Sacaron de la biblioteca de Miraflores al Manifiesto de Cartagena y El Manifiesto Comunista

El año 2000 gobernaba el país Hugo Chávez Frías, y hubo la iniciativa de editar obras de la filosofía política, y algunos clásicos de la literatura castellana, también el presidente ordena hacer una edición popular del Manifiesto Comunista, pero la gente de Monte Ávila y El Perro y la Rana sabotearon esta iniciativa del Presidente.

Veinte años más tarde sacan de la biblioteca de Miraflores: el Manifiesto de Cartagena y el Manifiesto Comunista; y un " Tupamaro cooperante" me informa los motivos de esta inusitada medida del presidente Maduro.

Resulta que unos historiadores pesuvista tarifados, le aconsejaron al presidente la medida, porque ellos descubrieron en el Manifiesto de Cartagena, elementos esenciales que contradicen la política económica y política del presidente Maduro. Veamos que dice ESE manifiesto " Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración un perdón y a cada perdón nacía otra conspiración que se volvía a perdonar, porque los gobiernos liberales debe distinguirse por la clemencia ¡clemencia criminal! Que contribuyó mas que nada derrotar la magistratura que todavía no habíamos enteramente conducido". La otra razón encontrada por Simón Bolívar y que la señala en el Manifiesto de Cartagena, es que los Mantuanos despreciaron el REAL VENEZOLANO creado por los Separatista y refugiaron sus capitales en el REAL DE OCHO TAMBIEN LLAMADO DURO O DOLAR ESPAÑOL, (Si señor España fue el primer país en usar el dólar como moneda).

¡Qué causalidad! 208 años después de la aparición del Manifiesto de Cartagena; el presidente Nicolás Maduro permite que los mantuanos de ayer, hoy, los Amos del Valle refugien sus capitales en el dólar norteamericano, y también participen en varias conspiraciónes contra su gobierno. Maduro responde con un decreto de Indulto que pone en la calle a 108 criminales partidarios de acabar con la soberanía de Venezuela, y con la palabra PATRIA; de la lista de los 110 indultados sacamos dos: al sindicalista Rubén González y a Nicmer Evans militantes de la izquierda venezolana.

¡Que Causalidad! Nicolás Maduro. No mete en su lista de indultados a 50 campesinos que están presos, por exigir la tierra para el que la trabaje. Tampoco puso en libertad a dos jóvenes chavistas que según el expediente son víctimas de un falso positivo por denunciar hechos de corrupción en PDVSA.

Entrémosle a los motivos porque fue sacado de Miraflores El Manifiesto Comunista. Resulta que los historiadores de marras descubrieron que el Manifiesto Comunista fue redactado por Carlos Marx y Federico Engels, dos izquierdoso que solo hablan puro GAMELOTE porque para los pesuvista que se han aliado con los neoliberales de la "burguesía revolucionaria;" descubierta por Castro Soteldo y bendecida por Nicolás Maduro, El Manifiesto Comunista dice cosas graves. Contra la pequeña burguesía agraria venezolana y la gran burguesia urbana. Lean lo que dice Marx y Engels en el Manifiesto Comunista "La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases. Hombres libres y esclavos, Patricios y plebeyos, Señores y siervos, maestros y oficiales, en una palabra opresores y oprimidos se enfrentaron siempre ,mantuvieron una lucha constante, veladas a veces y otras franca y abierta; lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de la clases beligerantes" más adelante el Manifiesto dice " Toda la sociedad va dividiéndose, cada vez más en dos grandes campos enemigo, en dos grandes clases que se enfrentan directamente: la burguesía y el proletariado. El presidente Maduro cuando leyó esos párrafos dijo ¡Coño! Castro Soteldo tiene toda la razón, este lenguaje de Marx y Engels es el mismo que hoy tiene los habladores de gamelote que escriben en APORREA, que se hacen llamar MARXISTAS LENINISTA-. Con gritos histéricos Maduro exclama Fuera Fuera fuera de Miraflores esos dos manifiestos llenos de gamelote escritos por: Simón Bolívar uno, y por Carlos Marx y Federico Engels:tres genios universales del siglo XIX



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1296 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: