Crítica ácida

Derechos humanos, economía y sospechosas condenas

Son tan predecibles opositores a la revolución bolivariana, que el economista e investigador Oscar Torrealba a nombre de la organización Cedice-Libertad, asegura que el comportamiento de la economía nuestra durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, solo recuperará al país a través de financiamiento internacional, porque viene una reconfiguración de la economía mundial orientada al teletrabajo, y Venezuela no tiene músculo financiero.

Dos veces Pinocho, mentirosos como el muñeco de madera, y admiradores del bárbaro dictador chileno Pinochet, en Venezuela y en el exterior comodones del oportunismo y comodines de intereses foráneos, incluyendo periodistas, viven a expensas de lo robado a nuestra colectividad. Corean a organizaciones de derecha y al autojuramentado callejero, guaidiota abandonado de su propia gente, ultra disminuido el gobierno paralelo que pide más sanciones sin excepción contra toda la nación, en total desconsideración.

Oyendo al sub presidente colombiano Chuqui Duque, sin más remedio que condenar un crimen que fue grabado, donde pereció un abogado a quien policías le propinaron patadas y le aplicaron electricidad, se le ocurre al mafioso narco complaciente presidente neogranadino afirmar, que el abogado murió por balas asesinas. O sea Duque, mal cantante y pésimo guitarrista, tu imbecilocracia discursiva nos cuenta que tus policías no matan, porque fueron las balas que buscaron al abogado asesinándolo en "un acto de desprestigio a las fuerzas policiales colombianas".

¡Que riñones tiene la oligarquía de Colombia siempre en el poder!, cometen masacres que aumentan los desplazados por la guerra civil, votaron en contra de la paz, y el binomio Uribe-Duque amiguis de vendedores de armas y perros de la guerra, desafían a sus gobernados. EE UU los certífica triunfadores en la lucha antidrogas, y ambos gobiernos buscan responsabilizar a Venezuela por su penosa situación interna. El campeón mundial productor de cocaína es premiado por el campeón en consumirlas, EE UU respalda a indignos gobernantes de Colombia, a tiempo que dignos ciudadanos los llaman gobiernos cocalombianos.

Se las dan de inteligentes y descargan su irresponsabilidad señalando a Venezuela. Derechistas de la Unión Europea se niegan a venir de observadores a las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre 2020, y la oposición en su dirigencia radical se contenta con un ridículo informe del 16 de Septiembre 2020, develado en la ONU por nuestro Embajador el profesor de historia y diplomático Samuel Moncada. Mi apreciación es que empresarios criollos y sus socios extranjeros, ligan volver a manejar nuestro erario a pesar de los robos petroleros, bancarios y áureos que ellos administran en parte, y sumirnos en su miseria antisoberana demócrata representativa.

La estadística de Cedice para nada condena la hiperinflación inducida ni la entrega de la economía nacional a extranjeros. Opositores mafiosos no esconden su afán por volver al salvajismo mercantilista explotador, y que seamos de nuevo halamecates de gringolandia, endeudándonos con el FMI, Banco Mundial, y demás organismos crediticios mercenarios. El fascismo impuesto en Chile a raíz de Pinochet, quieren aplicarlo en la tierra de El Libertador antiimperialista mundial Simón Bolívar. En la ONU nuestro embajador Moncada les dijo que son inútiles sus balandronadas o desplantes. Divulguémoslo porque cierta prensa enemiga jurada del socialismo es cómplice de intereses extranjeros.

En relación al informe de DD HH contra el presidente Nicolás Maduro, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, involucrándolos en presuntos crímenes de lesa humanidad en nuestro territorio, Samuel Moncada indica que se trata de 443 páginas sin pruebas contundentes, que no las comentan en detalle en las noticias, dicen "en Venezuela se emplea de forma sistemática la tortura y las ejecuciones extrajudiciales", para dejar la impresión dictatorial.

Documento calificado de poco riguroso por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien expresó valientemente su verdad revolucionaria socialista, advirtiendo que estaba "plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, lo que ilustra la práctica perversa de hacer política con los derechos humanos y no política de derechos humanos". Estar enterado es imprescindible para defender nuestra historia emancipadora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 464 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: