¡¡ A ti, José Vicente !!


No fue al azar la respuesta que diera Chávez, a una pregunta que le hiciera José Vicente Rangel en su programa. “JOSE VICENTE HOY”.

JVR: ¿Chávez, que político venezolano te gustaría emular. La respuesta fue directa, sincera y sin pausa: “A TI” JOSÈ VICENTE respondió Chávez.

Sin inmutarse y con la seriedad que le caracterizo, JVR alzo el brazo derecho y con una gesto de sorpresa, cambio su seriedad por una sonrisa.

Para quienes conocimos el ideario político de JVR, se nos hace relativamente fácil afirmar que fue un líder a la medida de Chávez en aquel entonces.

Incansable en la batalla por la defensa de los derechos humanos, JVR fue sin duda, después de Bolívar, una fuente de inspiración del Chávez que conocimos. No podía ser de otra manera, cuando la defensa de los derechos humanos no es otra cosa que la esencia del humanismo que mostró el Comandante.

Conocí a JVR en tres oportunidades. Una, por intermedio de Argelia Laya, para denunciar los atropellos, desapariciones, y torturas a campesinos en el Pao-Cojedes. La segunda cuando bajamos en su carro desde el balneario “Los Caracas”, donde se realizo un evento Internacional con dirigentes sindicales, la tercera como miembro del equipo de campaña –Carabobo –Cojedes.

El carisma, su capacidad e inteligencia, Amén (así sea), por su parecido a José Gregorio Hernández, hicieron de JVR, el candidato con mayor posibilidad de un triunfo electoral.

Ante aquella “amenaza”, las hermanas siameses, Fedecàmaras y la Conferencia Episcopal junto con la embajada de los EU en Caracas, lanzaron una ofensiva mediática, donde el objetivo no fue precisamente JVR, sino la figura en afiche de un José Gregorio Hernández de pie, con la cara JVR, con una ametralladora a la espalda; la misma propaganda sucia de la Carnicería que sabemos, aplicada a José Gregorio Hernández haciéndolo ver como un terrorista. Amén (así sea), el mismo José Gregorio, que hoy veneran con cinismo.

¡¡¡CHÀVEZ Y JOSÈ VICENTE VIVEN!!!
¡HASTA LA VICTORIA!



Periódico Alternativo Dígalo Ahí
diogaloahiprensa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1600 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor