El uniforme aparentemente es producto de un nuevo diseño

Presidente Maduro en uniforme militar

Sábado, 24 de octubre de 2020.-  La noche de anoche, viernes 23 de octubre pudimos ver, los que lo sintonizamos, en las noticias de Venezolana de Televisión, el canal ocho, el canal de todos los venezolanos, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, vestido de militar con un uniforme de estreno, al menos para quien esto escribe, revisando con el alto mando militar los últimos planes relacionados con la defensa nacional. 

Estaban todos los generales y oficiales superiores encargados de la defensa nacional, todos en uniforme de campaña y con sus respectivos tapabocas, de acuerdo a las ordenanzas de bioseguridad vigentes contra el Coronavirus.

Todos reunidos con el Comandante en Jefe, pasando revista a los últimos acontecimientos y respectivos planes de defensa de la Nación, una reunión muy importante por lo que en ella se trató, al final de la cual el presidente Maduro, en uniforme militar, dio a la opinión pública nacional un reporte de la misma.

Aparte de la importancia de lo tratado en esta reunión, vital para los planes defensivos y operacionales de la Nación, me llamó mucho la atención la forma en que estaba vestido el presidente Maduro, en un uniforme militar, aún siendo un civil, la verdad es que desconozco cuales son las normativas, que seguramente existen, para portar un uniforme militar, aún para el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El uniforme aparentemente es producto de un nuevo diseño y fabricación a la medida y probablemente llamó igualmente la atención de alguno o varios de los oficiales superiores presentes en la mencionada reunión.

Ahora yo me pregunto algunas cosas, por ejemplo: ¿ cuál es la intención, si existe alguna, de este cambio de imagen del presidente Maduro ante los venezolanos y ante la opinión pública internacional?, ¿qué es lo que se quiere transmitir al proyectar la imagen de un presidente civil vestido de militar, por primera vez en la historia del país?, ¿de qué se trata?, ¿a quién sería que se le ocurrió esta idea y con qué objetivo?

Por primera vez digo porque no puedo imaginarme a Rómulo Betancourt, a Raúl Leoni, a Rafael Caldera, a Carlos Andrés Pérez, a Luis Herrera Campins, a Jaime Lusinchi, a Octavio Lepage o a Ramón Velazquez, a todos ellos presidentes civiles, no puedo imaginármelos vestidos de uniforme militar.

¿Qué será lo que se está cocinando, si es que algo se está cocinando con este cambio de imagen? ¿Por dónde va la cosa?

Las preguntas que me hago, las hago desde el punto de vista de un ciudadano deseoso de comprender lo que pasa en su Patria, me imagino que alguno de ustedes se las estará haciendo también.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5444 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: