Carpa Cagigal 809

El imperio prepara su trampa

El imperio estadounidense sabe ganar elecciones, aplicando todas las tácticas y estrategias, limpias y sucias, legales e ilegales, no le importa. Es como en la lucha libre, que los llamados "sucios", emplean todas las marramuncias contra los llamados "limpios". Y Estados Unidos está aplicando eso cada vez con más ahínco pues percibe, sus centros de estudios investigan absolutamente todo y van acumulando organizadamente, científicamente todas las experiencias. Y ahora cuentan con la big data que manejan con soltura. Ya no puede usted asegurar que con una ventaja de 30 puntos ganará unas elecciones pues el enemigo reunirá todas sus fuerzas y recursos para bajarle esos 30 puntos y derrotarle.

Y las clases dominantes latinoamericanas se apoyan mutuamente, envían recursos de todo tipo a sus candidatos, para poner a ganar, por ejemplo, a Guillermo Lasso en Ecuador; y en este país lograron una clave, conocida y usada siempre: la división de las fuerzas progresistas. En materia de poder el imperio y sus seguidores usan lo que sea sin restricciones y sin importar la ética.

Cierto que también del lado de la revolución hemos aprendido y también les ganamos elecciones. Pero el enemigo nos ha estudiado y aplica lo que sea. Debemos tener presente siempre las derrotas en la reforma constitucional que propuso Chávez y en 2015; ésta última trajo consecuencias profundas, que aún vivimos y viviremos. Y para el futuro, debemos ser cuidadosos, finos, estudiar más y más. Porque el enemigo está estudiando y preparando la forma de derrotarnos. Y está tratando de dividir nuestras fuerzas y unir las suyas. Y emplea el bloqueo, el narcotráfico, el paramilitarismo, la agresión militar desde Colombia, la persecución financiera, todo, absolutamente todo para colocarnos en minusvalía, para impedir que nos defendamos y llevarnos amarrados al terreno donde puedan liquidarnos. Tenemos que estudiar, estudiar al enemigo y saber con qué contamos, que debemos hacer, cómo vencer. En Venezuela hemos tenido en los recientes años la ventaja de la división opositora. Seguramente tratarán de superar eso, se nota. Y en Estados Unidos deben tener una estrategia al respecto, y tienen el poderoso recurso económico y mediático para lograrlo. Afortunadamente nuestra dirección también ha aprendido y conduce acertadamente, pero será bueno que todos nos percatemos de esto y actuemos en consecuencia.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En Barinas, reactivado sistema de agua que beneficia a 135.000 personas; también en Barinas sustituyen 54 transformadores para mejorar el servicio eléctrico; 13 años está cumpliendo Ávila TV, felicitaciones a todo el equipo de Ávila TV; Venezuela pagó a Covax la segunda cuota para adquisición de 11 millones de dosis de vacuna anti Covid-19; vacunan con Sputnik-V a enfermos crónicos en el estado Trujillo; restituyen 108 tomas de oxígeno en Hospital General de Valles del Tuy, Miranda; entregan equipos contra Covid-19 al Hospital Universitario de los Andes en Mérida; entregaron 4 mil cilindros de gas doméstico en Yare, Miranda; 18 años está cumpliendo la Misión Barrio Adentro.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 135. Las obligaciones que correspondan al Estado, conforme a esta Constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los o a las particulares según su capacidad. La ley proveerá lo conducente para imponer el cumplimiento de estas obligaciones en los casos en que fuere necesario. Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley.

VARIEDADES

  1. Si los jóvenes no conocen la historia reciente del país es porque sus padres no la tienen concientizada, o por alguna razón no la cuentan. Y si no conocen la historia de Venezuela la de hace 200 años y la reciente, entonces creerán eso de "Venezuela era un paraíso". Hay personas que no quieren recordar su pasado de pelabolas; otros que no sabemos por cuál razón creen en verdad que ellos vivían en un paraíso. Cuando escuchamos a un joven decir "Venezuela antes era un paraíso", ¿de dónde sacan eso, si no lo vivieron? Tome un periódico de hace 30 o 40 años y lea, infórmese, sobre la Venezuela de entonces. Y si usted no es joven, repase bien, su vida y la de sus vecinos, ¿Venezuela paraíso? En la Hemeroteca, en el foro Libertador puede encontrar prensa hasta del siglo XIX, vaya joven, lea, conozca a su país. Además, lean a nuestros escritores y poetas de años anteriores, de hace 50, 40, 30 años y allí encontrarán palabras que nos cuentan de nuestro país en esos años. ¿Usted cree que para la canción Las casas de cartón, Alí Primera inventó las casas; o para hacer la gaita Maracaibo ha dado tanto?; en fin, lea y entérese de la verdad de su país.

  2. Estando o no de acuerdo con las Ciudades Comunales, le sugerimos que lea la Ley de las Ciudades Comunales que está estudiando la Asamblea Nacional, es bueno que la conozca y opine antes de que sea aprobada. Es mejor conocerla y hablar a tiempo. Abajo tiene la dirección

  3. La corbeta Caldas no entró al centro del lago de Maracaibo, nos escriben amigos, y tienen razón. Fue al Golfo de Venezuela donde el Gobierno colombiano en 1986 metió a la Caldas. ¿Cuál fue a reacción del país? Con los revolucionarios a la cabeza, el país respaldó a Lusinchi en la protesta contra la provocación y acto usurpador del Gobierno colombiano. Fue así como Venezuela toda, desde los más izquierdistas hasta los más derechistas, formamos un bloque patriota para enfrentar la pretensión de la oligarquía colombiana. Un ejemplo de patriotismo que dimos los venezolanos; insistimos, con los revolucionarios codo a codo con el resto de la nación. En cambio hoy, usted ve que hay venezolanos cuadrados al lado de Colombia y de Estados Unidos en la agresión contra Venezuela; en esta ocasión en Apure, por los lados de La Victoria. Basura son esos venezolanos cuadrados con Colombia contra Venezuela, ¿se les puede considerar venezolanos? Nos hacen recordar a José Domingo Díaz y su trabajo de prensa contra los patriotas conducidos por el Libertador.

  4. Ciertamente, ha aumentado enormemente el decomiso de cocaína y otras drogas procedentes de Colombia desde que Venezuela expulsó a la DEA de Venezuela. Sin embargo, uno se pregunta ¿eso no indica también que los carteles colombianos y la propia DEA han aumentado su penetración del tráfico en Venezuela? Un negocio con tanto dinero que tiene más presupuesto que varios países juntos.

  5. Si una persona quiere pasar de México a Estados Unidos a México y lleva bastantes dólares para comprar a los funcionarios del Servicio de Migración o la Policía de Migración de USA, la persona llegará, son comprables, nada de honestidad, ¡dólares!, y los tipos le dan una solución, que puede ser ante un juez que también recibe lo suyo. Y la persona llega a donde quiera llegar. Ahora, si la persona es una migrante pobre, que no tiene con qué comprar a los sujetos, irá a parar a una cárcel gringa hasta ser expulsada, o cualquiera de otras medidas que tienen prevista los gringos contra los migrantes latinoamericanos pobres. Lo sabemos, tenemos personas que nos lo contaron. Así funciona.

  6. Los buhoneros, que ahora llaman bachaqueros, los camioneros, vendedores de frutas y hortalizas, y otros vendedores informales figuran entre los principales promotores de dólares. Ahora todo lo venden en paquete por dólares. La mayoría de las veces usted pierde al comprar bajo ese método, en algunos gana. Saque su cuenta y no se ilusione con tantos kilos por dólar. ¡Saque su cuenta!

  7. El discurso chavista tiene entre sus características bastante uso de la retórica, gran cantidad de adjetivos para decir algo, repeticiones innecesarias. Opinamos que es útil examinarlo y mejorarlo para aumentar su penetración y su alcance. Esperemos que no se molesten nuestros compatriotas chavistas con lo que opinamos otros chavistas. Nosotros tratamos de mejorar, en consecuencia con lo que decimos, tal vez no lo logramos, pero lo intentamos, estamos conscientes de lo mejorable, y tratamos de mejorarlo. El auto examen ayuda.

  8. Lo que atraviesan Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, es terrible. La cantidad de contagiados crece geométricamente. El número de muertos aumenta a gran velocidad, se agotan las camas y el oxígeno. En cambio en Venezuela, aun cuando subieron los números, hemos logrado estabilizar; no es que sea bajo ni bueno, pero se ha aplanado la curva.

  9. De nuevo, hay gasolina, las colas son pequeñas, pero el sistema se cayó. Por lo tanto, la cola se pone larga, no hay forma de pagar y muchos se retiran sin poner gasolina. Súmele que a muchos "el capta huella no le lee la huella" y tienen problema para poner gasolina, o no ponen.

  10. Hemos sabido de otro chanchullo en los cuales no participa ni policía ni guardia nacional. Solamente transportistas, el gran negocio. A los transportistas, Pdvsa, por disposición del Ejecutivo Nacional, les regala la gasolina. Entonces, hay camioneteros, que ponen gasolina, no salen a trabajar, no consumen gasolina y tienen para vender; hace poco nos contó un señor, que en una emergencia debió pagar a uno de esos camioneteros, 15 dólares por 40 litros de gasolina, "y va que chuta porque otros se la venden más cara", le dijo el camionetero. Además, nos enteramos, que muchos de los camiones que reciben gasolina gratis, tienen dos tanques, cada uno de 120 litros, y llenan los dos tanques, aunque solamente les corresponde 120 litros. Y venden gasolina que recibieron regalada, y a precios de dólar.

  11. En el asunto de la gasolina participa casi todo el mundo, también los dueños de vehículos, que están listos para el chanchullo. De hecho lo aplican cada día. Para poner gasolina se van dos, uno mueve el carro, el otro paga y quienes no hacen eso se encuentran en ocasiones que los de atrás ya pagaron y por lo tanto el que no aplicó eso debe dar paso o retirarse, porque quienes pagaron lo protestan, lo corren. ¡Lecciones de capitalismo!, la solidaridad la practican los tontos.

  12. ¿El Sibci hace estudios de audiencia? ¿Lo hace el Minci? ¿Evalúan el trabajo de cada conductor? Con miras a potenciar su trabajo por supuesto. ¿Estudian qué impacto tienen los mensajes y los programas?

  13. No basta con enviar mensajes intensivamente o tener muchos medios como ganaremos la batalla mediática; tampoco conquistaremos las redes sociales por volumen. Debemos elaborar buenos mensajes, acoplados al medio, considerando los públicos y sus necesidades, sabiendo de la existencia del mercado, de sus leyes, de los pensamientos y aspiraciones de la gente. El enemigo sabe, estudia y practica eso. Recordemos que en 1851, Joao Abreu De Lima, en Brasil, denunciaba las mentiras de la Iglesia católica que decía que los socialistas le robarían los niños a las familias, que le robarían las joyas a la Iglesia, que le quitarían las tierras a la gente, en fin, mentiras todas, pero de esa manera reunía gente contra los socialistas en aquel entonces. Hoy, siguen usando esas mismas mentiras, recordemos la cuña de la carnicería, o aquello de que le quitarían la patria potestad a las familias, las mismas mentiras contra los chavistas hoy. Y les sigue dando buen resultado. El mismo método usado contra la Comuna de París, los montajes fotográficos que hizo Adolphe Thiers, practican ahora en Apure para decir que la FANB estaba atropellando a los campesinos. Y les sigue dando resultado, hay gente que los cree ¿por qué? Entonces, atendamos a los mensajes, cómo enviarlos, a quién enviarlos, cuál es su contenido, cómo enfrentar las mentiras del enemigo que ha usado los mismos métodos desde hace más de 200 años, tal como hizo José Domingo Díaz desde la Gaceta de Caracas en 1819 y 1820

  14. Venezuela ha tenido enormes tropiezos para traer todas las vacunas que necesita. El bloqueo criminal de Estados Unidos y la acción de los operadores que le sirven han impedido las compras de Venezuela. Pero además, esos operadores, y también gente que uno no sabe si son ignorantes o cómplices de los operadores pro imperialista; ambos lanzan entonces campaña exigiendo vacunas, cuando unos son autores de los impedimentos para traer las vacunas y los otros saben de esos impedimentos. Pero piden "vacunación total ya". Parejitos, combinaditos, ¡Qué curioso!

  15. Las misiones Simón Rodríguez, Ribas, Barrio Adentro y otras, no se habrían podido realizar y desarrollar, de no ser por la activa y entusiasta participación de la FANB. A los lugares más recónditos, más alejados, más difíciles de llegar, allí fueron nuestros soldados y oficiales para hacer posible que todos los venezolanos participaran en esas misiones y salieran adelante; los viajes a Amazonas, a Los Roques y a otros sitios del territorio nacional no habrían podido ser sin el denodado esfuerzo de nuestra FANB, el trabajo social se realizó en regiones alejadas de difícil acceso, gracias a la FANB.

  16. Lula, Dilma Rouseff y Cristina Fernández, están siendo absueltos por las justicias de su país. ¡Claro!, qué importa ahora, la acción contra ellos ya cumplió el objetivo. En el caso de Dilma Rouseff era derrocarla mediante un golpe de Estado con visos "legales", lo lograron. Lawfare, lo llaman. Igual con Lula, lo metieron preso, le impidieron ser candidato presidencial, "lo sacaron de juego", la truculencia cumplió su objetivo: Lula no pudo ser candidato presidencial, eligieron a Bolsonaro. Ahora ya pueden soltar a Lula, ya verán en el 2024 si es o no un peligro. Y si es un peligro, procederá el imperio a desarrollar las actividades que considere necesarias para de nuevo sacarlo de juego, o ganarle la confrontación electoral. Seguramente ya tienen los equipos que harán el seguimiento. Así ocurrió con Cristina Fernández, para impedirle aspirar a la reelección y relegada a un papel segundón, no le representó peligro al imperio y eligieron a alguien con quien se entienden, se han entendido. Zapatea un poco, pero se entienden. Son juegos del imperialismo estadounidense que con su experiencia ha actuado y logrado sus objetivos: conservar su patio trasero y aislar a Venezuela en América. También lo hicieron en Ecuador, lawfare, inventaron acusaciones contra Rafael Correa, y otros líderes de la Revolución ciudadana como parte de todo el plan que finalmente le dio la victoria a su ficha, el banquero.

  17. Quedaron atrás los días en que los europeos podían obligar a China a punta de cañones a hacer lo que los europeos quisieran. Aquellos días en que Inglaterra le hizo la guerra a China para obligar a ese país a que traficara el opio y permitiera que Inglaterra sembrara amapolas y creara y vendiera opio, tal como Colombia hace hoy para elaborar cocaína y Estados Unidos lo cobija; la diferencia es que la oligarquía colombiana está muy de acuerdo y participa, en cambio, en China se oponían a ese tráfico. Para China se acabaron esos días, ahora deben respetarla, de no ser así, China tiene los mecanismos para enfrentar al agresor.

  18. Kiev la capital de Ucrania fue una de las primeras ciudades rusas; por eso, en Rusia la consideran "la madre de todas las ciudades rusas".

  19. China desplazó a Estados Unidos como el socio más comercial de Europa, lo dice Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea (ONE). Los intercambios entre la Unión Europea y China alcanzaron los 586.000 millones de euros, de los cuales 202.500 corresponden a importaciones y 383.500 a exportaciones. En cambio entre Estados Unidos y la Unión Europea se ha llegado a 555.000 millones. Y la tendencia es a seguir aumentando a medida que transcurra 2021. En los dos primeros meses de este año la producción industrial de China ha crecido un 35,1 % interanual, según datos oficiales publicados por la Oficina Nacional de Estadística. Por eso le decimos, Estados Unidos está cayendo, aunque los blue jean, las hamburguesas, Coca Cola, Marlboro y otros productos gringos estén en el mundo.

  20. La Milicia Bolivariana está legalmente incorporada en la FANB por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente en enero de 2020. Puede verlo en la Ley de la FANB, artículo 59. La Milicia Bolivariana es el 5º componente de la FANB.

  21. En el parque Francisco de Miranda, en el este de Caracas, hay personas, que trabajan en el parque que están sacando agua del parque en cisternas y la venden. Para eso han cerrado una de las entradas, la que da a la autopista Guaicaipuro, antes Francisco Fajardo; entonces, los usuarios del parque no pueden entrar por esa entrada y deben dar la vuelta hacia la entrada de la Francisco de Miranda. Que abran la entrada piden usuarios.

FRASE

Y lo repito una vez más: he vivido por la alegría. Por la alegría he ido al combate y por la alegría muero. ¡Que la tristeza no sea unida nunca a mi nombre!

Julius Fucik

Reportaje al pie del patíbulo

COLOMBIA

  1. El video de Marta Lucía Ramírez que circula en diferentes redes evidencia a esa narcotraficante en el mundo. En Colombia todo el mundo sabe que Marta Lucía Ramírez está vinculada al narcotráfico, no solamente que pagó fianza de 150.000 dólares para sacar a su hermano de la cárcel, sino los vínculos de su esposo con narcotraficantes, y los vínculos de su empresa, la de Marta Lucía Ramírez, con el narcotráfico. La declaración de esa señora contra Venezuela, es para el resto del mundo, no para Colombia donde todo el mundo conoce la historia de esa señora.

  2. Ante el creciente número de contagios de Covid-19, se agotan las camas para su atención, en varios departamentos de Colombia, sobre todo uno de los más importantes, Antioquia, el cuartel general de Uribe. En Colombia han decretado toque de queda, cuarentena, prisión y otro conjunto de medidas que sin embargo no han impedido el aumento enorme del número de contagiados y de fallecidos.

  3. El Gobierno de Duque sigue realizando provocaciones contra Venezuela. Ahora ha hecho una movilización de tropas y artillería hacia el Arauca, enfrente de Venezuela. Recordemos que en Arauquita la separación la hace el río Arauca, usted atraviesa el río y está en La Victoria, en el lado venezolano.

  4. En 76.64 por ciento está la ocupación de camas UCI. En Antioquia es de 97,82 por ciento. El lunes19 Colombia tuvo más de 16.000 casos en 1 día y 344 fallecidos.

ESTADOS UNIDOS

  1. Biden ha nombrado a tres damas en posiciones relevantes. La vicepresidenta Kamala Harris, que no la eligió él pero la colocó como vicepresidenta; luego tenemos a otra dama, teniente general Laura Richardson al frente del Comando Sur, para sustituir a Craig Faller, el que quiere acabar con la Revolución bolivariana, tarea que ahora tiene asignada la teniente general Laura Richardson. Finalmente, ha colocado a una dama indígena, Deb Haaland al frente de la Secretaría del Interior. No crea usted que eso suavizará la mano que pretende destruirnos. Laura Richardson está bastante experimentada en Afganistán e Irak, de modo que no le temblará el pulso para ejecutar el bombardeo al país que le señale Biden. Kamala Harris, la morena, tampoco le temblará el pulso, más aún cuando parece lista para sustituir a Biden si éste, debido a sus males, le falla la salud. De modo que ahora será el poder femenino el encargado de reprimir interna y externamente lo que no sea del agrado del Estado Profundo. Y cuando alguien devuelva los golpes de la agresión tal vez salten las ONG al servicio del Departamento de Estado a protestar porque "están agrediendo a unas damas".

  2. La agresión de Estados Unidos contra China y contra Rusia muestra más bien la debilidad de Estados Unidos, su lenta pero progresiva caída como imperio. Con su conducta agresiva, abusadora e insolente contra esos países, lo que muestra es que pretende asustar porque está asustado. Lentamente, va cayendo el imperio estadounidense, ya su economía no mueve al mundo, e dólar va palo abajo; pronto habrá un sustituto de su sistema financiero en el mundo y no tiene fuerzas para enfrentar a dos gigantes que avanzan aceleradamente y sus "sanciones", no logran modificar la situación. Escuche y observe, en la propia prensa estadounidense las voces que informan y alertan, desde sus propias trincheras.

  3. Plomo va y plomo viene. Tres tiroteos en una semana en Indianapolis, Austin y Wisconsin, ya se pierden los nombres de los sitios donde se ejecutan numerosos tiroteos con muertos y heridos en Estados Unidos. Altamente peligroso se está convirtiendo el país imperial. En Indianapolis fueron 8 los muertos, tres en Wisconsin y otros tres en Austin, total 14 muertos en 3 tiroteos en una semana.

  4. Estados Unidos tiene el 20 por ciento de los fallecidos en el mundo por Covid-19 aunque su población es el 4 por ciento de la población mundial.

RECOMENDAMOS

  1. www.decimoquintocenso.gob.ve Llene su cuestionario, dígale a la patria, qué somos, cuántos somos

  2. http://www4.cne.gob.ve/onpc/web/documentos/Leyes/Ley_Organica_de_las_Comunas.pdf

  3. https://albaciudad.org/wp-content/uploads/2021/04/Proyecto_Ley_CiudadesComunales_Final.pdf

  4. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/la-guerra-paramilitar-luis-britto-garcia/

  5. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/los-eeuu-entierran-el-hacha-de-la-guerra-un-cuento-sin-principio-y-sin-final/ SergeyMélik-Bagdasárov, Embajador de Rusia en Venezuela

  6. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/cuando-termino-la-guerra-fria-ii-vladimir-acosta/

¿Cuándo terminó la Guerra Fría? II | Vladimir Acosta. Poderoso artículo, lea y difunda.

  1. Estados Unidos y China: una puja entre dos potencias disimiles. Claudio Katz https://katz.lahaine.org/estados-unidos-y-china-una-puja/

  2. Reingeniería política para PDVSA, Miguel Jaimes https://www.aporrea.org/energia/a301803.html

  3. https://www.worldometers.info/coronavirus/ Gran cantidad de datos, sencillo y rápido

  4. https://cuatrof.net/opinion/desafios-militares-en-apure/ muy útil artículo sobre situación en Apure.

  5. La noche de los generales, Alexis Rosas. Sobre el golpe de Estado de abril 2002



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: