Crítica ácida

No informan o usted no se entera

Es una constante en cierto tipo de venezolano y venezolana creer que él o ella van a arreglar las cosas afirmando "el gobierno no dice nada y ahí sí está pelando…". Ritornello nacional en el rosario de quejas que gustan lucir algunos, con gestos de seriedad y actitud que exterioriza la seguridad de expresar verdades manifestando, "te lo digo de fuentes muy ciertas, se lo oí a un primo de la hermana menor del cuñado de un General que trabaja en Miraflores".

Acostumbrado desde los 19 años, vale decir hace casi 60 que hablo y escribo de política nacional y mundial, adopto igual seriedad y les doy las gracias por informarme, agregándole en el caso de ser muy fastidiosos, que en mi condición de periodista le preguntaré a una prima de mi cuñada la de Valencia, que trabajó con la sub ayudante de la comadre de ella, que también labora en Miraflores, y a esa no le caen a cobas porque tiene más años que nadie en el departamento de mantenimiento, no se ha querido jubilar y le tienen mucho cariño.

Vienen elecciones, les están cayendo a muela pareja y siguen repitiendo que el gobierno no informa, no aprovecha, no utiliza, no sabe defenderse, no aprueba, no decide, o no sigue las iniciativas, pensamientos e ideas de Chávez. Gente que no está en oposición abierta, con sus críticas a Maduro espera un nuevo Mesías por gracia del espíritu santo, excusas para parlotear.

Se trata de presuntos ni nis simpatizantes de la revolución, pero que en vida del comandante presidente provocaba preguntarles si acaso la suegra de la tia de un office boy del Palacio Blanco en la sección contabilidad interna del Poder Ejecutivo, no le había pasado el dato acerca de sanciones a militares y civiles. Hoy afirman que Maduro, Cilia, Diosdado, Jorge y Delcy, se niegan a identificarlos, y sin embargo ellos, denunciantes no dicen nombres.

Algunos medios de agitación no perdonan a los "maduristas" que no se han dejado derrocar, en venganza desinforman lo que tenga que ver en lo loable de misiones sociales de: salud, educación, trabajo, atención a la tercera edad, madres del barrio, parto humanizado, cocineras de la patria, abuelas, abuelos, viviendas entregadas, indígenas e indigentes atendidos, pensiones, disposiciones para conservar la flora, la fauna, los animales, y las fronteras terrestres y marítimas abandonadas hasta la llegada del comandante Chávez y su primer hijo ideológico.

En el campo social nunca se enteran de nada, indican que supuestamente el gobierno no sabe informarles cómo va la protección laboral a la economía, trabajadores desatendidos y botados en los quinquenios de la representativa democracia adecopeyeca. En los últimos 22 años han resultado escasamente recordados y suficientemente divididos, quienes hoy tratan de volver y estrepitosamente desatan su desesperación fascista.

Evite que le contaminen desánimo, su tranquilidad emocional se lo agradecerá, en plena pandemia por el coronavirus y con perversa fe capitalista salvaje nos atacan inmisericordemente. Sáquele el cuerpo a quienes se dicen revolucionarios y terminan siendo opositores indecorosos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1324 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: