Mi posición sobre Ley Antibloqueo y una escena para la serie Guaidó

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* El presidente Nicolás Maduro Moros presentó una histórica ley antibloqueo, aunque más trascendental es que tenga que tomar esa medida porque un grupo de terroristas ladrones, entre los que destacan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, los hermanos Guanipa, Manuel Rosales, Ledezma, entre otros, le rogaran a los gringos que nos aplicaran unas sanciones económicas que devinieron en un brutal bloqueo financiero, en las que los genocidas del norte nos persiguen la importación de medicinas, alimentos, gasolina y, ni siquiera se miran; Michelle Bachelet dice que se le están violando los derechos humanos a esos criminales.

* Qué organismo, institución, persona honesta, de recto proceder, puede justificar este delito de lesa humanidad en Venezuela y el mundo… Con las sanciones económicas y el bloqueo financiero gringo, el volumen de ingreso de divisas pasó de 56.000 millones de dólares a menos de 400 millones el año pasado", una feroz acción para arruinar cualquier país, mientras los ladrones Guaidó, Iván Duque y Donald Trump se roban la plata de Citgo en EEUU y Monómeros en Colombia. Eso solo lo aguanta un pueblo como el nuestro y un presidente como Maduro.

* Todo mi apoyo al Presidente con esa Ley Antibloqueo, que busca dotar al país de capacidades institucionales y jurídicas, para enfrentar la más perversa agresión que haya sufrido la Patria. Y no hay porqué dudarlo. Recordemos que cuando se creía que no superábamos las guarimbas, el máximo jefe de la revolución pidió el apoyo al pueblo para una Asamblea Nacional Constituyente, y aprobada enseguida le devolvió la paz a Venezuela. Desde entonces los violentos hacen intentos por retomar tales hechos terroristas, pero no les cuajan. Perdieron el pueblo por asesinos.

* Por cierto, le salgo al paso a las declaraciones tendenciosas del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien dice que reprimir las protestas espontáneas es una acción bárbara que busca generar miedo. Eso es una manera solapada de encubrir el golpe de estado. Las protestas que surgen en algunos estados del país no son espontáneas, sino planificadas. Buscan, repito, revivir las guarimbas que dejaron más de cien inocentes muertos en Venezuela. Tampoco descarto que detrás de tales hechos se encuentren algunos de los criminales indultados.

2.- El falso positivo contra el ministro El Aissami … Siempre se ha denunciado la maniobra evidente de los gringos intentando un falso positivo, con la firme intención de vincular directamente a Venezuela con el tráfico de drogas, y convencer al mundo de que la Patria de Bolívar es un narcoestado. En esa dirección, han organizado varios fake news con un buque artillado en el Caribe, bajo la falsedad de combatir el narcotráfico, con militares enviados a Colombia, con corruptos que apresan y les ofrecen beneficios procesales a cambio de que enloden la imagen de los funcionarios de la revolución y, como mentiras, al fin y al cabo, todas les han fallado. Ahora, según reseña la prensa, Alejandro Marín, piloto y empresario venezolano, fue arrestado el 19 de septiembre en Miami bajo tres cargos, de haber realizado conscientemente declaraciones falsas contra el ministro de petróleo Tareck El Aissami, a los agentes federales de EEUU. Marín, de 46 años, opera un negocio de vuelos chárter en el aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, en el condado de Miami-Dade, Florida, y transportó millones de dólares en aviones privados violando las sanciones impuestas por los gringos. El piloto enseguida fue registrado como fuente confidencial para armar el complot contra El Aissami. Pero lo descubrieron y fue acusado de mentirle a las mismas autoridades gringas. Todo eso demuestra el desespero de los genocidas del imperio norteamericano, por coronar un falso positivo contra Venezuela en base a falsedades.

3.- Otra escena para la serie Guaidó…Sonó el timbre. El fugitivo Julio Borges cerró el cuaderno, dejando el bolígrafo en la página sobre la que estaba escribiendo, se levantó presuroso en dirección a la puerta principal y abrió sin mirar por el ojo mágico.

- ¡Epa hermanazo! –dijo efusivo el golpista Tomás Guanipa.

- ¿Cómo estás? –dijo Borges dándole paso-. Los saludos chocaron en el aire.

- ¡Bien, bien!, listo para ver la intervención de nuestro presidente Iván Duque en la ONU –. Guanipa entusiasta entró a la residencia.

-Sí, en eso estoy –dijo el fugitivo Julio Borges cerrando la puerta con desánimo.

- Te veo como nervioso, asustao, ¿qué te pasa? –preguntó admirado el golpista Guanipa.

- ¡Sí, sí, chico, me asusté! Es verdad. Yo no abro la puerta, la abrí porque sabía que eras tú. Cada vez que tocan la puerta a quien veo es a Diosdado con el Mazo Dando... Pero siéntate, siéntate.

- ¡Chico, Julio!, hacé como hago yo, tres palitos de whisky después del desayuno, tres después del almuerzo y andáis seito todo el día. ¡Y en la tarde!, los que vengan. No pensáis en más nada.

- ¿Seíto? ¿Qué es esa vaina, Tomás? -preguntó el fugitivo Borges curioso.

-Serenito, tranquilito, livianito…

-Ustedes los maracuchos si sacan vainas...

-Sí, allá en Maracaibo cuando los muchachos le cambiaban la punta a un trompo, que lo tiraban y lo cogían en la mano, decían: "está seíto"-. Julio Borges sonrió. Y abrió de nuevo el cuaderno.

-Ya va Tomás, déjame anotar este detalle que se me olvidó – dijo- y comenzó a deletrear entre dientes: lo que me impresiona y me causa mayor impacto de usted -porque siempre estoy atento a sus brillantes intervenciones- es la honorabilidad que irradia. Creo que su voz más que una autoridad moral, es un ejemplo a seguir en el mundo, sobre todo en materia de narcotráfico.

- ¿Y eso Julio?

-La carta de felicitación para nuestro presidente Iván Duque por su discurso en la ONU.

- Julio, pero si todavía ni siquiera ha comenzado. ¿Cómo sabéis vos lo que va a decir?

-Lo que diga Tomás, lo que diga, tenemos que seguir asegurando la "teta" de Monómeros.

- Tenéis razón –aprobó Tomás Guanipa- mirá, ¿pero vamos a ver a Duque en seco o qué?

-No, no, aquí te tengo la botellita 12 años. Déjame buscar el hielo y los vasos.

-Dale, que voy a ver si logro una videoconferencia con el pana Guaidó.

Tomás Guanipa abrió la laptop y enseguida estableció conexión. Fabiana Rosales, "La Primera Rastrojo de la República", se acababa de conectar.

- ¡Hola Fabi! ¿Cómo estáis? ¿Cómo están todos por allá, por Caracas?

-Aquí con un día terrible, Tomás.

- ¿Y esa vaina, Fabi? ¿Qué pasó?

-Chico me levanté, hice los ejercicios y cuando me fui a meter al sauna, no funcionó, bueno, ni modo, fui al jacuzzi y ¡sorpresa! ni una gota de agua. Se dañó, en fin, me metí a la tina y tuve que bañarme con un jaboncito de pastillas, de esos que venden por ahí. No sé qué me hizo Juan los Tamashi Beauty que traje de Europa. Yo no puedo usar otro jabón. Me dan una comezón horrible.

- ¡Que molleja! Nunca faltan los contratiempos. Mirá, Fabi ¿y Juan?

-Juan no está, Tomás.

- ¿No está? Bueno yo estoy aquí en Bogotá con Julio esperando el discurso de Duque.

- ¿Algo extraordinario? ¿Quieres que te lo llame?

- ¡No, no!, solo saludarlo. Por aquí no se puede nada, vos sabéis como es.

- Eso te iba a decir, tú le hablas por esta vía a Juan y el mensaje le llega primero a Mario Silva.

-Sí yo sé Fabi, tranquila. Bueno, que se te solucionen tus problemas, cuidame mucho a Juan.

- Claro Tomás, yo adoro a ese flaco. De vez en cuando le preparo su tomita de moringa.

- ¡Coño! ¿moringa? ¿Esa no es lo que toma Diosdado?

- ¡Ay moringa nooo! ¿cómo se llama?... Si me escucha Juan ¡Dios mío, me mata! Té de tilo.

- ¡Ah ya!, ¿chao pues, Fabi?

-Chao Tomás-. Julio Borges iba llegando con los vasos y el hielo. Guanipa enseguida destapó la botella y sirvió los wiskis.

- ¿Y qué dice Fabi? – preguntó Borges.

- Que se bañó con un jabón de pastillas barato y le dio picazón –dijo Guanipa burlándose.

- Y si no es por el robo de Guaidó en Citgo y Monómeros se estuviese bañando con lavaplatos-. Siguió Borges la mofa entre risas, en eso, surgió el narco Iván Duque en el tv pantalla plana a todo lo ancho de la pared, y quedaron en silencio abobados con la boca abierta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6176 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas