Cagigal 798: Instalada la asamblea nacional

Ya tenemos instalada la Asamblea Nacional, hemos liquidado a la Asamblea Nacional en desacato, al servicio del imperialismo estadounidense. Se está restableciendo la colaboración entre los poderes del Estado que marca la Constitución, ahora nos corresponde legislar, controlar, fiscalizar; y, por supuesto, recuperar para Venezuela posición internacional y ayudar al Gobierno a superar las dificultades económicas. Nos corresponde fortalecer la nación. Cuando decimos nos corresponde, significa a la Revolución bolivariana, y cuyo trabajo debe concretar el presidente Maduro con la dirección revolucionaria. Corresponde trabajar acertadamente para superar este difícil momento para Venezuela. Y nos corresponde, a los patriotas, de la tendencia que sea respaldar activamente los esfuerzos para recuperar a Venezuela, para salir del bloqueo con independencia y soberanía, escapar del sistema financiero y económico controlado por el imperialismo estadounidense y sus lamebotas europeos. Nos corresponde seguir derrotando a sus acólitos en el país.

Restablecida la colaboración entre poderes del Estado que exige la Constitución, estamos en mejores condiciones para desarrollar las acciones que correspondan para lograr estos fines y recuperar para nuestro pueblo todo, de todos los sectores sociales, el bienestar que alcanzamos años atrás con el presidente Chávez. Esto es muy importante lograrlo y es muy importante que nuestro pueblo sepa que ese es uno de los objetivos que perseguimos para que el pueblo venezolano se entusiasme y participe, activamente, en esta lucha de la esperanza. Que nuestro pueblo todo, se incorpore activamente a esta lucha. Y tengamos presente la Ley anti bloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente que va a guiar nuestros pasos en los próximos tiempos, junto con el Plan de la Patria. En este sentido nos parece muy importante, muy útil, el discurso del presidente Maduro en su presentación de Memoria y Cuenta que realizó martes 12 de enero ante la Asamblea Nacional. Le sugerimos buscar este discurso y releerlo.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Instalada la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020; se restituye la Constitución con el funcionamiento de la colaboración entre los cinco poderes del Estado; tenemos buen sistema de salud construido bajo la Revolución bolivariana, con dificultades y problemas, pero mucho mejor que el de la 4ª República; cerca de 4 millones de viviendas construidas por la Revolución bolivariana han permitido sustituir miles de ranchos, de madera y de cartón, la canción de Alí Primera Las casas de cartón pierde vigencia en Venezuela; el boulevard de Sabana Grande era horrible con cientos de tarantines, tarantines y taconeras full de buhoneros, eso lo cambió la Revolución bolivariana; a la plaza Diego Ibarra, conocida como Saigón por sus túneles y covachas construidas por buhoneros y otra gente, no existe, ahora es una bella plaza para disfrute de los visitantes; más de 21 millones de personas están inscritas en la plataforma patria, es un instrumento poderosos de comunicación; capturados tres sujetos por hurtar alimentos en la Central Hidroeléctrica Macagua, eran lote de alimentos, no para alimentarse sino para venderlos, robo pues; Venezuela firmó con Rusia acuerdo para adquirir 10 millones de vacunas contra Covid-19; Parlamento europeo dejó de reconocer a Juan Guaidó como "presidente de Venezuela", perro a cagar; instalado el Consejo de Defensa de la Nación; el venezolano Rafael Payare es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Montreal; instalado el Consejo Militar Científico de la FANB; 12 de enero el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, 2021 presentó su informe Memoria y Cuenta del 2020 ante la Asamblea Nacional.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

Artículo 137. Esta Constitución y la ley definen las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen.

Artículo 138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

Artículo 139. El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

VARIEDADES

  1. Ahora en La Iguana TV no se pueden leer las informaciones con tranquilidad y comodidad pues se le atraviesan unos anuncios publicitarios que parecen moscas que uno tiene que estar sacudiendo. También ocurre en Aporrea lo cual hace desagradable entrar a esos medios a buscar información. Es tendencia en el mundo, para informarse hay que pagar; cuanta página uno entra a buscar información, noticias o lo que sea, le exigen aceptar un contrato que uno no conoce, exigen suscribirse para poder ver la información. Tienen su derecho, son sus páginas, pero uno como lector también tiene su derecho.
  2. Por nuestra parte, hemos decidido que medio donde nos digan debe inscribirse y pagar para seguir leyendo lo eliminamos. Quedaremos sin medios digitales, pero no pagaremos. Por otra parte, donde nos digan que debemos aceptar un contrato que no conocemos, que no sabemos lo que dice, no lo aceptaremos. Buscaremos información de otros modos, pero no caeremos en ese chantaje. Esas empresas, sean impresos, digitales, redes o no redes, necesitan lectores a quien ofrecerle y venderle su mercancía, de modo que si un creciente número de personas se niegan a aceptar su chantaje y su régimen de fuerza, esas empresas caerán.
  3. Recogemos planteamientos e ideas de Carlos Mendoza Potellá, experto petrolero venezolano. "Venezuela no tiene gasoductos para transportar el gas que necesitan los hogares pues el plan de gasoductos para el caso fue frustrado por la gestión de Rafael Ramírez". "Se está dilapidando el gas líquido en las termoeléctricas", "13 pozos del Zulia, de los más viejos, tienen más reservas de petróleo que Colombia, Ecuador y Chile juntos".
  4. A la URSS le volaron un gasoducto mediante un software que infiltró la CIA en el sistema de gasoductos; a Irán lo atacaron con el gusano software maligno Stuxnet que destruyó 1.000 centrifugadoras de la principal planta nuclear; a Venezuela le realizaron un ataque electrónico a Guri que destruyó gran parte del sistema eléctrico. Ahora mismo pretenden atacar electrónicamente a Cardón y a Guri; el sujeto que desde Trujillo lo haría está huyendo, ¿hay otros sujetos al asecho? ¿Cuál es nuestra capacidad actual para bloquear un ataque electrónico? Y para quienes no crean, recuerden a la URSS, a Irán y a Guri.
  5. Hay personas en la clase media, muchas, que no conocen a Caracas, conocen solamente los sectores donde viven y otros cercanos a ellos, donde están amigos y familiares, pero no conocen la ciudad. Tampoco conocen de la vida de otros compatriotas suyos, cuáles son sus características, cómo viven, como piensan, qué tienen en común, en fin, no conocen la ciudad, no conocen a la gente y no conocen a su país. ¡Es triste! Y muy negativo y peligroso, fácil penetración cultural del enemigo.
  6. En la conmemoración del asesinato del Mayor General Soleimani, el Gobierno de Irán suministró una lista de 48 personas implicadas en el asesinato y anunció que la cuenta está pendiente y la pagarán.
  7. Entre los más colonizados en Venezuela están los narradores y comentaristas deportivos. ¡Cómo se regodean cuando hablan de las Grandes Ligas, o del fútbol europeo, se engolan al pronunciar los nombres en inglés! Y no hay excepción en Venezuela, en todos los programas vemos conductas similares.
  8. Hay escuálidos que se regodean cuando dicen "la refinería El Palito está paralizada". Son tan tontos, que se regodean de algo que les perjudica, luego usted los ve en las colas, 4, 6, 10 o 12 horas de cola para poner gasolina y se regodean cuando son saboteadas nuestras refinerías. Por supuesto, hacen cola los escuálidos que no entran en la corrupción.
  9. ¿Qué pasó con el proyecto Tuy IV que Chávez ordenó y se comenzó a ejecutar y debió ser terminado en 2016? Tenemos entendido que estaba garantizado el financiamiento, pero quedó en el camino. La Asamblea Nacional debería investigar esto pues con Tuy IV Caracas no tendría el problema de abastecimiento de agua que tiene actualmente. ¿Quién era el ministro a cargo de la obra? Casos como éste, como el de Ducolsa en el Zulia, como la frustración del proyecto de gasificación del país, forman parte de los mata votos que recordamos de un artículo de Luis Britto García. La falta de seguimiento que ha sido un mal de la Revolución bolivariana aún continúa y se requiere superarlo. Seguimiento a los programas sigue siendo una solicitud urgente.
  10. Dieciséis años se cumplieron el miércoles 13 de la muerte trágica del General Tomás Moncanut y del ingeniero Freddy Parra. Y los habitantes de la parroquia La Pastora, de Caracas, y muchos del 23 de enero deberían recordar a Freddy Parra quien dirigió el proyecto de gas directo que se ejecutó en esa parroquia, sobre todo en el barrio obrero El manicomio, miles de familias tienen allí gas directo gracias a Freddy Parra, de otra manera, andarían con sus bombonas de gas de un lado a otro, como era antes de llegar el presidente Chávez al Gobierno, de todas maneras, en la parroquia quedan muchos hogares con bombonas al hombro. Recordamos pues al general Moncanut y a Freddy Parra. Grandes compatriotas que se batieron duro en la defensa de Pdvsa.
  11. El caso de Julian Assange lo empezó Obama hace 10 años, en su primer Gobierno, ¿cree usted que el vicepresidente de Obama, ahora Presidente, liberará a Assange? Ojalá, porque según lo que se informa, Assange está muy mal de salud. ¡Liberen a Julian Assange!
  12. El caso de Julian Assange nos hace recordar el caso Watergate y los Papeles del Pentágono y a Bob Woodward. De no haber sido por Edward quién sabe si se hubiera conocido el caso, o cuándo se habría sabido. Julian Assange ha dado a conocer al mundo informaciones sobre violación de derechos humanos que quién sabe cuándo se habrían sabido o tal vez nunca se habrían sabido, ¿cuántas violaciones de derechos humanos ha realizado Estados Unidos que no se conoce? ¿Cuántos asesinatos ha realizado la CIA en el mundo que no se conocen, en acciones encubiertas que llaman ellos? Recordemos que los asesinatos de la CIA se realizan con base en una lista que tiene el jefe máximo de la CIA, él ordena o acepta proposición de quién debe ser asesinado; ese él es el Presidente de Estados Unidos, la ley de la CIA establece que para realizar un asesinato debe contarse con la autorización del Presidente de Estados Unidos. Entonces, gracias a personas como Bob Edward, William Snowden, Julian Assange y otros valientes como ellos, el mundo ha conocido terribles hechos realizados por organismos de Estados Unidos absolutamente autorizados por el Presidente de turno. Busque los archivos de Wikileaks y conozca de las atrocidades cometidas en Afganistán, en Irak y en otros países por orden del Gobierno de Estados Unidos, no solamente el de Trump.
  13. Venezolanos regresados por vía aérea de: Argentina 907; Brasil 7.285; Chile 2.054; Colombia 764; Cuba 209;Ecuador 4.093; Panamá 552; Perú 5.023; República Dominicana 535; Uruguay 143; México 119; Martinica 8; Bonaire 6; Italia 404; España 329; Belarús 37; Trinidad y Tobago 38; Total de repatriados hasta la semana pasada: 22.506 .
  14. ¿Llegó la hora?, parece que es tiempo de que Juan Guaidó, el jefe de una gran banda de ladrones y estafadores contra Venezuela, sea sometido a juicio para que responda por todos los delitos que ha cometido contra el pueblo de Venezuela. ¡A cada cochino le llega su sábado!
  15. En Ecuador, Moreno y su banda hacen máximos esfuerzos para impedir la elección presidencial de febrero donde elegirán Presidente y Vicepresidente. Hacen máximo esfuerzo para impedir la elección pues las encuestas dan como ganadora a la dupla opositora a Moreno y que es respaldada por Rafael Correa. Están haciendo como hizo la dictadora de Bolivia, la Añez suspendió la elección cinco veces hasta que no pudo más.
  16. La detención del capitán explosivista por supuestamente por vender explosivo C4, nos recuerda a los hermanos Colina, explosivistas de la FANB que colocaron bombas en los consulados de Colombia y España en el año 2002 y que luego huyeron a Estados Unidos donde están protegidos por los Gobiernos de ese país.
  17. La Corte Internacional de Justicia es débil frente al poder de Exxon Mobile, esta empresa tiene dinero para pagar el presupuesto de muchísimos países juntos. Y eso de comprar jueces es de vieja data, por ejemplo de 1899 o de tantos laudos arbitrales que han despojado a Venezuela. Viene una dura batalla por el Esequibo. Y el imperio estadounidense, y el británico, y la Exxon Mobil, todos conjugados para despojar a Venezuela.
  18. Es muy importante actuar para eliminar los chanchullos en las estaciones de servicio. Se conocen las maniobras, los trucos. Actúen FANB y PSUV porque el daño es fuerte y a la vista de todos. Sin embargo, justo es decir que se corren muchas falsedades contra la GNB por quienes tienen interés en dañar a la institución.
  19. Estados Unidos aplica "sanciones" a la empresa y a los dueños de ella que trabajó para el CNE en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
  20. Estados Unidos pretende juzgar al empresario Alex Saab por supuestamente cometer actos dolosos contra Venezuela. ¿De cuándo acá Estados Unidos tiene derecho a juzgar a un nacional venezolano por cometer actos dolosos contra Venezuela? No tiene derecho, absolutamente no tiene derecho. El señor Alex Saab es naturalizado venezolano y suponiendo que hubiera cometido delito en Venezuela o contra Venezuela, es la justicia de nuestro país quien lo juzgaría. En realidad, Alex Saab trabaja para Venezuela, para el Gobierno venezolano, negociando alimentos en el mundo para los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP), esa es la razón por la cual Estados Unidos lo persigue, para impedir que traiga alimentos a Venezuela, esa acción forma parte de la agresión contra nuestro país, contra la población venezolana.
  21. Las vacunas contra la poliomielitis, contra la lepra, contra la tuberculosis, contra la viruela, se colocan una sola vez en la vida, han dado buen resultado, ¿por qué la vacuna contra Covid-19 no puede ser así?
  22. Lea en Diario Vea, repase, recuerde, difunda, que no se olvide, 11 muertos, toda la destrucción que causó Leopoldo López con su política "La salida", que pretendió derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, al Gobierno de la Revolución bolivariana. Busque en Internet Diario Vea del 6 de enero y hasta ahora, donde se va narrando, recordando, esos acontecimientos. También le sugerimos buscar, leer y difundir, el dossier que preparó la Defensoría del Pueblo sobre las guarimbas, los asesinatos y los daños causados por la acción violenta, terrorista de López, Borges y Compañía entre abril y mayo del 2017. Es importante tener presente esos acontecimientos, sobre todo cuando la contrarrevolución pretende que liberen asesinos, terroristas y conspiradores incursos en esos hechos y en otros posteriores como los de los drones con los cuales pretendieron descabezar al Estado venezolano. Recordemos, difundamos, que no se olvide, que se entere el mundo y que se enteren quienes ayer (hace cuatro años) eran niños. ¡Que no olvide! Porque hay quienes continúan en ese camino. Y hay sujetos, periodistas, conductores de programas de radio y televisión que promovieron esas acciones terroristas y hoy se comportan como si no hubieran participado con su micrófono o con su cámara de televisión en esos hechos.
  23. El poder, las atribuciones del Ejecutivo y su forma de elección lea este punto de El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, del filosofo e historiador Vladimir Acosta y comprenderá mejor cómo es el sistema electoral estadounidense. Está en la página 295.

FRASe

No pinta quien tiene gana, sino quien sabe pintar

COLOMBIA

  1. Colombia se ahoga en Covid-19. Es imparable la pandemia, el Gobierno colombiano no tiene política para impedirlo y el coronavirus se extiende con libertad. La cifra de contagiados va rumbo al millón y el número de fallecidos por esa causa se acerca a los 30.000.
  2. Un tercio de los habitantes de Bogotá están confinados por decisión de Duque para combatir el Covid-19 que abate a la capital. La más alta concentración de contagiados está en Suba, Usaquén y Engativá lugares de confinamiento hasta el 17 de enero; en otros tres lugares Kennedy, Fontibón y Teusaquillo el confinamiento comienza el martes 12 y será hasta el 21 de enero. Bogotá tiene aproximadamente 7.240.000 habitantes y en los lugares referidos viven aproximadamente cinco millones de personas. Las clínicas en Bogotá han solicitado a la ciudadanía que evite acudir a las clínicas pues están abarrotadas con Covid-19 y quedan muy pocos espacios. Duque no es capaz de vencer a Covid-19, la población colombiana está a merced del cielo, de la buena suerte y de cada uno.

ESTADOS UNIDOS

  1. El sujeto que colocó la bomba en Nashville, capital de Tennessee fue identificado porque voló con la bomba; con el ADN de los pedacitos la Policía de Nashville determinó la identidad.
  2. Estados Unidos tiene más de 20 millones de personas contagiadas, más de 300 mil fallecidos por el Covid-19 y dice Biden "Los días más oscuros de la pandemia están por llegar". Con razón nos dijo una amiga de Miami que 2020 fue un año muy duro y que tienen temor a lo que viene. "La pandemia está fuera de control en Estados Unidos y en enero será peor". Lo dijo Fauci, uno de los más expertos en virus de Estados Unidos.
  3. ¿Por qué se empeña Donald Trump en sostener al ladrón Juan Guaidó? ¿Estará el propio Trump participando de los dineros robados por Juan Guaidó a Venezuela? Nosotros entendemos que hay funcionarios del entorno de Trump que han participado o pueden haber participado de esos robos, ¿también Trump?
  4. Esto que usted ve ocurrir en Estados Unidos son las señales internas de la caída del imperio estadounidense. Y esto es más grave que las derrotas que Estados Unidos ha recibido, recibe y recibirá en el mundo, porque esta es la descomposición interna. Lea El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, de Vladimir Acosta y comprenderá mejor estos sucesos.
  5. Donald Trump parece estar preparando el terreno para volver en 2024 nuevamente a la presidencia. Pero los demócratas parece que le tienen detectado ese plan y se lo van a frustrar. Además, Trump actuó tan burdamente que tal vez no tenga más oportunidad. Pero el grupo de Trump, el sector al cual pertenece Trump tratará de volver, de influir la conducta de Estados Unidos aun estando fuera de la Presidencia de Estados Unidos. Biden se encontrará con eso, aunque en su sector hay gente que piensa como Trump. Es un asunto de corrientes políticas que se mueven en la escena estadounidense.
  6. El 3 de noviembre se realizó la votación para elegir Presidente de Estados Unidos. Y es el 7 de enero cuando se conoce quién es el nuevo Presidente. Es un sistema en picada de caída. Estudiemos lo que ocurre.

RECOMENDAMOS

  1. Terrorismo de Estado, Hernán Calvo Ospina. Bájelo de las publicaciones del MINCI
  2. Una herencia que perdura, sociedad, petróleo y cultura en Venezuela, Miguel Tinker Salas
  3. Salir de la Colonia, Vladimir Acosta. Pídalo a editorialgalac@hotmail.com
  4. El pedagogo colonizado, Luis Bigott, Monte Ávila
  5. Emociones y lenguaje en política, Humberto Maturana, Editorial Lumen
  6. Dossier del 2017 relatando las acciones terroristas. www.defensoriadelpueblo.gob.ve
  7. Senderos de victorias, Gral. de Brigada Amel Escalante Colás, Comenta batallas de la 2ª guerra mundial
  8. La hora de los trabajadores, Francisco Caraballo, RNV, jueves, 9 a.m.
  9. El mundo en Venezuela, Reinaldo Bolívar, RNV, miércoles 9 a.m.
  10. www.saberesafricanos.ve Conozca sobre África y sobre geopolítica.
  11. En defensa de la paz y por la verdad, informe de la Defensoría del Pueblo, sucesos abril-mayo 2017. Búsquelo en http://www.defensoria.gob.ve y rememore y difunda la acción terrorista en Venezuela.
  12. Leer el Informe Memoria y Cuenta del presidente Maduro ante la Asamblea Nacional. Bájelo de Publicaciones del Minci.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: