Crítica ácida

Morgues móviles made in USA, democracia atrofiada

Aciaga la situación 2020 en la otrora respetada, (porque no sabíamos lo engañoso de su proceder) democracia de los USA. Esta vez no pasó la prueba de la eficiencia ni el polígrafo detector de mentiras, no le fueron suficientes medios alcahuetes, y le sobraron los rencores a su sociedad atiborrada de racistas, supremacistas neo conquistadores, y enfermos de atribuirse una condición de clase inteligente de lo que carecen profundamente.

La tierra de "the way of life" en el fango de sus miserias, anegada por exceso de timadores capitalistas bestiales, a los que el Covid 19 llenó de contagiados por millones, y muertes como ningún otro conglomerado del orbe, incapaces de haberse preparado para defender la salud pública. Patética sorpresa verlos recoger cadáveres, en morgues móviles, camiones refrigerados para evitar se descompongan los cuerpos en calles, avenidas y súper autopistas, con destino a parques hechos cementerios.

"La Gran Manzana", Nueva York City la de millones de historias en "la ciudad desnuda", donde impera en el cine y en la TV, la ley y el orden en estilo de cohabitación, luce la desgracia de muchos occisos cuyas familias no pueden ser ubicadas, o no tienen para entierro adecuado, según informan una y otra vez autoridades y la prensa. Según investigaciones forenses la unidad encargada de identificar se creó para manejar unas 20 muertes por día, pero durante el pico de pandemia recibió hasta 200 fallecidos diariamente.

A todo esto, en Colombia nuestra vecina inundada de desafueros contra los derechos humanos, y la imprevisión sanitaria pública y provocada, dado el incremento en la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos superior al 80% en las últimas semanas, el Puesto de Mando Unificado entre Gobernación Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta y autoridades nacionales, declararon alerta roja hospitalaria, en la necesidad de enfrentar adecuadamente la pandemia del coronavirus.

Por contraste en Venezuela hemos llevado oficialmente una conducta correcta, comportamiento hábil e inteligente de la población pese a tener vecinos peligrosos por la totalidad de contagios, y considerados entre los más acertados del mundo en la flexibilización y la radicalización, entendiendo que no son más importantes circunstancias festivas o de economía, y si realizar sacrificios en lapsos diarios o semanales, que han permitido aplanar la estadística de contagios y muertes en toda la nación.

A estas alturas se evidencia que Venezuela y su democracia revolucionaria, es en América parte del mundo con mayores casos de contagios en toda la tierra, un ejemplo de combate en beneficio de la salud de la población, como lo son Australia y Corea del Norte en otros continentes del ancho mundo, hoy víctima de la terrible situación que supera decesos millonarios sin hacer discriminación entre ricos, pobres, blancos, afrodescendientes, mujeres, hombres, ancianos, jóvenes, niños clases sociales, etc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: