Crítica ácida

Complejo inútil revíselo sin enredos

A opositores en las radios del país les ha dado por incluir con frecuencia de propósito engañoso, la canción de Alí Primera que desde hace muchos años repite varias veces "ahora que el petróleo es nuestro", le meten gato por liebre a sus oyentes jóvenes, el tema del poeta y profeta revolucionario venezolano inolvidable no puede aplicarse a la actualidad. Padecemos un ataque que internacionalmente se cumple contra el modelo socialista, y nos han robado instalaciones y corporaciones petroleras.

"Ahora que el petróleo es nuestro" (1978) denuncia la inacción de los presidentes demócrata representativos lamebotas social demócratas y social cristianos, nunca revolucionarios en sus respectivas administraciones. Radiar la canción como si fuese ahora pretende culpar al chavismo, y forma parte del complejo a la presunta cubanización de Venezuela, promocionada con enredos ante una realidad mundial que nos deja atrasados al lado de los cubanos, por la ineptitud demócrata representativa en 40 años siniestros.

Hoy desbancados en el mundo por capitalistas engreídos, encuentran sin embargo a quienes se resisten a convencerse que perdieron, y en 25 elecciones han caído vencidos por el pensamiento bolivariano y de izquierda del falconiano Alí Primera. Ese complejo por los éxitos de la medicina cubana y su importancia antillana internacional, se lo expliqué a una abuela ya fallecida a inicios de los dos mil, que no entendía por qué se promocionaba la huida de cubanos hacia EEUU, me dio las gracias porque le gustaba enterarse de asuntos políticos, y por ser católica terminó afirmando "de todos modos no me convence".

Dejamos para otra ocasión hablar de la no injerencia de las religiones en la revolución cubana, y lamentablemente falleció sin que pudiésemos platicar sobre el tema. Se molestan porque vengan médicos cubanos en el combate a la pandemia, galenos aplaudidos en Europa, América, Asia y Africa. Algunos fruncen el ceño porque tengan vacuna anticoronavirus en Cuba igual que los rusos, el complejo es por la isla invencible atacada, bloqueada, y asfixiada por exigir el respeto soberano que le debe EE UU.

Guardando distancia entre marramucias imperiales arteras a Cuba, y la realidad representada en medidas contra Venezuela socialista, debemos estar alerta con el neo conquistador miserable, y saber quiénes no condenan al imperio, y hablan de "la cubanización", olvidando el pensamiento unionista de Simón Bolívar, para enfrentar los males que nos vendrían del norte. Aparte la manía de buscarle errores al obrero Maduro porque no es universitario, recuerde lo que perdería Venezuela si el socialismo bolivariano chavista cae vencido, y perdemos el aporte valiente de socialistas y comunistas del mundo, a este proceso venezolano universal.

Le aseguro que su espiritualidad se lo va a agradecer, porque de lo contrario vendrían los Macri y Bolsonaro, las Janine Añez boliviana, o Mireya Moscoso panameña, los jefes de estado acomplejados ante el gigante gringo que terminan sucumbiendo al temor infundado a nuestros países al sur del imperio cual esclavos y el racismo gringo con amenazas y pisoteos.

Entienda a Simón Bolívar antiimperialista SIN COMPLEJOS, juntos por Venezuela respetando a Dios como lo conciba cada quien, tenemos libertad de cultos en nuestra Carta Magna. Estar enterado le dará satisfacciones inmensas e impedirá que reciba respuestas políticas e históricas, que le van a dejar en el sitio por culpa del innecesario y empequeñecido concepto político cultivado por años de mal llamada "democracia representativa".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1211 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: