoy, en el mundo, es ladrona. Jeanine Añez, la dictadora de Bolivia, resultó ser ladrona; le han detectado que en el año que detentó el poder en Bolivia, se robó el dinero que pudo. Pasaron los días de la derecha ideológica como fue en décadas pasadas. Hoy la derecha en el mundo se destaca no por su producción ideológica, sino porque llegan al poder para robar.
  18. Cuando se menciona que India tiene 15 millones de contagiados por Covid-19 y que Brasil tiene 13 millones, se obvia algo importante, muy importante, India tiene 1.400 millones de habitantes y 15 millones, siendo una cifra alta, no hay duda, representa el 1.07 por ciento de su población; en tanto que los 13 millones de Brasil representa el 4.19, es una diferencia bastante notable. Y no estamos comparando los territorios.
  19. Cerrando esta edición recibimos la noticia del fallecimiento de Aristóbulo Istúriz. Lamentable pérdida para la Revolución bolivariana. Aristóbulo tenía inmensas cualidades, amigo, consecuente, claridad de análisis, un gran cuadro muy valioso de la Revolución bolivariana, una pérdida para Venezuela. ¡Honor y gloria camarada!
  20. 219 países y territorios en el mundo tienen contagiados de Covid -19. Puede conseguir más información sobre datos COVID-19 en Worldometer. Observe y compare estos números del 21-4 Tome nota del número de habitantes de cada uno de estos países y la cantidad de contagiados y fallecidos. El 28-4 la tendencia sigue.

País

Habitantes

Contagiados

Fallecidos

Brasil

217.138.993

13.977.713

375.409

Chile

18.888.279

1.136.435

25.317

Colombia

50.500.000

2.667.136

68.748

Ecuador

17.390.039

360.365

17.703

Perú

33.416.842

1.717.787

57.537

Uruguay

3.473.730

167.033

1.971

Paraguay

7.132.538

252.443

5.384

Venezuela

28.435.940

184.595

1925

       
       

FRASE

¡No permitáis que jamás se apodere de vuestro ánimo ni el disgusto ni la desesperación, pues si alguna vez dais entrada a estos sentimientos, os pondréis en la impotencia de servir a vuestra patria!

Francisco de Miranda a Bernardo O’Higgins

Documentos fundamentales, Biblioteca Ayacucho, P. 92

COLOMBIA

  1. César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe ya se vacunaron. Solamente el 2.99 por ciento de los colombianos han sido vacunados, pero ya los ex presidentes se vacunaron. Así es la clase política y la oligarquía colombiana, ellos primero, los demás no importan.
  2. Tal parece que Colombia se amarra al carro de Biden en la guerra contra Rusia. Acaba de salir la información que un avión ruso violó el espacio aéreo colombiano y hay una protesta del Gobierno colombiano contra Rusia. El embajador de Rusia en Bogotá ha explicado el incidente que ocurrió como ocurre todos los días en cualquier país, un avión de un país toca el espacio aéreo de otro país por razones incidentales. El embajador ruso lo explicó y dio las disculpas correspondientes en la ocasión que ocurrió el hecho. Pero el Gobierno colombiano parece incorporado a la acción contra Rusia que desarrolla Estados Unidos.
  3. Asesinado en Bucaramanga el líder social Francisco Giacometto Gómez, ex miembro de Unión Patriótica y miembro del Partido Comunista de Colombia. Ahora son 50 los líderes sociales asesinados este año en Colombia. Entre esos asesinados también está la gobernadora indígena del Cauca.
  4. Monómeros, la empresa de Venezuela que el Gobierno colombiano se robó en complicidad con la banda de Juan Guaidó, está produciendo una cantidad excesiva de urea. La urea es un precursor de la fabricación de cocaína. Esa urea la están vendiendo a un grupo vinculado al narcotráfico, la denuncia la hizo el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela José Brito quien está a cargo de una comisión investigadora del caso.
  5. Más de 27.000 desplazados en Colombia en el primer trimestre de 2021, según la denuncia que hace el Defensor del Pueblo. Más gente a quienes le roban sus tierras y su vida. Y no hay guerra.
  6. Con valentía, los sindicatos colombianos enfrentan la reforma tributaria de Duque. A pesar de la resolución de un tribunal que prohibió las movilizaciones, los sindicatos siguen adelante.

ESTADOS UNIDOS

  1. El Gobierno de Estados Unidos está desarrollando conductas de provocación, ofensivas contra China y contra Rusia. Estados Unidos ha enviado una delegación no oficial a conversar con las autoridades de Taiwán, siendo que ese es un territorio chino, de toda la vida. En cuanto a Rusia, Estados Unidos continúa rodeando a Rusia de elementos militares hostiles; ahora está enviando buques de guerra a Ucrania, en las puertas de Rusia, a un país hostil a Rusia. El Gobierno de Estados Unidos expone al mundo a una confrontación destructora.
  2. Las ciudades de Estados Unidos están alcanzando renombre con los asesinatos de afrodescendientes que están ocurriendo con frecuencia. Pareciera una política: asesinar la mayor cantidad de negros.
  3. Más de 18.000 contratistas vale decir mercenarios, siguen en Afganistán. Estados Unidos retira las tropas, pero no termina la guerra. Es la nueva forma de hacer la guerra Estados Unidos, igual es en Yemen.

RECOMENDAMOS

  1. Canción de los ritmos eternos, María Calcaño. Bello poemario de esta poetisa zuliana.
  2. Giraluna, Andrés Eloy Blanco
  3. Fiebre, gran novela de Miguel Otero Silva
  4. La librería mediática, Marialcira Matute, sábado 9 a.m., VTV. Grato programa sobre libros
  5. Las calderas del miedo, Cristina González, jueves, 7 p.m., RNV
  6. Democracy Now, en español, La Radio del Sur, 9 a.m.
  7. https://www.aporrea.org/internacionales/a301860.html República Dominicana: enseñanzas de la revolución de abril de 1965, Narciso Isa Conde
  8. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/especial/datos-un-las-sanciones-afectan-a-toda-la-poblacion/

El informante, Ángel González, Las sanciones afectan a toda la población

  1. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/libros/acerca-del-mas-monstruoso-guapo-de-barrio-planetario/ Orientador comentario sobre El monstruo y sus entraña, de Vladimir Acosta
  2. https://ultimasnoticias.com.ve/libros/ Sección de libros, visítela y deléitese.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: