Cagigal 807

Consecuencias positivas de la agresión estadounidense.

Una consecuencia positiva para Venezuela por la agresión estadounidense es que dejaremos de vivir del petróleo, desarrollaremos otras industrias y otras formas de ingreso, habrá otras empresas y otras instituciones en correspondencia. Ya está ocurriendo y eso nos está ayudando a ir vadeando el bloqueo. Nos apoyaremos en el petróleo, cuando se pueda, pero desarrollaremos otras áreas, obligatoriamente. Y serán favorecidas con la Ley anti bloqueo. Como ocurre muchas veces, todo tiene un lado bueno y un lado malo. En este caso lo bueno es que tendremos nuevo modelo de desarrollo que no será dominado por el dólar. Por cierto, Credit Swises dice que Venezuela crecerá 4 por ciento en 2021, esto rompería el decrecimiento de estos años de agresión, es una muy buena noticia. Algo nuevo y positivo para Venezuela se vislumbra.

Una consecuencia positiva es que la gasolina que estamos usando no depende de los aditivos o instrumentos técnicos que nos vendía Estados Unidos; nuestros trabajadores, con la disposición total del Gobierno bolivariano y con el apoyo de nuestros aliados en el mundo, vienen produciendo gasolina, y cada vez es menos dificultoso poner gasolina al vehículo. Lo mismo lograremos con el gasoil.

Otra consecuencia positiva es que se está desarrollando la agricultura, usted puede ver cuánta gente hay vendiendo hortalizas, musáceas, y otros productos de la tierra. Podemos comer de lo que producimos en nuestros suelos; así tendremos caraotas, arroz, maíz y otros frutos que nos dé nuestra tierra y el trabajo de nuestra gente que cultiva. Es un regresar a la tierra, no importar esos elementos, como sí se hizo muchísimo en al 4ª República. Y también estamos exportando ganado al Medio Oriente, a Irak, por ahora.

Otra consecuencia positiva. Muchísimos de los repuestos que estamos usando en el Metro, en la industria petrolera y en otras industrias son producidas por nuestra clase obrera. También estamos exportando ganado a Irak, han salido varios cargamentos que por supuesto nos traen divisas. Otro renglón con el cual estamos diversificando nuestras fuentes de ingresos es el oro que se extrae con el debido cuidado al medio ambiente.

Incluso en medicina, atención, tenemos esperanzas en salud. El Carpativir que ya está en uso; y la molécula DRM-10 que está en estudio; y muchas otras medicinas que está desarrollando la industria farmacéutica.

Nuevas empresas y nuevos empresarios que van incorporándose a los procesos de producción, muchos de ellos, seguramente la mayoría, no son revolucionarios, pero son patriotas y están dispuestos a trabajar por su patria Venezuela. Y formaremos nuevo personal técnico y profesional, nos costará varios años, iremos progresivamente.

De modo que compatriotas no todo es malo. Nuestra patria será una gran patria para sus hijos. Simplemente una patria donde caben todos sus hijos. Poco a poco, pero consistentemente, avanzaremos y entonces será como una bendición que el imperialismo estadunidense haya desatado esta cruel agresión contra Venezuela.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Bolipuertos cumplió 12 años, rindiendo frutos al país, al frente está el G/B Irvin José Ascanio Escalona; y la GMVV está cumpliendo 10 años, con el general Villarroel al frente y ya pasó los 3.500.000 de viviendas construidas desde su creación; y Conviasa está cumpliendo 17 años, con el general Velásquez al frente, trayendo venezolanos a la patria en el plan Vuelta a la Patria; en Monagas siembran 30.000 hectáreas de arroz y maíz; cargamento de frijoles de Portuguesa hacia Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, China e Italia; hospital de Coro, Falcón, estrena nuevos quirófanos; continúa la vacunación de docentes en diferentes estados de la República.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 12. Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles. Las costas marinas son bienes del dominio público.

VARIEDADES

  1. La población de La Victoria, ubicada en el municipio José Antonio Páez, tiene 3.574 habitantes, según el último censo nacional de Venezuela. Sin embargo, los operadores mediáticos que accionan a favor de los irregulares colombianos que atacaron a la FANB, dicen que 6.000 venezolanos se desplazaron de La Victoria a Arauquita, en el lado colombiano del río Arauca. Es una falsa información que forma parte de la agresión desde Colombia contra Venezuela. La agresión de los irregulares colombianos contra Venezuela tiene dos aspectos, uno militar y otro mediático. En el aspecto militar plantaron el terreno de minas personales, atacaron con RPG, asesinaron a 8 miembros de la FANB, causaron 34 heridos, de los cuales varios quedaron mutilados, dañaron vehículos, atacaron y dañaron la aduana, las instalaciones del SAIME (donde están los documentos de identificación) y otras instalaciones del Estado.
  2. A lo largo de la frontera de 2.219 km entre Colombia y Venezuela, Colombia no tiene mayores fuerzas desplegadas para cuidar la frontera del narcotráfico y de la delincuencia. En Venezuela, sobre todo en Táchira, Apure y Barinas, roban bombonas de esas para poner el gas doméstico, o las compran, a buen precio. Con bombonas llenas de explosivos y de metralla los irregulares colombianos atacaron a la FANB el 21 de marzo en la zona de La Victoria y en Ripial; y de ese tipo son las minas que siembran en territorio venezolano.
  3. En muchos países accionan los militares en diversas tareas, pero sobre todo reprimiendo a su pueblo, sosteniendo la explotación. Otros se dedican a los negociados para enriquecerse. En Venezuela, los militares, de todas las fuerzas, de todos los rangos, participan en todas las tareas del país, no solamente en la defensa de la patria; sino también, en todas las esferas del desarrollo del país. En la defensa de la patria en la acción militar, ocupando el territorio, protegiendo a la gente. Pero también, en empresas donde exhiben positivamente para la nación el aprendizaje logrado en las universidades y en las instituciones militares. Muchas son las empresas conducidas por oficiales de la FANB con gran éxito. Queda pendiente escribir más ampliamente sobre este tema que, en nuestra opinión, es un aporte de la Revolución bolivariana a la teoría mundial de la Revolución, porque en Venezuela, la unidad cívico militar es la columna vertebral de la Revolución.
  4. Ante los daños causados con la creación de trombos y otras afecciones causados por la vacuna; dado que Alemania prohíbe vacunar con AstraZeneca a menores de 60 años; Italia toma medidas para protegerse contra AstraZeneca, lo mismo hacen Holanda y otros países; y cada vez son más las personas que han sufrido consecuencias negativas luego de ponerse esa vacuna; el fabricante de AstraZeneca, en una operación típica de mercadeo, que la enseñan los consultores organizacionales para superar crisis de imagen, AstraZeneca tiene nuevo nombre, Vaxzevria . Pero como dice un refrán "aunque se vista de seda, la mona, mona se queda". Por supuesto que la empresa fabricante dará una explicación de por qué cambia de nombre, de lo bueno que va a ser la vacuna con el nuevo nombre, etcétera, pero como dice otro refrán "siempre se le ve el bojote".
  5. Hemos detectado bastantes personas que tienen problemas con la huella en las estaciones de servicio pues el captahuellas no funciona bien, no reporta la huella; y entonces, la persona no puede surtir su vehículo con gasolina. Hay una salida que es la de pagar en efectivo, pero debe recibir un código mediante mensaje telefónico. Si no tiene teléfono no puede cargar gasolina, si el mensaje no le llega a tiempo no puede cargar gasolina. ¿Cómo se va a solucionar? Los que manejan el captahuella sugieren que vaya otra persona, a la cual el captahuellas si le capte la huella, pero esa no es una solución útil, no puede ser que cada vez que vaya a poner gasolina lleve un "ayudante de huella". Se requiere una solución, Pdvsa tiene la palabra. Menos mal que esos captahuellas no son los que usa el CNE para las elecciones, ¿usted se imagina?
  6. Inmenso daño a la Revolución hacen los ladrones que actúan en Seniat, Saren, y otros organismos del Estado que incluyen alcaldías en diferentes partes del país; practican la matraca como forma "normal" de conducta, matraquean a todos, incluso a los que tienen los documentos bien a los cuales entonces retardan con el fin de que terminen pagando la matraca. Hacen inmenso daño a la Revolución.
  7. ¿Cuál burguesía en el mundo, de cuál país es defensora de la clase obrera? Ingenuos quienes crean que Fedecámaras habla por los intereses de los trabajadores. Ingenuos quienes crean que Cusano, presidente actual de Fedecámaras, hace discurso para defender a los trabajadores venezolanos. Ingenuo quien crea que Consecomercio o Conindustria o Fedeagro, o cualquiera de esas organizaciones empresariales hablan para defender a los trabajadores y empleados de sus empresas o de la sociedad en general. Y recordamos a Pedro Carmona Estanga, Carlos Fernández, Albis Muñoz y todos los demás, aliados de Estados Unidos y de los terroristas; han dado o participado de golpes de Estado contra la Revolución bolivariana. ¡Mosca pues! Miren que la burguesía en el mundo se apropió de aquello de "Proletarios del mundo, uníos" a lo que llamó el Manifiesto Comunista. Ellos practican muy eficazmente ¡Burgueses del mundo uníos! En cambio los obreros del mundo hoy, no nos parece que practiquen ¡Proletarios del mundo uníos! Es un tema para desarrollar, ¿cómo el imperio rompió la unidad obrera mundial?
  8. Cuando el Gobierno sirio con el apoyo de Rusia, derrotó a los terroristas en Siria, de inmediato Estados Unidos denunció que el Gobierno sirio atacaba a las fuerzas democráticas en Siria y dio nuevo aliento y más recursos al auto llamado Estado Islámico (EI) con el pretexto de armar a las Fuerzas Democráticas Sirias. Lo mismo que está haciendo Colombia, enviando tropas a Arauquita para proteger a los terroristas narcotraficantes de Colombia que atacaron a Venezuela.
  9. En 1871, Adolphe Thiers, presidente de Francia, usó la fotografía para hacer montajes presentando asesinatos y fusilamientos falsos para atribuirlos a los Comuneros de París y así convencer a la opinión pública de que había que reprimirlos. Prepararon fotografías mostrando supuestos comuneros fusilando a diestra y siniestra, incluso asesinando sin fusilamiento; fotografías que mostraban decenas de cadáveres cuyas muertes eran atribuidas a los Comuneros. Así construyó el escenario para la masacre de la Comuna de París. Mediante falsos positivos convencieron a bastante gente, a la sociedad parisina y a la francesa de que los Comuneros eran asesinos y había que tratarlos como tales. Y así Thiers y la burguesía francesa justificaron la masacre. El mismo método que las fuerzas pro imperialistas usan hoy en Colombia, en Venezuela y en otros países.
  10. El socialismo no tiene apellido. Apellidar al socialismo es devaluarlo. El socialismo lucha por la independencia de las naciones, por la liberación de todas las personas de la explotación y por el crecimiento de la sociedad con solidaridad, con humanismo, por bienestar para la sociedad.
  11. En mayo de 1983, Remberto Uzcátegui, el poderoso director de la Disip de entonces, ordenó allanar la Fiscalía General de la República, y así se hizo. El Fiscal Pedro Mantellini González, cómplice y cobarde como era no dijo "esta boca es mía", ¡Qué vergüenza! Tiempos de la 4ª República.
  12. Al mismo tiempo que el Libertador dio instrucciones a Bermúdez para la maniobra diversionista sobre Caracas, también dio instrucciones al coronel Cruz Carrillo para que accionara en el occidente, particularmente sobre Barquisimeto y Coro, amenazando con tomar esta posición de modo que La Torre se viera obligado a enviar fuerzas hacia allá; fuerzas que por supuesto La Torre debía retirar de Carabobo. Cruz Carrillo realizó la maniobra diversionista de manera impecable y, efectivamente, La Torre debió enviar fuerzas hacia Coro y Barquisimeto. Con estas maniobras, además, el Libertador Simón Bolívar ocultaba el verdadero sitio de concentración de las fuerzas patrióticas. Bolívar dio instrucciones a todos los jefes patriotas para la acción sobre Carabobo; cada uno, en su espacio tenía una tarea. Hubo quienes cumplieron como Bermúdez y Cruz Carrillo y otros cuyo egoísmo y vanidad les llevó a no participar en el plan general de la campaña de Carabobo. Con las maniobras que fue realizando Bolívar, La Torre se vio disminuido para la batalla de Carabobo, disminuido en cuanto a las fuerzas que tenía pero seguía siendo un ejército poderoso el que comandaba La Torre, ejército compuesto 50 por ciento de españoles y 50 por ciento de venezolanos. Vean que también en esa época había venezolanos que respaldaban al imperio, en este caso el español, y eran bastantes.
  13. Otra valiosa persona ha fallecido. María Josefina Tejero, hermana de Alejandro Tejero, secuestrado y desaparecido bajo el Gobierno de Raúl Leoni. Larga es la lista de los amigos fallecidos en estos recientes meses. ¡Honor y gloria para ellos! ¡Tristeza para nosotros!
  14. Cuba, una pequeña isla de un poco más de 11 millones de habitantes, con un terrible bloqueo estadounidense a lo largo de 60 años, es hoy una pequeña potencia médica en América. Pequeña por su tamaño, pero grande en su grandeza y frente a otros países bajo el capitalismo. Cuba tiene médicos en más de 70 países, produce medicinas y otros elementos para la salud humana. Y hoy Cuba está produciendo vacunas contra Covid-19, vacunas que va a suministrar gratuitamente, tanto a su pueblo como a otros países de Nuestra América. Cuba, bajo el socialismo. Mientras los laboratorios del mundo capitalista producen para enriquecerse y países económicamente poderosos adquieren las vacunas por millones de dosis y las acaparan para obtener provecho económico, Cuba las produce para salvar vidas, sin interés económico. Podía Cuba ganar mucho dinero, que le hace falta para compensar la caída económica por el bloqueo o por la caída del turismo, Cuba no se aprovecha de la situación y se las entrega a sus hermanos de América, otra diferencia entre capitalismo y socialismo.
  15. Hay varias ONG que trabajan parejito, combinados con los delincuentes de la Cota 905, con los paramilitares que actúan en Petare y también con los narcotraficantes que atacan desde Colombia a la FANB. Después que ocurre un ataque de esos grupos, y cuando las FAES, la GNB, la FANB actúan para enfrentarlos, de inmediato esas ONG saltan a denunciar "violación de derechos humanos". En Apure por ejemplo, no se habían enfriado los cadáveres de nuestros oficiales asesinados allí, cuando esas ONG ya estaban en acción usando diferentes medios de comunicación denunciando supuestas violaciones de derechos humanos de nuestros militares. De inmediato lo repican al mundo y se lo envían a Bachelet. Es una combinación de guerra donde participan sujetos en diferentes emisoras de radio, algunos de ellos tránsfugas del chavismo. Tengamos eso presente, cada uno, debe saberlo y denunciarlo de modo que anulemos su ataque.
  16. Bolsonaro no es irresponsable, como tampoco lo es Trump como presidente de Estados Unidos. Tampoco Iván Duque, ni Piñera, ni alguno de los presidentes que ha tenido Perú en 1 año (hoy ya no sabemos quién es el Presidente, y si está huyendo o en la cárcel o en juicio) no son locos, ni irresponsables. La forma como han enfrentado a Covid-19 responde a una posición ideológica, política, no les importa la gente; les importa la clase económica dominante, las corporaciones empresariales. Que mueran pobres, o ancianos, o enfermos mejor, opinan ellos, porque así la sociedad no tiene esa carga. Insistimos, reflexione el asunto. Es la posición capitalista frente a la posición socialista; posición humanitaria de países como Cuba, Nicaragua o Venezuela, donde hay Gobiernos que sí piensan en la gente, en la población y son su principal preocupación la salud del pueblo.
  17. Asociación de abogados de África exigió la liberación de Alex Saab. Lea más en www.ultimasnoticias.com.ve
  18. La Revolución nicaragüense, la Revolución cubana, la Revolución iraní, no arrancaron construyendo el modelo que se proponían. En sus primeros años debieron dedicarse a defenderse de la agresión imperialista; y también, en sus primeros años, no tenían experiencia y conocimiento para concretar la independencia, para construir un modelo que lo llevara a construir una sociedad para todos. Entonces cometieron errores, de diferente tipo; la corrupción y los oportunistas aprovecharon, los agentes pro imperialistas tuvieron campo; en fin, hubo una etapa de aprendizaje, inevitable. Nadie nació aprendido. Así ha estado la Revolución bolivariana.
  19. Estados Unidos se comporta en Ucrania tal como se comportó Hitler; y los gobernantes ucranianos se comportan como se comportaron los fascistas ucranianos en la 2ª guerra mundial. Hitler trató de convertir a Ucrania en base para invadir y doblegar a la Unión Soviética; los fascistas ucranianos sirvieron a Hitler para el propósito referido. Pero ambos fueron derrotados por la Unión Soviética dirigida por el Partido Comunista de la Unión Soviética, el PCUS. Ahora serán derrotados por Rusia, dirigida por Vladimir Putin.
  20. En Chile aplazaron las elecciones de abril para mayo debido a la pandemia, eso alegaron. Más de 1 millón de contagiados y más de 23.000 fallecidos en un país de 19 millones de habitantes. Y en Ecuador decretaron toque de queda en ocho provincias debido a Covid-19, pues tienen 335.681 contagiados y 16.956 fallecidos. Por cierto, y muy importante, Jaime Vargas, presidente de Conaie anunció el respaldo a Araúz, eso es prácticamente el toque de oro, aumenta la ventaja de la dupla de la esperanza.
  21. Observamos que hay sitios donde están trabajando, cumpliendo sus funciones Policías bolivarianos o Guardias bolivarianos. En ocasiones a esos compatriotas les hace falta agua, o café o alguna otra necesidad y en el momento no tienen quien los apoye. Allí debe accionar la unidad cívico militar policial. La comunidad organizada debe darles el apoyo necesario. De esa manera fortalecemos esa unidad, ayudamos al trabajo de protección y también podemos contribuir a evitar corrupción.
  22. Rusia acaba de registrar una vacuna anti Covid 19 para animales. También en los animalitos piensan.
  23. Diálogo Interamericano es una organización al servicio del Departamento de Estado, es uno de sus think thank. En 2006, le fue ordenado por el Departamento de Estado un informe sobre Hugo Chávez para determinar cómo debía Estados Unidos comportarse ante el líder venezolano para combatirlo y derrocarlo. La investigación la realizó Michael Shifter quien entrevistó a líderes de diversos países, también vino a Venezuela y entrevistó incluso a líderes del chavismo y así elaboró el informe Hugo Chávez, un desafío para la Política Exterior de los Estados Unidos. Le sugerimos que busque en Internet este informe de 2007, para conocer cómo nos estudian, quiénes y las conclusiones, útiles para enfrentar la política del Departamento de Estado, al menos para conocer.
  24. En una emisora de radio, servidora del Departamento de Estado una persona, periodista, hace una entrevista a una persona economista, que tiene una empresa dedicada a estudios económicos. En una de las intervenciones el entrevistado manifiesta que según los estudios que ellos realizan cada mes, en marzo 2021 la inflación en Venezuela bajó, un hecho que no ocurría desde hacer varios años, manifestó e economista. De inmediato el entrevistador saltó y le preguntó, ¿bajó la inflación, de dónde saca usted eso? El entrevistado ratificó lo dicho y el entrevistador manifestó su duda al respecto. Así actúan esos periodistas cuyo papel es servir al imperio, hay que liquidar todo lo que huela a positivo para Venezuela. Hay personas que se alegran enormemente cuando Venezuela tiene algún tropiezo. Algunos de esos escupen para arriba pues el daño a Venezuela no distingue a quién le cae. Así actúan. Lo escuchamos y no le decimos en cuál emisora porque hay muchos más ejemplos, en esa y en otras emisoras, esté usted alerta para que no le metan cuento.
  25. El domingo es 11 de abril se conmemoran los 19 años del golpe de Estado de Carmona Estanga, acogido por Colombia después de su fuga. Es bueno recordar a todos los participantes, que siguen accionando para cualquier salida violenta, antidemocrática, pro imperialista. Abajo colocamos algunos títulos de libros que es bueno repasar, para que tengamos presente y fresco lo que ese día hicieron los propulsores de los asesinatos y de la dictadura, para que recordemos cómo se desenvolvieron los golpistas en las 47 horas que tuvieron el poder. Recordemos.

FRASE

Nada en la vida es tan caro como la enfermedad y la estupidez.

SIGMUN FREUD

COLOMBIA

  1. Más del 60 por ciento de rechazo tiene la gestión de Iván Duque. Palo abajo va el uribismo.
  2. ¿El Gobierno de Duque vacunará a la población campesina? ¿Cómo, si no controla el territorio colombiano?
  3. El hospital Pablo Tobón Uribe, el más grande y más importante de Medellín se ha declarado en emergencia grado III y pasó su personal de cirugía y de especialidades a la unidad de cuidados intensivos para atender las emergencias de Covid-19, cerraron 7 quirófanos y también los servicios ambulatorios.
  4. El lunes Colombia reportó 11.287 nuevos contagios y 231 fallecidos ese día. Por su parte, la IPS de la Universidad de Antioquia informó que su unidad de cuidados intensivos llegó al límite y pidió a la población que se auto cuide porque no hay espacio para más personas. Otras clínicas han anunciado similares medidas.
  5. La Fiscalía dice que varios de las conductas atribuidas a Uribe no tienen característica de delito; y los que sí tienen característica de delito no se le pueden atribuir a Uribe, eso dice la Fiscalía, por lo tanto decimos, Álvaro Uribe Vélez es un inocente, y listo. Los testigos asesinados, asesinados quedan, Uribe es inocente.

ESTADOS UNIDOS

  1. ¿Piensa Estados Unidos resolver su problema económico desarrollando la guerra como ha hecho toda la vida con el complejo militar –industrial-financiero –y ahora también mediático?
  2. El Cambio Climático será el tema que manejará Estados Unidos para atacar a sus enemigos en el mundo. Tal como hacen con los derechos humanos, que Estados Unidos no los respeta, pero exige a otros que sí lo hagan; e incluso acusa a países falsamente usando el tema derechos humanos, así hará ahora con el Cambio Climático. John Kerry estará al frente del tema que es más sensible y tiene más seguidores que el tema de los DH
  3. ¿Por qué decimos que Estados Unidos es un país ladrón? Porque ha robado a Libia, Siria, Venezuela, Irán y muchos países más en la Tierra, pero mejor lea el artículo de Vladimir Acosta en www.ultimasnoticias.com.ve del martes 6-4-2021. Excelente relación hace allí el historiador Vladimir Acosta.
  4. El mundo está en peligro de guerra por la acción del Gobierno estadounidense, ¿el pueblo estadounidense no percibe el peligro? Nunca antes Estados Unidos ha sufrido directamente la guerra en su territorio, esté país ha llevado sus armas a otros países y ha corrido la sangre de otros pueblos. Hoy los misiles pueden alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense, ¿no ven eso los gringos?

RECOMENDAMOS

  1. Abril, golpe adentro, Ernesto Villegas
  2. Los documentos del golpe, Fundación Juan Vives Suriá
  3. Mi testimonio ante la historia, Pedro Carmona Estanga
  4. Más allá de la génesis del 11 de abril, Robert Carmona-Borges
  5. La Revolución no será transmitida. Sobre el golpe de Estado de abril 2002
  6. www.ine.gob.ve Censo nacional, ingrese y llene su cuestionario del censo
  7. www.diariovea.com.ve
  8. ttps://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/irregulares-colombianos-en-venezuela-confabulacion-o-hecho-aislado/
  9. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/la-migracion-sin-refugio-de-los-informes-de-la-onu/
  10. https://youtube.com/watch?v=MtE6fYgUswE&feature=share
  11. https://www.elcomercio.com/actualidad/profesional-venezolano-ecuador-empelo-desempleo.html
  12. https://isrobinson.org/investigaciones/la-construccion-de-una-zona-de-guerra-difusa-en-la-frontera-colombo-venezolana/
  13. La entrevista, André Guittet, Ed. Mensajero. La entrevista como herramienta de trabajo.
  14.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1159 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: